jueves, 6 de marzo de 2014

Consultoría para empresas y universidades y Haciendo negocio, de diez en diez

Noticia, Consultoría para empresas y universidades - 28/11/2013 10:49:21

"Diez jóvenes emprendedores (sólo tres de ellos pasan de los 25 años) formados en el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación de la universidad vasca de Mondragón se dieron cuenta de que, viendo el panorama actual de empleo, tendrían más posibilidades creando una empresa juntos que si cada uno fuese por su propio camino. Tras un bagaje de cuatro años en el que trabajaron en proyectos de distintos países relacionados con métodos de consultoría y funcionamiento de universidades tanto nacionales como internacionales, decidieron crear TZBZ, una acortación de Tazebaez, que en vasco significa ¿y por qué no?.
Las labores de consultoría tanto para empresas como universidades que Jon Abaitua, Ana Aguirre, Iskander Alkate, Ainhoa Esnaola, Juan Felipe Fonseca, Markel Gibert, Iñigo Ibiricu, Josu Oleaga, Joanes Rodriguez y Jose Mari Luzarraga llevan a cabo consisten tanto en sistemas de coaching como en el impulso de cambios de estrategias o la creación de nuevos servicios, dando siempre mucha prioridad al mercado de los jóvenes.
Uno de sus productos estrella es Global Futurizer, en el que trabajan desde hace dos años. "Se trata de un proceso de innovación abierta y colectiva que consiste en rellenar el vacío existente entre universidades, estudiantes y empresas. Por un lado tenemos a jóvenes talentos, quienes mediante un proceso de generación de modelos de negocio crean y diseñan los productos y servicios del futuro de diferentes compañías", afirma Olega.
Su idea es inculcar a los jóvenes una cultura emprendedora y a la vez mostrar a las empresas que abriéndose e incluyendo a gente jóven en sus proyectos pueden sacar ideas novedosas. Ya han realizado ediciones en 5 países y trabajan en un modelo franquiciado para expandirse internacionalmente.
www.tazebaez.net

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Que opina? Haciendo negocio, de diez en diez - 07/07/2013 16:43:47

Haciendo negocio, de diez en diez ()
La 2ª Edición del Salón Miempresa fomenta el Networking efectivo entre compañías, siendo el mayor evento en España para emprendedores & pymes
El Salón Miempresa, que celebra su segunda edición los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, fomenta encuentros de networking estructurados y no masivos, donde la efectividad está comprobada.
Se realizarán diferentes sesiones durante los dos días, limitando el aforo a 60 participantes por sesión, facilitando que autónomos y pymes puedan hacer negocios y aumentar su red de contactos.
Temas: Networking, puesta en marcha, emprendimiento, financiación, desarrollo y gestión, innovación y tecnología, cesión o adquisición de pymes, internacionalización de las empresas, capital riesgo, etc.
Dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios, microempresas y pymes.
10.000 visitantes previstos (8.000 en la pasada edición), en torno a 200 ponentes, numerosas actividades interactivas…
50 entidades ya implicadas en esta segunda edición: ministerios, instituciones, asociaciones, medios, escuelas de negocios y sobre todo empresas privadas
Madrid. Enero de 2011.- El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y Vodafone, con la colaboración especial de Mastercard y co-patrocinado por Enisa, el ICEX y Sage, celebrará su 2ª edición los días 15 y 16 de febrero de 2011. El congreso está destinado a dar apoyo al desarrollo de las pymes, impulsando su competitividad y continuidad, además de fomentar el espíritu emprendedor.
La apertura hacia nuevos mercados es una de las claves para mejorar la competitividad de las pymes españolas; es en este punto donde actividades como el "Networking" están demostrando que encuentros estructurados permitan generar nuevos e interesantes acuerdos de colaboración entre las empresas.
En estos momentos en que el networking está irrumpiendo de una forma asombrosa dentro del mundo empresarial, para el autónomo, las pymes y los emprendedores, la gestión adecuada de este valor trae solo ventajas. Por ese motivo, desde el Salón Miempresa se realizarán diferentes sesiones durante los dos días en la Nave (Networking de Alta Velocidad), siendo el aforo limitado a 60 participantes por sesión para que se puedan alcanzar los objetivos de cada visitante.
Dentro de los grupos, la actividad de cada participante es única.
Se favorece la gestión efectiva de proveedores dentro del grupo.
Existe una mayor visibilidad de las compañías a nivel empresarial.
Mayor colaboración entre miembros de cada grupo e interrelacionados.
La "Nave" se convierte desde Salón Miempresa en un punto de partida para empezar a hacer negocios, una labor empresarial que los visitantes aprenden a mantener y ampliar de la mano de Negocios y Networking.
En el marco del Salón, la gestión del Networking tendrá un papel destacado, con un espacio propio en "la Nave". Cada sesión es temática para optimizar los contactos: Ofrezco y Busco (trueque), Profesionales Autónomos, Marketing/Ventas, Empresas verdes, Nuevas Tecnologías, Servicios a Terceros, Jóvenes Emprendedores, E-Commerce, Mujeres emprendedoras, Extranjeros por España.
Las sesiones serán dinamizadas por Negocios & Networking (N&N) que ofrecerán un truco para ser el perfecto network al empezar cada sesión.
Creaventure es la compañía que promueve el Salón Miempresa, con el objetivo de facilitar a los emprendedores, empresarios, autónomos y pymes la búsqueda de soluciones a todas sus inquietudes y necesidades relacionadas con la puesta en marcha, financiación, desarrollo, gestión, internacionalización y, en su caso, cesión o adquisición de pymes.
El objetivo del Salón Miempresa es aunar en una misma plataforma todas las soluciones, productos y servicios existentes adaptados a las pymes, que necesitan más información que nunca.
Más de 200 ponentes y expertos
Con más de 200 ponentes y expertos procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, que participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos, los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.
Talleres, salas temáticas y laboratorio. Generando ideas para innovar
Además de los talleres, la sala de networking y el laboratorio de prácticas, las conferencias estarán organizadas en base a cinco grandes temáticas:
"Internacionalización": con debates sobre como expandirse internacionalmente, cómo medir el riesgo del país, cómo elegir proveedores locales, asegurarse el cobro de sus clientes internacionales, etc.
"Empresarios que emprenden": con debates sobre las claves para emprender, los errores más comunes a la hora de lanzarse, ideas de negocios, nuevas oportunidades en la red, etc.
"Autónomos y Creación de Empresas": con conferencias sobre cómo trabajar por cuenta propia, qué estructura elegir, desarrollo de marketing de guerrilla, selección de sus proveedores, tener presencia en Internet, etc.
"Franquicias": con debates sobre cómo y por qué elegir una franquicia para lanzarse, qué tipo de negocios son franquiciables para expandirse, nuevos modelos low-cost de franquicias, etc.
"Desarrollo y Consolidación": con debates sobre innovación y tecnología, financiación y capital riesgo, business-angels, compra-venta de compañías, criterios para seducir a un inversor, etc.
Un espacio de consultoría empresarial
Los visitantes podrán disponer de los medios más novedosos para apoyar sus iniciativas emprendedoras y el desarrollo de su compañía o negocio, descubrir diferentes alternativas para emprender, soluciones adaptadas a sus necesidades o asesoramiento personalizado (jurídicos, contables, tecnología, marketing y comunicación, desarrollo de ventas, medidas de ahorro…) mediante las diferentes zonas de exposición y un espacio exclusivo de consultoría empresarial.
Unas 80 entidades públicas y privadas organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; internacionalización, cesión y transmisión de pymes y capital riesgo) estarán presentes para aclarar sus dudas.
Fomentando las actividades interactivas
Los asistentes podrán beneficiarse de las actividades paralelas que se desarrollarán en varias zonas del Palacio de Congresos. Habrá una sala específicamente dedicada a networking (con más de diez sesiones sectoriales diarias pensadas para optimizar y aumentar su red de contactos), un concurso de "elevator pitch" (presentación rápida a inversores de proyectos y compañías, previamente seleccionadas, que buscan financiación), zonas de consultoría con entrevistas one-to-one, talleres prácticos, etc.
Un evento social apoyado por instituciones públicas y empresas
Destaca la colaboración y participación a nivel institucional de varios ministerios (Economía y Hacienda; Industria, Turismo y Comercio; Trabajo y Asuntos Sociales; Sanidad, Política Social e Igualdad) en las conferencias y en el espacio de consultoría empresarial (DGPYME, ENISA, EOI, ICEX, ICO, OEPM, Secretaria de Estado de Igualdad…). Asimismo, estarán presentes representantes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas (AvalMadrid, Madrid Emprende, etc.). En el ámbito privado, compañías como Affirma, Arsys, Barbadillo & Asociados, BBVA, Capital & Corporate, Easy Global, Edenred, Google, Grupo CESCE, Informa, Microsoft, N&N, Regus, Sage, Sanjuan Asesores, Tormo & Asociados o Vodafone son una pequeña muestra de las que expondrán sus servicios y productos.
Apoyan el evento desde su creación y tendrán una participación destacada en esta segunda edición las 3 principales asociaciones españolas de autónomos: la ATA, la OPA y la UPTA. Se cuenta también con otras asociaciones como AJE Madrid, CEAJE, Fundetec o Fundación Nexia; distintas escuelas de negocios (la EOI) y medios especializados, que participarán en los debates y en la promoción del acto
El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y VODAFONE, con la colaboración especial de MasterCard y co-patrocinado por ENISA, el ICEX y SAGE, ha logrado atraer desde su primera edición a todos los estamentos sociales, preocupados por conseguir que las empresas españolas sean todo un éxito, fuera y dentro de nuestro país. Hay que destacar que el Salón Miempresa cuenta con el respaldo de Sol Melia como partner y será el "alojamiento oficial del evento".
Testimoniales
Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, ha comentado: "Es un placer lanzar esta segunda edición y esperamos que el Salón Miempresa se consolide como evento de referencia para pymes y emprendedores. Permite al visitante resolver sus inquietudes empresariales, encontrar en un mismo lugar productos y servicios adaptados a sus necesidades, conocer las mejores prácticas y compartir experiencias con otros empresarios. Como su nombre indica, es un evento dirigido a aquellos que ya tienen o aspiran a tener una empresa".
El evento está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas (que representan un 93% de nuestro tejido empresarial) e impulsar su competitividad.
Candice Laporte, socia y co-fundadora de Creaventure, ha concluido: "Lanzamos la primera edición de este evento para aportar un granito de arena a la compleja situación actual y logramos demostrar que en España, a pesar de la coyuntura, existe todo un colectivo que apoya realmente al emprendedor y al empresario. Tenemos la suerte de contar con numerosos partners, instituciones y empresas que respaldan nuestra iniciativa desde su origen y sin los cuales no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Esperamos que esta segunda edición sirva para ayudar a otros emprendedores y proyectos empresariales a consolidarse y, por eso, el enfoque de este año va mucho más allá del emprendimiento, haciendo mayor énfasis en temas de financiación, consolidación e internacionalización de las pymes en general".
Enviado por: DM Dima Comunicación
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Es Noticia, Asociaciones - 05/01/2011 8:20:57

" ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES EMPRESARIAS DE MADRID www.aseme.es
Uno de los servicios que ofrece la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) es su Simulador de Gestión Empresarial, "que adiestra en el desarrollo de habilidades de gestión empresarial: relacionadas con la capacidad técnica y de asunción de riesgos de la gestión, de manera que estimule su sensibilidad y competencia hacia la dinámica propia del mercado", explican desde Aseme. El o la participante se enfrentará al reto de conducir su propia empresa (un negocio de venta de pizzas y refrescos) en un escenario competitivo. "El objetivo es obtener la máxima rentabilidad a lo largo de 24 periodos de un mes, es decir, dos años, el tiempo de consolidación de una empresa en España en el siglo XXI", subraya el simulador. El jugador/a cuenta con capital inicial para tomar decisiones que definan su oferta; tipo de establecimiento y ubicación; contratación de personal, cualificación y remuneración; compras a proveedores; inversión en mejoras de maquinaria y equipamiento; utilización de recursos; política de tesorería, e inversiones en comunicación y publicidad, entre otros aspectos.
Otros servicios de apoyo
Otro de los servicios que ofrece Aseme es asesoramiento en la realización del plan de empresa, así como en la elección de la forma jurídica más idónea y sus trámites administrativos. Además, con el apoyo del programa estatal InnoEmpresa para la innovación de las pymes, Aseme ayuda a sus asociadas ,a través del plan InnovAseme, en la implantación de herramientas TIC, como un CRM. Y cuenta con un Centro de Difusión de la Innovación (CDI), que se centra en impulsar la innovación en la gestión empresarial.
También ofrece un servicio gratuito de intermediación laboral a través del Centro Integrado de Empleo (CIE) de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. A través de este servicio, cualquier empresa puede solicitar candidatos para cubrir puestos vacantes. Aseme se encarga de hacer todo el proceso de selección de forma gratuita. Además, está integrada en la Red Telemática de Mujeres Empresarias (www.reteleme.com).

CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID www.camaramadrid.es
Entre los numerosos servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Madrid destaca el de Creación de empresas. En ese sentido, asesora en la elaboración del plan de empresa (también organiza talleres gratuitos para su realización), diagnóstico del grado de madurez del proyecto, planes estratégicos, formas jurídicas, información sobre los trámites y las obligaciones contables, fiscales y laborales, así como las novedades normativas como las sociedades profesionales y el estatuto del autónomo (junto a CEIM e IMADE han editado el Manual del Empresario Autónomo).
En esa misma línea, junto a la DGPyme (www.ipyme.org) y al Consejo Superior de Cámaras de Comercio (www.camaras.org), ha diseñado el Plan de Continuidad Empresarial, que pretende ofrecer servicios gratuitos de apoyo a la compraventa de empresas tanto a empresarios como emprendedores (www.plancontinui
dadempresarial.es).
También ofrece financiación a medida gracias a convenios firmados con diferentes entidades como CEIM, Caja Madrid, Banesto, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, Grupo Banco Popular, La Caixa, Caixa Cataluña, Caja de Ahorros del Mediterraneo y Enisa. Sin olvidar que gestiona la bolsa de proyectos empresariales de la Red de Viveros de Madrid.

CEIM www.ceim.es
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ofrece servicios de asesoramiento, información y apoyo laboral, económico, formativa, de innovación, urbanístico, de relaciones internacionales y comunicación.
Con la colaboración de la Subdirección General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, cuenta con una herramienta de Autodiagnóstico de la Evolución de la Empresa (www.compite.ceim.es), que ayuda a conocer las fortalezas y capacidades para valorar qué medidas deben adoptarse. "Esta herramienta trata de ser una referencia que permita reflexionar sobre preguntas clave que toda organización debería hacerse de manera periódica. Y además pretende ser una herramienta de formación donde esos conceptos básicos puedan ser consultados de manera sencilla", indica la citada herramienta.
Ayudas financieras
Confederación Empresarial de Madrid ha suscrito diferentes convenios de colaboración con diferentes instituciones para ayudar a sus asociados en el acceso a la financiación. En ese sentido, tiene acuerdos con la Cámara de Comercio de Madrid y Avalmadrid, así como con entidades financieras como Caja Madrid (2.500 millones de euros a proyectos de inversión y circulante) y con Banesto, Banco Santander, Banco de Sabadell, BBVA, Banco Popular y La Caixa, con los que ha acordado financiación en productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

AJE MADRID www.ajemad.es
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid ofrece un servicio gratuito ,para sus asociados, de asesores en las áreas jurídica (laboral, mercantil, fiscal y civil); económica-financiera; estrategia de ventas; marketing y comunicación; nuevas tecnologías; calidad; prevención en riesgos laborales; comercio exterior; intermediación laboral; análisis de planes de empresa; análisis de empresas en situación de crisis; franquicias; licencias urbanísticas; sistemas y seguridad informática, y privacidad y protección de datos.
Ayudas financieras
Gracias a un convenio firmado con Caja Madrid y Avalmadrid, sus asociados pueden beneficiarse de microcréditos para empresas de reciente creación (empresas o profesionales con una antigüedad no superior a 12 meses) de hasta 60.000 euros, en condiciones preferentes de tipo de interés y a devolver en cinco años. El 75% de la inversión la cubre Caja Madrid y el resto, el promotor.
Como miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (www.ceaje.com), los miembros de la asociación madrileña también pueden beneficiarse del acuerdo de colaboración suscrito con la Empresa Nacional de Innovación (www.enisa.es), que busca estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando el acceso a la financiación. Los requisitos para acceder a este tipo de ayudas son que la mayoría del capital social de la pyme sea de titularidad, de forma directa o indirecta, de personas físicas no mayores de 40 años; que su constitución se haya producido, como máximo, en los 18 meses anteriores a la solicitud, y que no operen en los sectores inmobiliario o financiero. El importe máximo del préstamo es de 50.000 euros, con euríbor a un año más 1,5% ,en ningún caso el tipo total superará el 4%, y un plazo de hasta cinco años.
Aje Madrid gestiona uno de los viveros de la Red de Empresas de la agencia de desarrollo de Madrid Emprende, en concreto el que está ubicado en el distrito de San Blas, que cuenta con 12 despachos. Está destinado a empresas de nueva o reciente creación, con una antigüedad máxima de cinco años.
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