viernes, 7 de marzo de 2014

EL CORTE INGLÉS MEJORA SU WEB y Caso de éxito: Como Playspace iOS llegó al Top 3

Interesante, EL CORTE INGLÉS MEJORA SU WEB - 26/01/2014 9:54:16

EL CORTE INGLÉS MEJORA SU WEB
El Corte Inglés, junto con Wysiwyg Comunication Digital, ha desarrollado una campaña de publicidad online como apoyo a su estrategia de marketing.
En su web puede encontrarse un nuevo banner llamado Y tú de qué vas. Quienes hagan click sobre él participan en un test dinámico interactivo que pretende delimitar el perfil del internauta, para ofrecerles luego un catálogo de productos adaptado a sus preferencias.
Un 2,4 de los 800.000 usuarios que hicieron click sobre los banners, aceptaron someterse al test que se les proponía.
Si desean conocer esta web: www.wysiwyg.net/online/elcorteingés.htm
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estrategia de marketing

Información: Caso de éxito: Como Playspace iOS llegó al Top 3 - 22/04/2013 15:00:45

"Playspace es una empresa española de juegos sociales y casuales multijugador para España y Latinoamérica. Actualmente opera en Facebook y la española Tuenti con quien mantiene un acuerdo de exclusividad y notoriedad como proveedor de juegos multijugador para los jugadores de la red. Playspace ya cuenta con 4.407.901 usuarios, más de 100.000 usuarios activos diarios y más de 5.000.000 de visitas mensuales entre Facebook, Tuenti y iOS para sus juegos Parchís, Dominó, Luno, La Oca, Bingo y Chinchón. A mediados de diciembre de 2012 lanzó la versión iOS de su juego Parchís (y más tarde las versiones iOS para Ludo y Chinchón) con notable éxito.
Así fue cómo lo consiguieron:
1. OBJETIVO/RETO: Posicionarse y mantenerse en el Top 10 de las Free Apps de la Appstore
Playspace lanzaba su juego más popular en versión iOS. Su objetivo era claro, posicionarse en el Top 10 de las Free Apps de la Appstore. Juan Serna, Head of User Acquisition de Playspace tenía claro que para posicionar la App de Parchís en dicha categoría de Appstore debía impulsar un estrategia de marketing que se centrase en fomentar el máximo numero de las descargas diarias de la App compitiendo al mismo tiempo con el número de descargas del resto de aplicaciones de la misma categoría (Free Apps).
2. ESTRATEGIA: Calidad, Reputación positiva y Viralidad
Para lograr una gran número de descargas y destacarse por delante del resto de Apps, era imprescindible lograr una gran viralidad de su Parchís. Para ello, siguiendo una estrategia de comunicación y RR.PP, Playspace anunció el lanzamiento de la versión iOS de su Parchís en las redes sociales, blogs y medios de comunicación verticales. Seguidamente, puso en marcha una campaña de publicidad en Facebook e informó a sus actuales jugadores a través de un mailing en forma de newsletter y una campaña display con banners y video-banners dentro de su plataforma Web. Además, Playspace hizo hincapié en otros factores clave que le permitieron escalar posiciones y lo más importante, mantenerse en las primeras posiciones del ranking durante más tiempo:
a) La calidad de la aplicación: Teniendo en cuenta que Apple ayuda y reconoce a las Apps que considera que son de calidad, el equipo se volcó en lanzar una primera versión muy limpia, tanto a nivel de diseño como de tecnología, lo que le permitió ser destacada en posiciones preferentes dentro del Appstore, posiciones que no se comercializan pero que sin duda generan muchas descargas sin coste.
b) Las reseñas y críticas: La valoración de los usuarios y sus comentarios sobre la App es también un factor clave para alcanzar y mantener la posición del Top Ranking. Según Juan Serna, "se puede estimar que una mala reseña vale por 10 buenas y en el caso del AppStore no se tiene la oportunidad de réplica". Con este dato en mente, el equipo de Playspace solicitó reseñas con una aplicación ya terminada sin bugs de usabilidad.
c) La viralidad de tu App: Seguros de tener una App preparada y conociendo de primera mano el poder de la viralidad, Playspace desarrolló una serie funcionalidades para recomendar, invitar amigos y recomendar el buen uso de la aplicación, sin tener que salir de ella.
d) El timing: Una de las lecciones que Playspace había aprendido es que todos los esfuerzos de esmentados debían concentrarse en un mismo periodo de tiempo que además fuera adecuado. La App del Parchís se lanzó justo una semana antes de que el Appstore quedara parado durante el periodo navideño. De esta forma, al alcanzar los Top rankings del Apsstore durante su primera semana, la App se mantuvo muy bien posicionada durante todas las vacaciones de Navidad hasta principios de Enero sin ningún coste añadido.
e) Redes de inversión: Además del resto de tácticas "gratuitas", Juan Serna reconoce que "si queremos alcanzar el TOP rápidamente lo idóneo es gestionar una campaña a través de 1 o 2 redes publicitarias dependiendo del mercado y los objetivos." Siguiendo su consejo, Playspace también ha utilizado los llamados "App discovery" o "Smart boosters", para promocionar y destacar nuevos juegos de entre las más de 700.000 Apps que existen entre iOS y Android, pagando un coste fijo por día o un coste por descarga. Uno de los servicios de promoción de Apps más utilizados y conocidos es Appgratis que recientemente ha eliminado de la Appstore por violar la cláusula 2.25 de las "App Review Guidelines". Pasado ese tiempo y tras poner en marcha la campaña de posicionamiento y mantenimiento de la actividad durante los siguientes 10-15 días, Playspace recomienda controlar las acciones y optimizar la inversión en base a las necesidades de cada App bajando o subiendo la presión cada día.
3. RESULTADOS
El resultado de la estrategia de cross-platform, marketing viral y social aplicada para el lanzamiento de la versión iOS del Parchís, generó mas de 28K descargas las primera semana y se posicionó a la App entre las 10 primeras en el ranking de Juegos Gratis y entre las 5 primeras de Juegos de Mesa y Juegos de Dados. Gracias a este buen posicionamiento el Parchís sigue generando descargas sin coste, en Marzo fueron 22K y se mantiene entre las 50 primeras en el ranking de Juegos Gratis.
En estos momentos cuenta con 20K DAUs (Daily Active Users), más de 1.524 reseñas entre Iphone y Ipad y una media de 4 estrellas de valoración.
4. CONCLUSIÓN Y ALGUNOS APUNTES RELEVANTES
El móvil está ganando terreno a las versiones Web. En el caso de Playspace, la monetización es de dos a tres veces mayor que en Web, y la retención mejora hasta un 20% así como el engagement, haciendo hincapié desde el iPad. Según Juan Serna, "Hemos notado como mucha gente que nunca había probado nuestro juego se ha "enganchado" al descubrirlo desde el AppStore y también hemos visto como gente que jugaba desde web, ahora juega más gracias a la posibilidad de poder jugar desde cualquier parte."
A pesar de que un 95% de las descargas que se realizaron durante el lanzamiento fueron sin coste para Playspace, al tratarse de una emprensa que ya había generado un gran caudal de usuarios en su plataforma Web en España, la fase de mantenimiento en el ranking sí ha necesitado de una inversión para conseguir descargas de pago alrededor del mundo.
Por este motivo, la elección del mercado a la hora de lanzar una App también merece especial atención: mientras que España es un país más maduro, en Latinoamérica la penetración de los smartphones no alcanza todavía el 20% lo que resulta, de momento, mucho menos costoso por la poca competencia. Por ejemplo, una campaña en Venezuela podría suponer una inversión de $5.000 repartidos en $2.500 para posicionar la App en el TOP 10 (1 día) y $2.500 en su mantenimiento posterior. Esta inversión nos reportaría unas 5.000 descargas de pago + 5.000 descargas orgánicas sin coste a los largo de los días posteriores de alcanzar el TOP. Jampp, Mobaloo, Trademob, TapJoy o Flurry son ejemplos de redes de adquisición que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.
Son muchos los estudios que Playspace ha llevado a cabo para conocer el número de descargas aproximadas necesarias para alcanzar el TOP 10 y TOP 25 de "Free Apps" y el coste por descarga para cada mercado.
Si quieres tener una referencia del número de descargas que tendrías que hacer en 1 día para situarte en este TOP ranking, ten en cuenta estos datos que Playspace nos facilita:
España , Top 10: 5.000; Top 25: 2.500
Argentina , Top 10: 1.800; Top 25: 600
Brasil , Top 10: 6.500; Top 25: 3.000
México , Top 10: 4.500; Top 25: 1.500
Chile , Top 10: 2.400; Top 25: 800
Colombia , Top 10: 2.700; Top 25: 900
Venezuela , Top 10: 2.400; Top 25: 800
Perú , Top 10: 1.800; Top 25: 600
Ecuador , Top 10: 1.800; Top 25: 600
Texto escrito desde PlaySpace para WWWhatsnew.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Ventas sencillas de un proyecto, visualizando su representación. - 24/05/2012 16:00:44

"Está involucrado en la industria de la construcción del nuevo edificio y se preocupa por vender en el complejo mundo de bienes raíces de hoy?
Hay muchas razones en las cuales el promover la venta de la construcción de proyectos es más difícil que nunca. El descenso de los mercados inmobiliarios, presupuestos limitados, la falta de ayuda de una comercialización confiable, son sólo unos pocos aspectos.
Hoy en día, usted puede tener una representación arquitectónica de su hogar o negocio. Tener una obra de arte como la pieza central de su material de marketing, va a llamar la atención de muchos compradores potenciales, pero esto es sólo el comienzo.
La interpretación de Un buen renderizado puede convertirse en una exitosa campaña de publicidad.
Aquí les daremos 5 Pasos para convertir una representación en un exitoso plan de comercialización de bienes raíces:
1. Entender sus objetivos y crear metas.
Si usted es un constructor de casas y su meta es la promoción de sus diseños de casas, se debe comenzar por diseñar una estrategia de marketing personalizado. Las Preguntas que nos hacemos son: ¿Qué tipo de representación se necesita? ¿Cómo desea promover su propiedad, en la impresión? En la web? ¿Tiene usted un presupuesto? ¿Sabes lo que cuestan las cosas?
Si usted está involucrado en una construcción comercial de un proyecto, los objetivos pueden variar. Hay muchos obstáculos que se deben superar. Creación de un diseño de su edificio. Obtener la aprobación de zonificación de las autoridades locales. Promover el edificio en sí mismo a los inversores e inquilinos posibles. Su plan comienza con la creación de una estrategia de marketing personalizado que se ajuste a sus necesidades. Las preguntas que se deben hacer son: ¿Qué tipo de representación se necesita? ¿Cómo desea promover su propiedad, en la impresión? En la web? ¿Tiene usted un presupuesto? ¿Sabe usted el costo de los servicios?
2. Desarrolle su diseño arquitectónico
¿Tiene usted necesidad de asistencia en la creación de la apariencia de tu nueva casa o edificio comercial?¿Tiene problemas para visualizar cuáles son los conceptos de diseño que parecerán? Podemos poner los conceptos de diseño en el pape r que le ayudan a visualizar sus ideas. Nosotros somos una alternativa rentable a los altos precios arquitectos y diseñadores de arquitectura. Podemos extraer una impresión estándar de las elevaciones de color azul, o crear un modelo en 3-D de su edificio con Google SketchUp
3. Defina la representación arquitectónica
El siguiente paso es determinar qué tipo de representación funciona mejor para usted. La respuesta a esta pregunta está determinada por dos factores: 1) su presupuesto, y 2) su preferencia personal. Usted tiene la opción de tres diferentes tipos de prestación de servicios:
Acuarela representación: Acuarela representaciones son representaciones pintadas a mano lápiz y tinta. Añade color y sentimiento a la pluma y al estilo tradicional técnica de tinta.
Pluma y tinta Renders: Esta es una representación dibujada a mano con un bolígrafo técnica tradicional. Este tipo de representación es perfecta para capturar todas las características arquitectónicas de su casa o edificio.
Plan de representación: Este es el proceso de transformación de sus modelos existentes en una representación. Esto se hace mediante la adición de paisaje, las sombras, y los elementos arquitectónicos, tales como ladrillo, piedra revestimiento, etc. Usted puede elegir entre versiones en blanco y negro o acuarelas.
4. Active su representación en una Campaña de Marketing
Ahora que su representación es completa, es el momento de crear los materiales de marketing que se utilizan para promover su establecimiento. Es importante que los materiales de marketing que se están diseñado, estén bien escritos. Esta campaña se basará en su presupuesto y preferencias. Las opciones consisten en anuncios impresos, tarjetas postales, folletos, volantes, campañas de correo electrónico y sitios web.
5. Haga correr la voz
Su campaña de marketing está lista para empezar. Ahora es tiempo de pensar en atraer clientes a su propiedad. Hay una gran variedad de opciones disponibles. Periódicos, revistas, correos masivos, los signos exteriores son los métodos tradicionales. Sin embargo, en la economía actual, el desplazamiento es hacia el marketing online. Un sitio web le proporcionará el método más efectivo para la promoción de su producto. ¿Qué esperas? Es hora de empezar a promover este tipo de proyectos mediante la Architectural visualization y los rendering services sin ninguna duda dispararan las ventas.
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Noticia, Como aumentar tu visibilidad en los negocios usando los videos YouTube como herramienta de marketing - 11/11/2011 10:38:13

" Lo ideal de toda idea de negocios es poder tener un gran presupuesto para publicidad que nos permita hacer publicidad de nuestra empresa en diversos medios de comunicación con comerciales de televisión, anuncios en los principales diarios y revistas, comerciales de radio para sólo mencionar algunas formas de publicidad.
Es, sin embargo, prácticamente inalcanzable para una pequeña o mediana idea de negocios, hacer una campaña de publicidad de ese tipo dado que el dinero siempre es escaso.
El Internet ha cambiado radicalmente esta situación dado que hoy en día, con un presupuesto bastante escaso se puede desarrollar una campaña de marketing usando videos de YouTube, pagando publicidad a través de anuncios en Google o también mediante el uso de las redes sociales como Facebook.
Investigando precisamente sobre este tema me he encontrado con un interesante artículo en el website Open Forum que nos da una serie de consejos sobre cómo los pequeños negocios pueden desarrollar una campaña de marketing usando la red social YouTube. A continuación una reseña de dichos consejos que creo que pueden ser de enorme utilidad para cualquier idea de negocios que quiera mejorar su rentabilidad y ganar más dinero usando YouTube:
1. No pretendas que tu comercial de YouTube se convierta inmediatamente en un éxito. Muchas veces uno escucha sobre videos que muy rápidamente tienen miles y a veces incluso millones de visitantes, se tratan de videos conocidos como virales porque se difunde un rápidamente por las redes sociales como videos interesantes, divertidos o curiosos produciéndose así la avalancha de visitas de miles de personas que quieren ver dichos videos.
Si bien lo ideal sería que el video con la publicidad de nuestra empresa se convierta en un video viral, no debemos de tener eso como objetivo dado que se trata de situaciones excepcionales que si vienen bienvenidas sean. Pero en lugar de estar pensando que eso puede ocurrir, es mucho mejor que jamás perdamos de vista la unidad del mensaje que debemos o que queremos transmitir en el video que estamos preparando.
2. Comprar publicidad en la misma YouTube para promocionar nuestro video. Si tienes algo de experiencia Internet seguro que ya has sufrido con el hecho de que es muy difícil conseguir que las personas visiten una página web lo y en este caso que vean un video.
Resulta importante por ello promocionar nuestros videos usando publicidad que la misma YouTube nos permite comprar. Una de las grandes ventajas de la publicidad de YouTube es que resulta ser más barata que la publicidad se puede comprar vía a AdWords de Google.
3. Medir, medir y medir. Como cualquier otra publicidad, la publicidad que realicemos por medio de videos de YouTube tiene que ser medida de la mejor manera posible.
Una forma de análisis es mediante los comentarios que las personas puedan realizar debajo del mismo video. Otro análisis mucho más completo es usando las herramientas que la misma YouTube funciona para realizar dicho análisis y que se encuentran bajo la pestaña denominada "Insight" que se puede encontrar en la parte donde se administran los videos de un canal de YouTube.
Las mediciones que hace YouTube respecto de un video son bastante completas y definitivamente nos van a permitir determinar qué es lo que debemos de corregir en un video comparando los resultados que obtengamos entre los diversos comerciales que podemos haber publicado.
4. Aprender, aprender y aprender. Como todas las herramientas que existen Internet los videos de YouTube requiere todo un proceso de aprendizaje y la mejor manera de aprender qué es lo que debemos publicar en nuestros videos es viendo otros comerciales que las grandes empresas pueden estar realizando exclusivamente para YouTube.
Analicemos por ejemplo cuál es el tiempo usual que una gran empresa usa para un comercial que publica. Tratemos de encontrar cuál es la secuencia en el libreto que se utiliza, como se inicia el video cuál es el término medio del video y como se finaliza el video. Esto nos permitirá poder replicar lo aprendido al momento que realicemos nuestros propios videos.
Espero que estos consejos que sirvan si es que te animas a lanzar una campaña de marketing utilizando videos de YouTube.
Puedes leer el artículo completo que he comentado en idioma inglés directamente en la página web de Open Forum haciendo clic aquí en este link
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