sábado, 8 de marzo de 2014

¿Qué es un sistema financiero? y ley de reforma de AFP confusiones serían tremendas"

Es Noticia, ¿Qué es un sistema financiero? - 21/01/2014 1:18:02

¿Qué es un sistema financiero?

17 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Carlos ParodiFuente: Blog Economía para Todos
A raíz de los avances en las tecnologías de la información, fenómeno ocurrido en los últimos veinte años, los sistemas financieros han aumentado en complejidad. Cada vez resulta más complicado entender el lenguaje de los expertos en finanzas, así como los instrumentos que han creado. No obstante, en esencia, el sistema financiero cumple las mismas funciones que antes.
Comencemos por una definición. Un sistema financiero es un conjunto de instituciones y mercados, cuya función básica es la transferencia de fondos de los ahorristas hacia los inversionistas a través de dos alternativas. En primer lugar, los intermediarios financieros, como un banco. Los bancos comerciales tradicionales usan los depósitos de unos para financiar los préstamos de otros y están sujetos a un conjunto de regulaciones. En los Estados Unidos, antes de la crisis financiera existían los bancos de inversión, que no recibían depósitos de ahorristas y tenían entre sus funciones la emisión y venta de valores en los mercados, es decir, actuaban como brokers (intermediarios), invirtiendo el dinero de quienes así lo deseaban. Eran el símbolo de Wall Street. En segundo lugar, los mercados financieros, como los mercados de bonos, acciones, papeles comerciales y derivados financieros.
En el caso peruano, el mercado de intermediación financiero está regulado por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), organismo autónomo; el mercado financiero lo está por la Superintendencia del Mercado de Valores (antes, Conasev), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En los Estados Unidos, el equivalente es la Securities and Exchange Commission (SEC).
Los individuos y las empresas acuden al sistema financiero con el objetivo de obtener fondos (agentes deficitarios) o buscar alguna alternativa de inversión (agentes superavitarios). El sistema financiero conecta a ambos. Toma fondos de los superavitarios y los traslada a los deficitarios.
Una institución financiera intermedia recursos y por lo general es identificada con un banco comercial tradicional; sin embargo, existe un conjunto adicional de intermediarios que no reciben depósitos directamente de las familias, pero funcionan como bancos. Algunos ejemplos son los fondos mutuos, las compañías de seguro, los fondos de cobertura (hedge funds), brokers y dealers, etc. La bolsa de valores y en general, los mercados de bonos y acciones corresponden a mercados financieros. Existen diversos tipos de acciones, pero en la acepción más simple (acción común), representa una fracción de la propiedad de una empresa y otorga el derecho al poseedor sobre los beneficios de la misma, llamados dividendos. Un bono es un instrumento de endeudamiento.
En ambas instancias es posible obtener fondos: en el caso del banco recibe la denominación de financiamiento indirecto, pues el banco está ubicado en el medio entre ahorristas e inversionistas, mientras que en el caso de la bolsa de valores (instancia donde una empresa acude a través de la emisión de acciones con el objetivo de venderlas), financiamiento directo, dado que no existe intermediario. A través de la canalización de fondos, es decir, la transformación del ahorro de unos en inversión de otros, el sistema financiero colabora con el crecimiento económico.
Las instituciones financieras están ubicadas en el mercado de intermediación financiera o en el mercado financiero. Las compañías de seguro, los bancos comerciales, las cajas municipales, las cooperativas de ahorro y crédito, corresponden al primer caso, mientras que las bolsas de valores, los agentes de intermediación, las agencias clasificadoras de riesgo, los fondos mutuos y otras similares están en los mercados financieros.
Los mercados financieros pueden clasificarse en función de diversos criterios; los principales son los siguientes:
- Por la naturaleza de la obligación: mercados de deuda y mercados de acciones. Las empresas pueden emitir instrumentos de deuda, como papeles comerciales y bonos o acciones.
- Por el vencimiento de la obligación: mercado de dinero o money market (corto plazo) y mercado de capitales (largo plazo).
- Por la madurez de la obligación: primario y secundario; el mercado secundario a su vez puede ser formal, como la bolsa de valores o no organizado, como el denominado over the counter, que es un mercado de títulos no cotizados en bolsa y negociados en mercados extrabursátiles.
Fuente Artículo

Interesante, "Con esta ley de reforma de AFP confusiones serían tremendas" - 21/01/2014 0:51:33

"Con esta ley de reforma de AFP confusiones serían tremendas"

16 JUL 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Gestión
José Ricardo Stok (JRS) y Juan José Marthans (JJM) hacen un balance del Proyecto de Ley aprobado en el Congreso, y dan a conocer parte de su propuesta alternativa.
ENTREVISTA
Juan José Marthans, profesor del PAD- Escuela de Negocios de la Universidad Piura
José Ricardo Stok, profesor del PAD- Escuela de Negocios de la Universidad de Piura
¿Qué opinión tiene del proyecto de reforma del SPP aprobado por el Congreso?
JRS: La discusión pública ha sido poco ordenada, insuficiente y en muchos casos ha trascendido a la preocupación central ligada a cómo generar mayor cobertura en nuestro Sistema Privado de Pensiones (SPP). Nos hubiera gustado que se circunscriba a un ámbito más técnico.
¿Cuáles son los desaciertos de esta ley?
JJM: La propuesta no considera la percepción del potencial afiliado al SPP. Eso es un error tremendo para un mercado laboral tan complejo como el nuestro. Nosotros hemos realizado, como base de nuestro estudio, algunos Focus Group para entender con propiedad cuál es la expectativa y qué es lo que siente e interpreta el potencial afiliado al SPP.
¿Y qué esperan los potenciales afiliados?
JJM: La opinión del público representativo del 80% de la PEA que no está afiliado a ningún sistema previsional es clara. Quieren que se les comunique desde el inicio una pensión definida y no una poco concreta. Se sienten poco informados, piensan que canalizando sus ahorros a través de pequeños inmuebles o negocios obtendrán un mejor nivel de renta futura que vía una AFP. No saben que sus recursos serán intangibles, no saben dónde irán sus ahorros en caso de fallecimiento.
¿Qué otras limitaciones tendría esta ley para ampliar la cobertura?
JJM: Es correcto que los independientes profesionales aporten obligatoriamente, Pero este proyecto no considera la necesidad de que los trabajadores del Sector Público aporten. Para nosotros, los trabajadores públicos en su totalidad deben tener la obligación de aportar a algún esquema previsional.
¿Cuál es su opinión sobre la modalidad de cobro de comisión mixta propuesta?
JJM: Cualquiera se da cuenta que la misma podría llevar a serias confusiones. Imagínese, para los nuevos afiliados un esquema donde se descuenta comisiones tanto por remuneración como por saldo. Los antiguos afiliadospueden seguir en el esquema vigente de cobro por remuneración si así lo quieren. Adicionalmente, se deja abierta la posibilidad de que los agentes pertenezcan paralelamente a dos fondos, se les permite a las AFP ofrecer nuevos productos. Es decir, de partida la confusión y falta de transparencia serían tremendas.
Entonces, ¿cuál es su propuesta al respecto?
JJM: Un sistema de comisión secuencial obligatorio. Los cinco primeros años de aportación bajo el esquema de comisión por remuneración. Luego, todos pasarían al esquema de comisión por saldo. Esta sería una novedad en los sistemas previsionales de América Latina. De lo que se trata es de rescatar lo mejor de ambos esquemas. El de comisión por remuneración no generaría las barreras de entrada en la magnitud que si lo haría el de saldos.
¿Y cómo operaría el esquema de saldos luego del quinto año? ¿No generaría una suerte de doble cobro de comisión para los afiliados antiguos?
JRS : No necesariamente. Hemos propuesto que las comisiones en este ambiente se diferencien no sólo por tipo de fondo, sino que también lo hagan diferenciándose por rangos de fondos asociados a la edad de los afiliados.
Pero ¿qué hay del doble cobro?
JRS: Seamos honestos. Lo que realmente ha venido sucediendo es que el aportante ha venido subsidiando al no aportante. Se trabajaría con una tasa de equivalencia segmentada por monto de los fondos. El argumento de que las comisiones que se han cobrado mensualmente financian toda la administración de nuestros fondos hasta nuestra jubilación, no es muy correcto.
CIFRAS Y DATOS
- Nuevos afiliados. El número de nuevos afiliados al SPP entre junio del 2011 y junio del 2012 fue de 317,600, denotando un crecimiento de 6.65%.
- Rentabilidad. Las ganancias conjuntas de las cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ascendieron a S/. 149.1 millones, a mayo del 2012.
- Obligación. Según el proyecto aprobado, los trabajadores independientes, y los de las mype, menores de 40 años, deberán aportar a las AFP o a la ONP
"No hay que descartar a la Sunat en la recaudación de los aportes"
¿Están de acuerdo con el proceso de centralización de costos?
JRS: Estamos de acuerdo y hemos propuesto un proceso algo más agresivo de centralización de costos en nuestro estudio, pero pensamos que el proyecto en este ambiente está bien dirigido. En el tema de información al afiliado el tema es más delicado.
En cuanto al sistema de recaudo ¿Creen que debe intervenir la SUNAT?
JJM: Abrimos el abanico totalmente. Cuando hicimos la consulta a los potenciales afiliados nos señalaron con claridad que en el Sistema de Pensiones Solidario su aportación la podían hacer vía el canal de oficinas de entidades financieras, vía empresas de servicios públicos que ya vienen brindando ese servicio en otras instancias, o a través de la misma SUNAT.
¿Era necesaria la flexibilización de las inversiones?
JRS: Por supuesto que siempre es necesario buscar que romper entrampamientos. El tema de facilitar la inversión en infraestructura, en instrumentos derivados y alternativos, es bienvenido siempre y cuando se disponga de mecanismos para hacerle un seguimiento adecuado. Lo de la autorregulación es casi un cuento. La verdad es que en Perú el problema central es que nuestro mercado de capitales es muy limitado.
(Lea mañana en Gestión, la segunda parte de esta entrevista).
AFORES
En México, las nuevas AFORES (gestoras de pensiones)que ganaron las licitaciones, se concentraron mucho en los costos y comisiones y descuidaron el tema de la rentabilidad. Esto generó que los afiliados las dejaran por las antiguas.
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Que opina? Apostar por el sol en los próximos meses - 21/01/2014 0:17:31

Apostar por el sol en los próximos meses

20 SEP 10 Por: admin
Alfredo Ramírez

Autor: Fuente: Peru 21
Persiste marcada tendencia descendente de cotización del dólar. Analistas recomiendan aprovechar baja para saldar deudas en esta moneda.
El dólar cerró la jornada de ayer sin movimientos, pero todo apunta a que el tipo de cambio mantendrá su tendencia descendente, por lo menos en el corto plazo. Por ello, la coyuntura se presenta favorable para aquellos que poseen deudas en dólares o que planean realizar una adquisición importante utilizando esta moneda.
Según Enrique Díaz, director del Centro de Estudios del Mercado de Capitales y Financiero, en los próximos seis meses, el billete verde continuaría cayendo frente al sol, por lo que recomendó a quienes tienen deudas inmediatas que apuesten por la moneda nacional. "Podrían aprovechar, por ejemplo, para prepagar sus deudas en dólares", planteó.
El especialista consideró que el período electoral, a diferencia de años anteriores, no tendría mayor incidencia sobre el tipo de cambio. "Los temores aparecen cuando las propuestas radicales toman peso, situación que no se está dando ahora", anotó.
Al respecto, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló que, con las medidas adoptadas por el ente emisor para mitigar la volatilidad del dólar, el tipo de cambio solo registraría movimientos ligeros en los próximos meses.
"No nos importa tanto la apreciación de la moneda local, pues lo único que queremos es reducir las fluctuaciones bruscas que pudiera tener el mercado cambiario", anotó.
Detalló que no hay fuertes flujos (inversiones en dólares) de corto plazo ingresando a Perú en este momento.
LARGO PLAZO. Si el horizonte en el que tendrá que disponer de sus ahorros o inversiones bordea los dos años, Díaz sugirió elegir una combinación de monedas para sus ahorros e inversiones, para diversificar riesgos. "El dólar continúa siendo la divisa de referencia internacional y la economía estadounidense, aunque lentamente, está recuperándose", manifestó.
En el caso de las personas que están a punto de jubilarse en una AFP, destacó que el sistema privado cuenta con la opción de que la pensión se pague en soles y en dólares.
También precisó que los jubilados podrían solicitar un esquema que les permita cambiar de moneda para el pago de sus pensiones cuando lo crean conveniente.
DATOS
En el mercado interbancario, el dólar cerró estable en S/.2.789. En las calles de Lima, el dólar se ofertó a S/.2.788.
Ayer, el BCR adquirió US$69 millones a S/.2.788.
Durante el año, el ente emisor compró US$7,715.3 millones para evitar la volatilidad del dólar.
Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Qué es un sistema financiero? - 17/04/2013 9:50:48

"Autor:
Carlos Parodi
Fuente:
Blog Economía para Todos
A raíz de los avances en las tecnologías de la información, fenómeno ocurrido en los últimos veinte años, los sistemas financieros han aumentado en complejidad. Cada vez resulta más complicado entender el lenguaje de los expertos en finanzas, así como los instrumentos que han creado. No obstante, en esencia, el sistema financiero cumple las mismas funciones que antes.
Comencemos por una definición. Un sistema financiero es un conjunto de instituciones y mercados, cuya función básica es la transferencia de fondos de los ahorristas hacia los inversionistas a través de dos alternativas. En primer lugar, los intermediarios financieros, como un banco. Los bancos comerciales tradicionales usan los depósitos de unos para financiar los préstamos de otros y están sujetos a un conjunto de regulaciones. En los Estados Unidos, antes de la crisis financiera existían los bancos de inversión, que no recibían depósitos de ahorristas y tenían entre sus funciones la emisión y venta de valores en los mercados, es decir, actuaban como brokers (intermediarios), invirtiendo el dinero de quienes así lo deseaban. Eran el símbolo de Wall Street. En segundo lugar, los mercados financieros, como los mercados de bonos, acciones, papeles comerciales y derivados financieros.
En el caso peruano, el mercado de intermediación financiero está regulado por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), organismo autónomo; el mercado financiero lo está por la Superintendencia del Mercado de Valores (antes, Conasev), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En los Estados Unidos, el equivalente es la Securities and Exchange Commission (SEC).
Los individuos y las empresas acuden al sistema financiero con el objetivo de obtener fondos (agentes deficitarios) o buscar alguna alternativa de inversión (agentes superavitarios). El sistema financiero conecta a ambos. Toma fondos de los superavitarios y los traslada a los deficitarios.
Una institución financiera intermedia recursos y por lo general es identificada con un banco comercial tradicional; sin embargo, existe un conjunto adicional de intermediarios que no reciben depósitos directamente de las familias, pero funcionan como bancos. Algunos ejemplos son los fondos mutuos, las compañías de seguro, los fondos de cobertura (hedge funds), brokers y dealers, etc. La bolsa de valores y en general, los mercados de bonos y acciones corresponden a mercados financieros. Existen diversos tipos de acciones, pero en la acepción más simple (acción común), representa una fracción de la propiedad de una empresa y otorga el derecho al poseedor sobre los beneficios de la misma, llamados dividendos. Un bono es un instrumento de endeudamiento.
En ambas instancias es posible obtener fondos: en el caso del banco recibe la denominación de financiamiento indirecto, pues el banco está ubicado en el medio entre ahorristas e inversionistas, mientras que en el caso de la bolsa de valores (instancia donde una empresa acude a través de la emisión de acciones con el objetivo de venderlas), financiamiento directo, dado que no existe intermediario. A través de la canalización de fondos, es decir, la transformación del ahorro de unos en inversión de otros, el sistema financiero colabora con el crecimiento económico.
Las instituciones financieras están ubicadas en el mercado de intermediación financiera o en el mercado financiero. Las compañías de seguro, los bancos comerciales, las cajas municipales, las cooperativas de ahorro y crédito, corresponden al primer caso, mientras que las bolsas de valores, los agentes de intermediación, las agencias clasificadoras de riesgo, los fondos mutuos y otras similares están en los mercados financieros.
Los mercados financieros pueden clasificarse en función de diversos criterios; los principales son los siguientes:
- Por la naturaleza de la obligación: mercados de deuda y mercados de acciones. Las empresas pueden emitir instrumentos de deuda, como papeles comerciales y bonos o acciones.
- Por el vencimiento de la obligación: mercado de dinero o money market (corto plazo) y mercado de capitales (largo plazo).
- Por la madurez de la obligación: primario y secundario; el mercado secundario a su vez puede ser formal, como la bolsa de valores o no organizado, como el denominado over the counter, que es un mercado de títulos no cotizados en bolsa y negociados en mercados extrabursátiles.
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Interesante, StartBull ahora suma acciones de USA a su simulador de bolsa y red social financiera - 25/01/2013 10:00:47

" StartBull es una startup de unos universitarios colombianos, antes llamada GainBull, que acerca a las personas del común al mundo de las transacciones en el mercado de capitales gracias a su simulador de bolsa, sus características de red social financiera y sus módulos de aprendizaje. Igualmente resulta útil a los profesionales gracias a que su contenido adaptativo trata de mostrar lo más adecuado según el nivel de conocimiento.
Además de sus funciones de red social, lo que le diferencia de la mayoría de servicios en su campo es que el simulador de StartBull provee datos en tiempo real sobre el valor y variaciones estrictamente de las acciones de compañías que cotizan en las bolsas de valores latinoamericanas como las de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Sin embargo, ha evolucionado aún más y desde ahora incluye datos también de las de Estados Unidos (mercados NASDAQ y NYSE).
De nuevo, el sistema irá ofreciendo acompañamiento al usuario dependiendo de su conocimiento, desde la creación de su primer portafolio con un monto de dinero ficticio inicial, hasta operaciones de compra y venta según variaciones y resultados del análisis técnico (con costo extra, en BullCoins, pues ya es aplicable a la realidad: indicadores, medias móviles, osciladores estocásticos, proyecciones, etc.). Por supuesto, se puede transar sólo en los horarios debidos, antes de que las bolsas cierren.
Como si fuera poco, cuenta con niveles a modo de juego para ir superando a lo largo del proceso o bien para competir con otros inversores de la comunidad en rankings, compartir y recibir recomendaciones de inversión, acceder a concursos, estar al tanto de las noticias de cada empresa (factor imprescindible para jugar con sus acciones) y disfrutar de todo el contenido en español, el idioma del lugar.
Más indormación: Startbull | Acciones de USA
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Di Constanzo a la Condusef y Carlos Ramírez a la Consar - 07/01/2013 14:54:49

"El secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray presentó a Mario Di Constanzo como titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y a Carlos Ramírez quien estará a cargo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Anunció que fueron ratificados los titulares de la Tesorería de la Federación y en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, Irene Espinoza y Manuel Aguilera Verduzco, respectivamente.
Finalmente dio a conocer que María Esther Sherman Leaño dirigirá a la Lotería Nacional y a Pronósticos Deportivos "de una manera coordinada".
Irene Espinosa Cantellano,
Tesorera de la Federación.
Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también cursó una especialidad en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos, y posteriormente la Maestría en Políticas Públicas. Se desempeña como Tesorera de la Federación desde 2009. Anteriormente había ocupado el cargo de Subtesorera de Operación de la Tesorería. Entre otras responsabilidades, ha sido Consejera Principal del Director Ejecutivo por México y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo y Coordinadora General del Centro de Evaluación Socioeconómica de Proyectos del ITAM, donde también ha sido académica en áreas de microeconomía y evaluación social de proyectos.
Manuel Sergio Aguilera Verduzco,
Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Es economista egresado de la Universidad Veracruzana. Desde octubre de 1998 se ha desempeñado como Presidente de esta Comisión, institución en la que previamente fungió como Vicepresidente de Operación Institucional, Director General de Inspección y Vigilancia y Director General de Desarrollo e Investigación. Asimismo, desde 1998 se ha desempeñado como Vocal Propietario de las Juntas de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y, desde 1999, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Desde 2010 es miembro del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y, a partir de 2011, del Consejo Nacional de Inclusión Financiera. En el ámbito internacional, desde 2007 es el Presidente del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, de 1999 a 2000, 2007 a 2009, y de 2011 a la fecha, ha presidido la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina.
Carlos Ramírez Fuentes,
presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Ciencia Política por la UNAM, cuenta con una Maestría en Política Económica por la Universidad de Columbia, y una Maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics, de Londres. Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, donde se desempeñó como gerente de Comunicación Social y Vocero en Pemex; Director General Adjunto de Difusión y Enlace Institucional en la CONSAR; Director de Estrategia y Comunicación Institucional en la SHCP; economista en jefe de México en Casa de Bolsa, Banorte. Asimismo, ha sido catedrático en Economía y Ciencia Política en el ITAM. Desde 2010 se desempeñaba como consultor líder de México para la firma Eurasia Group, con sede en Washington DC.
Mario Alberto di Costanzo Armenta,
presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue diputado Federal por el XX Distrito del D.F. en la LXI legislatura donde participó como integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Gastos Fiscales, Competitividad y Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación. También ha ocupado diversos cargos en el Gobierno Federal: trabajó en las Secretarías de Relaciones Exteriores, Lotería Nacional y de Hacienda y Crédito Público, en donde desempeñó diversos cargos relacionados con temas económicos, financieros y de finanzas públicas. También ha fungido como asesor en las comisiones de Vigilancia y de Hacienda en distintas legislaturas de la Cámara de Diputados.
María Esther Scherman Leaño,
directora de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.
María Esther Scherman es Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Fue diputada Federal en la LXI legislatura, posición que ha ocupado en tres ocasiones, y es ex senadora y ex diputada local suplente. A nivel federal tiene experiencia como Oficial Mayor de la Secretaría de Energía y en la Secretaría de Desarrollo Social como Coordinadora General del Fideicomiso para la Liquidación al Subsidio de la Tortilla. En el ramo de la comunicación trabajó en la BBC de Londres, en Radio XEJB Estatal, en Radio Universidad de Guadalajara y en el Sistema Promomedios.
Nombramientos en la SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa los siguientes nombramientos:
María Fernanda Casanueva de Diego, como Oficial Mayor.
Alberto Bazbaz Sacal, como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Pola Strauss Seidler, como Titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocero.
En la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Fernando Aportela Rodríguez, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray ratificó a:
Alejandro Díaz de León Carrillo, Titular de la Unidad de Crédito Público.
Luis Madrazo Lajous, Titular de la Unidad de Banca de Desarrollo.
Darío Luna Plá, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.
Al tiempo que nombró a:
Ernesto Revilla Soriano, Titular de la Unidad de Planeación Hacendaria.
Narciso Campos Cuevas, Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
En la Subsecretaría de Ingresos, a cargo de Miguel Messmacher Linartas, el Secretario de Hacienda ratificó a:
Eduardo Camero Godínez, Titular de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios.
Asimismo, designó a:
Rodrigo Barros Reyes Retana, Titular de la Unidad de Política de Ingresos.
En la Subsecretaría de Egresos, que encabeza Fernando Galindo Favela, el Dr. Videgaray designó a:
José Ángel Mejía Martínez del Campo, Titular de la Unidad de Evaluación de Desempeño.
Úrsula Carreño Colorado, Titular de la Unidad de Inversiones.
Trayectorias
María Fernanda Casanueva de Diego. Licenciada en economía por el ITAM con 25 años de experiencia en la Administración Pública Federal, donde ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Energía; Secretaria Adjunta de Administración, Presupuesto y Sistemas en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario; Directora General de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación y Coordinadora General en la Bolsa Mexicana de Valores.
Alberto Bazbaz Sacal. Licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales por la Universidad Anáhuac. Ha sido Procurador General de Justicia del Estado de México y ha ocupado diversos cargos en la Procuraduría General de la República.
Ernesto Revilla Soriano. Estudió la Licenciatura en Economía en el ITAM y el Doctorado en Economía en la Universidad de Chicago. Previamente se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos, y fue Coordinador de Asesores en dicha Subsecretaría; Director General en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, y economista del Banco Mundial para el Éste Asiático.
Narciso Campos Cuevas. Licenciado en Derecho por el ITESM y maestro en Finanzas por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas , EGADE Business School del ITESM. Se desempeñaba como socio en la Práctica de Banca, Mercado de Capitales y Financiamiento de la firma White & Case, S.C., en donde también cuenta con una importante trayectoria en financiamientos y temas regulatorios desde mayo de 2002.
Rodrigo Barros Reyes Retana. Licenciado en Economía por el ITAM y Doctor en Economía por la Universidad de Stanford. Ha trabajado como economista en la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México; consultor en el Banco Mundial, y Director General Adjunto en la Unidad de Planeación Económica en la SHCP.
José Ángel Mejía Martínez del Campo. Licenciado en Economía por el ITAM. Ha desempeñado diversos cargos en el servicio público, como Jefe de Departamento de Potestades Tributarias Locales en la SHCP; Director de Política Fiscal en la Secretaría de Finanzas del DF; Director de Ingresos Coordinados y Director de Evaluación en el Gobierno del Estado de México, y asesor de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados durante la LXI Legislatura.
Úrsula Carreño Colorado. Licenciada en Economía por el ITESM. Ha tenido diversos cargos en el sector público como el de Directora General de Inversión y Directora General de Planeación y Gasto Público del Gobierno del Estado de México; Directora de Proyectos de Inversión para Agua, Medio Ambiente y Agricultura, y fue asesora en diversas áreas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

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Cine y Television

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