jueves, 6 de marzo de 2014

Claves para invertir en fondos mutuos y Claves para invertir en Fondos Mutuos

Noticia, Claves para invertir en fondos mutuos - 21/01/2014 0:28:43

Claves para invertir en fondos mutuos

11 MAYO 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: No DefinidoFuente: Gestión
Rafael Buckley, gerente general de Sura, señala las ventajas de este tipo de inversión y detalla las consideraciones más importantes a la hora de elegir esta opción.
Son muchas las opciones de inversión que el mercado financiero ofrece. Una de ellas son los fondos mutuos , los cuales, según el perfil de la persona, son invertidos en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Pero, ¿cuán beneficioso resulta esta opción de inversión?
Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura , señala que se trata una opción muy beneficiosa, pues tiene la ventaja de su liquidez y valorización, los cuales permiten tener conocimiento diario sobre el valor de la inversión y venderla en el momento deseado.
"Si hoy inviertes en un fondo, mañana mismo sabes cuánto vale tu inversión, porque se valoriza todos los días. Y por otro lado, la liquidez diaria permite vender la inversión en cualquier momento", precisó Buckley.
Para elegir el fondo adecuado, Buckley señala que el primer paso es hacer un análisis del perfil de riesgo del inversionista. Sin embargo, asegura que que no existe un fondo de inversión para un perfil específico, ya que los individuos tienen características diferentes.
"La recomendación es encontrar la combinación de los fondos , para que con la mezcla, el partícipe tenga un portafolio de fondos mutuos hecho a la medida", señaló.
Agregó que existe el error en las personas de asociar los fondos mutuos con la Bolsa de Valores. Sin embargo el 85% de dinero administrado es invertido en instrumentos de deuda.
"Lo que no le gusta a la gente es que no conoce de antemano cuánto va a ser tu rentabilidad, ya que ella se define el día que se hace un rescate de las cuotas del fondo. Pero se puede saber a diario cómo va la valorización del dinero invertido", sostuvo.
Plazo de permanencia
Buckley detalló que no hay un periodo mínimo de permanencia para los fondos de muy corto o de corto plazo, mientras que para los instrumentos de deuda de mediano plazo, se tienen siete días de permanencia. Para los fondos mixtos y para los de renta variable, el plazo es de 30 días.
"Si sales antes del plazo indicado, tienes una penalidad por rescate anticipado, la cual va entre 0.5% y 1.5%. Pero, obviamente, la idea es que alguien que tome inversiones de renta variable, tenga un horizonte de inversión de largo plazo", agregó.
Fuente Artículo

Que opina? Claves para invertir en Fondos Mutuos - 21/01/2013 10:17:26

"Autor:
No Definido
Fuente:
Gestion
Rafael Buckley, gerente general de Sura, señala las ventajas de este tipo de inversión y detalla las consideraciones más importantes a la hora de elegir esta opcióny asegura que la liquidez y la valorización diaria hace que los fondos mutuos sean una opción muy beneficiosa.
Son muchas las opciones de inversión que el mercado financiero ofrece. Una de ellas son los fondos mutuos , los cuales, según el perfil de la persona, son invertidos en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Pero, ¿cuán beneficioso resulta esta opción de inversión?
Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura , señala que se trata una opción muy beneficiosa, pues tiene la ventaja de su liquidez y valorización, los cuales permiten tener conocimiento diario sobre el valor de la inversión y venderla en el momento deseado.
"Si hoy inviertes en un fondo, mañana mismo sabes cuánto vale tu inversión, porque se valoriza todos los días. Y por otro lado, la liquidez diaria permite vender la inversión en cualquier momento", precisó Buckley.
Para elegir el fondo adecuado, Buckley señala que el primer paso es hacer un análisis del perfil de riesgo del inversionista. Sin embargo, asegura que que no existe un fondo de inversión para un perfil específico, ya que los individuos tienen características diferentes.
"La recomendación es encontrar la combinación de los fondos , para que con la mezcla, el partícipe tenga un portafolio de fondos mutuos hecho a la medida", señaló.
Agregó que existe el error en las personas de asociar los fondos mutuos con la Bolsa de Valores. Sin embargo el 85% de dinero administrado es invertido en instrumentos de deuda.
"Lo que no le gusta a la gente es que no conoce de antemano cuánto va a ser tu rentabilidad, ya que ella se define el día que se hace un rescate de las cuotas del fondo. Pero se puede saber a diario cómo va la valorización del dinero invertido", sostuvo.
Plazo de permanencia
Buckley detalló que no hay un periodo mínimo de permanencia para los fondos de muy corto o de corto plazo, mientras que para los instrumentos de deuda de mediano plazo, se tienen siete días de permanencia. Para los fondos mixtos y para los de renta variable, el plazo es de 30 días.
"Si sales antes del plazo indicado, tienes una penalidad por rescate anticipado, la cual va entre 0.5% y 1.5%. Pero, obviamente, la idea es que alguien que tome inversiones de renta variable, tenga un horizonte de inversión de largo plazo", agregó.
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Información: Claves para invertir en fondos mutuos - 11/05/2012 9:50:33

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Rafael Buckley, gerente general de Sura, señala las ventajas de este tipo de inversión y detalla las consideraciones más importantes a la hora de elegir esta opción.
Son muchas las opciones de inversión que el mercado financiero ofrece. Una de ellas son los fondos mutuos , los cuales, según el perfil de la persona, son invertidos en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Pero, ¿cuán beneficioso resulta esta opción de inversión?
Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura , señala que se trata una opción muy beneficiosa, pues tiene la ventaja de su liquidez y valorización, los cuales permiten tener conocimiento diario sobre el valor de la inversión y venderla en el momento deseado.
"Si hoy inviertes en un fondo, mañana mismo sabes cuánto vale tu inversión, porque se valoriza todos los días. Y por otro lado, la liquidez diaria permite vender la inversión en cualquier momento", precisó Buckley.
Para elegir el fondo adecuado, Buckley señala que el primer paso es hacer un análisis del perfil de riesgo del inversionista. Sin embargo, asegura que que no existe un fondo de inversión para un perfil específico, ya que los individuos tienen características diferentes.
"La recomendación es encontrar la combinación de los fondos , para que con la mezcla, el partícipe tenga un portafolio de fondos mutuos hecho a la medida", señaló.
Agregó que existe el error en las personas de asociar los fondos mutuos con la Bolsa de Valores. Sin embargo el 85% de dinero administrado es invertido en instrumentos de deuda.
"Lo que no le gusta a la gente es que no conoce de antemano cuánto va a ser tu rentabilidad, ya que ella se define el día que se hace un rescate de las cuotas del fondo. Pero se puede saber a diario cómo va la valorización del dinero invertido", sostuvo.
Plazo de permanencia
Buckley detalló que no hay un periodo mínimo de permanencia para los fondos de muy corto o de corto plazo, mientras que para los instrumentos de deuda de mediano plazo, se tienen siete días de permanencia. Para los fondos mixtos y para los de renta variable, el plazo es de 30 días.
"Si sales antes del plazo indicado, tienes una penalidad por rescate anticipado, la cual va entre 0.5% y 1.5%. Pero, obviamente, la idea es que alguien que tome inversiones de renta variable, tenga un horizonte de inversión de largo plazo", agregó.
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Que opina usted? Diseña tu estrategia - 23/12/2011 2:46:36

"Recomendaciones directas de amigosLa principal fuerza de las redes sociales reside en las recomendaciones entre sus usuarios. Es la diferencia fundamental entre tener un comercio online y un comercio en redes sociales. Y lo que las convierte en un canal de ventas tan interesante. "Es un nuevo canal de ventas que puede interesar a clientes que probablemente no atraerías en Google o en tu web, porque no buscan proactivamente. Puedes llegar a ellos gracias a las recomendaciones entre amigos. La clave es ofrecer algo diferente a lo que encuentra en tu otro comercio, si lo tienes", explica Laura Valverde, cofundadora de Beetailer. Puedes ofrecerles información que tenga interés para el usuario, productos exclusivos sólo para los fans o seguidores, un mejor precio o una invitación a una fiesta en exclusiva para tus seguidores. El objetivo es que le sorprendas para que quiera compartirlo con el resto de sus amigos. Contenidos adaptados a cada redHay que ofrecer ofertas diferentes en cada red. "Nuestro público abarca un segmento de población muy ancho y el público en las redes tiene también un abanico muy grande. Hay que ofrecer en cada red lo que más se ajuste a su público. En Foursquare, promociones, del tipo "si haces checking en Foursquare te regalamos unas lentillas". En Tuenti y Facebook, mensajes de ocio, pero teniendo en cuenta que en Tuenti debes buscar una estrategia más juvenil, con imágenes tipo grafiti y promociones (es un público que busca precio bajo). Siempre cosas que sorprendan. En Facebook, por ejemplo, promocionamos lentillas para Halloween, la gente lo veía en Facebook y venía a la tienda a comprarlas o lo compartía con amigos que no nos conocían. En Youtube, igual. Llamar la atención, como el vídeo que hicimos con unas gafas de titanio que se pueden arrugar. Se ha compartido mucho entre nuestros fans de Facebook", explica Miguel Ángel Cintas, director de marketing de Centrovisión, una red de ópticas valenciana. En Twitter, por el contrario, es necesario ofrecer información bastante más técnica, productos más específicos y que tengan un punto innovador para ese segmento, que está entre los 30 y los 50 años. Por ejemplo, unas gafas con cristales polarizados para conducir". Recomendaciones automáticasOtra opción es aprovechar las herramientas que ofrece cada red para impulsar las recomendaciones entre los usuarios. En Twitter, por ejemplo, existen cuentas creadas expresamente para intercambiar sugerencias. Una de ellas es @recomendar (www.recomendar.com) que gestiona Javier Martín, fundador también de Loogic.com. "Creamos esta cuenta para estructurar las recomendaciones que hacía la gente de forma natural. Tanto las peticiones de recomendaciones como las respuestas. Si alguien con pocos seguidores pide una recomendación, le va a contestar muy poca gente. Y al revés, si la realiza va a llegar a pocos. En cambio, con esta cuenta, que utiliza un robot que retuitea todos los mensajes que dicen @recomendar, para las peticiones, y #recomendar, paras las respuestas, una persona que tenga 60 seguidores multiplica por 100 sus posibilidades de que alguien le responda", asegura Martín. ¿Que cómo te puede ayudar a vender? "Todo el que sigue la cuenta ve las recomendaciones de las otras personas. Es una buena forma de saber lo que le gusta a la gente y hacer estudios de mercado muy útiles. Para las empresas, también es una oportunidad para dar a conocer su oferta, ya que ellas pueden recomendarse a sí mismas. Si lo que ofrecen se ajusta a lo que pide el usuario, lo agradecerá. Pero hay que utilizarlo de forma inteligente. Por ejemplo, "os recomendamos visitarnos tal día porque te vamos a ofrecer café gratis". Estas cosas funcionan muy bien", asegura Martín.Multiplicadores de mensajesesOtra opción es utilizar herramientas de recomendación automática, como Shotools y BrainSins. Son aplicaciones que analizan la información de Internet y envían propuestas a los usuarios en base a sus propios gustos. "Con estos sistemas de recomendación, aumentas la probabilidad de que la gente compre en tu tienda. ¿Cómo funciona? Analizamos la navegación y el comportamiento del usuario en el sitio, sabemos los productos que mira, los que compra, los que vota o mete en sus listas de deseos y, a partir de toda esa información, les ofrecemos productos relacionados con lo que ha mirado o que sean complementarios. Así es más fácil que te compren. Clientes como Aceros de Hispania han conseguido un incremento del 20% en sus ventas con nuestro sistema", explica José Carlos Cortizo, CTO de BrainSins. Y añade: "Las recomendaciones automáticas son un enfoque distinto a las de amigos y cada una tiene sus pros y sus contras. Tiene más potencial de venta la recomendación entre personas, sabes quién te recomienda y confías más. Pero las automáticas ayudan a que descubras cosas que quizás tus amigos no podrían compartir contigo. Si te gusta la música y no tienes amigos que compartan esa afición contigo, el sistema automático permite que recibas recomendaciones".Combinar acciones en redes y el punto de ventaNo debes separar la estrategia de comunicación de tu tienda online de tu punto de venta físico (si es que lo tienes). Puedes interconectarlos. Y para eso tienes que usar el mismo lenguaje en tu tienda física del que utilizas en las redes (puesto que vas al mismo tipo de público). Para que te hagas una idea de cómo hacerlo, las tiendas de Pull&Bear han creado en sus establecimientos de A Coruña un espacio en el que invitan a los clientes a probarse la ropa y compartir las imágenes en Facebook para que sus amigos les den su opinión, o simplemente para que vean lo que se están comprando. Pero no hace falta mirar una grande para buscar acciones combinadas. Las ópticas Centrovisión tienen sus propias ideas: "Montamos la tienda en Facebook con una aplicación gratuita y estamos poniendo productos ahí. La idea es redirigir el tráfico de las tiendas a la web y de la web a las tiendas. Hay gente que ha hecho pedidos a través de Facebook directamente, personas que han visto la tienda en Facebook y han venido al punto de venta a hacer el pedido... La idea es vender en redes sobre todo fuera de la Comunidad Valenciana, porque nosotros sólo tenemos presencia física aquí, estamos limitados geográficamente. Y la tienda de Facebook nos ha permitido llegar a más gente", explica Miguel Ángel Cintas. "También intentamos relacionar o aumentar el flujo de visita en redes con los establecimientos. En nuestras ópticas físicas, tenemos referencias de toda nuestra presencia en las redes", dice. Para Cintas, "es una cuestión de ir sembrando, para recoger poco a poco. En Twitter (@centrovision) hemos sido la empresa que más seguidores tenía ahí hasta que entraron las grandes. Sin duda, hemos rentabilizado la inversión en redes, porque ha sido baja y hemos generado ventas. Hay que pensar que lo más difícil es hacer la estrategia de comunicación. Si ya la estás haciendo, la fase final debe ser poner la tienda y vender. Vivimos de la venta", añade.Ofertas personalizadasTambién puedes conseguir recomendaciones impulsando a tus seguidores a que ofrezcan propuestas de tus productos y ofreciéndoselas en exclusiva en el punto de venta. Por ejemplo, los restaurantes 4Food invitan a los clientes a proponer combinaciones de bocadillos a los que ellos mimos pueden poner su nombre. Este tipo de acciones llama mucho la atención a los internautas, participan y las comparten con sus conocidos (publicidad gratuita). Pero puesto que hablamos de vender, hay que llevar al cliente a tu punto de venta, sea una tienda online o física. En el caso de 4Food, para que sus usuarios vayan al local ofrece dinero para consumir en los restaurantes o consumiciones gratuitas a todos los que participan en sus actividades en redes. Por cierto, si te has dado cuenta, hablamos de un negocio que no vende en redes realmente. ¿O sí?
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