Que opina usted? Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad - 25/01/2014 22:53:11
Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidadEl sistema de pujas en tiempo real parece el futuro de la publicidad digital tanto en su vertiente móvil como "estática". Este sistema compra emplazamientos publicitarios en tiempo real, de manera automática y "preprogramada".
Este moderno sistema hace uso de un complejo algoritmo y sistemas informáticos que ayudan a comprar emplazamientos publicitarios de manera muy rápida respondiendo a parámetros predeterminados.
En el ámbito móvil es donde las pujas en tiempo real pueden "hacer el agosto" para los anunciantes, ya que el smartphone es un emplazamiento publicitario en sí que llevamos siempre encima y a través del cual buscamos necesidades y planes a realizar en un momento determinado.
La localización y momento sirve a los anunciantes como ventaja para ofrecer la publicidad acertada en cada situación, aumentando enormemente el éxito de su publicidad.
Mediante esta herramienta se puede monetizar de manera más efectiva la inversión en publicidad móvil, además de convertir la publicidad a través de los dispositivos móviles en publicidad totalmente personalizada.
Por ejemplo, estamos buscando a través de nuestro dispositivo móvil dónde tomar un buen cóctel después de cenar, mediante la publicidad móvil, una coctelería consigue llamar nuestra atención.
La publicidad en tiempo real es un arma infalible si se une con dispositivo móvil y los anunciantes no están tardando en darse cuenta.
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Noticia, La publicidad móvil es cada vez más "glotona" y en 2017 se comerá el 36,3% de la tarta publicitaria digital - 28/08/2013 10:00:47
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Noticia, Los vídeos en Instagram: ¿los futuros vídeo anuncios en Facebook? - 21/06/2013 1:21:59
" Facebook presentó ayer los vídeos en Instagram, un nuevo formato que se une así a las imágenes y fotografías que han convertido a la ex-empresa de Kevin Systrom en un fenómeno de masas. En la ronda de preguntas posterior al anuncio, Systrom admitió que los vídeos de 15 segundos podrán publicarse directamente en el timeline de los usuarios en Facebook, lo que abre la posibilidad de que los Instagram Videos se conviertan en los hipotéticos anuncios en formato vídeo de Facebook.Los rumores sobre los vídeo anuncios en Facebook aparecieron en diciembre del año pasado. Los primeros datos apuntaban a un formato publicitario con una duración de 15 segundos, que se autoreproducen en el timeline o newsfeed del usuario en Facebook y que podrían incluir audio. AdAge volvería a publicar más detalles sobre este nuevo formato en abril de este mismo año, afirmando que "Facebook pretende incluir hasta tres vídeo anuncios al día".
Desde entonces la única noticia que hemos vuelto a tener sobre el asunto es el rumor de que Facebook aplazaba el lanzamiento de este tipo de publicidad hasta otoño. El por qué se desconoce.
Sin embargo si uno se para a pensar sobre los planes iniciales de Facebook y lo anunciado ayer por Kevin Systrom se da cuenta de que las piezas encajan. La duración de los vídeos de Instagram coincide con la descripción de AdAge de hace unos meses: 15 segundos. Los mismos que la gran mayoría de anuncios en televisión, lo que posibilita que sean reciclados y utilizados en más de un medio (Instagram, Facebook, televisión).
Systrom no lo dijo durante la presentación pero sí al final de la misma. Los vídeos que los usuarios creen podrán ser publicados en nuestro timeline o newsfeed de forma nativa, lo que facilita enormemente el trabajo para marcas y agencias de publicidad. Estas marcas podrán crear contenidos originales en el mismo formato que el resto de usuarios pero mostrar dichos vídeos a una audiencia más grande, como ya se puede hacer hoy en día en Facebook con los posts patrocinados.
Un negocio de 15 segundos
Si los Instagram Videos terminan convirtiéndose en estos vídeo anuncios podemos estar ante una nueva fuente de ingresos importante para Facebook. Para YouTube, por ejemplo, la publicidad móvil supone ya un negocio de 350 millones de dólares en tan sólo seis meses.
Es importante volver a destacar el hecho de que la mayoría de anuncios en televisión tienen la misma duración que los vídeos en Instagram: 15 segundos. Aunque Systrom dijo durante la presentación de ayer que esta elección se debe a "cuestiones artísticas" no sería de extrañar que también tuviese un trasfondo monetario. Los vídeos creados por las marcas y empresas en Instagram podrían ser reciclados y utilizados en televisión sin demasiados cambios. La inversión en publicidad televisiva sigue siendo mucho mayor que en digital (casi el doble, 194.000 millones de dólares en 2013) y con un movimiento así Facebook podría intentar abarcar ambos mercados.
De producirse esto la clave va a estar en cómo Mark Zuckerberg y compañía integren esta nueva forma de publicidad en los newsfeeds de los usuarios. La introducción de más anuncios en esta parte esencial de Facebook podría empeorar la experiencia de los usuarios pero, de hacerlo correctamente, podría convertirse en una pieza esencial del futuro de la red social como negocio.
En Genbeta | Instagram ahora permite subir vídeos
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Es Noticia, Beneficio neto de Facebook sube 58% en primer trimestre - 02/05/2013 9:00:28
"La red social Facebook anunció este miércoles que registró un alza de 58% de su beneficio neto para el primer trimestre, a US$217 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por: AFP
El beneficio por acción fue de 12 centavos, mientras que los analistas esperaban en promedio un nivel de 13. En tanto, el volumen de negocio subió más de lo previsto (38%) a US$1.460 millones, para un estimado de US$1.440 millones.
"Logramos muchos progresos en los primeros meses del año", celebró el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
Los ingresos por publicidad móvil, inexistentes hace un año, representan cerca de un 30% de los ingresos publicitarios del grupo, que suman US$1.250 millones en el primer trimestre, con una aceleración de 14% con respecto al tercer trimestre de 2012 y de 23% con respecto al cuarto trimestre.
Los resultados de Facebook en el entorno móvil son seguidos de cerca por los analistas, en un momento en que ésta es la forma de conexión preferida por un sector cada vez más numeroso de público.
Los usuarios móviles sumaron 751 millones de personas al 31 de marzo, es decir un 54% más que hace un año.
Sin embargo, el crecimiento de Facebook se asienta sobre un pesado costo, el alza de un 60% de su gastos, principalmente debido a la inversión en infraestructura y al aumento de sus efectivos.
En los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook subían 0,33% a 27,52 dólares hacia las 20H40 GMT.
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