Interesante, Guía para Invertir en Fondos Mutuos - 21/01/2014 0:56:14
Guía para Invertir en Fondos Mutuos27 MAYO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Enrique Díaz/Oscar SalazarFuente: MCIF
Los fondos mutuos son patrimonios o portafolios de recursos que se conforman con el dinero que aportan muchas personas. Este dinero es colectado por una Sociedad Administradora de Fondos Mutuos (SAFM), la cual lo invierte en diversos instrumentos financieros, como acciones, bonos, depósitos bancarios, monedas, entre otros.
Esto hace posible que las personas accedan a una inversión diversificada y a la par a una gestión especializada por parte de las SAFM.
Según la composición del portafolio en el cual ha invertido el fondo, podemos identificar de fondos mutuos:
Renta Variable: Cartera principalmente integrada por activos bursátiles, como por ejemplo
acciones.
Es por esta razón que este tipo de fondos son los más riesgosos del mercado pues exhiben tanto los mayores rendimientos como las mayores pérdidas.
Renta Fija: La mayor parte de la inversión se destina a la compra de bonos o demás papeles de deuda. Es importante notar que la denominación de renta fija no indica que todos los meses se percibirá la misma rentabilidad, ya que las cotizaciones de los bonos que tienen fluctúan a diario al igual que las acciones. Sin embargo se les denomina de renta fija porque la volatilidad esperada de este tipo de fondos es significativamente menor a la de los fondos variables.
Renta mixta: Cartera balanceada entre acciones y bonos.
Este tipo de fondos exhibe rendimientos no tan elevados como los de renta variable, pero nos da la ventaja de afrontar un menor riesgo, en sentido que las pérdidas que podrían tener lugar serán menores a los de renta variable pero mayores que las de renta fija.
Corto Plazo: Al igual que los fondos de renta fija, los fondos de corto plazo adquieren papeles comerciales e instrumentos de corto plazo, esto les permite reaccionar de manera más rauda ante shocks en el mercado financiero, razón por la cual son instrumentos de bajo riesgo. Sin embargo sus rendimientos son bastante moderados.
Interfondos: Son aquellos cuyo rendimiento está asociado a los instrumentos del extranjero
que han sido adquiridos por nuestra SAFM, estos activos pueden ser acciones, bonos entre otros.
Es importante notar que los fondos mutuos no son como los depósitos a plazo, pues la rentabilidad que obtendremos no necesariamente será la misma a la que se registró en períodos anteriores. Los fondos mutuos no son medios de ahorro, en su lugar son medios de inversión y como tales su rendimiento futuro será incierto.
Dicho rendimiento dependerá de la evolución de las cotizaciones de los instrumentos financieros que haya adquirido nuestra SAFM, los cuales en su mayoría son activos listados en nuestra plaza bursátil.
Es por esta razón que cuando la bolsa se muestra a la baja usualmente la mayoría de fondos mutuos acompaña esta trayectoria, aunque la magnitud de las pérdidas será diferente dependiendo del tipo de fondo que elijamos.
Por otro lado cuando la bolsa genera ganancias, la magnitud de nuestras ganancias también dependerá
de nuestro tipo de fondo.
La inversión en fondos mutuos no tiene un plazo predeterminado. En su lugar cada participante puede solicitar el retiro, total o parcial, de su inversión en cualquier momento (aveces me exigen un plazo mínimo de permanencia que en nuestra realidad no superan los 180 días, pero que en la mayoría de casos es de 7 días).
De otro lado los montos mínimos para invertir suelen ser reducidos (usualmente entre US $ 100 o también S/. 500 soles); aunque unos pocos exigen cantidades sustantivas de inversión.
Para participar en algún fondo se debe adquirir cierta cantidad de "participaciones" en el mismo.
Estas participaciones se conocen Cuota y su costo (llamado Valor cuota) Se comporta como el precio en libros de una acción. Esto es, se calcula dividiendo el patrimonio total del fondo entre el número de cuotas que tienen los partícipes.
Actualmente existen 52 fondos disponibles en el mercado, los que se clasifican de acuerdo al objetivo de inversión que persiguen.
De esta manera, tenemos fondos de renta variable que invierten mayoritariamente en acciones, fondos mixtos que reparten sus inversiones entre acciones y bonos, fondos de renta fija los cuales participan invirtiendo en instrumentos representativos de deuda, y fondos de corto plazo que se orientan a inversiones de muy corto vencimiento (un año cuando mucho).
El valor cuota evoluciona conforme lo hace el precio de cada uno de los instrumentos en los que el fondo ha invertido. Eso significa que dicho valor cambia todos los días; y a veces lo hace hacia abajo (es decir que podríamos perder durante algún tiempo). Lo que siempre se espera, y ello lo corrobora la experiencia observada, es que las inversiones del fondo tengan éxito, y por tanto el valor cuota del fondo vaya en
aumento.
Por ejemplo si se suscribió una cuota de S/.100 en algún Fondo y al cabo de tres meses, la cotización de los instrumentos en los que se invirtió registró un incremento, el valor cuota se incrementará, digamos a S/. 118. En este caso nuestra rentabilidad en 3 meses habría sido 18%.
Lo primero es identificar qué tipo de fondo me acomoda; y para ello es importante saber qué objetivos personales estoy procurando con mis ahorros. Usualmente cuanto más lejanos son mis objetivos puedo buscar rendimientos de más largo plazo (pudiendo tolerar pérdidas pasajeras de corto plazo) y para ello invertir parte o todo en acciones termina brindando buenos resultados. Por otro lado, sí soy muy cauteloso y conservador de repente prefiero mantenerme en instrumentos de deuda con la expectativa más bien de ganar una tasas de interés conocida y busco más bien los fondos de renta fija.
Fuente Artículo
Es Noticia, Claves para invertir en fondos mutuos - 21/01/2014 0:28:43
Claves para invertir en fondos mutuos11 MAYO 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo
Autor: No DefinidoFuente: Gestión
Rafael Buckley, gerente general de Sura, señala las ventajas de este tipo de inversión y detalla las consideraciones más importantes a la hora de elegir esta opción.
Son muchas las opciones de inversión que el mercado financiero ofrece. Una de ellas son los fondos mutuos , los cuales, según el perfil de la persona, son invertidos en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Pero, ¿cuán beneficioso resulta esta opción de inversión?
Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura , señala que se trata una opción muy beneficiosa, pues tiene la ventaja de su liquidez y valorización, los cuales permiten tener conocimiento diario sobre el valor de la inversión y venderla en el momento deseado.
"Si hoy inviertes en un fondo, mañana mismo sabes cuánto vale tu inversión, porque se valoriza todos los días. Y por otro lado, la liquidez diaria permite vender la inversión en cualquier momento", precisó Buckley.
Para elegir el fondo adecuado, Buckley señala que el primer paso es hacer un análisis del perfil de riesgo del inversionista. Sin embargo, asegura que que no existe un fondo de inversión para un perfil específico, ya que los individuos tienen características diferentes.
"La recomendación es encontrar la combinación de los fondos , para que con la mezcla, el partícipe tenga un portafolio de fondos mutuos hecho a la medida", señaló.
Agregó que existe el error en las personas de asociar los fondos mutuos con la Bolsa de Valores. Sin embargo el 85% de dinero administrado es invertido en instrumentos de deuda.
"Lo que no le gusta a la gente es que no conoce de antemano cuánto va a ser tu rentabilidad, ya que ella se define el día que se hace un rescate de las cuotas del fondo. Pero se puede saber a diario cómo va la valorización del dinero invertido", sostuvo.
Plazo de permanencia
Buckley detalló que no hay un periodo mínimo de permanencia para los fondos de muy corto o de corto plazo, mientras que para los instrumentos de deuda de mediano plazo, se tienen siete días de permanencia. Para los fondos mixtos y para los de renta variable, el plazo es de 30 días.
"Si sales antes del plazo indicado, tienes una penalidad por rescate anticipado, la cual va entre 0.5% y 1.5%. Pero, obviamente, la idea es que alguien que tome inversiones de renta variable, tenga un horizonte de inversión de largo plazo", agregó.
Fuente Artículo
Interesante, Invirtiendo en oro: ¿quiénes pueden hacerlo? - 20/01/2014 23:23:44
Invirtiendo en oro: ¿quiénes pueden hacerlo?21 SEP 11 Por: Enrique Diaz
Liliana es una joven universitaria que acaba de graduarse como administradora y a raíz de las celebraciones de una ocasión tan feliz como esta ella recibió mil dólares de su orgullosa madrina. Lila, como le dicen de cariño, siempre ha sido muy previsora y conservadora con su dinero, pero siempre ha tenido curiosidad por invertirlo de manera que resulte más productivo. De esta manera, invertir en bolsa es una idea que siempre incitó su curiosidad, sin embargo el miedo a perder su dinero y la prudencia de no invertir en algo que no conoce, la desalentaban a hacerlo.
Un día mientras esperaba la movilidad que la lleva al trabajo el titular de un diario captó su atención: "Aprendiendo a invertir en oro". Curiosa por naturaleza, compró el diario para leer el artículo completo elaborado por MC&F Consultores. En él se señalaba que mientras que la bolsa ha perdido casi 15% en los 8 primeros meses del 2011 el oro había ganado cerca de 29%. En ese mismo artículo líneas abajo una breve explicación le ayudó a entender el por qué de este comportamiento dispar (mientras el oro sube, la bolsa baja). Según el artículo, actualmente, debido a múltiples eventos, el mundo tiene miedo a que recrudezca una crisis económica, este temor es lo que impulsa a los inversionistas hacia instrumentos que sirven de "refugio", entre los cuales el oro es el preferido. Entonces, dado que mucha gente desea tener oro, el precio de este mineral aumentará beneficiando a quienes lo hayan adquirido.
La inversión en oro suena interesante, pensó Lila, pero cómo puedo invertir en oro, se preguntó...
La primera idea que se nos viene a la cabeza es comprar directamente este mineral; sin embargo hacer esto tiene dos problemas fundamentalmente. El primero es que no daningún tipo de dividendos o rentas (dado que la única forma de materializar mi ganancia es si compro oro y luego lo vendo a un precio más alto) y en segundo lugar a que es costoso almacenarlo, pues debo guardarlo en un lugar seguro lo que implica gastar en prevenir que lo roben. Si consideramos queLila sólo tiene mil dólares para invertir y que la onza de oro cuesta más de 1800 dólares, notamos esta alternativa no solo puede ser excesivamente onerosa, sino también poco práctica.
?Afortunadamente para nuestra amiga, el mercado financiero nos ofrece otros mecanismos para ?invertir en oro entre los cuales algunos de los más convencionales son:
Acciones de empresas auríferas: La lógica es simple en relación a este tipo de instrumento, si una empresa produce oro, y el oro está al alza sería de esperarse que las acciones de esta empresa también experimenten este despegue. La ventaja de este tipo de instrumento es que resulta más práctica y barata que comprar oro directamente, por ejemplo una acción de Buenaventura le costaría a Lila 48 dólares aproximadamente. Por otro lado, el riesgo de invertir en acciones es que su rentabilidad no dependerá únicamente de cómo se comporte el oro, sino que también nos podrían afectar muchos otros factores que impacten en la empresa. Por ejemplo, a pesar de que el oro este subiendo, si el personal de Buenaventura decide hacer una huelga, las acciones de la empresa, y con ellas la inversión de Lila, comenzarían a perder.
Fondos mutuos /Fondos de inversión: Esta alternativa consiste en un portafolio compuesto por diversos instrumentos (acciones) distribuidos según la política de cada fondo. Por ejemplo existen fondos especializados en metales preciosos que tienen, entre otras, acciones de empresas auríferas, de este modo el comprar una participación en este fondo equivale a comprar una pequeña porción de cada una de las empresas que componen su portafolio. Entre las ventajas es que podemos mencionar en relación a este tipo de instrumentos es que nos permiten adquirir acciones de diversos tipos sin la necesidad de comprarlas una por una, además de que estos fondos son administrados por profesionales, lo que quiere decir que en caso determinadas acciones registren resultados indeseables éstas pueden reemplazarse por otras siempre que encajen en la política del fondo. Desafortunadamente no todo es color de rosa pues este tipo de inversiones pues llevan implícitos costos como una comisión por administrar nuestro fondo o una comisión por retirarnos del fondo, además de otros requerimientos como el de un período de permanencia mínimo. Lamentablemente para Lila esta alternativa suele ser más recomendable para inversionistas con un mayor capital ya que para alguien con 1000 USD puede resultar
bastante caro solventar las comisiones propias de invertir en este tipo de instrumentos.
ETFs: Hoy por hoy esta es una de las mejores formas preferidas para invertir en oro. Al igual que con los fondos mutuos o fondos de inversión, los ETF (siglas de Exchange traded Fund) no son otra cosa que un portafolio compuesto por varias acciones que comparten ciertas características. Por ejemplo un ETF relacionado al oro podría ser un portafolio compuesto por acciones de empresas auríferas (las cuales incluso pueden estar en países diferentes). Las ventajas de este tipo de instrumentos es que nos permiten sopesar los sucesos individuales que afecten a una empresa determinada, además de resultar más flexibles que los Fondos mutuos ya que no existen tantos costos ni requerimientos asociados (no hay comisión de salida, ni período de permanecía por ejemplo). Además a pesar de que los ETFs demandan una comisión anual, esta está implícita en el precio, por lo que no nos hacen cobro adicional alguno. Del lado negativo de los ETF"s podemos mencionar que su portafolio no suele recomponerse con la misma dinámica que la de los fondos mutuos, por lo que no requieren una administración constante. Esta combinación de factores hace que compartan muchas de las bondades de los fondos mutuos pero que suelan ser más baratos, esto nos ayuda a entender porqué este tipo de instrumento vienen siendo medios tan populares para invertir, no sólo en oro, sino en general.
Por ejemplo, la participación en el (GLD), uno de los ETF"s más célebres es SPDR Gold Shares relación al oro, cuesta aproximadamente 170 dólares, ello quiere decir que casi cualquier persona con un poco más de 170 dólares puede comenzar a invertir en oro gracias a los ETF"s. ?
Las tres alternativas que hemos comentado son sólo algunos de los mecanismos que están a ?nuestro alcance para invertir en oro, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.
Nadie puede asegurar cuanto tiempo más el oro seguirá su carrera ascendente. Las opiniones especializadas están divididas al respecto. Para mucho es una alternativa de refugio, y se ven atraídos por este crecimiento. Eso hace que la inversión en oro sea especulativa; es decir que no obedece a fundamentos de oferta y demanda regulares. Sí usted se anima a invertir en oro, hágalo con cautela, y solamente asignando una parte de sus inversiones a este fin. Por supuesto enmarque siempre esta decisión dentro de los objetivos financieros que persigue. Una vez que decida hacerlo, no lo pierda de vista.
Fuente Artículo
Que opina usted? Guía para Invertir en Fondos Mutuos - 27/05/2013 12:56:02
"Autor:Enrique Díaz/Oscar Salazar
Fuente:
MCIF
Los fondos mutuos son patrimonios o portafolios de recursos que se conforman con el dinero que aportan muchas personas. Este dinero es colectado por una Sociedad Administradora de Fondos Mutuos (SAFM), la cual lo invierte en diversos instrumentos financieros, como acciones, bonos, depósitos bancarios, monedas, entre otros.
Esto hace posible que las personas accedan a una inversión diversificada y a la par a una gestión especializada por parte de las SAFM.
Según la composición del portafolio en el cual ha invertido el fondo, podemos identificar de fondos mutuos:
Renta Variable: Cartera principalmente integrada por activos bursátiles, como por ejemplo
acciones.
Es por esta razón que este tipo de fondos son los más riesgosos del mercado pues exhiben tanto los mayores rendimientos como las mayores pérdidas.
Renta Fija: La mayor parte de la inversión se destina a la compra de bonos o demás papeles de deuda. Es importante notar que la denominación de renta fija no indica que todos los meses se percibirá la misma rentabilidad, ya que las cotizaciones de los bonos que tienen fluctúan a diario al igual que las acciones. Sin embargo se les denomina de renta fija porque la volatilidad esperada de este tipo de fondos es significativamente menor a la de los fondos variables.
Renta mixta: Cartera balanceada entre acciones y bonos.
Este tipo de fondos exhibe rendimientos no tan elevados como los de renta variable, pero nos da la ventaja de afrontar un menor riesgo, en sentido que las pérdidas que podrían tener lugar serán menores a los de renta variable pero mayores que las de renta fija.
Corto Plazo: Al igual que los fondos de renta fija, los fondos de corto plazo adquieren papeles comerciales e instrumentos de corto plazo, esto les permite reaccionar de manera más rauda ante shocks en el mercado financiero, razón por la cual son instrumentos de bajo riesgo. Sin embargo sus rendimientos son bastante moderados.
Interfondos: Son aquellos cuyo rendimiento está asociado a los instrumentos del extranjero
que han sido adquiridos por nuestra SAFM, estos activos pueden ser acciones, bonos entre otros.
Es importante notar que los fondos mutuos no son como los depósitos a plazo, pues la rentabilidad que obtendremos no necesariamente será la misma a la que se registró en períodos anteriores. Los fondos mutuos no son medios de ahorro, en su lugar son medios de inversión y como tales su rendimiento futuro será incierto.
Dicho rendimiento dependerá de la evolución de las cotizaciones de los instrumentos financieros que haya adquirido nuestra SAFM, los cuales en su mayoría son activos listados en nuestra plaza bursátil.
Es por esta razón que cuando la bolsa se muestra a la baja usualmente la mayoría de fondos mutuos acompaña esta trayectoria, aunque la magnitud de las pérdidas será diferente dependiendo del tipo de fondo que elijamos.
Por otro lado cuando la bolsa genera ganancias, la magnitud de nuestras ganancias también dependerá
de nuestro tipo de fondo.
La inversión en fondos mutuos no tiene un plazo predeterminado. En su lugar cada participante puede solicitar el retiro, total o parcial, de su inversión en cualquier momento (aveces me exigen un plazo mínimo de permanencia que en nuestra realidad no superan los 180 días, pero que en la mayoría de casos es de 7 días).
De otro lado los montos mínimos para invertir suelen ser reducidos (usualmente entre US $ 100 o también S/. 500 soles); aunque unos pocos exigen cantidades sustantivas de inversión.
Para participar en algún fondo se debe adquirir cierta cantidad de "participaciones" en el mismo.
Estas participaciones se conocen Cuota y su costo (llamado Valor cuota) Se comporta como el precio en libros de una acción. Esto es, se calcula dividiendo el patrimonio total del fondo entre el número de cuotas que tienen los partícipes.
Actualmente existen 52 fondos disponibles en el mercado, los que se clasifican de acuerdo al objetivo de inversión que persiguen.
De esta manera, tenemos fondos de renta variable que invierten mayoritariamente en acciones, fondos mixtos que reparten sus inversiones entre acciones y bonos, fondos de renta fija los cuales participan invirtiendo en instrumentos representativos de deuda, y fondos de corto plazo que se orientan a inversiones de muy corto vencimiento (un año cuando mucho).
El valor cuota evoluciona conforme lo hace el precio de cada uno de los instrumentos en los que el fondo ha invertido. Eso significa que dicho valor cambia todos los días; y a veces lo hace hacia abajo (es decir que podríamos perder durante algún tiempo). Lo que siempre se espera, y ello lo corrobora la experiencia observada, es que las inversiones del fondo tengan éxito, y por tanto el valor cuota del fondo vaya en
aumento.
Por ejemplo si se suscribió una cuota de S/.100 en algún Fondo y al cabo de tres meses, la cotización de los instrumentos en los que se invirtió registró un incremento, el valor cuota se incrementará, digamos a S/. 118. En este caso nuestra rentabilidad en 3 meses habría sido 18%.
Lo primero es identificar qué tipo de fondo me acomoda; y para ello es importante saber qué objetivos personales estoy procurando con mis ahorros. Usualmente cuanto más lejanos son mis objetivos puedo buscar rendimientos de más largo plazo (pudiendo tolerar pérdidas pasajeras de corto plazo) y para ello invertir parte o todo en acciones termina brindando buenos resultados. Por otro lado, sí soy muy cauteloso y conservador de repente prefiero mantenerme en instrumentos de deuda con la expectativa más bien de ganar una tasas de interés conocida y busco más bien los fondos de renta fija.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)
Categorías:
Fondos Mutuos
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Claves para invertir en Fondos Mutuos - 21/01/2013 10:17:26
"Autor:No Definido
Fuente:
Gestion
Rafael Buckley, gerente general de Sura, señala las ventajas de este tipo de inversión y detalla las consideraciones más importantes a la hora de elegir esta opcióny asegura que la liquidez y la valorización diaria hace que los fondos mutuos sean una opción muy beneficiosa.
Son muchas las opciones de inversión que el mercado financiero ofrece. Una de ellas son los fondos mutuos , los cuales, según el perfil de la persona, son invertidos en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Pero, ¿cuán beneficioso resulta esta opción de inversión?
Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura , señala que se trata una opción muy beneficiosa, pues tiene la ventaja de su liquidez y valorización, los cuales permiten tener conocimiento diario sobre el valor de la inversión y venderla en el momento deseado.
"Si hoy inviertes en un fondo, mañana mismo sabes cuánto vale tu inversión, porque se valoriza todos los días. Y por otro lado, la liquidez diaria permite vender la inversión en cualquier momento", precisó Buckley.
Para elegir el fondo adecuado, Buckley señala que el primer paso es hacer un análisis del perfil de riesgo del inversionista. Sin embargo, asegura que que no existe un fondo de inversión para un perfil específico, ya que los individuos tienen características diferentes.
"La recomendación es encontrar la combinación de los fondos , para que con la mezcla, el partícipe tenga un portafolio de fondos mutuos hecho a la medida", señaló.
Agregó que existe el error en las personas de asociar los fondos mutuos con la Bolsa de Valores. Sin embargo el 85% de dinero administrado es invertido en instrumentos de deuda.
"Lo que no le gusta a la gente es que no conoce de antemano cuánto va a ser tu rentabilidad, ya que ella se define el día que se hace un rescate de las cuotas del fondo. Pero se puede saber a diario cómo va la valorización del dinero invertido", sostuvo.
Plazo de permanencia
Buckley detalló que no hay un periodo mínimo de permanencia para los fondos de muy corto o de corto plazo, mientras que para los instrumentos de deuda de mediano plazo, se tienen siete días de permanencia. Para los fondos mixtos y para los de renta variable, el plazo es de 30 días.
"Si sales antes del plazo indicado, tienes una penalidad por rescate anticipado, la cual va entre 0.5% y 1.5%. Pero, obviamente, la idea es que alguien que tome inversiones de renta variable, tenga un horizonte de inversión de largo plazo", agregó.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos
Categorías:
Fondos Mutuos
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Claves para invertir en fondos mutuos - 11/05/2012 9:50:33
"Autor:No Definido
Fuente:
Gestión
Rafael Buckley, gerente general de Sura, señala las ventajas de este tipo de inversión y detalla las consideraciones más importantes a la hora de elegir esta opción.
Son muchas las opciones de inversión que el mercado financiero ofrece. Una de ellas son los fondos mutuos , los cuales, según el perfil de la persona, son invertidos en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Pero, ¿cuán beneficioso resulta esta opción de inversión?
Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura , señala que se trata una opción muy beneficiosa, pues tiene la ventaja de su liquidez y valorización, los cuales permiten tener conocimiento diario sobre el valor de la inversión y venderla en el momento deseado.
"Si hoy inviertes en un fondo, mañana mismo sabes cuánto vale tu inversión, porque se valoriza todos los días. Y por otro lado, la liquidez diaria permite vender la inversión en cualquier momento", precisó Buckley.
Para elegir el fondo adecuado, Buckley señala que el primer paso es hacer un análisis del perfil de riesgo del inversionista. Sin embargo, asegura que que no existe un fondo de inversión para un perfil específico, ya que los individuos tienen características diferentes.
"La recomendación es encontrar la combinación de los fondos , para que con la mezcla, el partícipe tenga un portafolio de fondos mutuos hecho a la medida", señaló.
Agregó que existe el error en las personas de asociar los fondos mutuos con la Bolsa de Valores. Sin embargo el 85% de dinero administrado es invertido en instrumentos de deuda.
"Lo que no le gusta a la gente es que no conoce de antemano cuánto va a ser tu rentabilidad, ya que ella se define el día que se hace un rescate de las cuotas del fondo. Pero se puede saber a diario cómo va la valorización del dinero invertido", sostuvo.
Plazo de permanencia
Buckley detalló que no hay un periodo mínimo de permanencia para los fondos de muy corto o de corto plazo, mientras que para los instrumentos de deuda de mediano plazo, se tienen siete días de permanencia. Para los fondos mixtos y para los de renta variable, el plazo es de 30 días.
"Si sales antes del plazo indicado, tienes una penalidad por rescate anticipado, la cual va entre 0.5% y 1.5%. Pero, obviamente, la idea es que alguien que tome inversiones de renta variable, tenga un horizonte de inversión de largo plazo", agregó.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos
Compartir:
Categorías:
Fondos Mutuos
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Guía para Invertir en Fondos Mutuos y Errores más comunes a la hora de endeudarse
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Bloomberg va por mercado de relación con inversionistas y ¿Qué es un sistema financiero?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario