miércoles, 5 de marzo de 2014

No tendremos un problema si... (III) y appbackr , Inversores para tu próxima aplicación móvil

Que opina usted? No tendremos un problema si... (III) - 23/10/2013 10:40:14

"10. Tienes pedidos en firme
"Deberías intentar que el cliente se comprometiese antes de hacer un encargo que no pagará"
Las inversiones que tenemos que hacer para ponernos a fabricar un producto desde cero son complicadas. Al principio, lo que nos pasaba con algún cliente es que estaban interesados, nos pedían producto, demostrábamos que funcionaba y la compra se comenzaba a retrasar. Ahora, a raíz de esas experiencias, intentamos que el cliente se comprometa o les convencemos de firmar un proyecto de ingeniería para que financien parte del desarrollo con un pequeño desembolso, que nos sirva para cubrir los costes iniciales y justificar que tengamos que pedir financiación. Después se lleva a cabo el proyecto final", señala Francisco Cortés, fundador de Sensia.
9. Tu stock ya está en el almacén
"Pides tu producto con tiempo, pero ¿y si hay un retraso debido a algún problema en la aduana?"
Qué ocurre si importas tu producto y a pesar de hacer los pedidos con tiempo suficiente, tienes problemas en la aduana? "Tocó inspección del producto y lo tuvieron retenido porque faltaban etiquetas de la composición del producto (mi proveedor en China sabía que tenía que incluirlas, pero me imagino que quiso ahorrarse costes...). Le expliqué al inspector de aduanas que estaba empezando, me comprendió y lo dejó pasar por esa vez", cuenta la emprendedora de una tienda online de calzado.
8. Conoces tu cash-burn rate
"Hay un reloj que hace tic-tac. cada día vas gastando tus recursos a un ritmo mayor que tus ingresos"
El mejor consejo que nos dieron fue: consigue tanto dinero como puedas para aguantar hasta que comiences a facturar. La idea es obtener dinero y no empezar hasta que consigas esa meta. A pesar de eso nos quedamos cortos. Luego hay un reloj que hace tic-tac. Cada día vas gastando a un ritmo más elevado de lo que ingresas. Afortunadamente tuvimos la suerte de ser seleccionados por una aceleradora y en un año conseguimos más financiación", apunta Damiá Castells, BlackPier.
7. Has probado tú ese producto tan fabuloso
"Después de mucho beta-testing nos ha tocado ponernos en la piel del usuario y probar"
Dos semanas antes de salir al mercado, después de hacer tests con usuarios expertos y con otros potenciales, nos pusimos a utilizar la plataforma y dejamos de desarrollar. Dijimos: venga, voy a usar mi producto para hacer esto. Nos pusimos en la piel del usuario. Nosotros mismos nos convertimos en desarrolladores y target. Ves que hay cosas que no van, y las corriges. Nosotros mismos hicimos de alpha testers", recuerda Diego Rodríguez Losada, de BiiCode.
6. El contacto comercial no se adelanta al producto
"El desarrollo no estuvo a tiempo y todos los contactos comerciales que habíamos hecho se enfriaroN"
Nuestro mayor problema no ha sido la falta de interés por el producto, sino que no fuimos capaces de fabricarlo a tiempo. Arrancamos con los primeros contactos comerciales en función de estimaciones, de cuándo creíamos que iba a estar el producto terminado. Ahora hemos vuelto a contactar con esos clientes potenciales, que se habían enfriado, cuando ya hemos tenido una versión terminada del producto", advierte Iker Hernández, de Enigmedia.

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Noticia, appbackr , Inversores para tu próxima aplicación móvil - 23/08/2011 11:27:15

" En appbackr.com tenemos una plataforma que permite a los desarrolladores obtener dinero para ejecutar sus ideas.
La idea es que los inversores (llamados Backrs) paguen por una idea (puede estar en ejecución o no) y reciban un porcentaje de las ganancias que ésta reciba posteriormente.
El programador recibirá el dinero de forma inmediata, ya que lo necesitará para ejecutar la idea, mientras que los inversores y la propia plataforma appbackr esperarán a que genere su fruto en las tiendas de aplicaciones correspondientes.
Según informan en Venturebeat, appbackr ha recibido un millón de dólares de financiación para poder seguir adelante, al mismo tiempo que ha lanzado un algoritmo (SmartApps) para detectar las aplicaciones que podrían tener más éxito una vez disponibles en el mercado.
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