lunes, 31 de marzo de 2014

¿Cómo elegir un nicho de mercado? y 5 Claves para crear un Negocio con Futuro

Es Noticia, ¿Cómo elegir un nicho de mercado? - 11/03/2014 16:30:37

"Especialmente si te dedicas a ofrecer servicios profesionales, elegir un nicho de mercado o mercado objetivo es una estrategia vital para posicionarte, diferenciarte y ser rentable. El problema a veces surge en ¿cómo elegir a ese nicho de mercado? Aquí tienes 5 claves para lograrlo.
Clave número 1: Aquel en donde puedes ofrecer y verdaderamente marcar una diferencia con tu servicio/ producto. Debes reconocer que tu servicio no es para todo el mundo y que no le dará los mismos resultados a todos. Por eso debes enfocarte en un mercado ideal cuyos resultados con tu producto sean los que esperas y deseas ofrecer. Si estás pensando que de todas formas un cliente es un cliente, te recuerdo que una de las peores publicidades que puedes tener es un cliente insatisfecho o cuyas expectativas no hayan sido cumplidas. Además, probablemente te lleve más tiempo o más esfuerzo atender a un cliente que no está dentro de tu nicho de mercado, en el cual te especializas y eres experto, con lo cual terminarás resintiendo luego la relación por no estar haciendo lo que es mejor para ambos.
Clave número 2: Aquel con quien te encantaría trabajar. ¿Te gusta trabajar con clientes demandantes, que te pregunten a cada paso, que necesiten de ti? ¿O prefieres trabajar con personas que sean autónomas, que tomen sus propias decisiones y que busquen tu asesoramiento para crecer y mejorar cada día? ¿Tus clientes ideales son responsables de sus acciones o buscan culpar a alguien más cuando las cosas no suceden como esperan? Entiéndeme bien, tú puedes elegir trabajar con el tipo de clientes que desees. Por eso se le llama vocación. Debes amar tu profesión y amar el tipo de clientes con quien deseas trabajar. Si no, será completamente una lucha y aborrecerás cada minuto que comienzas tu jornada. No todas las personalidades combinan con todo el mundo. Una relación cliente-proveedor no es más que una relación entre dos personas. Si no hay "feeling", química, confianza, comodidad, o el término que para ti sea importante, es difícil que puedas ayudarle a lograr sus objetivos. Y si estás pensando en que tu profesión no requiere de relacionamiento porque te dedicas a la contabilidad, impuestos o cualquier otra profesión que parece que se han vendido como "poco humanas", sólo tienes que recordar que las empresas y los negocios están conformados por personas. Las decisiones en una empresa las toman las personas. La decisión de compra de un producto, de discontinuar un contrato, de ampliar un servicio, son llevadas adelante por personas con sentimientos y emociones. Y si mis lectores hombres están pensando que no tienen sentimientos y emociones (o que al menos no los ponen en juego en la toma de decisiones), sólo piensen si comprarían algo a una persona que del otro lado del teléfono parece poco comprometida con el servicio, que trata de venderles a toda costa algo que ustedes no están convencidos o que no responde a la velocidad que ustedes necesitan. Puede parecer que utilizan razonamiento y objetividad, pero lo que verdaderamente les pasa es que no tienen confianza en esa persona. Y eso no se logra sólo con hechos.
Clave número 3: Aquel que entiende el valor de tu servicio y aún cuando contratar tus servicios representa una importante inversión (nadie dijo que los clientes ideales no tengan ningún problema económico o financiero), buscarán la manera de hacerlo. Y aún en el caso en que no logren hacerlo, no es porque simplemente se han quedado con la excusa de que "no tienen suficiente dinero". Este es un concepto muy interesante porque creo que coincidirás conmigo que una de las excusas más utilizadas es "no tengo dinero para comprarlo, pero si no me encantaría". Será porque a algunas personas les cuesta decir que no les interesa tanto, o porque piensan que verdaderamente se trata de un problema de dinero, pero es muy habitual encontrar estas objeciones. Pero para ti no debería ser un problema. No, no me volví loca, sé perfectamente que necesitas clientes para vivir y para hacer crecer tu negocio. Pero lo que quiero que reflexiones es que el dinero no es una medida de valor de tus servicios. Es un precio. Una cuota o una contribución que hay que invertir para acceder a un beneficio. Si un cliente no ve el valor de tu servicio, no pagará ni el precio que le pongas, ni uno menor, ni uno regalado. Piensa en algo que verdaderamente quieras. Pero que estás convencido de que lo quieres, lo necesitas, es vital para tu negocio, o tu vida, o tu familia. Sabes que no tienes el dinero para poder "comprarlo". ¿No tratarás de negociar con el vendedor? ¿No buscarás la forma de adquirir una versión más económica o de obtener financiación? ¿No buscarás mejorar tu capacidad de ahorro para así poder adquirirlo dentro de unos cuantos meses? La voluntad mueve montañas, pero sólo se activa cuando hay un valor detrás de eso que quieres conseguir.
Clave número 4: Aquel que está dispuesto a poner en acción lo que aprende. Sin excusas. ¿Por qué lo harían? ¿Es porque tú eres el dueño de la verdad absoluta? Definitivamente no. Es porque tienes un método que ya has probado y que ha funcionado contigo o con otros clientes. Tu cliente ideal está dispuesto a quebrar paradigmas y dejar atrás viejas creencias. Supongamos que eres un contador que ofreces servicios que ayudan a tus clientes a reducir su contribución impositiva anual. Si tu cliente tiene la creencia de que los impuestos de todas formas habrá que pagarlos y que no es tan importante tener a alguien dedicado a encontrar estratégicamente la mejor forma de resolver este problema, definitivamente no tienes un cliente. Tienes en el mejor de los casos un comprador fastidioso que cada mes regateará tus servicios y estará disconforme cada vez que tenga que pagar tu factura, aún cuando te desvivas en descuentos y des un servicio de primera calidad. El problema no es tu servicio, ni tu tarifa, ni el mercado. El problema es que no pone en acción tu servicio o lo que aprendió contigo. Otro ejemplo muy habitual seguro te sentirás identificado si eres coach, consultor o terapeuta. Entrenas y ayudas a tu cliente a lograr determinadas metas pero necesitas que esa persona tome lo que aprendió y avance. Y si no lo hace, por las excusas que sean, terminará culpándote a ti, al proceso, a la terapia de que no le dio resultados.
Clave número 5: Aquel que comprende el tiempo que llevará obtener el resultado esperado de tu producto o servicio y que está dispuesto a hacer exactamente eso que lo llevará a ese lugar. Imagina que eres nutricionista y ayudas a las personas a bajar de peso. Si llega a ti un cliente totalmente convencido que el único programa en el que invertirá será aquel que le asegure que perderá 20 kilos en un mes, de manera saludable, comiendo todo lo que desee y haciendo poco ejercicio, definitivamente ese cliente no es parte de tu nicho de mercado. ¿Por qué? Porque no hay Dios sobre la tierra que pueda garantizarle eso, entonces sólo busca quien lo convenza o le venda recetas mágicas con manipulación, y no es lo que tú haces. Lo mismo si eres un consultor de negocios. Montar una empresa no es algo de 48hs así que si viene a ti un prospecto que sólo está dispuesto a comprar un servicio que puedas ofrecerle donde le garantices que tendrá su empresa funcionando en 3 semanas, este cliente no comprende el tiempo y lo que implica poner en marcha una empresa. Y por lo tanto no es tu cliente ideal.
Ahora que has aprendido las características principales de los clientes que pertenecen a tu nicho de mercado y por qué debes ceñirte a ellas, ¿qué experiencias recuerdas donde has tenido que lidiar con el resultado de no aplicar una de estas claves? ¿Qué otras claves son importantes para ti al momento de elegir trabajar con un cliente?
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Que opina? 5 Claves para crear un Negocio con Futuro - 21/02/2014 16:30:30

"Un gran reto que enfrentan los emprendedores hoy en día, es crear negocios que no solo sean rentables en el corto plazo sino que además tengan una proyección para ser sostenibles en el largo plazo, especialmente si tenemos en cuenta que los mercados actuales son extremadamente dinámicos y cambiantes.
En este contexto, se hace fundamental que el emprendedor obtenga cierta información acerca del mercado y del negocio que desea iniciar, pero también juega un papel muy importante la visión y la intuición del emprendedor para visualizar las oportunidades de negocio con futuro.
La visión y la intuición son conceptos muy subjetivos, pero por otra parte, si deseas tener una base de información que te permita identificar negocios con potencial de crecimiento, te invitamos a tener en cuenta las siguientes claves:
1. Encuentra un buen nicho de mercado para un negocio con futuro
Debes encontrar un nicho de mercado rentable y que se mantenga a largo plazo, ya que esta es la única forma de crear un buen negocio con futuro, puedes enfocarlo a un pequeño grupo de personas con una necesidad en particular.
Siempre es importante que te enfoques a un nicho en lugar de en un mercado entero, pues se gastan menos esfuerzos, menos publicidad y tiempo pero, sobre todo, se genera muchísima mayor rentabilidad y retorno de inversión.
2. Enfócate en satisfacer a tus clientes
Es muy importante enfocarte en satisfacer únicamente a los clientes, de esta manera conseguirás que tus consumidores confíen en ti, que estén contentos y recomienden tus productos.
Generar valor agregado es la clave para este tipo de actividades, todo este buen trato siempre es muy bien recibido y agradecido por los clientes, y por lo mismo, vale la pena llevarlo a cabo para generar esa satisfacción en los compradores que hace posible construir un gran negocio.
3. Debes planificar todo lo posible
Planifica todo lo que puedas, realiza diferentes estrategias de mercado, así como diferentes actividades diarias para hacer crecer tu negocio, así y solo así puede construirse un negocio con futuro.
Ten en cuenta aspectos como: la inversión y el retorno, entre muchas otras cosas, debes saber que si no realizaras esto estarías manejando tu negocio a la deriva o al azar, en otras palabras, estarías "descarrilando tu tren", y esto podría llevarte a la ruina.
4. Siempre debes estar al tanto de tu negocio
Una vez que hayas consolidado tu negocio, existirán ocasiones en las que no podrás evitar estar ausente en tu negocio ya sea que estés ocupado en trámites, compra de mercadería, de viaje o de vacaciones, puedes seguir controlando tu negocio gracias a las TIC"s.
La tecnología hoy en día nos permite tener al alcance diferentes herramientas, por ello, debes utilizar la conexión que nos ofrecen diferentes aparatos móviles y mantente siempre al frente de tu negocio a un coste reducido.
5. Rentabiliza tu página web
Uno de los principales objetivos de la página web de tu negocio debe ser convertir todos tus visitantes en una fuente de ingresos, el internet ha cambiado totalmente la manera tradicional de hacer negocios es por esta razón que no se puede consolidar un negocio con futuro si no se utiliza esta herramienta.
Esta parte es relativamente fácil y hay varias opciones para monetizar (ganar dinero) con tu sitio web, de cualquier modo, no podrás conseguirlo sin cumplir con tres puntos claves y completamente básicos que son: Crear contenidos, conseguir tráfico y pre-vender tus productos.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín, así podrás recibir consejos, tips, guías y mucho mas solo visita: ferias-internacionales.com/blog
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Información: Cómo Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio - 09/01/2014 14:40:57

"Lo primero que necesitarás para tan solo considerar la idea de ser planificadora de bodas y que esto se convierta en un rentable negocio, es ser extremadamente detallista.
Este es el primer gran requisito porque una planificadora de bodas es especialista en organizar, coordinar y velar por cada detalle para que ese día soñado sea del total agrado de los novios que son tus contratantes.
Si bien no existe una carrera formal que te entregue el título como tal, si se imparten en muchos lugares (incluso online) diplomados para ayudarte a conocer todos los aspectos para realizar con eficiencia tu labor de coordinación.
Para ser una especialista en organización de eventos de esta clase, se necesita aprender y dominar ciertas habilidades que te ayudarán a brindar el mejor servicio y por tanto hacer crecer tu negocio en esta línea.
Pasos para ser Planificadora de Bodas
Contacto con Proveedores
El primer paso y probablemente uno de los más importantes es tener contactos con variedad de proveedores locales relacionados con el tema de bodas con quienes habrás iniciado una relación de negocios por medio de la cual obtendrás precios especiales a fin de competir y garantizar a tus clientes las mejores ventajas en términos de presupuesto. En ese sentido debes tener comunicación eficiente con floristas, decoradores, músicos, profesionales de fotografía y vídeo, maquillistas, etc.
Actualízate Constantemente
Las personas que suelen contratar planificadores de bodas regularmente tienen alta capacidad de pago y por tanto serán muy exigentes con todos los detalles de la organización. De ahí que es muy importante mantenerse actualizados en el tema de las tendencias de moda asistiendo a pasarelas, ferias organizadas por proveedores y documentarse en todo lo posible acerca de los mejores detalles para ofrecer un evento de muy alto nivel.
Asiste a eventos sociales y se muy observadora para tomar las mejores ideas que puedas luego vender a tus clientes, recuerda que la creatividad y la exclusividad se pagan muy bien.
Habilidades de Organización
Sumamente importante contar con una agenda, comunicarse claramente con proveedores y clientes. Si puedes tener una asistente y gente de confianza en quienes puedas delegar algunas tareas será muy positivo.
Especialmente como reza la máxima de la organización, saber que ""hay un lugar para cada cosa y cada cosa debe ir en su lugar"". De manera que el orden reine en tu trabajo.
Mucha Inteligencia Emocional
Como parte de la planificación de la boda, deberás comprender que todo el trabajo se enfoca en garantizar que el día más importante de los novios sea realizado con eficiencia y de manera espectacular. Sin embargo, en el proceso habrá muchas presiones, exigencias y sobre todo momentos de tensión que son totalmente naturales especialmente el día de la ceremonia.
Deberás tener mucha capacidad de manejar cambios de última hora, resolver problemas, improvisar si es necesario y lograr que todo el mundo haga lo que le corresponde para lograr que las cosas salgan bien en medio de un clima de nervios.
Habilidades de Comunicación
Otra habilidad importante que deberás desarrollar es el poder tratar con diferentes personas. Es común dentro del proceso de planificación de la boda que tengas que tratar con distintas personas ""a cargo"" porque quieren estar seguros de que tu trabajo será profesional.
Así que te tocará atender a los novios, a los suegros, a los cuñados, a otros encargados y es muy importante que puedas atenderles con don de gente y al mismo tiempo con carácter firme para evitar que interfieran en el proceso de organización aún cuando puedan tener muy buenas intenciones.
Se Parte de las Gremiales
Organizarse y hacer intercambios de información es importante para ser exitosa como Wedding Planner. Contacta a las gremiales de planificadores que haya en tu ciudad y asiste a las reuniones y seminarios que ofrezcan regularmente. Esto te ayudará a estar informada y conseguir siempre los mayores beneficios para tus clientes.
Cómo Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio
Ahora que comprendes cómo ser una planificadora experta y todo lo que ello requiere, también es importante que sepas como convertirlo en un rentable negocio que definitivamente valga la pena.
En primer lugar, como en todo negocio deberás hacer un plan que contemple todos los elementos necesarios para la operación y funcionamiento de tu negocio, considerando especialmente los siguientes consejos:
Desarrolla una marca. Asegúrate de imprimir tarjetas de presentación y brochures donde describas claramente los alcances de tus servicios. Crea un diseño profesional para que transmita una imagen poderosa que te ayude a cerrar ventas.
Vende tus servicios. Como siempre lo decimos, un negocio que no vende, no es negocio. Si tienes habilidades de ventas, deberás salir y ofrecer tus servicios a potenciales clientes. Si no cuentas con la facilidad para vender, entonces deberás contratar los servicios de alguien que te ayude a vender tus servicios y a cambio ganarse una comisión por negocio cerrado.
Apóyate en Internet y las redes sociales. Una estrategia de marketing por Internet es muy conveniente pues te ayudará a conseguir clientes utilizando las bondades de las redes sociales. Tener tu página web y especialmente anunciar en Facebook es una muy buena plataforma para promover esta clase de servicios de planificadora de bodas.
Elabora un catálogo. Es importante tener un catálogo de servicios que contenga paquetes preestablecidos de tal manera que tus clientes puedan elegir el que más se ajuste a su presupuesto y al mismo tiempo tu puedas saber claramente lo que incluyes y lo que no, midiendo así la rentabilidad de tu trabajo.
Llena un contrato. Asesórate con un abogado de confianza para poder firmar un contrato de servicios con cada cliente a fin de proteger los límites de lo que ofreces. Especialmente en un clima de tensión, el día de la boda pueden terminar exigiendo cosas que no estaban ofrecidas y lo único que te protege es un contrato. Por supuesto que si está en tus posibilidades puede resolver una determinada situación de emergencia pero con un costo adicional sin la presión de que se interprete que te lo habían solicitado. Tener todo por escrito es la mejor herramienta para proteger tu integridad como profesional.
Cobra un anticipo. Es importante que solicites un anticipo para comenzar tu trabajo. Un 40% o 50% puede ser recomendable y el complemento, un par de días antes de la boda a fin de garantizar tu pago. Procura en lo posible no cobrar después de la boda porque suele suceder que los novios hacen gastos extraordinarios, o se van de viaje o se quedan endeudados con el inconveniente de salir afectado tu pago.
Tampoco el día de la boda porque habrá demasiados nervios, invitados y no es apropiado. Cobrar 2 días antes es conveniente porque de esa manera, garantizas que cumplirás con lo ofrecido y tendrás tu paga en tiempo asegurando la rentabilidad y buen funcionamiento de tu negocio.
Publicidad con discreción. Otro consejo clave el día de la boda es realizar algo de publicidad. Puedes solicitar autorización a los novios para colocar algún banner elegante promocionando tu marca, también algún detalle de la marca en el pastel, e incluso colocar discretamente algunos brochures para que los asistentes a la ceremonia puedan saber cómo contactarte.
Conclusión
Ser planificadora de bodas y convertirlo en tu negocio rentable te puede brindar enormes satisfacciones. Es un negocio del tipo freelance en donde trabajas por tu cuenta, el tiempo que decides y conforme lo requieren tus clientes. Tu eliges el nivel de honorarios que cobrarás y sobre todo cuándo estás disponible.
Por eso y mucho más, esta es una excelente alternativa para iniciar tu propio negocio.
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Que opina? Ideas para Negocio: Cuidado de Niños y Bebés a Domicilio - 27/12/2013 18:15:19

"Imagina que tu pareja y tu desean salir un viernes por la noche a cenar, bailar o simplemente pasar un tiempo juntos. Todo suena maravilloso excepto por un detalle: no hay quién se haga cargo de cuidar a los niños.
Segundo escenario. Imagina que eres una ama de casa que necesita asistir a una entrevista de trabajo. Tienes una buena oportunidad y no puedes faltar así que debes ir pero no tienes con quién dejar a tu bebé de 2 años durante un par de horas. No quieres molestar a tu familia cercana o bien la distancia no te lo permite.
La solución: alguien profesional, confiable y agradable a quién puedas llamar y que llegue de inmediato a hacerse cargo de los chicos mientras estás ausente.
La idea para negocio: un servicio de cuidado de niños y bebés a domicilio.
¿En qué consiste la idea de negocio?
Esencialmente hablamos de un equipo de personas profesionales y expertas en el cuidado de niños que pueden atender tus solicitudes para poder hacerse cargo de sus chicos durante unas horas o durante un fin de semana completo si fuera necesario para que puedas libremente atender otras actividades sociales o profesionales sin el afán de quién cuide de ellos.
Cuidado de Niños y Bebés a Domicilio
La inversión para iniciar este negocio es mínima. No necesitas más que un escritorio y teléfono en casa para poder gestionar llamadas, llevar control de tus clientes, Internet y un pequeño archivo. Podríamos pensar en una inversión inicial de unos $1000 US dólares en equipo y mobiliario y otros $1000 para publicidad y promoción.
Personal e inversión para la operación del negocio
En cuanto al personal, debes conformar un equipo de personas con capacidades para el trato de niños. Idealmente que sean mujeres, mejor si son maestras de preprimaria o similares, o bien podrían ser madres solteras que gusten de cuidar pequeños.
Es muy importante establecer un protocolo de cuidados, capacitarles acerca de cómo enfrentar situaciones especiales o emergencias y sobre todo que tengan la capacidad de atender niños de carácter difícil.
Así mismo deberás elaborar una base de datos con la disponibilidad de tiempo de cada persona para poder convocarles en cualquier momento que se requiera atender algún cliente. Este tipo de servicio se puede facturar por horas, noches o días completos asignando una tarifa distinta a cada caso pues los horarios más difíciles tendrán un costo más alto.
El precio por hora del cuidado a domicilio de niños puede oscilar entre $15 y $30 dólares la hora por niño dependiendo del día, la hora, cantidad de horas y la distancia a donde haya que brindar el servicio y desde luego tus encargados de cuidado reciben la comisión correspondiente por sus servicios que puede ser alrededor de un 40% a 60%.
Una variante del servicio con un costo agregado podría ser contar con enfermeros(as) que eventualmente puedan brindar la atención con cuidados médicos básicos a niños que lo requieran y siempre bajo la responsabilidad y conocimiento de los padres.
Trámites e Inscripción del Negocio
Los trámites básicos para inscribir este tipo de negocio son los mismos de cualquier otra empresa: inscripción en el registro mercantil y en hacienda y en algunos casos es conveniente contar con el respaldo de un seguro de responsabilidad civil para emergencias que pudieran surgir.
Como parte del proceso deberás buscar la asesoría de un abogado de tu confianza para elaborar un contrato que se pueda firmar con los padres solicitantes a efecto de limitar siempre las responsabilidades y alcances de tus servicios.
El secreto del éxito para este negocio
Como puedes ver, el cuidado de niños y bebés a domicilio es un negocio relativamente sencillo de montar, pero cuyo éxito se basa en un elemento fundamental: la confianza. Cuando una persona solicita el cuidado de sus niños espera poder encontrarse con una persona amable, cariñosa, firme de carácter también, profesional pero sobre todo, confiable.
Por esa razón debes darle mucha importancia a la selección de las personas que serán tus colaboradores en este negocio. Es importante que tengan cartas de referencia, antecedentes en orden y que puedas supervisarles a fin de garantizar la máxima satisfacción de tus clientes. Esto hará crecer tu negocio.
Para concluir, también puedes considerar como otra variante de esta misma idea para negocio, la posibilidad de ofrecer el cuidado de personas enfermas, ancianos, o personas con discapacidad. Lo cual desde luego requiere otro tipo de colaboradores más especializados.
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Interesante, Montando una Librería Cristiana - 05/08/2013 17:02:56

"Los negocios enfocados hacia un segmento muy particular de clientes son otra forma de asegurar la rentabilidad del mismo, especialmente cuando conoces muy bien las necesidades y gustos de ese mercado.
En ese orden de ideas, el montaje de una librería cristiana es una excelente idea pues la demanda por productos variados con mensajes en contexto cristiano es creciente. Así que si te mueves en un ambiente religioso cristiano y te agrada pensar en la distribución de libros y materiales de esta clase para bien de tus clientes y sus familias, entonces esta es tu idea de negocio ideal.
Objetivo del Negocio
Básicamente hablamos de un local de distribución y venta de materiales cristianos. Es un lugar donde las personas podrán encontrar toda clase de libros, materiales y artículos variados ya sea para edificación personal o para la realización de actividades en sus iglesias. Es ideal además contar con un buen surtido de regalos y obsequios para toda ocasión.
Ventajas de un Negocio de Librería Cristiana
Fundamentalmente podemos decir que este es un negocio bonito, agradable, muy noble por el tipo de producto que se maneja y sobre todo en un ambiente apacible donde los clientes suelen ser educados, respetuosos y comprensivos.
Existe variedad de distribuidores que te ofrecen un enorme inventario de materiales que puedes promover en tu negocio lo cual te garantiza hacer crecer tu negocio ilimitadamente.
Pasos para Abrir una Librería Cristiana
Los pasos recomendados en su orden como en todo negocio tienen que ver con el tamaño de negocio y volumen de ventas que tienes proyectado vender. Una vez definidos estos objetivos, entonces los pasos recomendados son:
Hacer un estudio de mercado
Preparar un plan de negocio
Elaborar un presupuesto de inversión
Elaborar un plan de ventas
Contactar proveedores de tu producto
Contratación de personal
Proceder a la legalización y montaje del negocio
Acerca de la Distribución y Proveedores
Al igual que una librería convencional, las librerías cristianas dependen de las grandes editoriales para poder obtener los libros y materiales a precio de mayorista. Debes contactar a las representaciones existentes en tu ciudad para que te concedan su catálogo de precios y te permitan registrarte como distribuidor minorista.
Estos distribuidores suelen asesorarte en cuanto a la gama de productos existentes y la demanda que cada uno puede tener. Es importante contar con un buen surtido y variedad para que tus clientes siempre encuentren lo que buscan.
Factores Claves Para El Éxito de Tu Negocio
Para que tu librería cristiana produzca los resultados deseados, es conveniente cuidar algunos factores muy importantes:
Ambiente agradable
Lugar bien iluminado
Bonita decoración
Surtido
Personal agradable y atento
Además, es fundamental que las personas que atienden sean cristianas y estén bien capacitadas sobre el producto a fin de que puedan asesorar al cliente, pero es fundamental que además estén enfocados a la venta pues el objetivo fundamental de tu negocio que no se debe perder es la rentabilidad.
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Que opina usted? Claves para duplicar los ingresos de tu negocio - 30/07/2013 15:30:32

"Para que un negocio sea sostenible debe estar en constante crecimiento… Un negocio que año tras año continua con su mismo nivel de ventas, con la misma participación en el mercado, que no aumenta sus ingresos, etc. es un negocio que está destinado a desaparecer por falta de visión y de estrategia.
Como empresarios, siempre debemos proponernos metas de crecimiento y diseñar estrategias que nos permitan mantener un crecimiento constante, de lo contrario estaríamos abriendo paso para que la competencia se expanda y llegue a tal punto que quiera quedarse con nuestra porción del mercado… Solo hay dos opciones: crecer o desaparecer.
Teniendo en cuenta la importancia de siempre pensar en expandir nuestro negocio, te quiero compartir un video donde Laura Rivas nos comparte algunas lecciones del libro "Double, Double" de Cameron Herold, una interesante lectura sobre cómo duplicar tus ingresos o los de tu negocio en tres años o menos.
Luego de ver este video, si deseas más estrategias para hacer crecer tu negocio, te recomiendo estos artículos:
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Claves para aumentar las utilidades de tu empresa
Bien, aquí está el video con interesantes claves para poner en práctica.
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