sábado, 8 de marzo de 2014

Peruanos desde 28 años lideran compra de departamentos y Ayudas de las ADR para emprender

Interesante, Peruanos desde 28 años lideran compra de departamentos - 21/01/2014 1:10:41

Peruanos desde 28 años lideran compra de departamentos

07 DIC 10 Por: admin
Autor: Fuente: Peru 21
Prefieren ahora tomar créditos hipotecarios al más largo plazo. Hasta hace cinco años, las personas mayores de 38 eran principales compradores.
Personas *desde los 28 años de edad lideran la compra de departamentos en Lima, lo que se ha convertido en una nueva tendencia en el mercado inmobiliario nacional, reveló hoy el gerente general de la Inmobiliaria Paz Centenario, Juan Pablo Vásquez.
"Los segmentos más fuertes que compran departamentos en la capital, es decir los grandes clientes son liderados por personas cuyas edades oscilan entre 28 y 36 años, y de 45 a 55 años. Hasta hace cinco años, la gente que compraba este tipo de viviendas estaban por encima de los 38 años", manifestó a la agencia Andina.
Precisó que se trata de jóvenes que recién están formando sus propias familias, parejas jóvenes o chicos solteros que adquieren un departamento con planes de matrimonio.
"En el cono norte, como en Los Olivos y el Rímac, predominan los jóvenes emprendedores, que tienen sus propios negocios. Mientras que en San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María gente más tradicional, es decir, empleados", comentó.
Asimismo, indicó que también se puede ver un cambio en la colocación de créditos hipotecarios pues los plazos que se piden se han alargado. "La gente pide generalmente los créditos hipotecarios al mayor plazo posible, sobre todo a 20 años. Eso es un cambio tremendo, pues antes la gente buscaba no más de diez años", puntualizó.
Explicó que este fenómeno se debe a que los peruanos han incrementado su confianza en tomar un crédito hipotecario, pues tiene un mayor optimismo sobre el futuro económico del país y de sus propios bolsillos.
Fuente Artículo

Es Noticia, Ayudas de las ADR para emprender - 09/01/2014 11:28:19

"IAF
Formación de experto
La Fundación Emprender en Aragón ,promovida por el Instituto Aragonés de Fomento con otras entidades, y la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza han puesto en marcha el primer título de Experto Universitario en Asesoramiento a Emprendedores. El objetivo es formar a profesionales que ya trabajan con emprendedores. El programa comprende 250 horas (10 créditos), de las que 56 corresponden al desarrollo del plan de empresa, y se estructura en tres bloques: el papel que desempeña el emprendimiento para la economía, las herramientas para el asesoramiento de emprendedores y las habilidades y conocimientos técnicos para el desarrollo del proyecto emprendedor. Los costes de este primer curso los asumen la Cátedra Emprender y la Fundación del mismo nombre, que también financiará cinco becas.
www.aragonemprendedor.com
SODERCAN
Día del Emprendedor
Cantabria celebró el pasado 17 de diciembre su Día del Emprendedor, en esta octava edición con el lema Emprendimiento, innovación y Formación Profesional. Bajo el paraguas del Día del Emprendedor se han desarrollado un amplio abanico de actividades formativas y divulgativas, siempre con el objetivo de facilitar y fomentar la creación de nuevas empresas y su consolidación, donde, entre otros aspectos, se analizaron diversas experiencias de éxito empresarial, el márketing 2.0 y el papel de Internet en el desarrollo de un proyecto de empresa. El acto contó con las ponencias de expertos como Kandarp Metha, profesor de IESE Business School y José María Echevarría, experto en Marketing, además de una mesa redonda, La aventura de emprender con menos de 30 años, con la participación de jóvenes emprendedores cántabros. El Día del Emprendedor en Cantabria está organizado por Sodercan y la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.
www.sodercan.es
IGAPE
Fomentando la creación de redes de colaboración
La Agencia de Desarrollo Regional de Galicia (Igape) ha creado un programa para la capacitación de los agentes de desarrollo local en la creación de redes empresariales y de trabajo Pionero en Galicia, este programa se ha desarrollado durante 2013 en colaboración con los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de 15 municipios que configuran las comarcas de A Mariña Lucense. El proyecto Creando Redes mejora los conocimientos, recursos y habilidades necesarios por parte de los AEDL, para fomentar, crear y fortalecer las redes de colaboración entre las empresas y empresarios de su territorio.
www.igape.es
IDEA
Encuentro de política regional
Sevilla ha acogido durante los días 16 y 17 de diciembre el Encuentro Internacional Política Regional en Europa. Impacto y Nuevos Desafíos para la Competitividad Empresarial, organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En este encuentro, representantes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, del Gobierno central, de la Junta de Andalucía, autoridades de otras regiones europeas y empresas han debatido sobre el presente y el futuro de los fondos procedentes de la UE, cuyo destino son proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo. Las ponencias y mesas redondas del primer día se centraron en el cierre del actual Marco y en el análisis de los resultados de la Política de Cohesión desarrollada entre 2007 y 2013 (cuyo principal instrumento de apoyo empresarial, en Andalucía, ha sido la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013). En el segundo, se debatió sobre el objetivo de los fondos del nuevo Marco Comunitario que comienza este año.
www.agenciaidea.es
INFO MURCIA
Menos barreras administrativas
Emprender en la Región de Murcia es más fácil a partir de ahora. El Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha implantado una serie medidas en materia de simplificación administrativa y ha diseñado un nuevo paquete de propuestas para avanzar en la reducción de barreras administrativas. Dentro de ellas destaca la ampliación de servicios del Punto PAIT y de PAIT Virtual (que permiten realizar los trámites de constitución de una SL, SLNE, empresario individual o autónomo por vía telemática), se ha creado la Plataforma del Emprendedor y de la Pyme, la Oficina de Atención al Emprendedor, la figura del Municipio Emprendedor (ya hay 13 municipios adheridos) y la plataforma Emprende en 3. Para Juan Hernández, director del INFO, "las nuevas tecnologías deben estar omnipresentes para aportar agilidad a las tramitaciones".
www.institutofomentomurcia.es
SPRI
Generando lazos de cooperación
La agencia de desarrollo empresarial del Gobierno vasco, SPRI, ha clausurado la VIII edición Enpresa Digitala Invest con un balance positivo ya que el 100% de las empresas encuestadas "volverían a participar en EDI". En este encuentro, un centenar de pymes han celebrado 500 reuniones cuyo objetivo era buscar lazos de cooperación sobre proyectos concretos. Un 40% de estas compañías ya habían asistido en años anteriores y el resto acuden por primera vez. En cuanto al sector al que pertenecen, las más significadas son las relativas a servicios TICs con aproximadamente un 40%, el resto proceden de ámbitos como el turismo, automoción, electrónica, medicina, energía, hardware, biociencias, etc. Durante la celebración de este congreso, los participantes ha tenido la posibilidad de una presentación in situ de su empresa, su proyecto y sus necesidades de colaboración.
www.spi.es
IVACE
En clave americana
El Palau de Les Arts Reina Sofía valenciano acogió la jornada Futuro en español: un océano de oportunidades, en la que se ha abordado las opciones de negocio en Latinoamérica, un continente en constante desarrollo que demanda una inversión en infraestructuras, turismo, nuevas tecnologías, entre otros sectores. En 2012, la Comunidad Valenciana invirtió 94,7 millones de euros en América Latina, un 11% más que el año anterior.
www.ivace.es

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Base tecnológica - 27/08/2013 6:28:52

"Información
Recursos online
Creatuempresa.org. Es un buen punto de partida para que te hagas idea de qué vas a necesitar y con qué recursos puedes contar. Aquí encontrarás información sobre todos y cada uno de los pasos que tienes que dar para poner en marcha una empresa ,incluidos enlaces online a las instituciones con quienes tendrás que resolver el papeleo,, así como orientación sobre las formas jurídicas que puede adoptar tu empresa.
Simulación. Tiene dos simuladores, uno de plan de negocio y otro de modelo de negocio, que te pueden interesar: www.ipyme.org
Buscador de ayudas. Encontrarás información actualizada de las ayudas e incentivos convocados por las Administraciones central, autonómica y local y otros organismos públicos. No obstante, recuerda que las subvenciones pueden ayudar en el desarrollo de una empresa de nueva creación, pero no puedes hacer depender tu negocio de su recepción. Los números tienen que salir sin que existan subvenciones.
FORMACIÓN
¿Qué necesitas?
Dirección comercial y financiera. "Aprende a vender y aprender a manejar las cuentas, que no quiere decir que te tengas que convertir en contable, sino que aprendas a entender cómo funciona la caja y cómo financiarte. En el fondo esto es como un curso de idiomas, del idioma de los negocios. Cómo vas a ganar pasta se llama modelo de negocio. Las ventajas competitivas no quiere decir en qué es mejor tu producto, sino por qué te van a elegir los clientes a ti antes que a tu competencia. Esto es difícil de meter en la cabeza de los ingenieros, que adoran lo que se puede medir, comparar... Hay que enseñarles que un buen producto es importante, pero es más importante qué necesita el mercado y por qué está dispuesto a pagarte ese mercado", nos explicaba el director de un programa universitario de emprendimiento.
¿Dónde puedes encontrarlo?
Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI)
¿Qué es? Son entidades de apoyo a la creación de nuevas empresas en las que participa la Administración Pública, así como distintas entidades económicas, financieras, empresariales, sociales y universitarias y están promovidos por la Unión Europea.
¿Qué puedes esperar? Te ayudan en la identificación y evaluación de proyectos empresariales, y asesoramiento para poner una empresa en marcha.
¿Cómo contactar? En la web www.ances.com
Parques Tecnológicos.
¿Qué son? Entidades dependientes de universidades y centros de investigación públicos y privados. Algunos de ellos pertenecen a las redes de aceleradoras dependientes de las Agencias de Desarrollo Regional ,como, por ejemplo, los parques tecnológicos de universidades en Cataluña,.
¿Qué puedes esperar? Evaluación de proyectos empresariales y asesoramiento para poner una empresa en marcha.
¿Cómo contactar? A través de www.apte.org
Programas para Emprendedores Universidad.
¿Qué es? Dependerá mucho de la universidad, pero es un buen punto de partida si eres universitario. La mayoría de los programas contemplan la motivación y el diagnóstico de ideas u oportunidades de negocio como fases del proceso de creación empresarial, y la formación en dirección comercial y financiera.
¿Cómo contactar? Te toca preguntar en tu universidad.
FINANCIACIÓN
¿Qué recursos tienes?
Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Ofrece préstamos participativos, a medio camino entre el préstamo tradicional y el capital riesgo, no exige ni avales ni garantías, y es una forma de deuda subordinada. Tienes dos opciones: ENISA Jóvenes Emprendedores (entre 25.000 euros y 75.000 euros; el promotor tiene que aportar con recursos propios hasta un 30% de la cuantía del préstamo) y ENISA Emprendedores (entre 75.000 euros y 300.000 euros. Han endurecido sus condiciones, pero los expertos coinciden en que si vas asesorado por alguna institución, te merece la pena llamar a esta puerta.
Toda la información la tienes en: www.enisa.es
Ayudas regionales a la innovación. Existen líneas regionales que dependen de cada Comunidad Autónoma y suelen estar gestionadas por el ADR de turno. En Valencia, por ejemplo, a través del Instituto Valenciano de Fomento, para 2013, hay una línea de préstamos participativos interesante para empresas innovadoras. De la misma manera, también para 2013, todavía está abierta la convocatoria de subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para la promoción de emprendedores. Acció, en Cataluña, tiene una línea de microcréditos, a través del Instituto Catalán de Finanzas. Consulta en tu ADR para conocer las ayudas específicas de tu región. También puedes hacerte una idea entrando en: www.ipyme.org
Sociedades de Garantía Recíproca. Entidades financieras cuya función es la prestación de avales con el fin de facilitar el acceso a financiación preferente y mejorar su estructura de financiación. Va a depender mucho de la SGR que funcione en tu comunidad autónoma y del sector en el que inviertan. Si te interesa, tienes más información en www.cesgar.es
Business Angels. De haber escrito este reportaje hace un par de años, no los habríamos incluido. Hasta ahora no invertían en fase semilla, pero cada vez más inversores están entrando en las primeras fases. El listado más fiable de inversión privada activa para startups que hemos encontrado para toda España está en la selección que ha hecho la Fundación Madrid+d y que puedes consultar en: www.madrimasd.org (en la página 149)
Aceleradoras privadas. Nosotros no pensábamos recomendártelas, pero los expertos nos han insistido en que si tu proyecto les encaja, ¿por qué no? Yuzz, ha invertido en 71 proyectos, Wayra ha invertido ya en 47 proyectos españoles, Repsol en 30 proyectos de energías renovables y ahorro energético, Lanzadera, en quince proyectos. Nosotros añadimos tres más: Seed Rocket, Business Booster y Plug & Play.
¿Quién te ayuda?
CEEI.
Parques Tecnológicos.
Programas Universidad.
CREACIÓN
Puntos PAIT
¿Qué son? Son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras.
¿Cómo contactar? Localiza el centro de asesoramiento más cercano a tu localidad en la dirección: www.circe.es
ALOJAMIENTO
CEEI. Acceso a viveros.
Parques Tecnológicos. Si necesitas laboratorios, el metro cuadrado te sale entre 39,84 euros/mes y 49,88 euros/mes.
Aceleradoras.
ASESORAMIENTO & TUTORIZACIÓN
¿Qué necesitas?
Análisis de viabilidad. No sólo si cuentas con el músculo financiero para sacar adelante tu proyecto, sino que tienes que dar con una estrategia de ventas adecuada. A lo mejor la tecnología que desarrollas no se la puedes vender directamente al cliente final y tienes que llegar a acuerdos industriales con otras empresas que sí tienen el contacto con ese cliente final y que tienen músculo para introducir tu producto en sus líneas de producción. En otras ocasiones se trata de recurrir a distribuidores comerciales con experiencia y con contactos que tú no tienes.
Búsqueda de equipo. Es una de las principales carencias que nos han señalado los expertos. A las oficinas de asesoramiento llegan perfiles idénticos: tres ingenieros, sin comercial, sin financiero.
Búsqueda de socios. Muchos emprendedores necesitan socios industriales y necesitan orientación sobre las puertas a las que tienen que llamar.
Formación/búsqueda de un CEO. La empresa la tiene que dirigir alguien. Si tú tienes perfil técnico, o desarrollas esas habilidades o tienes que buscar a alguien que se ocupe de llevar las riendas del proyecto si quieres crecer.
¿Quién te ayuda?
CEEI.
Parques Tecnológicos.
Programas para Emprendedores Universidad.
Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Tienes un listado de todas las AEI a través de esta página web: www.ipyme.org
Agencias de Desarrollo Local
¿Qué son? La mayoría de los ayuntamientos cuenta con agentes de desarrollo local, expertos en creación de empresas, que se ocupan de orientar a los emprendedores sobre los primeros pasos que tienen que dar: a dónde tienen que dirigirse y cuáles son los recursos que van a tener más a mano. Hay ciudades que cuentan con viveros especializados para proyectos tecnológicos, como Madrid o Barcelona.
¿Cómo contactar? Ponte en contacto con el Área de Empleo del ayuntamiento de tu localidad. Si tu ciudad no cuenta con un Agente de Desarrollo Local, te remitirán al agente más cercano. En el caso de que no consiguieras información en tu ayuntamiento puedes ponerte en contacto con la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local a través de www.feprodel.org

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales" - 20/07/2013 9:26:54

Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales" ()
Juan Merodio (@JuanMerodio) es en la actualidad una de las figuras más influyentes de las redes sociales, además de un referente en el desarrollo y análisis de aplicaciones interactivas. Este experto en Social Media asegura que hay que socializar a la empresa y romper la brecha que la separa del cliente, pero sopesando siempre las acciones y partiendo de una planificación previa.
Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales"
En este sentido, Merodio considera imprescindible diseñar un Plan Estratégico de Redes Sociales para determinar en «cuáles» nos interesa estar presentes y su «porqué» antes de zambullirnos de lleno en la aventura de los Social Media. Una planificación que contemplará los objetivos que la Pyme desea conseguir; las herramientas que le ofrecen cada una estas redes; el público objetivo al que se dirigirá; el plannig concreto de acciones que se llevarán a cabo, con una temporalización a 12 meses; y el análisis de los indicadores de resultados para confirmar si las acciones resultan efectivas.
Según el experto en Social Media, las empresas no deben infravalorar su presencia en los medios tecnológicos porque estos ofrecen «la posibilidad de comunicarte directamente con tus clientes y poder conseguir feedback sobre tus empresa y sus productos, lo que se traduce en una información muy valiosa para mejorar constantemente el negocio».
Sin embargo, añade, las empresas desaprovechan su potencial sin sacarles todo el partido. «Uno de los principales errores cometidos es no darle a las redes sociales el valor real que tienen, y muchas veces están presentes en ellas por estar, sin tener definida ninguna estrategia para ello, paso básico para lograr los objetivos que te marques», asevera el fundador de la red social inverteMe.
Desde su experiencia profesional, Juan Merodio señala que lograr acciones exitosas en redes sociales requiere inexorablemente integrar con coherencia los distintos canales de marketing. «Lo primero es definir un plan de acción en el que tengas claros tus primeros objetivos en las redes sociales, y estos no deben ser vender, sino deben ser objetivos enfocados a tu cliente, como por ejemplo escucharles o crear una nueva vía de comunicación con tus clientes, y todo ello basado sobre una estrategia de content marketing, donde la propia empresa genere contenidos de calidad sobre una temática relacionada a su negocio y que sea de interés para tus potenciales clientes».
El analista de APP en Redes Sociales indica que el desarrollo de una aplicación por parte de las marcas debe buscar que la interacción sea lo más impactante posible para «generar recuerdo de la marca» entre sus usuarios.
Pinterest, el boom de 2012
Merodio considera que cada empresa debe apostar por aquellas redes que mejor encajen con su negocio y en las que se encuentren sus clientes, aunque para 2012 apuesta por un caballo que ya suena ganador en muchas quinielas: Pinterest. Esta nueva plataforma viene «pegando fuerte» después de que en EE UU esté siendo un «boom», concluye.
SEO y SMO: Una relación con futuro
Juan Merodio indicó en Webpositer que en posicionamiento en buscadores «está cada vez más claro que se va a dar más valor a los contenidos de calidad», sobre todo desde que Google ha informado de que «penalizará» a las páginas web que tengan una sobreoptimización en SEO. Para el fundador de la Agencia Marketing Surfers, las tendencias en el sector apuntan hacia la unión estratégica del posicionamiento web y el Social Media Marketing: «a día de hoy no concibo una estrategia SEO sin una estrategia de Social Media».
En su blog (juanmerodio.com) disecciona cada una de las APP que lanza Facebook, Google o Twitter a la búsqueda y captura de su aplicación en la empresa. De hecho, uno de sus grandes placeres confesos reside en mantenernos informados de las últimas novedades y divulgar utilidades que solo expertos como él pueden descubrir en su incesante inmersión por las profundidades de las Redes Sociales.
Recientemente presentó un nuevo libro, «Ideas de Marketing 2011», obra de lectura obligatoria para todos los seguidores de este experto. En sus páginas podemos encontrar una recopilación de los post publicados en su blog durante el último año, con la información que Merodio considera más relevante en torno al marketing 2.0. Como novedad, el libro se puede descargar gratuitamente en formato audiolibro y desde un código QR.
Sobre Juan Merodio:
Asegura que desde pequeño soñaba con ser Ingeniero de Telecomunicaciones, quizá porque entonces las redes sociales aún no existían, la informática daba sus primeros pasos y esta profesión era la piedra angular de «la comunicación en la distancia.
Juan Merodio (1980) terminó cumpliendo su sueño al finalizar la Ingeniería en Telecomunicaciones por su espíritu luchador y el marchamo de emprendimiento que deja en cada proyecto. Sin embargo, el destino le deparaba nuevas sorpresas y no desaprovechó la oportunidad cuando apostó por un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM.
Autodidacta incansable no deja en su empeño de aprender cada día y agudizar cada sentido sobre las novedades que desprende Internet. Todo ello pese a que ya está al otro lado del tablero, con su labor como ponente y profesor en congresos y algunas de las mejores escuelas de negocios y universidades.
Juan Merodio ha trazado su trayectoria profesional asumiendo la gestión de departamentos de marketing e Internet impulsando proyectos innovadores como Grupo Ellas. Esta iniciativa promueve una red de portales y comunidades dirigidos exclusivamente al público femenino y sus intereses (actualidad, belleza y moda, formación, empleo, turismo, etc.).
Además, es socio fundador de la Agencia Marketing Surfers, la empresa tecnológica Air Touch World y la red social invierteMe, donde otros emprendedores pueden dar visibilidad a sus proyectos, poner en práctica Networking y obtener inversores.
Su pasión por escribir le ha llevado a atesorar centenares de artículos especializados o de temas de actualidad -recientemente se ha mostrado crítico antes los recortes de recursos tecnológicos en educación. Sus aportaciones las recopila en los libros «Cómo empezar a promocionar tu negocio en Redes Sociales» (Febrero 2010) «Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva» (octubre 2010), «365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la é-decada» (Febrero de 2011) e «Ideas de Marketing 2011, Recopilación de post de Marketing 2.0» (Marzo de 2012).
Entre los reconocimientos que ha recibido durante estos años ya tienen un hueco en su estantería los galardones a la «Mejor Idea del Año 2006», de Actualidad Económica, y «Jóvenes Emprendedores Sociales», de la Universidad Europea de Madrid.
Entrevista completa: http://www.webpositer.com/juan-merodio-afirma-en-webpositer-que-definir-una-estrategia-es-un-paso-basico-para-lograr-los-objetivos-en-redes-sociales.html
Fuente Artículo

Información: Óscar Sánchez, en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía - 07/07/2013 16:24:57

Óscar Sánchez, en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía
Tech Sales,
Tweet Óscar Sánchez, autor del libro Retirarse a los 40. Sé Emprendedor (Barcelona Editorial) participará en la celebración del Día de la Persona Emprendedora, que se celebra en mayo en Andalucía

Óscar Sánchez, autor del libro Retirarse a los 40. Sé Emprendedor (Barcelona Editorial) y conferenciante de la agencia Thinking Heads, participará junto a personalidades del mundo de la empresa y la Comunicación, como Joaquín Estefanía o Pilar Jericó, en la celebración del Día de la Persona Emprendedora, que se celebra en mayo en Andalucía por cuarto año consecutivo.

Óscar Sánchez impartirá la ponencia "Cómo ser el mejor emprendedor del año: motivación y automotivación", una sesión informativa en la que mostrará el camino para permanecer motivados a través de numerosos ejemplos de emprendedores que han llegado a sus metas siguiendo unos valores de referencia.

Tras la jornada inaugural del día 11 de mayo en Cádiz, el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía también se celebrará en las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Almería, Granada y Málaga, los días 12, 13, 14, 15, 18, 20 y 21 de mayo respectivamente. En esta jornadas, Óscar Sánchez impartirá su ponencia entre las 12.00 y las 12.30 horas.

Más información y agenda en
http://www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es/index

Óscar Sánchez, autor de "Retirarse a los 40. Sé emprendedor"

Desde los inicios de la llamada Nueva Economía, Óscar ha estado liderando las nuevas tecnologías y su impacto en los modelos de negocio de las empresas. Pionero en lograr rentabilidad en los proyectos de Internet en el año 2000, su trayectoria profesional se centra en potenciar el talento y el liderazgo de las personas en el mundo empresarial.

Licenciado en Económicas por la University of La Verne (California), completó sus estudios con un programa de dirección en el IESE, un Master MBA en ESADE y estudios avanzados en la Harvard Business School con un Programa para el desarrollo directivo ante los cambios y retos del sector de los media del tercer milenio.
Fue Director General de Lycos Bertelsmann durante los años del origen de la llamada Nueva Economía (1999-2003) y uno de los artífices del desarrollo de negocio de Internet en España en esa etapa. Impulsó alianzas y acuerdos estratégicos con compañías líderes de la economía española como Telefónica, Vodafone, La Caixa, Winterthur, Bankinter, etc.

Es fundador y Director General de Tech Sales Group, asesoría especializada en pymes tecnológicas, que, actualmente cuenta con 6 divisiones. Una de esas divisiones es la de formación y liderazgo dirigida a jóvenes, llamada "Proyecto Emprendedores". El "Proyecto Emprendedores", orientado a la escuela pública, fomenta el carácter emprendedor entre los más jóvenes. En la actualidad 30 centros educativos y 1.200 alumnos de ESO cursan el citado programa.

En el marco de la división de Educación, Tech Sales organiza desde hace dos años unas innovadoras y exclusivas colonias de verano (www.topcolonies.com) dirigidas a crear un programa único e innovador para jóvenes emprendedores. Con actividades que refuerzan el proyecto educativo de los jóvenes se pretende fortalecer las habilidades emprendedoras de los participantes mediante la creación de empresas con la tutela de profesorado de escuelas de negocio.

Contenido enviado por: Tech Sales Group
Fuente Artículo

Interesante, Insta Peña Nieto a Obama formar una "comunidad plena" - 02/05/2013 17:59:29

"El presidente de México, Enrique Peña Nieto conminó a su homólogo de Estados Unidos, Barak Obama a "pasar de una simple vecindad a una comunidad plena" en la región de Norteamérica que la haga más productiva y más competitiva.
Junto a ello se tendrá una "frontera de siglo XXI", como la definió el Presidente mexicano, con mayor seguridad y que permita un tránsito más fluido de personas y de bienes.
Al respecto Obama expuso que queremos vender más productos de México y EU en las regiones de mayor crecimiento en el mundo.
En conferencia de prensa, luego del primer encuentro entre los presidentes, Peña Nieto insistió en que las exportaciones que México hace hacia Estados Unidos llevan un componente de 40% que tuvo su origen en ese mismo país. Lo que significa que en ámbito privado ya se ha dado la complementación, por lo que ahora corresponde a los gobiernos hacer lo correspondiente.
Obama reconoció los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad y dio su apoyo a la estrategia de Peña Nieto, a lo que comprometió la necesidad de que su país reduzca la demanda y consumo de drogas ilegales.
Al respecto el Presidente mexicano expuso que la estrategia del actual gobierno radica en el combate a todas las formas de crimen organizado.
En cuanto a la reforma migratoria, Obama expuso que se trata de un cambio acorde con la tradición de Estados Unidos, que es una nación de migrantes; proyecto que se presenta cuando "la frontera compartida es más segura que en cualquier otro momento".
Obama fue enfático en reconocer la importancia que tiene el acuerdo para la creación de un foro bilateral de educación superior, que apoyará la formación, la innovación en ciencia y tecnología, mediante formas de intercambio de estudiantes de ambos países.
El impulso a la integración económica será materia para la formación de un grupo de trabajo binacional de alto nivel, en el que el presidente Obama comprometió la participación del vicepresidente Joe Biden.
El enfoque que tendrán los trabajos del grupo, expuso Peña Nieto será apoyar a los emprendedores de ambos países, de manera especial a las pequeñas y medianas empresas, así como a los jóvenes emprendedores.
Declaración conjunta
A invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente Barack Obama viajó a la Ciudad de México el 2 y 3 de mayo para discutir el amplio rango de temas bilaterales, regionales y globales que unen a Estados Unidos y México, y que inciden en la vida diaria de ciudadanos de ambos países. Con base en su positiva reunión inicial en Washington, D.C. en noviembre pasado, los dos presidentes renovaron su compromiso con la relación entre México y Estados Unidos.
Con un horizonte de cuatro años en los que sus respectivas presidencias coincidirán, los dos líderes señalaron la importancia de aprovechar las oportunidades existentes, así como el entusiasmo y optimismo que se derivan de una nueva etapa en la relación bilateral. Los presidentes subrayaron la importancia estratégica de la relación bilateral y expresaron su deseo de generar una cooperación aún mayor entre sus dos naciones. Específicamente, los presidentes se enfocaron en: 1) la competitividad económica; 2) los vínculos entre ambas sociedades; 3) el liderazgo en temas regionales y globales; y 4) la seguridad ciudadana.
Competitividad económica
El sustento de la exitosa relación económica entre México y Estados Unidos es el comercio y los flujos de inversión que generan empleos en ambos países. El comercio bilateral fue de casi quinientos mil millones de dólares en 2012.
Los dos presidentes coincidieron en la necesidad de continuar forjando una relación económica cercana y productiva que aumente la competitividad de sus naciones, y de crear mayores oportunidades de comercio e inversión. Con este propósito, decidieron establecer un Diálogo Económico de Alto Nivel, que estará encabezado a nivel ministerial, y se concentrará en promover la competitividad, productividad y conectividad, fomentar el crecimiento económico y la innovación, y ejercer conjuntamente un liderazgo global. Los mandatarios prevén que la primera reunión del Diálogo tenga lugar este año, incluya a representantes de las dependencias correspondientes de ambos gobiernos, y colabore con actores relevantes, particularmente el sector privado.
Los dos líderes discutieron la importancia del trabajo conjunto de México y Estados Unidos, junto con sus socios canadienses, para convertir a América del Norte en la región más dinámica y competitiva del mundo. Acordaron buscar la exitosa conclusión este año de la negociación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, instrumento con altos estándares y disposiciones del siglo veintiuno que fortalecen significativamente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. También reiteraron su compromiso con la resolución de temas comerciales específicos entre sus países, y su interés en mantener una coordinación cercana en otras negociaciones comerciales relevantes.
Los presidentes además destacaron la importancia para ambos países de contar con una frontera compartida segura y eficiente. Tomaron nota de la reciente reunión del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera Siglo XXI, la primera durante la administración del Presidente Peña Nieto, y acordaron brindar su apoyo a proyectos e iniciativas clave que mejoren la infraestructura, impulsen los esfuerzos de las comunidades locales, faciliten el flujo seguro y legítimo de comercio y personas, e incrementen la cooperación para el cumplimiento de las leyes a lo largo de la frontera.
Los Presidentes Obama y Peña Nieto dieron la bienvenida a los pasos positivos que el Congreso de Estados Unidos está tomando para instrumentar el Acuerdo relativo a los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México, que incrementará la seguridad energética en América del Norte e impulsará la gestión responsable de los dos países del Golfo de México. Ambos esperan la plena instrumentación del Acuerdo.
Vínculos entre ambas sociedades
Los dos líderes subrayaron los amplios y profundos vínculos que existen entre los pueblos de ambos países, y la importancia de éstos para la prosperidad y cultura de ambas sociedades.
Los presidentes acordaron establecer el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación. Éste deberá reunirse este año, convocando a representantes del gobierno, el sector académico y la sociedad civil, para desarrollar una visión compartida sobre cooperación educativa y proponer iniciativas concretas de corto y mediano plazos para promover la colaboración bilateral y la coordinación de políticas.
Ambos presidentes expresaron su apoyo a la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos "La Fuerza de 100,000 en las Américas", como una manera de incrementar la movilidad académica entre México y Estados Unidos.
El Presidente Obama señaló que la iniciativa migratoria bipartidista recientemente presentada en el Senado de Estados Unidos es en gran medida acorde con los principios que repetidamente él ha señalado. Reiteró su compromiso con una reforma migratoria de sentido común que instituya un sistema migratorio justo y efectivo, a la altura del legado de Estados Unidos como una nación de leyes, y que reconozca las extraordinarias aportaciones de los migrantes, incluyendo generaciones de migrantes provenientes de México, para hacer de Estados Unidos una nación fuerte y vibrante. El Presidente Peña Nieto reconoció los esfuerzos del Presidente Obama para promover este tema, y reafirmó el compromiso del Gobierno de México de apoyar el bienestar de los mexicanos que residen en el exterior.
Liderazgo global y regional
Los presidentes subrayaron la importancia de la cooperación de sus países en asuntos regionales e internacionales. Éstos incluyen la creación de empleos a través del crecimiento económico sostenido, la protección de los derechos humanos, la equidad de género, la gobernabilidad democrática, y el hacer frente a los retos que impone el cambio climático. Enfatizaron la importancia de la Alianza para un Futuro Igualitario, a la que México se unirá formalmente, como un esfuerzo multilateral para incrementar el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres.
Como parte de su compromiso para trabajar de manera conjunta en Centroamérica y en el hemisferio, los dos líderes tomaron nota del Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional recientemente firmado por la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (AMEXCID) y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), que promoverá actividades conjuntas vinculadas al desarrollo y la cooperación con terceros países. Los dos presidentes también reafirmaron su respaldo a una mayor interconexión de las redes eléctricas en las Américas, por ejemplo a través de la iniciativa Conectando las Américas 2022 que fue anunciada en la Sexta Cumbre de las Américas.
Seguridad Ciudadana
Los presidentes reafirmaron su compromiso de actuar como socios corresponsables a través de un renovado enfoque de colaboración para la seguridad ciudadana. El Presidente Peña Nieto se refirió a la importancia de asegurar un México en Paz, como uno de los cinco ejes de su estrategia de gobierno, así como de la prevención del delito, al atender las condiciones que contribuyen a su ocurrencia, y al fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho.
El Presidente Obama reiteró el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de México, y en particular a la transición hacia un sistema de justicia acusatorio que sea transparente, efectivo y eficiente. Los presidentes además enfatizaron la importancia de continuar actuando contra la delincuencia organizada transnacional, de mayores esfuerzos contra los flujos financieros ilegales y el tráfico de armas, y de las medidas para reducir el consumo de drogas y sus consecuencias.
Los Presidentes Obama y Peña Nieto se mantendrán en estrecha comunicación sobre éstos y otros asuntos de interés mutuo, a fin de continuar impulsando la asociación entre sus naciones.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web éxito y Tenemos muchas ideas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Como Encontrar un Nicho de Mercado y 20 Maneras de crear Ideas Millonarias
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: