viernes, 7 de marzo de 2014

¿Se viene un iPhone con SO Android? y regalos "marketeros" que nos dejó el 2013 en 10 animados GIFs

Que opina usted? ¿Se viene un iPhone con SO Android? - 06/02/2014 10:00:07

"Que pasaría en el mercado si tuviéramos a disposición nuestra un iPhone con sistema operativo Android. Para Steve Wozniak, cofundador de Apple, amigo de Steve Jobs y hoy uno de los principales accionistas de la firma de Cupertino, se trataría sin dudas de un éxito total, y por eso no entiende por qué quienes toman las decisiones dentro de la empresa aún no han apostado por esta posibilidad.
Lo cierto es que si el destino de Apple estuviera en manos de Wozniak, como alguna vez sucedió, los expertos de la firma de la manzana estarían trabajando en un smartphone con Android, un iPhone con el sistema operativo de Google, como él mismo señaló en recientes declaraciones a la prensa internacional, como la siguiente "no hay nada que detenga a Apple de entrar en el mercado Android como un mercado secundario".
Wozniak, quien posteriormente afirmó además que "a las personas les gusta el look, el estilo y la fabricación de los productos que hacemos en comparación a otras ofertas de Android", como para justificar su primera opinión, la cual de hecho es compartida por muchos usuarios, aunque evidentemente nada tiene que ver con quienes siguen la línea de Steve Jobs, históricamente contraria y despectiva con todo lo relacionado con Google, y por ende, con Android.
¿Ayudaría a Apple o perjudicaría a iOS?
Claro, la posibilidad de encontrarnos con un iPhone con sistema operativo Android podría significar algunos movimientos de mercado muy interesantes, y preguntas que por el momento quedan en el aire, algunas de las cuales quisiéramos responder a través de tus propias perspectivas.
Por ejemplo, ¿podría Apple con un smartphone Android quitarle cuota de mercado a Samsung, Nokia, y Sony, entre otras?, ¿los usuarios históricos de Apple, admitirían contar con un sistema operativo que no sea el iOS?, y si lo aceptaran en buen número, ¿que sería del futuro del propio iOS?.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Los regalos "marketeros" que nos dejó el 2013 en 10 animados GIFs - 25/01/2014 23:07:29

Los regalos "marketeros" que nos dejó el 2013 en 10 animados GIFs
El año 2014 ya está comenzando a generar sus primeras noticias y acontecimientos, pero muchos somos los que todavía miramos atrás, hacia el recién abandonado 2013 con cierto aire de nostalgia.
Resumir los acontecimientos más importantes del sector del marketing de un año entero en diez puntos es algo complicado, pero con la ayuda de ALT1040 hemos encontrado un particular homenaje a los hitos "marketeros" que ha dejado el 2013 a través de diez divertidos GIFs, ¿listo para revivir el 2013 en "bucle"?
1. Edward Snowden destapa la caja de los truenos sacando a la luz las prácticas de espionaje perpetradas por el gobierno norteamericano:
2. Microsoft se sube al carro smartphone comprando Nokia por 7.000 millones de dólares:
3. La moneda virtual Bitcoin se hace un hueco en las conversaciones económicas aumentando notablemente su notoriedad:
4. GTA V se convierte en el videojuego del año y gracias a su grandeza visual alcanza récords de ventas:
5. Amazon se plantea utilizar drones para transportar sus paquetes:
6. Apple cambia de look con su sistema operativo iOS, causando opiniones encontradas:
7. Steam "digievoluciona":
8. Google se une con Nestlé creando el sistema operativo Android KitKat "muy apetecible":
9. Se comienza a permitir el uso de dispositivos electrónicos en la fase de despegue y aterrizaje de un vuelo:
10. Microsoft y Sony ofrecen sus respectivas videoconsolas de última generación, ¿quién ganará la carrera en 2014?:

Compartir Fuente Artículo

Información: ¿Qué nos espera en la feria de consumo CES Las Vegas de 2014? - 25/01/2014 16:15:16

¿Qué nos espera en la feria de consumo CES Las Vegas de 2014?
El próximo 7 de enero y hasta el día 10 tendrá lugar la feria internacional CES (Consumer Electronics Show) que se celebrará en Las Vegas. Gracias a este evento podremos conocer las principales novedades tecnológicas que saldrán al mercado en los próximos meses. Pero no sólo conoceremos que nos traerá el 2014 si no que en esta feria se producen anuncios de nuevos productos así como acuerdos entre compañías.
Como es habitual han saltado numerosos rumores sobre las novedades que encontraremos en el CES 2014. Por ejemplo, uno de los más fuertes que está circulando es el posible acuerdo entre Google y Audi (proyecto en el que también participa el fabricante de chips Nvidia) con el fin de instalar el sistema operativo Android en los vehículos de la compañía. De confirmarse la noticia, Android gestionaría el entretenimiento de los vehículos del fabricante alemán y estaría incluido en el hardware específico del automóvil.
En el CES 2014 conoceremos los nuevos microprocesadores SoC Exynos 6 (chip formado por ocho núcleos ARM de 64 bits que se utilizaría en el Samsung Galaxy S5) y el Exynos S de Samsung (utilizaría los núcleos de 64 bits de Samsung). Apple y su iPhone 5S son los que han iniciado el camino para la utilización de este tipo de procesadores.
Por otro lado, en cuanto al Samsung Galaxy S5, circula también el rumor de que la compañía podría adelantar su lanzamiento ante la caída de ventas del S4.
Las últimas noticias señalan que los coreanos se encuentran trabajando en otros cuatro o cinco teléfonos y es más que probable que alguno de ellos se presente oficialmente en el CES. En la feria también tendremos la oportunidad de ver las tablets Galaxy Tab Pro 8.4, Galaxy Tab 10.1 Pro, Galaxy Note Pro 12.2 y Galaxy Tab 3 Lite.
La compañía coreana anunció que este mes de enero sacaría al mercado la pantalla Ultra HD TV, de 105 pulgadas, curvada y con 11 millones de píxeles por lo que es muy probable que el lugar escogido para su presentación sea esta feria.
El CES puede que también nos traiga la nueva generación de smartwatches de Sony, BT Wrist Notifier, que se conocerá como SWR10 aunque apenas se conocen detalles sobre el nuevo dispositivo. Lo más probable es que en el CES tan solo se conozcan las mejoras y novedades ya que han pasado apenas cuatro meses desde el lanzamiento del SW2.
Por último, hay un rumor que también está circulando aunque quizás sea el más débil de todos y es el que hace referencia a la posibilidad de Asus podría lanzar una nueva tablet dual Android y Windows.

Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? Microsoft busca impresionar al público con las cifras de ventas de XBox One - 24/11/2013 15:00:45

"
Estos días hemos estado hablando en nuestro blog largo y tendido sobre el asunto de las consolas, y de la guerra que se ha armado entre ambas compañías sobre el tema de las ventas. En realidad en este caso, ambas defienden la victoria, pero esto es como en las elecciones. Pocas veces se reconoce que se pierde.
Las redes sociales hablan claro. Prefieren a Playstation 4, aunque los problemas con los que ha contado la consola en su lanzamiento hayan sido considerables. De los cuales, por otro lado, tampoco ha estado exenta Xbox One. Pero no solo los social media expresan la opinión de lo que el público siente. Y aunque las cifras de venta hayan sido casi idénticas para ambos modelos, el mercado de Xbox era mucho mayor, ya que la PS4 solo ha sido lanzada en EE.UU y Canadá de momento.
Con todo esto en la mano, Microsoft se ha visto sorprendido y busca justificar su alto precio añadiendo que lleva incluido el sistema Kinect. Busca darle la vuelta a todas las posibilidades que ellos ofrecen frente a sus rivales. Y contrarrestar la información de que Sony ha bajado hasta niveles casi increíbles sus ganancias para vender al coste actual su producto, mientras Microsoft no ha hecho tantos esfuerzos. Vamos, que de momento Redmon sigue intentando convencernos. Pero parece que el público no está por la labor y entre Microsoft Xbox One y PS4 se quedan con la segunda. Pero la guerra, acaba de comenzar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¡Developers, developers, developers! Steve Ballmer y sus 33 años de historia en Microsoft - 23/08/2013 17:11:14

" La noticia del mes y la que tiene números para ser la del verano nos ha pillado en plena sobremesa: Steve Ballmer, CEO de Microsoft y uno de los personajes más importantes de la tecnología actual, dejará su puesto para retirarse dentro de doce meses en cuanto se haya decidido quién es el heredero de una compañía histórica. Deja así 13 años estando en ese cargo y más de 33 años formando parte de la familia de Redmond.
Es el mejor momento, sobretodo para los que conocen poco a Ballmer, de revisar sus hechos como persona clave desde que Silicon Valley se alzó como la cuna de la tecnología moderna. Y es que 33 años de historia en Microsoft dan para dejar una buena marca en la compañía y mucho más. De momento, ya se nota en el valor de sus acciones.
Los comienzos de Steve en Microsoft: MS-DOS y los primeros Windows
Ballmer entró en Microsoft cuando tenía sólo 24 años, y fue el primer gerente que contrató personalmente Bill Gates a quien por cierto conoció en la Universidad de Harvard mientras se graduaba en economía y matemática aplicada. Pero en el momento de la contratación Steve estaba en la Universidad de Stanford, y decidió dejarla para dedicarse completamente en Microsoft.
Al haber entrado tan pronto, Steve Ballmer formó las bases de Microsoft con sus primeros movimientos en el mercado de los sistemas operativos. La compra de lo que seria el sistema MS-DOS fue el comienzo de lo que muchos hemos utilizado desde los primeros ordenadores de sobremesa, y en 1985 entraban en el mundo de las interfaces gráficas con el primer Windows. Fue en ese momento en el que Steve Ballmer ya nos empezó a dejar ver cómo se las gastaba en los primeros anuncios publicitarios de la primera versión de Windows:
También podemos recordar esa época viendo la película Piratas de Silicon Valley, donde Ballmer es interpretado por el actor John DiMaggio y donde se relatan los inicios de Microsoft y Apple. Podéis ver la película aquí mismo (me extraña que esté en un sitio como Vimeo, así que si la queréis ver mejor daos prisa antes de que la retiren), señalando en especial la escena (minuto 44:08) en la que Gates y Ballmer le vendían la solución de DOS a la empresa IBM antes incluso de tenerla, cosa que pasa cinco minutos más adelante en el film.
"¡Me encanta esta compañía!": La época dorada de Redmond
Windows fue lo que catapultó a Microsoft como la compañía más valiosa y a su entonces CEO, Bill Gates, como el hombre más rico del mundo. Windows 2, Windows 3.11, Windows 95, 98, 98 Segunda Edición, XP, 2000, Millenium… todas estas versiones de Windows han estado presentes casi en todos los ordenadores de sobremesa con una cuota de mercado que dejaba en ridículo a Linux y el entonces llamado Mac OS y su sucesor Mac OS X.
Durante ese apogeo, justo en el año 2000, Bill Gates decidía abandonar su cargo de CEO para cedérselo a Ballmer y quedarse como Jefe de arquitectura del software. Ballmer se quedaba al frente del lanzamiento de uno de los sistemas operativos más bienvenidos de la historia, Windows XP, que todavía a día de hoy sigue funcionando en muchísimas máquinas que se niegan a actualizar a algo más moderno por el miedo que generó Windows Vista.
Fueron los días en los que Steve Ballmer se volvía loco en el escenario. Microsoft estaba montado en el dólar y su completa dominación del mercado hacía creer que no podía haber rival que consiguiera perjudicarles.
Windows Vista fue un bache y lo que se podría considerar el mayor fracaso de Ballmer, que Apple aprovechó con una campaña de marketing que absorbió a algunos consumidores. Pero el mercado dependía demasiado de las soluciones que tenían en Microsoft, con lo que la gran masa de usuarios prefirió, simplemente, quedarse con el logrado Windows XP. No sería hasta Windows 7 que los consumidores empezasen a aceptar al Windows más moderno como un digno sucesor.
No nos olvidemos tampoco de la XBOX, consola de videojuegos que se ha convertido en todo un éxito y que apareció en el 2001 cuando Steve Ballmer ya se había convertido en CEO. Además de Windows XP, este competidor de la PlayStation de Sony ha conseguido ser una gran opción en el entretenimiento con su sucesora, la XBOX 360, y ahora va camino de convertirse en el punto de encuentro de todo el contenido multimedia que ofrece Microsoft.
Cuidado con lo que dices, Ballmer: llega la era de los smartphones y los tablets
Y de gritar de alegría al escenario, Ballmer pasó a menospreciar lo que ha terminado siendo una auténtica revolución: los smartphones y las tabletas. En el vídeo superior tenemos las primeras declaraciones de Ballmer acerca del iPhone, justo cuando Steve Jobs lo presentó, y en ese momento el CEO de Microsoft opinaba que nadie iba a comprar un teléfono de 500 dólares que además exigía un contrato de dos años de permanencia no precisamente barato. No fue lo único que se tomó a broma: Ballmer no le veía sentido ni al iPad:
…ni tampoco a Chrome OS, que con todos los servicios moviéndose a la nube cada vez cobra más sentido aunque coseche poco éxito:
En esos años Ballmer había lanzado la plataforma de reproductores Zune, que tenía como objetivo luchar contra el fenómeno de los iPod en el que Microsoft llegó tarde. Y en consecuencia de esa tardanza, la respuesta del mercado a los reproductores Zune fue demasiado baja. A día de hoy ya quedan muy pocos servicios de Microsoft con ese nombre, y la compañía los va clausurando poco a poco.
Subestimar a iOS significó ver cómo Android llegaba para estar presente en el mercado móvil y cómo las clásicas PDA con Windows Mobile se quedaban completamente obsoletas. La respuesta llegó en el año 2010, donde un servidor tuvo la suerte de ver en persona cómo Steve Ballmer presentaba Windows Phone 7 Series en el Mobile World Congress de Barcelona. Era un cambio total, donde Redmond abandonaba las adaptaciones de las interfaces de escritorio y empezaba de cero para ofrecer una solución móvil efectiva y lista para contraatacar con un posterior aliado muy fuerte: Nokia. Fue una de las noticias más importantes del reinado de Ballmer y el tiro de salida para todo lo "Post-PC".
La última hazaña de Ballmer como CEO: la gama de dispositivos Surface
Tras varios cambios de nombre y una gran actualización hacia Windows Phone 8 y Windows 8, Steve Ballmer vio que competir contra el fenómeno del iPad y las tabletas Android implicaba lanzar su propia visión de dispositivo móvil y arriesgarlo todo para dejar atrás cualquier tópico. Y eso fue el Surface, que ha entrado fuerte en el mercado y ha conseguido un mínimo de presencia (aunque no el deseado viendo los 900 millones de dólares en pérdidas provocadas por el modelo RT). Una posible consecuencia de esto fue otra de las últimas experiencias de Ballmer: la despedida del artífice de la gran transformación de Windows Steve Sinofsky.
Así, Steve Ballmer deja a Microsoft bien posicionada con su nueva generación de sistemas operativos y una nueva gama de dispositivos listos para competir contra Apple y Google. El futuro CEO, sea quien sea, tendrá que coger el relieve de todas estas nuevas plataformas y seguir potenciándolas para que el mercado deje de resumirse entre iOS y Android y pueda haber un tercer gran frente: el de una Microsoft que se niega a verse empequeñecida con el "fin" de los sistemas operativos de sobremesa como vértebra del mundo digital. Windows 8, Windows Phone 8, XBOX, Skype… los ingredientes están en la mesa, y ahora toca elegir al que tenga la mejor receta.
Imágenes | Insider Monkey, Jeff Dloouhy
En Genbeta | Cinco desafíos a los que se enfrenta la Microsoft post-Ballmer
En Xataka Windows | Las razones del adiós de Ballmer, un CEO con más valor del que parece
-
news ¡Developers, developers, developers! Steve Ballmer y sus 33 años de historia en Microsoft was originally in Genbeta by Miguel López.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Fórmulas de éxito para aplicar el low cost al transporte y la logística - 20/07/2013 9:59:04

Fórmulas de éxito para aplicar el low cost al transporte y la logística ()
Partiendo de esta premisa, cualquier negocio y cualquier sector parecen poder adaptarse a esta fórmula. Siguiendo esta máxima, las empresas de logística y transporte han decidido implantar el modelo low cost en su forma de trabajo. Para ello, dos herramientas parecen fundamentales: innovación y sentido común.



La fórmula de low cost debe su éxito y propaganda internacional a las aerolíneas que surgieron en la primera década del siglo XXI, donde se buscaba hacer accesible el viajar en avión a todo tipo de clases sociales. Compañías como Easyjet o Ryanair, que lograron revolucionar el mercado con precios irrisorios y una política de contención de costos, atrayendo a los clientes y, por ende, a los beneficios. Muchas de las políticas del modelo de low cost, como el pago adicional por la facturación de una maleta (una práctica inaudita hasta ahora el transporte aéreo español), ha tenido tal éxito que las compañías aéreas tradicionales, como las españolas Spanair e Iberia se han rendido a esta fórmula de negocio y ya han puesto en marcha este tipo de propuestas, con el objetivo de ahorrar en costes y ser más competitivos en precio.

Poco a poco este modelo de low cost empezó a popularizarse y hoteles, hasta salones inmobiliarios, hacían suyo esta fórmula que lograban atraer al potencial comprador, que mira más que nunca la mejor relación calidad-precio, con unos bolsillos cada vez más ligeros, por la crisis económica y financiera que lacra el sistema internacional.

¿El low cost sirve para todos los mercados?
Bajo esta máxima, la industria de transporte y logística busca cómo implantar el modelo low cost sin perder la esencia de su servicio. "Ahora cualquier compañía debe ser competitiva en todo el planeta" señala el Vicepresidente de un importante organismo que trabaja en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística. "Eso implica bajar costos pero empleando una estrategia low cost, que no implique la reducción de calidad y que además permita subsistir en el tiempo. El low cost no es un planteamiento a corto plazo. Se trata de implantar la búsqueda continua de eficiencias en la organización y hacerlo ponderando cada una de las características del producto o servicio ofrecido con su coste", añade.

Casos de éxito
Innovación y sentido común. Éstos son los principios con los que José Segura, consultor y antiguo responsable logístico de la delegación del gigante tecnológico Sony en Barcelona, define la estrategia que siguieron desde su grupo de trabajo a la hora de poner en marcha políticas de bajo coste. "Nosotros logramos en unas operaciones que significaban mover tres millones de televisores por toda Europa, un ahorro del 30% del coste en transporte, gracias a eliminar el pallet (una estructura de agrupación de carga, fabricada generalmente en madera)", explica el antiguo responsable.
La función del pallet es transportar carga de forma que resulte más sencilla su manipulación pero requieren tanto una especial envoltura que lo proteja durante el transporte y el uso de unas grúas de orquilla para su desplazamiento. "Convencimos a los dos proveedores de transporte de formar una UTE (unión temporal de empresas) y trabajar con remolques de mayor volumen.
Pasamos de utilizar unas pinzas para la carga de los remolques y, con todo ello, en cada remolque, cabía una fila más de televisores", señala el ideólogo del proyecto, que supuso una importante reducción de los costes operativos para un mercado de tal magnitud como es el de televisores en toda Europa. "Fue un gran cambio fruto de aplicar el sentido común", añade.
Con respecto a los pallets, desde la fundación ICIL creen que una revisión de este sistema de transporte, permitiría ser más eficiente, a través de embalajes "inteligentes y pragmáticos" o, por ejemplo, reutilizar los embalajes como material de relleno de otros envíos.
No obstante, el antiguo responsable de Sony Barcelona reconoce que el éxito de poner en marcha una iniciativa low cost, "de sentido común" se encuentra en los trabajos de exploración y análisis previos que se realizaron, donde la participación de todos los actores presentes en el proceso de transportes fue fundamental para dar con aquella iniciativa que encajara a la perfección en lo que deseaba lograr la compañía: ahorrar costes. "Preguntar al cliente y a los proveedores, escuchar a los operaciones y pasarse dos horas observando en el muelle de carga siempre da excelentes resultados", asegura.
La colaboración es también para Jaume Segriá, director de operaciones de Disalfarm, una buena solución para reducir costes. Así, nació su compañía, cuando tres de los grandes laboratorios farmacéuticos de reconocimiento internacional, Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis, decidieron crear una empresa logística que concentrara sus operaciones nacionales de Almacenaje y Distribución de Especialidades Farmacéuticas.
Recomendamos leer "Informe de transporte y logística" para conocer sobre el uso de la tecnología en el sector.
La compañía, que opera desde el año 2000 en Barcelona, contempla la ambiciosa aspiración de ser una empresa líder en el sector de la logística y distribución de los productos farmacéuticos. "Nosotros no vendemos nada al exterior, por ello vivimos exclusivamente de las eficiencias y la innovación continua. Hoy se necesitan más que nunca las estrategias low cost, pero no a cualquier precio. El resultado siempre debe ser disminución de costes acompañados de incrementos de calidad. En nuestro caso, la cultura low cost nos lleva a criticar todos los procesos aunque funcionen y, para ello, dedicamos una reunión semanal a ello", apunta Segriá.
Al igual que en el caso de Sony, para Disalfarm es imprescindible la integración de toda la cadena de trabajo para conocer cómo mejorar en el ahorro de costos. "Cada mes hablamos media hora con los operarios y ello puede traducirse en eliminar en un 40% los errores en el picking (proceso de preparación de envíos), simplemente por dejar de contar cajas y pasar a pesarlas", subrayan desde la compañía.
Otro de los ejemplos planteados a la hora de optimizar los recursos con fórmulas de low cost se encuentra en la unión de varios modos de transporte que faciliten el nexo de unión entre dos puntos, de una forma más económica que sólo se utiliza un medio.
Por ejemplo, el director de fábrica y logística operativa del fabricante automovilístico SEAT, Juan Ramón Rodríguez, explica cómo a través de un método totalmente revolucionario en su fórmula de trabajo a la hora de transportar vehículos desde la planta hasta el puerto (un trayecto de 30 kilómetros). "La esencia del low cost está en la eficiencia de los procesos. Se puede ser excelente ofreciendo un servicio o producto low cost, siempre que se cumpla exactamente con la expectativa del cliente. Ni más ni menos que el servicio pactado al coste pactado", resume Rodríguez, que logró aunar la mejora de costes que ofrecía el tren y la eficiencia de la carretera, para un trayecto de 30 kilómetros.
Por su parte, el responsable de Nutrexpa, grupo alimentario que aglutina a firmas como Cola-Cao, Nocilla, y patés La Piara, incidió en la importancia de que estos procesos low cost no supongan un perjuicio en el servicio o calidad de los productos ofertados, tan fundamental en el caso de la industria alimenticia. "Buscamos servicios en un entorno de alto nivel competitivo, siempre tratando de conseguir la máxima rentabilidad para mi empresa", señala José María Leal.

Para él, los beneficios de las fórmulas de bajo coste van más allá de las que ofrecen al mero transportista y aglutina a todos los participantes en la cadena de distribución para implementar este tipo de herramientas. "Actualmente el low cost se ha generalizado, la tendencia es optimizar y pagar justo por lo que se necesita. El low cost puede traducirse como optimización de la operación y debe aplicarse en todas las áreas, no sólo a servicios como el transporte. También afecta a los stocks y a la fabricación. Si pretendemos que resulte barato transportar un producto, eso ya implica una eficiencia en su diseño", subraya el responsable que Nutrexpa, que cree que todo lo relacionado con la fabricación del producto tiene consecuencias en el coste de su transporte. "Se debe tener en cuenta el diseño logístico de la mercancía", apunta.
Recomendamos leer "Informe de transporte y logística" para conocer sobre el uso de la tecnología en el sector.
"Otro modo de ahorro puede ser recibir los pedidos de un modo normalizado. Creemos que es un servicio excelente si cumple con exactitud el objetivo del cliente. Eso es servicio low cost", resume Jaume Segriá.

Wharton University con edición de División consultoría de Evaluando

Enviado por: Evaluando ERP
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Reseña del libro " El viaje de la innovación La guía definitiva..." y Las Diez Caras de los Innovadores.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo iTunes y Gana más dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: