Es Noticia, 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio - 15/02/2014 10:30:52
"Cuando un emprendedor toma la decisión de iniciar un negocio propio, se encuentra con diversas alternativas para materializar su idea.Si bien es cierto que muchos optan por iniciar su negocio desde cero, es importante saber que esta no es la única opción.
Existen diversas maneras de desarrollar una iniciativa empresarial, por ejemplo, existe la posibilidad de adquirir una franquicia, comprar un negocio ya existente o convertirse en socio a través de inversión en acciones.
Como emprendedores, debemos tener en cuenta estas diferentes alternativas para poder decidir cuál es la mejor manera de iniciar nuestro negocio, por esta razón queremos compartirles algunas generalidades acerca de 3 diferentes maneras de emprender.
Lo importante es que reconozcas las diferentes opciones y finalmente emprendas de la manera que te resulte más interesante y acorde con tu perfil emprendedor.
Negocio de Franquicias
Una opción muy interesante es el negocio de las franquicias. Debemos saber que una franquicia es un modelo de negocios que fue creado por otra persona o empresa y que mediante un contrato entre franquiciante y franquiciado se sede al segundo el derecho de comenzar a explotar un determinado producto y nombre comercial en una zona determinada.
Las ventajas de este modelo es que ya fue probado su sistema y demostrado que el mismo funciona, de modo que el franquiciante debe brindar todo el Know How del negocio para que pueda desarrollarlo de la misma manera.
Este modelo de negocios tiene las siguientes ventajas:
Se reduce la incertidumbre debido a que por lo general una franquicia ya posee resultados probados
Capacitación sobre el Know How de la Franquicia
Sistemas creados y testeados en áreas administrativas, contables, operativas, marketing
Acceso a una marca ya posicionada en el mercado
Sus principales desventajas son:
La inversión inicial es alta por los derechos de entrada y royalties
Uno no es el propietario de la marca
Se deben seguir todas las practicas estipuladas o se podrá incurrir en sanciones y hasta quita de derechos de franquicia
El franquiciante posee poca o nula incidencia en cambios a realizar en la franquicia
Redes de Mercadeo
Estos son negocios en donde una persona se hace acreedora de los derechos de distribuir los productos o servicios de una empresa y actualmente es otro modelo de negocios muy interesante.
Esta empresa brinda a el emprendedor el derecho de distribuir productos y beneficiarse de un % de cada producto que es vendido al mercado, este modelo de negocios permite al emprendedor formar equipos de trabajo que realicen lo mismo logrando ingresos pasivos por volumen de productos vendidos por su organización.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
La inversión inicial es muy baja por el potencial de ganancias posible (aproximadamente U$D 100 para poder comenzar a distribuir los productos)
Capacitación constante en habilidades necesarias en los negocios como venta, liderazgo y marketing
Grandes márgenes de ganancias (En muchos casos pueden superar el 50%)
Costos fijos nulos
Gran potencial de ganancia
Brinda una total flexibilidad horaria
Las desventajas son:
Debido al desconocimiento por parte de la mayoría de las personas de este modelo de negocios, algunas veces el rechazo por parte del circulo cercano del nuevo emprendedor hace que abandone el proyecto.
Al comienzo se debe emplear tiempo en capacitarse en las habilidades necesarias para desarrollar el negocio
El ingreso inicial es relativamente bajo y va creciendo a medida que avanzamos en el tiempo
Iniciar un Negocio Propio desde cero
Esta es una muy buena opción de negocios para quien tiene una idea que le apasiona. Una característica del emprendedor es poder detectar una buena oportunidad en el mercado y aprovechar esta oportunidad al máximo.
Puede ser de bienes o servicios y se debe tratar de que se haga a un costo menor al que se encuentra actualmente de venta en el mercado, generando así que el negocio obtenga rentabilidad.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
Poder contar con total flexibilidad horaria
Se invierte el tiempo y dinero en algo que le pertenece al emprendedor.
Posibilidad de venta futura
Se aprende de la experiencia y se obtiene habilidades en los negocios
Las desventajas son:
Posibilidad de fracaso debido a la falta de experiencia y conocimientos en las habilidades empresariales
Al principio el emprendedor debe realizar la gran mayoría de las tareas requeridas en su negocio
Hasta que el emprendedor cree un sistema eficaz el negocio dependerá únicamente de el y trabajará como autoempleado
Nadie lo capacitará ni le explicará que debe hacer salvo que busque a mentores o pague por ello
Volatilidad en los ingresos en las primeras fases del proyecto
Si estas decidido a realizar cualquiera de estos modelos de negocios rentables, debes tener en cuenta que pondrás a prueba tus capacidades para los negocios, recuerda que al principio no siempre todo saldrá como tu quieres, pero la perseverancia y la constancia harán que logres alcanzar tus objetivos.
Lo recomendable es que realices un buen plan de negocios, sea cual sea la idea que hayas decidido llevar a cabo, ya que esta te permitirá ver con mayor claridad hacia donde ira tu negocio.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín solo visita: www.ferias-internacionales.com
Si estos modelos de negocio fueron de gran ayuda para ti entonces compártelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema déjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.
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Información: Franquicias: Ventajas y Desventajas - 18/07/2013 7:24:19
Franquicias: Ventajas y DesventajasJavier Donet
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La Franquicia es una relación entre dos empresarios independientes para la expansión de un negocio. Por este sistema el empresario que ha desarrollado el negocio (franquiciador) cede a sus franquiciados el derecho de llevar el negocio de acuerdo con el modelo que ha desarrollado a cambio de una contraprestación económica.
Este acuerdo permite al franquiciado utilizar el nombre comercial, productos y/o servicios del franquiciador, patentes, etc., así como de tener acceso a la experiencia desarrollada por la empresa (know-how) y al sistema de negocio que ha permitido al franquiciador tener éxito.
El franquiciador aporta
· Imagen de marca.
· Producto, sistema o servicio distintivo, probado y que es rentable.
· Un plan comercial para empezar el negocio.
· Formación inicial.
· Mejora continuada del negocio para mantenerse competitivo.
· Asistencia continuado al franquiciado durante la vigencia del contrato.
Y el franquiciado se compromete a:
· Montar su establecimiento de acuerdo con la imagen de la franquicia.
· Gestionar el negocio de acuerdo con los procedimientos establecidos.
· Pagar los cánones y royalties acordados.
LOS PAGOS AL FRANQUICIADOREl franquiciador facilita al franquiciado incorporarse a un negocio con una serie de ventajas sobre hacerlo él directamente. Por lo tanto es normal que reciba una contraprestación por ello. Por una parte debe cubrir los costes de incorporar y dar soporte a una red de franquiciados. Y por otra debe conseguir una beneficio razonable por la actividad que está desarrollando.
El franquiciador recibe de sus franquiciados los cánones y royalties que se establecen en el contrato, aunque tampoco hay que olvidarse de los márgenes que tiene el franquiciador en el suministro de los productos, especialmente si existe un acuerdo de aprovisionamiento en exclusiva.
Canon de entrada: Se paga una sola vez, normalmente a la firma del contrato, por acceder a las ventajas de incorporarse a la red de franquicias. Este importe debe estar en consonancia con los privilegios que supone para el franquiciado de incorporarse a la cadena (marca reconocida, producto exclusivo, etc.)
Royalty: Se paga periódicamente y suele ser un porcentaje de la cifra de ventas o una cantidad fija. Este importe remunera al franquiciador por los gastos de dar soporte a la red de franquiciados y debe ir en consonancias a los servicios que aporta el franquiciador durante la vigencia del contrato.
Fondo de Publicidad: Suele ser un porcentaje de la cifra de ventas que aporta cada franquiciado a un fondo común y que permite realizar campañas globales de promoción de la marca. Esta publicidad "global" suele complementarse con promociones a nivel local que realiza cada franquiciado en su territorio.
VENTAJA E INCONVENIENTES PARA EL FRANQUICIADOEl sistema de franquicia ofrece claras ventajas a aquellos que quieren iniciar un negocio, pero en contrapartida tendrá ciertas desventajas, que el inversor debe conocer:
VENTAJAS:
Disminuye el riesgo por ser un concepto probadoUna franquicia permite aprovechar la experiencia del franquiciador con el negocio, y proporciona una cierta "garantía" de que el concepto está funcionando bien en zonas similares y en condiciones similares. Esto presupone que el franquiciador deberá haber probado suficientemente el concepto a través de los centros pilotos antes de franquiciar el negocio.
Menor inversión inicialNormalmente empezar un negocio bajo una formula de franquicia supone efectuar la inversión de una forma más efectiva, puesto que el franquiciador ya habrá previamente eliminado todos los gastos superfluos. Incluso teniendo que pagar el canon de entrada, el monto total de la inversión suele ser menor.
Aprovecha las ventajas del grupoUna franquicia permite tener el poder de compra y de negociación de una gran empresa y por lo tanto acceder a mejores precios en los suministros. También podrán realizarse de forma más efectiva acciones de marketing y publicidad para toda la cadena.
Apoyo al iniciar el negocio. Esta ayuda inicial debe incluir aspectos como:- Ayuda para la elección del local adecuado.- Formación inicial en los aspectos clave del negocio.- Una estrategia efectiva de marketing para el lanzamiento.
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Que opina usted? Cómo invertir en una franquicia - 08/07/2013 10:30:06
"Probablemente tengas muchas ideas para iniciar un negocio o por el contrario sólo tengas una sola idea, pero un espíritu empresarial y muchos deseos de iniciar, también cuentas con los recursos necesarios y poca experiencia en el ramo al que quieres dedicar tu emprendimiento.Si así es, una buena alternativa sería que te enfocarás en invertir en una franquicia de un producto o servicio que te llame la atención y con la cual puedas desarrollar de tu idea de negocio.
Invertir en una franquicia tiene las siguientes ventajas:
Rápida amortización de inversión, bajos costos fijos, rápido alcance de punto de equilibrio, fácil administración lo que te permite como franquiciado tener más de una franquicia.
Pero también invertir en una franquicia no garantiza que vayas a tener éxito en el negocio, todo depende de algunas variables que pueden ser controlables o incontrolables.
En la actualidad, las franquicias se han constituido como una de las mejores y más efectivas formas de realizar un negocio exitoso. Estados Unidos es el principal negociante de franquicias, el concepto surgió en Francia y se deriva del término "franchiser", que significa "ceder" u "otorgar".
Veamos, ¿Qué es una franquicia y cómo funciona?
"Una franquicia es un sistema para comercializar bienes o servicios en el que una persona (que se denomina franquiciador) vende a otra (que se denomina franquiciado) los derechos para la utilización de una marca registrada, de un método probado o de los procedimientos que le permitan iniciar un negocio. El dueño de la franquicia obtiene regalías de las utilidades que genere el negocio del comprador.
Una franquicia está compuesta por lo menos por tres elementos principales:
Los derechos de la marca registrada
Métodos y procedimientos del negocio registrado bajo la marca
Asesoría, asistencia y comunicación de parte del franquiciador hacia el franquiciado
Es importante tener en cuenta que franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio.
La franquicia dirige la manera de conducir un negocio entre dos partes. Por lo general, una franquicia vende bienes o servicios que son suministrados por el dueño de la marca o que cumplen sus estándares de calidad.
Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la marca y quien adquiere la franquicia. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) lo que de otro modo no estaría disponible para el franquiciador, y a su vez, éste aporta el espíritu empresarial para hacer de la franquicia un éxito.
Existen dos tipos de franquicia:
Franquicia de producto o marca comercial
Franquicia de formato de negocio
En la forma más simple, el franquiciador es dueño de los derechos de un nombre o marca comercial y vende estos derechos al franquiciado. Esto se conoce como "franquicia de producto o marca comercial". La manera más compleja, "franquicia de formato de negocio" implica una relación más amplia entre las dos partes. En este modelo se provee un amplio rango de servicios, los que incluyen la selección de la ubicación, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing e incluso asistencia para obtener financiamiento.
Es importante mencionar que Una franquicia NO es un negocio independiente. El franquiciado compra la oportunidad de dirigir un negocio basado en los métodos de funcionamiento establecidos por el franquiciador, habitualmente detallados en el Manual de Operaciones. Estos métodos se aseguran de que todos los productos y servicios que el franquiciado ofrece se ajusten a unos estándares de calidad.
El manual de operaciones elimina la necesidad de que el franquiciado cree un plan estratégico para dirigir el negocio. La logística del negocio, como el marketing, montaje de los productos, servicio de entrega, contabilidad, diseño del local, contratación del personal y formación, están especificados. La mayoría de franquiciadores ofrece una formación completa al franquiciado para asegurarse de que el negocio está dirigido de acuerdo con los métodos que se sabe que funcionan, para que sea más probable el éxito.
Las obligaciones, tanto del franquiciado como del franquiciador, están detalladas en el Acuerdo de Franquicia. Algunos franquiciadores usan un acuerdo estándar y otros lo personalizan.
Es esencial para cualquier posible franquiciado que consulte con un abogado con experiencia en acuerdos de franquicia y contratos de negocio antes de firmar ningún documento.
Consideraciones antes de invertir en una franquicia
Considerar al momento de pensar en comprar una franquicia la calidad, originalidad y potencial del producto o servicio. Debemos tratar de pensar un poco en el futuro y rentabilidad de dicha marca y no sólo dejarnos llevar por su éxito en el presente. El producto debe proyectarse a cubrir las necesidades de mercado por lo menos a mediano plazo, y, de preferencia, a largo plazo.
Tomar en cuenta tanto la zona donde pensamos establecernos, como el tipo de población a quien irá dirigido nuestro negocio. Por ejemplo, si estamos cerca de escuelas y lugares concurridos por personas jóvenes, quizá sea conveniente adquirir una franquicia de comida rápida como hamburguesas o pizza, pero si, por el contrario, nos encontramos en una zona residencial para personas mayores o adultos sin hijos, probablemente no sea tan buena idea.
Debemos pensar también en las condiciones económicas del lugar donde planeamos establecernos antes de decidir la franquicia que compraremos. Si la localidad de nuestra elección tiene un nivel socioeconómico medio o bajo, seguramente no será muy redituable abrir una franquicia de productos de lujo.
Es conveniente detenerse a realizar un pequeño estudio de mercado y observar la oferta y la demanda de los productos o servicios que pensamos vender. Por ejemplo, aunque nuestro lugar tentativo se encuentre cerca de población joven, si ya existen 10 lugares de comida rápida en las inmediaciones, lo más probable es que no tengamos tanto éxito.
Por último, debemos tomar en cuenta la facilidad o dificultad para la realización del producto o servicio. Resulta más recomendable elegir una franquicia que sea sencilla de manejar, un producto que no sea demasiado complicado de manufacturar, o un negocio que no implique un esfuerzo irrealizable. Lo ideal es considerar una franquicia que nos permita utilizar y desarrollar las habilidades que ya poseemos."
Es importante destacar que éste artículo es sólo una guía y no pretende ser una asesoría, por lo que se recomienda solicitar ayuda profesional de un experto que lo asesore, en el caso que decida invertir en una franquicia.
Tomado y adaptado de franquiciadirecta.com , Guía para comprar franquicias y negocios. finanzaspracticas.com , Consejos para invertir en una franquicia.
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Que opina? ¡Ayuda por favor!: ¿Por dónde comienzo mi negocio en internet? - 07/07/2013 17:05:11
¡Ayuda por favor!: ¿Por dónde comienzo mi negocio en internet?Roberto R. Cerrada
Tweet ¿Cual debería ser el génesis de un emprendedor on line?. Esta es una de las preguntas más repetidas que llenan mi buzón de correo electrónico. No en vano, cuando alguien quiere iniciarse en un negocio on line, esta es seguramente la pregunta menos resuelta en manuales, libros y cursos de marketing en internet... ¡Despejemos de una vez esta duda!
¿Cual debería ser el génesis de un emprendedor on line?. Esta es una de las preguntas más repetidas que llenan mi buzón de correo electrónico. No en vano, cuando alguien quiere iniciarse en un negocio on line, esta es seguramente la pregunta menos resuelta en manuales, libros y cursos de marketing en internet... ¡Despejemos de una vez esta duda!
¿Cual es el proceso que sigue una gran mayoría de la gente?
Primero se pregunta, por qué "demonios" hay gente haciendo dinero en internet y él tiene que seguir atado a un estricto horario laboral, subyugado a su jefe y por qué tiene que seguir "alquilando su mente y su cuerpo" cada día por unos cuantos euros, dólares o pesos.
Cuando uno hace una reflexión sobre estos puntos, automáticamente los jugos corporales comienzan a moverse en su interior y parece que la adrenalina se dispara. Entonces comienza a llegar todos los días del trabajo, se prepara un café o un té y se sienta en el PC a buscar en internet información desesperadamente porque finalmente ha decidido hacer que las cosas cambien.
Le ha costado 10 años tomar la decisión y ahora todo son prisas... Necesita encontrar urgentemente un "camino rápido", un "camino fácil", un "camino mágico", para conseguir su libertad financiera en tres meses...
Está motivado, con la adrenalina por las nubes y cuando entra en la búsqueda desaforada, empieza a ser consciente de los cientos y cientos de oportunidades que le ofrecen en la red para alcanzar su libertad financiera. Y ¿que ocurre?
En algunos casos, toma la primera o la tercera oportunidad de negocio "fácil" que se le presenta, invierte unos cuantos dólares, bueno o muchos dólares para acogerse a ella y se pone a la tarea de sentarse cada día en el PC a promocionar su nuevo negocio...
Pero pasan los días, o mejor dicho las noches, porque por el día tiene que ir a la oficina, a la fábrica, a la tienda... Horas y horas sentado en su PC, noche tras noche y no ocurre nada y entonces recibo un correo como con algo como: "Roberto los negocios en internet no funcionan, llevo 5 meses y no he vendido nada y ya no tengo paciencia para seguir, estoy totalmente defraudado"...
¿Entonces, donde cometiste el primer error?...
Un buen amigo me dijo hace poco tiempo: "Mira Roberto hay dos formas de hacer las cosas: Una es rápido y la otra es bien. ¿Cual prefieres?
Y tiene más razón que un Santo, porque subir las escaleras de 5 en 5, es garantía 100% de caer rodando al segundo salto.
Entonces, si te has tomado 2, 3, 5 o 10 años para tomar la decisión de producir un cambio en tu vida, soñar y trabajar para tu independencia económica, ¿no te parece razonable tomarte un par de meses o tres, para subir el primer escalón y después el segundo y luego el tercero?
¿Cual es entonces el primer escalón?
¿ Cual es el génesis? ¿Por donde Comienzo? ...
... ¿Por buscar un producto?
... ¿Por encontrar un servicio?
... ¿Por hacer un sitio web?
... ¿Por encontrar un negocio sencillo y fácil de montar?
... ¿Por buscar una franquicia virtual?
... ¿Por analizar un mercado?
Desde mi punto de vista, ninguna de estas cuestiones son el génesis que te debes plantear para iniciar un negocio en internet...
Muchos te dirán que antes de un producto, o de pensar en un negocio, deberías pensar en el mercado, pero yo creo que ni siquiera eso es lo primero sobre lo que tienes que reflexionar...
... Mira, en cualquier negocio hay algo en lo que coinciden todos los grandes empresarios de éxito que he conocido y sobre los que he leído: todos estaban enamorados de su negocio, de lo que hacían y para mi esa es el primer punto en el que todo emprendedor debe pensar, antes siquiera de buscar un mercado con demanda, que sería el segundo paso.
Tal como explico en mi e-curso el primer paso es encontrar tu pasión... Es decir encontrar algo con lo que:
(a) Te sientas verdaderamente apasionada... y
(b) Tengas conocimientos, experiencia o seas capaz de adquirirla rápidamente.
Para ayudarte en este punto, podrías ahora mismo, coger una hoja de papel y un lápiz y comenzar a escribir las respuestas a las siguientes preguntas, para descubrir en la temática de negocio en la que podrías moverte:
¿Que experiencia laboral tengo?... En que he trabajado en los últimos 5, 10 años y sobre lo que he desarrollado conocimientos: amplios o no.
¿Que es lo que mas me gustaba de la temática de esos trabajos?
¿Alguno de ellos me apasionaba especialmente?
¿Que hobbies tengo?... que realmente me apasionen, que sea una verdadera aficionada al tema.
¿Que conocimientos tengo?... Que tema dominio (saber), bien sea por mis estudios académicos, o por la experiencia vivida, o por la lectura continuada.
De estos temas sobre los que tengo conocimientos ¿Cual de ellos me apasiona más?
Si he encontrado un tema que me apasiona, sobre el que me gustaría desarrollarme aunque no tengo muchos conocimientos: (a) ¿Puedo conseguirlos de forma rápida? (b) ¿Puedo encontrar a alguien con quien asociarme, montar un joint-venture, o colaborar estrechamente que si los tiene?... ¿Puedo acceder a él o a ella?, ¿podría complementarme?
Una vez que hayas contestado a estas preguntas (por escrito, en el cuaderno de bitácora de tu negocio) tendrás ya el primer PASO superado y podrás pasar a dar el segundo PASO: Descubrir un nicho de mercado con demanda en internet, en aquella temática que hayas elegido, para desarrollar tu negocio en línea...
No te preocupes ahora del producto o del servicio a vender, eso no es importante - al menos de momento -. No te preocupes del sitio web, o de la estrategia de marketing... Te aseguro que cuando tienes los dos primeros PASOS claros, los siguientes son mucho más sencillos de dar...
Moraleja: No intentes subir la escalera de 5 en 5 escalones, la caída puede ser mortal. Asegura tu negocio desde el inicio y sube los peldaños uno a uno, comenzando desde el primer escalón
Espero que estas reflexiones te hayan ayudado a aclarar un poco más, como subir el primer peldaño de la escalera y construir unos sólidos cimientos para tu negocio en línea...
Y en todo caso, tienes siempre a tu disposición mi e-curso, que por otra parte, es completamente gratis y lo tienes disponible en: Negocios-Inteligentes.com
Te deseo lo mejor...
[Roberto R. Cerrada]
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Que opina usted? ¿Sigues Sin Saber Qué Negocio Poner? - 25/06/2013 13:00:02
"Has estado soñando desde hace mucho tiempo con ser independiente. Sabes que tienes todo para lograrlo: actitud, coraje, preparación y por supuesto algo de capital para invertir.Y aunque el escenario pareciera ser el ideal para iniciar una empresa de éxito, simplemente sigues sin saber exactamente que negocio poner... Las alternativas invaden tu mente y las interrogantes te agobian. ¿Debo comenzar con poco? ¿Cuánta gente debo contratar? ¿Debo esperar un poco más de tiempo? ¿Puede que este no sea el momento correcto? ¿Y si algo sale mal?
Si este es tu caso, bienvenido al club de los emprendedores. En primera déjame decirte que esa etapa de indecisión en la cual no estás seguro de lo que quieres hacer es perfectamente natural y normal. La mezcla entre entusiasmo y prudencia puede crear mucha inseguridad y es entonces cuando dar cada paso se vuelve un gran reto.
Desde luego esto no le ocurre a todas las personas. Hay quienes no se detienen a pensar y se lanzan como clavadista olímpicos sin temor al futuro o al ¿que pasará después?. Sin embargo, superar esta fase de indecisión es determinante para poder dar el primer paso en bien de la búsqueda de tu sueño como emprendedor.
Entonces ¿Cómo Sabré Realmente Qué negocio Poner?
Partamos de una idea primaria. Lo que todo emprendedor quisiera es encontrar ese negocio perfecto y rentable que le genere altas utilidades. Soñamos con iniciar un negocio de poca inversión que crezca aceleradamente y nos lleve directo hacia la nueva vida que soñamos.
Y aunque suena muy bonito, la realidad es muy distinta. Si algo debes saber desde el inicio es que un negocio se construye. El éxito de una empresa se forja día con día. Desde luego que hay opciones de opciones y hay tendencias que te pueden orientar hacia ciertos negocios que tienen mayor atractivo y demanda hoy en día. Pero la realidad es que tu pequeño negocio en la zona donde resides puede ser muy exitoso si es trabajado inteligentemente.
Las ideas de negocio van desde innovar, descubrir nuevos modelos, crear productos asombrosos o simplemente renovar las ideas que un día fueron exitosas. Cualquiera que sea tu enfoque debes tener claro que el éxito será el resultado de tu esfuerzo constante por satisfacer a tu cliente potencial y de administrar responsablemente tus finanzas.
Así pues no hay nada escrito acerca de cual es el mejor negocio, o al menos cuál sera el mejor negocio para ti, eso debes descubrirlo y construirlo. A continuación algunas ideas de negocios que te permitirán elegir el camino a tomar en tu aventura emprendedora.
Negocios Desde Casa
Hoy en día esta muy de moda ser independiente. Los negocios de ""uno"" son cada vez más comunes y atractivos especialmente porque no necesitas de una gran infraestructura y altos costos para comenzar. De hecho puedes iniciar un negocio en casa donde tu principal activo será tu capacidad de producir, tu conocimiento y tu profesión. El resto es un poco de Marketing para darte a conocer y pronto estarás en el camino.
Los negocios de mercadeo en red también podrían entrar en esta categoría y existen variedad de empresas muy serias que te ofrecen excelentes planes de compensación por construir redes de negocios que a mediano plazo pueden brindar excelentes satisfacciones económicas.
Negocios en Internet
Si buscas negocios rentables, el Internet esta lleno de enormes oportunidades. Yo diría que lo principal que necesitas para entrar a este apasionante mundo de los negocios por Internet es muchas ganas de aprender. Como siempre lo he dicho, si estás dispuesto a invertir las suficientes horas sentado frente a tu ordenador aprendiendo sobre los modelos existentes, entonces estás en el camino al éxito.
Un negocio en Internet se puede montar en poco tiempo y usualmente con montos de inversión mucho menores a los que te pueden exigir los negocios tradicionales. Y eso es lo que los hace muy atractivos.
Pequeños Negocios Tradicionales
Los negocios tradicionales siguen siendo una opción atractiva. Abrir un local para un pequeño negocio es una experiencia única que nos puede brindar enormes satisfacciones. Necesitarás algo de inversión para acomodar tu local, contratar algunos colaboradores y planificar tu modelo de venta de productos o servicios. La gran ventaja de los negocios tradicionales es que casi siempre están enfocados a suplir necesidades básicas y cotidianas y ello los hace muy convenientes.
Franquicias
Si tienes la capacidad de inversión y deseas ir a lo seguro, nada mejor que iniciar adquiriendo una franquicia. Este es un sistema de negocios conocido donde compras un modelo ya en funcionamiento con éxito garantizado gracias a que ya alguien más ha trabajado en el posicionamiento de la marca y del producto. Hay algunas franquicias baratas que se pueden conseguir de heladerías, lavanderías y otros tipos de negocios entre los que estoy seguro alguno se adecuará a tus objetivos.
El primer paso si este segmento de negocios te interesa es contactar al franquiciante para solicitar alguna información sobre la franquicia de tu interés.
¿Qué Negocio Empezar?
Para concluir, diré que el éxito en lo que sea que hagas tiene que ver con el gusto y la pasión con que realizas lo que haces. Salir de un empleo para dedicarte a un negocio que detestas es lo más lamentable que podría ocurrir. ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Que es lo que realmente te apasiona? ¿Que es eso que harías aún cuando no te pagaran? La respuesta a estas preguntas te dará la mejor señal del rumbo correcto.
Lo siguiente es la preparación. No hay nada más frustrante que iniciar un negocio en algo que no conoces. Si no eres experto, entonces asóciate o contrata a alguien que si lo sea. O bien convíértete en un experto en la materia para que puedas dirigir ese negocio con seguridad y liderazgo.
Tu capacidad de inversión es otro factor determinante para el éxito. Muchos pequeños negocios fracasan no porque no tengan la capacidad y la preparación profesional para desarrollarlos, simplemente fracasan porque no logran cumplir con sus compromisos debido a que no tienen el capital suficiente y entonces quedan mal con sus clientes. Para que esto no te pase es imprescindible tener un presupuesto que te guíe y te ayude a saber a conciencia cuánto necesitas invertir y cuánto necesitarás producir mes a mes para mantenerte a flote y hacer crecer tu negocio.
Por último, como siempre lo recomiendo, debes tener claro que la prioridad No. 1 cualquiera que sea el negocio que tengas en mente debe ser: vender, vender y vender!! Muchos negocios mueren porque no hay quién haga las ventas en la compañía. De hecho el mejor vendedor de la empresa deberías ser tu mismo para que tus colaboradores te imiten y se cree una cultura de ventas.
Espero que con estas recomendaciones por fin puedas dar el paso hacia la búsqueda de tu libertad financiera y que puedas hacerlo con éxito!
Algunos ejemplos de negocios que podrías considerar:
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Es Noticia, Las franquicias son excelentes Oportunidades de Negocio - 03/03/2013 10:00:52
"En el escenario actual, quien desea iniciar un negocio propio ya no necesita hacerlo en solitario ni correr grandes riesgos. Hoy en día, los emprendedores en busca de opciones interesantes y redituables cuentan con la alternativa de adquirir franquicias.La tranquilidad de estar respaldado
Este formato de negocio se caracteriza por ofrecer una mayor seguridad a quien invierte, ya que las compañías franquiciadoras brindan a sus franquiciadores todo el know how que a ellas les ha permitido obtener el éxito con anterioridad. Así, quien se decide por una franquicia, lo hace sabiendo que tiene el triunfo garantizado en gran medida, incluso sin contar con experiencia previa en el área.
No obstante, al igual que con cualquier otro emprendimiento económico, es obvio que existen algunos otros requisitos para salir airoso en el negocio. Por ejemplo, en cuanto al perfil del emprendedor, ciertas condiciones son indispensables: la perseverancia, la predisposición a aprender, la auto-disciplina, el entusiasmo sostenido a través del tiempo, buenas habilidades sociales, etc.
Un amplio abanico de posibilidades
A continuación, algunas virtudes únicas de las Franquicias:
Son negocios que ya se encuentran funcionando (en casi todos los casos) con muy buenos resultados.
Se dispone de franquicias que requieren distintos niveles de inversión, adaptables a todos los presupuestos.
Cuentan con un know how detallado, exitoso y debidamente comprobado.
Brindan a sus prospectos formación y asesoramiento permanentes.
Existen franquicias disponibles en las más diversas áreas e industrias.
Las empresas continúan apoyando a sus franquiciados a lo largo de todo el proceso.
Una vez que tomada la decisión hay que informarse
Cuando se ha llegado al punto de tener claro cuál es la industria y cuales las posibles marcas, es fundamental informarse a fin de ver el comportamiento a través de requerimientos de información en lugares como la Comisión federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en donde se puede educar positivamente para evitar falsas promesas de oportunidades de negocio.
Recurra a quienes más saben de franquicias y del mundo hispano en el mercado, y que cuentan con información seria y confiable. No obstante, no dejes de verificarlo por ti mismo.
Consulta hoy mismo, en forma gratuita, las diferentes opciones de franquicias disponibles para ti.
Referencia: http://www.buscatufranquicia.com/
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio y 10 Ideas para iniciar un negocio propio
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