miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Por qué hacer un testamento? y "Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar"

Que opina usted? ¿Por qué hacer un testamento? - 21/01/2014 1:12:22

¿Por qué hacer un testamento?

07 JUN 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Finanzas Prácticas
Una de las más grandes maravillas de un recién nacido es que tiene un mundo entero de oportunidades. Y uno de los mayores retos que enfrentas como padre es mantener al mundo abierto para él o ella, no importa lo que ocurra en el camino.
Planificación financiera
La variedad de herramientas de inversión que puedes usar para ahorrar dinero para el futuro de tu hijo es demasiado grande para ser cubierta aquí. Pero es importante comprender la filosofía básica de ahorrar para el futuro a largo plazo de tu hijo. Dicho sencillamente - un poco vale mucho. Ahorra cualquier cosa que puedas ahora y tu hijo se beneficiará mucho de ello en el futuro.
Testamentos
Aunque resulta difícil conversar y pensar al respecto, existe la posibilidad de que no puedas criar a tu hijo debido a una muerte inesperada. Es importante actualizar tu testamento y prever para el bienestar de tu hijo en caso de que algo te ocurra.
Si mueres sin un testamento, se aplicará la legislación local para decidir cómo se repartirán tus bienes y quién será el guardián de tu hijo. Aunque esto se hará con buenas intenciones, los funcionarios del gobierno no conocerán los antecedentes ni la comprensión de las circunstancias individuales de tu familia para tomar una decisión tan informada como tu. Un abogado de herencias puede ayudarte a superar las complejidades de crear un testamento.
Seguro de vida
Mientras contemplas tu propia mortalidad al redactar un testamento, tal vez también quieras comprar un seguro de vida. El seguro de vida puede proteger a un niño en el caso de que mueran ambos padres y puede proteger a un cónyuge u otro cuidador para que él o ella no tenga la carga financiera repentina y abrumadora de criar a un niño solo/a.
El tamaño de la póliza de seguro de vida que es la correcta para ti depende de muchos factores. Trata de determinar cuánto necesitaría tu familia para continuar su estilo de vida en caso que tú fallecieras. Muchos expertos sugieren seis a diez veces tu salario anual. Toma lo siguiente bajo consideración:
- Los gastos usuales de tu familia (incluyendo los gastos esperados para tu nuevo bebé)
- Las grandes cantidades de dinero que se necesitarán en el futuro de tu hijo
- Cuánto ingreso generalmente provees para tu familia.
- El gasto adicional de criar a un hijo solo (cuidado infantil, ayuda doméstica, etc.)
- Tus bienes e inversiones que estarán disponibles para pagar estos gastos, y que disminuirán el monto del seguro de vida que necesites.
Hay muchos tipos diferentes de seguro de vida. Habla con un agente de seguro para obtener información más específica sobre los planes de seguro de vida y cuál es el correcto para ti.
Fuente Artículo

Que opina usted? Elaine King: "Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar" - 21/01/2014 0:49:20

Elaine King: "Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar"

20 AGO 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Juan Carlos Cuadros GuedesFuente: El Comercio
Experta en finanzas personales sugiere que se debe inculcar a niños habilidades y hábitos y financieros para que enfrenten el futuro
Si bien las habilidades financieras se aprenden, los valores y las actitudes frente al dinero forman parte de un legado familiar o son innatos e instintivos, o quizá son una mezcla de ambos. Lo importante es cómo alcanzar el éxito y ser feliz", afirma Elaine King, experta en planificación financiera y reconocida administradora de fortunas en los Estados Unidos.
Planificar la economía en casa no es una tarea difícil; solo requiere deseo, conocimiento y determinación.
¿Por qué planificar nuestros gastos?
El tiempo pasa y jamás hacemos un alto para pensar en el futuro. Y así como el tiempo pasa, nuestro dinero igual.
Si no planificamos nuestros gastos a diario, al final nos preguntaremos qué pasó con el dinero, adónde fue a parar y será imposible volver en el tiempo para recuperarlo.
Los consumidores buscan una satisfacción inmediata. Por eso gastan…
Y a veces más de la cuenta. Ese es el mayor problema. No saber aguantar la respiración para pensar y decidir una compra. ¿Puedo vivir sin esa laptop? ¿Puedo dejar de comprar eso nuevo? Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que la gente deja de lado un seguro de vida para comprar ropa o un televisor plasma. No piensan en los hijos y menos en ellos mismos.
No cultivan hábitos financieros.
Es lamentable. Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar. Los hábitos financieros deben inculcarse a los niños en casa y desde muy pequeños. Como el hábito de lavarse los dientes. Mi mamá siempre me decía: "Al despertarte debes lavarte los dientes". Y es una práctica que hoy realizo voluntariamente. Lo mismo debe ser con el ahorro y la necesidad de planificar.
La gente necesita desarrollar una filosofía de vida y no solo pensar en un orden cuando hay dificultades.
La planificación financiera es un proceso integral a largo plazo que involucra la administración juiciosa del dinero. Como cualquier empresa debemos sentarnos una vez al año y elaborar una estrategia a seis y doce meses: cómo vamos a alcanzar nuestros objetivos, cómo vamos a llegar a ellos. Ese es el secreto, las finanzas personales deben llevarse de la misma forma: ¿cómo voy a pagar la educación de los hijos?, ¿cómo voy a ahorrar y en cuánto tiempo? ¿Necesito un seguro? ¿Tengo para pagar la deudas?
¿Qué opina de aquellos que se hacen de dos o tres tarjetas de crédito y luego no saben cómo hacer para pagarlas?
Las tarjetas de crédito son un instrumento para pagar en caja cuando uno no carga efectivo y tiene esa plata depositada en el banco. No es ni debe ser un instrumento para comprar lo que no se puede pagar. Es un peligro pensar así. Es vivir artificialmente. Si gastas con tu tarjeta de crédito y pagas solo el mínimo, te demorarás años en pagar tus deudas. Te vuelves esclavo de la tarjeta. Y es una tontería, pues si compras un iPod ahora y lo pagas con tarjeta, cuando termines de cancelar las cuotas habrá un equipo nuevo y no podrás tenerlo.
¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?, ¿dos, tres?
Solo dos, nada más. Una de débito para pagar los gastos inmediatos y una de crédito para ciertas ocasiones muy especiales que puedan atenderse a tiempo. Lucir varias en una billetera es aparentar y hacerse de problemas.
¿Y cómo debe ser la planificación en casa? ¿Los dos deben aportar lo mismo? ¿Un fondo común?
Es difícil, pero no imposible. Un buen comportamiento se logra con hábitos. El problema se presenta cuando en la pareja uno es gastador y el otro ahorra. Dicen que los opuestos se atraen no solo en lo físico sino también en personalidades financieras. Yo recomiendo a las parejas sentarse y hacer un presupuesto: los gastos de luz, agua, cable, los niños, etc. Y aportar cada uno en proporción del sueldo. Si uno gana más que el otro, debe ser proporcional. Pero eso sí, lo que le sobre a cada uno, el manejo debe ser individual. Si uno lo quiere gastar, que lo haga. Si lo quiere ahorrar, es su decisión. Lo mejor es conversar.
¿Debemos invertir en seguros? Hablo de seguros de vida, de salud, contra todo riesgo.
Siempre que pensemos en los demás, sí. A veces no pensamos en que algo nos puede pasar y dejamos pasar buenas oportunidades de contratar un seguro. Lo mejor es ahorrar para contratar uno. Los chinos lo han logrado con disciplina. Pueden tener necesidades, pero todos ahorran para atender sus enfermedades en el futuro.
¿Nació en el Perú?
Sí. Eso me ayudó a ser como soy. A ver la vida de otra manera: con mucha responsabilidad en el gasto.
Fuente Artículo

Interesante, Cinco tips para mejorar tus finanzas personales y ahorrar más en familia - 21/01/2014 0:27:48

Cinco tips para mejorar tus finanzas personales y ahorrar más en familia

09 AGO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: No DefinidoFuente: Gestión
Eliane King, presidenta del Instituto "La Familia y El Dinero", dio algunos consejos para involucrar a toda la familia en la planificación financiera y mantener en orden las cuentas de crédito y ahorros.
1.Involucrar a la familia
Según Eliane King, presidenta del Instituto "La Familia y El Dinero", involucrar a todos los miembros de la familia en el ahorro permite llegar más rápido y con mayor eficiencia a la meta trazada.
"La mejor forma de incluir a los hijos en la planificación financiera es hacerla en conjunto. Por ejemplo, se puede crear un fondo de vacaciones donde todos contribuyan y que pueda distribuirse en diferentes meses. Todos pueden colaborar con tareas en la casa, o aportando un porcentaje de sus ingresos o propinas", sugirió.
2.Prioridades del ahorro
La experta señaló que el ahorro debe tener como principal destino un fondo de emergencia, equivalente a gastos fijos para un período de entre tres y seis meses. Después de alcanzar ese monto, podemos planificar la inversión en educación, un terreno o una empresa. "Primero debemos estar establecidos y luego invertir en el futuro", aclaró.
3.Diferenciar préstamos
La familia debe aprender a distinguir los préstamos negativos, que son destinados a bienes que tienden a depreciarse, de las deudas positivas para invertir en terrenos (que tienden a apreciarse) o negocios que puedan ganar valor o generar más ingresos en el futuro.
4.Orden
La especialista remarcó la importancia de mantener orden, organización y entendimiento en las finanzas personales. "Deben hacer un presupuesto mensualmente y que esa disciplina se vuelva un hábito", sugirió.
5.Motivación
"Para poder ahorrar con la familia, tendrás que motivarla, venderle la idea y hablarle sobre la satisfacción de alcanzar una meta. Desarrollar un hábito y tener la disciplina para ahorrar requiere enfoque y dedicación", refirió King.
Fuente Artículo

Información: Cómo y Qué Tipo de Herencia Dejar - 20/01/2014 23:11:57

Cómo y Qué Tipo de Herencia Dejar
06 DIC 13 Por: Andrés Gutierrez
Planificación financiera, la clave de la organización de sus bienes para el futuro.
Dejar una herencia no es una meta en sí, sino la consecuencia de una buena planificación financiera. Durante toda su vida laboral, uno debe invertir, mensualmente, una cantidad para poder jubilarse de manera digna. Se necesita relativamente poco dinero al mes para invertirlo en una cuenta de retiro a fin de acumular lo suficiente para mantener su nivel de vida durante la época dorada, cuando no hay ingresos. La meta es acumular suficiente para no convertirse en un dependiente del gobierno o, peor aún, de sus hijos y para que no termine buscando el libro: "Cómo Cazar Ardillas en el Patio."
Cuando uno se jubila, la meta es depender de los intereses, ganancias y rentas de lo que haya acumulado. Como ve, no se consume lo que produjo sino parte de lo que genera. En otras palabras, no se come la gallina de los huevos de oro. Haga un testamento para prevenir un rompimiento familiar a causa de lo que deje. Aunque usted crea que es poquito, ame a su familia lo suficiente como para sentarse con un abogado y dejar muy claro, y por escrito, cómo se debe repartir sus bienes.
Como ve, su meta era proveer para usted y su esposa durante la jubilación y como resultado creó un patrimonio que les sobrevivirá a usted y a su esposa. Pero el mayor legado es el ejemplo de cómo se creó esa herencia. La riqueza puede aplastar a sus hijos si no les deja un legado de carácter, orden y disciplina. Sus hijos podrían acabar en unos cuantos años lo que a usted y a su esposa les tomó décadas construir. Tome las riendas de sus finanzas hoy mismo y opte por una postura que haga que esto suceda. En 50 años, cuando sus nietos pregunten por qué es que ellos gozan de comodidad financiera, sus hijos simplemente apuntarán a la foto de ustedessus padresque orgullosamente cuelga en el centro de la sala.
---
Sigue a Andrés en Twitter @elshowdeandres, por facebook.com/elshowdeandres y en www.andresgutierrez.com
Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Por qué hacer un testamento? - 07/06/2013 10:44:25

"Autor:
No Definido
Fuente:
Finanzas Prácticas
Una de las más grandes maravillas de un recién nacido es que tiene un mundo entero de oportunidades. Y uno de los mayores retos que enfrentas como padre es mantener al mundo abierto para él o ella, no importa lo que ocurra en el camino.
Planificación financiera
La variedad de herramientas de inversión que puedes usar para ahorrar dinero para el futuro de tu hijo es demasiado grande para ser cubierta aquí. Pero es importante comprender la filosofía básica de ahorrar para el futuro a largo plazo de tu hijo. Dicho sencillamente - un poco vale mucho. Ahorra cualquier cosa que puedas ahora y tu hijo se beneficiará mucho de ello en el futuro.
Testamentos
Aunque resulta difícil conversar y pensar al respecto, existe la posibilidad de que no puedas criar a tu hijo debido a una muerte inesperada. Es importante actualizar tu testamento y prever para el bienestar de tu hijo en caso de que algo te ocurra.
Si mueres sin un testamento, se aplicará la legislación local para decidir cómo se repartirán tus bienes y quién será el guardián de tu hijo. Aunque esto se hará con buenas intenciones, los funcionarios del gobierno no conocerán los antecedentes ni la comprensión de las circunstancias individuales de tu familia para tomar una decisión tan informada como tu. Un abogado de herencias puede ayudarte a superar las complejidades de crear un testamento.
Seguro de vida
Mientras contemplas tu propia mortalidad al redactar un testamento, tal vez también quieras comprar un seguro de vida. El seguro de vida puede proteger a un niño en el caso de que mueran ambos padres y puede proteger a un cónyuge u otro cuidador para que él o ella no tenga la carga financiera repentina y abrumadora de criar a un niño solo/a.
El tamaño de la póliza de seguro de vida que es la correcta para ti depende de muchos factores. Trata de determinar cuánto necesitaría tu familia para continuar su estilo de vida en caso que tú fallecieras. Muchos expertos sugieren seis a diez veces tu salario anual. Toma lo siguiente bajo consideración:
- Los gastos usuales de tu familia (incluyendo los gastos esperados para tu nuevo bebé)
- Las grandes cantidades de dinero que se necesitarán en el futuro de tu hijo
- Cuánto ingreso generalmente provees para tu familia.
- El gasto adicional de criar a un hijo solo (cuidado infantil, ayuda doméstica, etc.)
- Tus bienes e inversiones que estarán disponibles para pagar estos gastos, y que disminuirán el monto del seguro de vida que necesites.
Hay muchos tipos diferentes de seguro de vida. Habla con un agente de seguro para obtener información más específica sobre los planes de seguro de vida y cuál es el correcto para ti.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Ahorros
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Elaine King: "Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar" - 20/08/2012 11:14:24

"Autor:
Juan Carlos Cuadros Guedes
Fuente:
El Comercio
Experta en finanzas personales sugiere que se debe inculcar a niños habilidades y hábitos y financieros para que enfrenten el futuro
Si bien las habilidades financieras se aprenden, los valores y las actitudes frente al dinero forman parte de un legado familiar o son innatos e instintivos, o quizá son una mezcla de ambos. Lo importante es cómo alcanzar el éxito y ser feliz", afirma Elaine King, experta en planificación financiera y reconocida administradora de fortunas en los Estados Unidos.
Planificar la economía en casa no es una tarea difícil; solo requiere deseo, conocimiento y determinación.
¿Por qué planificar nuestros gastos?
El tiempo pasa y jamás hacemos un alto para pensar en el futuro. Y así como el tiempo pasa, nuestro dinero igual.
Si no planificamos nuestros gastos a diario, al final nos preguntaremos qué pasó con el dinero, adónde fue a parar y será imposible volver en el tiempo para recuperarlo.
Los consumidores buscan una satisfacción inmediata. Por eso gastan…
Y a veces más de la cuenta. Ese es el mayor problema. No saber aguantar la respiración para pensar y decidir una compra. ¿Puedo vivir sin esa laptop? ¿Puedo dejar de comprar eso nuevo? Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que la gente deja de lado un seguro de vida para comprar ropa o un televisor plasma. No piensan en los hijos y menos en ellos mismos.
No cultivan hábitos financieros.
Es lamentable. Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar. Los hábitos financieros deben inculcarse a los niños en casa y desde muy pequeños. Como el hábito de lavarse los dientes. Mi mamá siempre me decía: "Al despertarte debes lavarte los dientes". Y es una práctica que hoy realizo voluntariamente. Lo mismo debe ser con el ahorro y la necesidad de planificar.
La gente necesita desarrollar una filosofía de vida y no solo pensar en un orden cuando hay dificultades.
La planificación financiera es un proceso integral a largo plazo que involucra la administración juiciosa del dinero. Como cualquier empresa debemos sentarnos una vez al año y elaborar una estrategia a seis y doce meses: cómo vamos a alcanzar nuestros objetivos, cómo vamos a llegar a ellos. Ese es el secreto, las finanzas personales deben llevarse de la misma forma: ¿cómo voy a pagar la educación de los hijos?, ¿cómo voy a a Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras horizontal, eficiente, humano? … ¡más que nunca 360°! y 13 Razones Para Trabajar Como Freelance
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: