martes, 29 de abril de 2014

Los dispositivos móviles y Las nuevas tecnologías

Que opina? ¿Estamos asistiendo al fin del correo electrónico? - 26/01/2014 9:42:10

¿Estamos asistiendo al fin del correo electrónico?
Desde hace algunos años, son muchas las voces que han pronosticado que el correo electrónico tiene los días contados debido al surgimientos y auge de nuevas tecnologías y formas de comunicación.
Pero los últimos datos ofrecidos por Experian Marketing Servicesseñalan que esos pronósticos se encuentran algo alejados de la realidad. A lo largo de 2013 el volumen de correos electrónicos aumentó casi un 13% y en el caso de las campañas de marketing vía email, subieron hasta un 9%, lo que lleva a un repunte de los ingresos totales de toda la industria del 18,4%.
Un ejemplo de que el correo electrónico aún continúa como un elemento importante en nuestras vidas es el hecho de que durante los últimos 10 diez días de la temporada de vacaciones navideñas, el volumen de correo electrónico se disparó hasta alcanzar la cifra récord del 35%.
"El correo electrónico es evidente que aún sigue siendo uno de los vehículos de ROI más altos que tenemos y que en este momento todavía está impulsando la mayor parte del tráfico comercial tanto en online como offline", explica Jeff Hassemer, vicepresidente de estrategia global de marketing en varios canales de Experian Marketing Services.
"Al igual que el catálogo aún conduce a los clientes más valiosos, el correo electrónico todavía conduce a más ROI y no creo que vaya a ser derribado de su pedestal en un corto plazo de tiempo" añade Hassemer.
Uno de los factores que ha contribuido directamente a que el mail continúe prosperando es el móvil. Dos tercios (65%) de todo el comercio electrónico minorista multicanal se leyó a través de un dispositivo móvil durante las últimas vacaciones de Navidad.
"Muchas personas hablan de la muerte del correo electrónico debido al móvil, pero el correo electrónico se ha transformado en un gran vehículo de comunicación en los dispositivos móviles" dice Hassemer. "El número de mensajes de correo electrónico que se ven en los dispositivos móviles es una clara indicación de que cada vez son más las personas que hacen cosas sobre la marcha, sobre todo compras a través de estos dispositivos" explica.
"La gente está interactuando con sus dispositivos móviles probablemente más que a través de cualquier otro canal a día de hoy, así que es muy importante la optimización para que la interacción pueda dar lugar a grandes decisiones comerciales" aclara Hassemer. "Todos tenemos la esperanza de atrapar a alguien en el momento justo del embudo de compra y el móvil es una forma de hacer precisamente eso" añade.
En general, estos datos sobre el volumen de correos electrónicos subieron junto con los derivados del ROI y parecen evidenciar el hecho de que los "marketeros" son cada día más sofisticados en su focalización.
"Es una señal de que el correo electrónico está aumentando su eficacia ya no sólo como controlador del volumen de tráfico sino como motor online del tráfico de los propios ambientes comerciales.
Las empresas se vuelven cada vez más sofisticadas en lo referente a orientación sobre servicios de mensajería y es por eso que estamos viendo un aumento en la interacción entre el comercio electrónico y el comercio" concluye Hassemer.
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nuevas tecnologías

Noticia, AlertaPhone formará a más de 2.500 personas en España para crear más de 125 puestos de trabajo - 26/01/2014 9:37:36

AlertaPhone formará a más de 2.500 personas en España para crear más de 125 puestos de trabajo
España es el país de Europa con mayor penetración de dispositivos móviles según comScore. Durante el tercer trimestre de 2013 se estima que en España hay 27,6 millones de smartphones y 7,3 millones de tablets. Un 15% de dichos dispositivos necesita ser reparado, al menos una vez, a lo largo de su vida útil.
La empresa AlertaPhone, que lleva reparadas más de 5.000 unidades desde finales de 2011, presenta un nuevo proyecto relacionado con las nuevas tecnologías móviles, la formación y el empleo. El objetivo de la compañía es tener un mínimo de 1 a 3 reparadores locales a domicilio en cada una de las 50 capitales de provincia antes del fin del primer trimestre de 2014. Esta iniciativa arranca en Madrid el próximo 29 de octubre con la colaboración del portal iPadizate y de la escuela de los profesionales de Internet KSchool.
Técnicos especializados de AlertaPhone impartirán talleres de reparación de dispositivos iPhone en el que un máximo de 50 alumnos por taller aprenderá a lidiar con las principales averías que sufren a diario estos dispositivos. Los alumnos que mejor demuestren su habilidad en este área tendrán la posibilidad de entrar a formar parte de la empresa, recibirán formación continua e inversión en marketing en su localidad.
AlertaPhone es un eCommerce que ofrece reparación y accesorios de smartphones y tablets. A finales de 2014, la empresa prevé iniciar su plan de internacionalización.
Para este proyecto, AlertaPhone cuenta con el apoyo de iPadizate para la promoción y organización de los talleres que recorrerán las principales provincias de España. Este tour de talleres dará comienzo en Madrid, en las instalaciones de KSchool.
Nota de prensa
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Información: Le mostramos la diferencia entre hombres y mujeres en el e-commerce, ¿quién dijo que somos iguales? - 25/01/2014 23:58:35

Le mostramos la diferencia entre hombres y mujeres en el e-commerce, ¿quién dijo que somos iguales?
¿Quién ha dicho que no hay diferencia entre hombres y mujeres? Los hombres y las mujeres somos diferentes, y si no que se lo digan a Burst Media, una empresa que ha realizado un estudio sobre los hábitos de compra de ambos sexo, llegando a la clara conclusión de que a la hora de comprar, el sexo marca la diferencia.
El comercio electrónico está cada vez más a la orden del día, tanto en hombres como mujeres, pero el aparato desde el que realizan las compras varía completamente.
Según los datos del estudio, que se reflejan en una interesante infografía que publicamos al final del texto, el 29,1% de las mujeres realizan las compras navideñas a través del ordenador portátil, mientras que entre los hombres, este porcentaje aumenta hasta el 60,2%.
En general, vemos cómo los hombres son mucho más dados a comprar a través de dispositivos electrónicos como smartphones o tabletas, con porcentajes de hasta el 30% más que entre el género femenino, que parece preferir aún el comercio tradicional.
Pero es curioso observar, que si cogemos una muestra de hombres y mujeres que sí compran a través de dispositivos móviles, las mujeres son mucho más fieles, siguiendo el lema de "si lo haces, hazlo bien".
Para conocer más curiosos datos sobre la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de comprar a través de las nuevas tecnologías, eche un ojo a la siguiente infografía:
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Es Noticia, Tendencias tecnológicas 2020: 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas. - 20/01/2014 21:51:29

" IBM revela las innovaciones que cambiarán nuestras vidas.
Por Innovacion.
Blog Innovación.

La firma tecnológica IBM ha presentado sus predicciones "5 en 5", una serie de innovaciones que podrán cambiar la forma en que las personas trabajarán, vivirán e interactuarán en los próximos 5 años.

En esta ocasión estas predicciones se han dividido en torno a las siguientes ideas: Las aulas aprenderán de los alumnos; Las tiendas físicas competirán con el entorno online; Los médicos usarán regularmente el ADN de los pacientes para mejorar su salud; Un "guardián digital" nos protegerá en Internet; Las ciudades nos ayudarán a vivir en ellas.

Las predicciones "5 de 5" de IBM de este año exploran la idea de que todos los objetos podrán aprender, gracias a la nueva era de sistemas cognitivos en la que las máquinas van a razonar y participar con nosotros de una manera más natural y personalizada.

Estas innovaciones están comenzando a emerger gracias al uso de nuevas tecnologías, como el cloud computing, el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) y las tecnologías de aprendizaje, y al cumplimiento de una serie de normas de privacidad y seguridad para los consumidores, los ciudadanos, los estudiantes y los pacientes médicos.

Con el tiempo, los computadores serán más inteligentes y personalizados, gracias a las interacciones entre las personas, los datos y los dispositivos móviles, y nos ayudarán a afrontar problemas sin solución aparente mediante el uso de toda la información que nos rodea y la elección de la sugerencia o respuesta más adecuada y en el momento más adecuado.

Una nueva era en la informática dará lugar a grandes avances que engrandecerán las capacidades de los seres humanos, nos ayudará en la toma de decisiones, estará atenta de nosotros y nos ayudará a caminar en el mundo de una forma más innovadora.

"Disponemos ahora de más información que nunca. Sin embargo, afrontamos el reto de convertir esa información en un conocimiento que nos sirva para mejorar y optimizar la manera en que hacemos las cosas. Debemos buscar fórmulas para seguir el ritmo de crecimiento de una información cada vez más compleja, de modo que podamos extraer significado de los grandes volúmenes de datos que se están generando de forma tan rápida", aseguró Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España.

"Con la adopción de tecnologías diseñadas expresamente para aprender y mejorar nuestro conocimiento se marca el comienzo de una nueva era de progreso, para las personas y para la sociedad en general".

A continuación se detallan las cinco predicciones que definirán el futuro y nos afectarán diariamente en nuestras vidas.

Las aulas aprenderán de los alumnos.

Las aulas del futuro ofrecerán a los educadores las herramientas necesarias para aprender de todos los alumnos y proporcionarles un plan de estudios personalizado desde el jardín de infancia hasta la enseñanza secundaria, e incluso en su etapa profesional. En los próximos cinco años las aulas aprenderán de cada alumno a partir de datos como las calificaciones de los exámenes, la asistencia a clase y sus resultados en las plataformas de aprendizaje electrónico.

Sofisticados análisis que emplearán la tecnología en la nube servirán de apoyo a los profesores para que estos puedan predecir quiénes son los alumnos que están en mayor riesgo, cuáles son sus principales obstáculos, y finalmente sugieran soluciones para ayudarles según un modelo de aprendizaje individualizado.

Las tiendas físicas competirán con el entorno online.

En cinco años las nuevas innovaciones harán posible que comprar en las tiendas de barrio vuelva a estar de moda. Los comerciantes más inteligentes utilizarán la proximidad con los clientes para crear experiencias que no pueden ser replicadas por las tiendas exclusivamente online. Así, estos se beneficiarán de las nuevas experiencias digitales que sus clientes experimentarán en la tienda física, una posibilidad que hasta ahora solo se podía producir en Internet.

Los dispositivos móviles, unidos a la tecnología cloud, hacen posible que los consumidores puedan compartir sus motivaciones, su estado de salud o sus necesidades nutricionales. Gracias a esta información expuesta en las redes sociales, los comerciantes podrán pronto anticipar con increíble exactitud los productos que un comprador quiere y necesita. Como resultado final, las tiendas físicas ofrecerán experiencias personalizadas para cada individuo y una gran variedad de opciones de entrega y recogida de los productos, independientemente de donde se encuentren físicamente.

Los médicos usarán regularmente el adn de los pacientes para mejorar su salud.

Los grandes volúmenes de datos y los sistemas cognitivos en la nube, junto con los avances en la investigación y las pruebas genómicas, podrían ayudar a los médicos a diagnosticar con precisión el cáncer y a crear planes personalizados de tratamiento para millones de pacientes en todo el mundo. Las máquinas inteligentes analizarán extensos archivos de registros médicos y de publicaciones, los aprenderán y rápidamente proporcionarán una respuesta específica para los oncólogos sobre las opciones de tratamiento.

Aunque la atención personalizada del cáncer a nivel genómico ha estado en el horizonte desde que los científicos secuenciaron por primera vez el genoma humano, realmente son pocos los médicos con acceso a las herramientas y el tiempo para evaluar los conocimientos disponibles en este nivel. Sin embargo, dentro de cinco años, los sistemas cognitivos en la nube podrían hacer que tal medicina personalizada esté disponible a una escala y una velocidad únicas.

Un "guardián digital" nos protegerá en internet.

En cinco años, todos podremos estar protegidos con nuestro propio "guardián digital", que se centrará en las personas que tiene a su cargo y ofrecerá un nuevo nivel de protección del robo de la identidad de las personas. La seguridad recogerá los datos históricos relativos al contexto y la situación de los usuarios para así verificar la identidad de una misma persona en diferentes dispositivos. Así, al aprender de los usuarios, un "guardián digital" puede establecer las diferencias acerca de lo que es una actividad normal o razonable y lo que no.

Las ciudades nos ayudarán a vivir en ellas.

En cinco años las ciudades inteligentes entenderán en tiempo real cómo miles de millones de acciones y eventos de sus habitantes están ocurriendo, al mismo tiempo que los ordenadores aprenderán lo que la gente necesita, aquello que les gusta y cómo se mueven de un lugar a otro.

18/12/2013 / Autor: Innovacion.cl

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Fuente: Blog Innovacion
Imagen: IBM 5 in 5-2013

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Es Noticia, Gestión del Talento: 8 formas de captación usando la Web 2.0 y las TICs. - 31/10/2013 4:25:32

" La Atracción de Talento en la Web 2.0.
Por Eduardo Martínez Fustero.
Personas y Equipos Productivos.

El problema es el de siempre: a pesar de la coyuntura actual muchas empresas se preguntan por qué no son capaces de retener a los mejores profesionales. La realidad es que los buenos empleados eligen a sus empleadores y no al revés.

Vivimos en un mundo 2.0 y las empresas han encontrado en Internet una increíble fuente de atracción y captación de talento.

Por ello las políticas de captación y retención de personal deben reinventarse y el mundo online parece ser una buena opción. El entorno 2.0, además de ofrecer un alcance global, permite a las empresas trabajar sus marcas empleadoras.

¿Qué medios pone Internet a nuestra disposición? ¿Cómo podemos valernos de la Web 2.0 para atraer talento?

1. Las redes sociales, clave para captar profesionales.

Redes sociales como Linkedin o Viadeo se han convertido en todo un referente en la atracción de talento 2.0. Se han convertido en un verdadero punto de encuentro de profesionales que buscan empleo o desean hacer networking. Las redes sociales ofrecen una segmentación increíble que nos permitirá llegar a nuestro target objetivo.

En este aspecto merece mención especial la importancia que están alcanzando grupos sociales como las comunidades de Google Plus o los grupos de Linkedin en los que los profesionales de un mismo sector se agrupan y comparten contenido.

2. Los portales de empleo siguen siendo importantes.

El e-recruitmen comenzó con los portales de empleo. Sin embargo, quizás hayan perdido eficacia. Son muchos los profesionales que protestan de la dificultad para acceder, registrarse, insertar sus datos etcétera.

En la otra cara de la moneda las empresas se quejan de la dificultad de llegar a los candidatos ideales entre verdaderas multitudes de aspirantes.


3. Los procesos de gamification comienzan a hacerse un hueco en los Recursos Humanos.

Si la gamificación ha funcionado para captar y fidelizar clientes… ¿Por qué no usarla para captar empleados? La atracción del talento puede convertirse en un proceso de gamification transformándose en una experiencia satisfactoria.

Merece la pena recordar el caso de la empresa hotelera Marriot International ya que fue una de las primeras en incorporar las mecánicas del juego a la captación de talento 2.0. Para ello desarrolló un juego en línea en el que los potenciales candidatos gestionaban un hotel virtual y desempeñaban las distintas responsabilidades. Al trasladar este juego a Facebook en distintos idiomas, esta empresa hotelera pretendía generar imagen de marca internacional acorde a su política de expansión internacional.

4. El employer branding, potencia tu marca empleadora.

Las empresas deben mejorar su marca hasta convertirse en un referente empleador. El employer branding combina marketing y recursos humanos ya no solo para captar los mejores profesionales en Internet sino para que los propios trabajadores sientan orgullo de pertenencia a la empresa.

5. El uso de notas de prensa en medios especializados.

Posiblemente si publicamos una nota de prensa en plataformas como El País o El Mundo recibiremos cientos de aspirantes cuya trayectoria poco o nada tiene que ver con los requisitos del puesto que se ofrece. Sin embargo, existen multitud de plataformas especializadas en nuestro sector que nos permitirán llegar a un público profesional e interesado por nuestro sector.

6. El mobile recruitment cada vez gana más importancia.

La expansión sin precedentes que han experimentado los dispositivos móviles ha convertido estos dispositivos en una excelente fuente de atracción de talento. El mobile recruitment consiste en encontrar candidatos a través de páginas profesionales adaptadas a dispositivos móviles. Para sumarse a esta tendencia es obligatorio ofrecer versiones aceptables para estos dispositivos que, como ya sabemos, tienen sus propias limitaciones: pantalla pequeña, potencia limitada, ausencia de ratón y un teclado aceptable etcétera.

7. El uso del blog en la atracción de talento.

Con esto no me refiero a que las empresas publiquen su oferta en su blog corporativo (que nunca viene mal). Me refiero a que los reclutadores pueden inspeccionar los principales blogs profesionales del sector en la búsqueda de talento. En estas plataformas los autores trabajan su marca personal ofreciendo su mejor contenido para demostrar lo que saben, su experiencia y sus destrezas. En otras palabras, los blogs se han convertido en una excelente forma de captar a los mejores profesionales del sector.

8. El vídeo, la última tendencia en reclutamiento online.

El vídeo ya se aplica al reclutamiento 2.0. No solo crece el número de candidatos que envían su Curriculum Vitae en este formato, es que las propias empresas ya comienzan a usar el vídeo en los procesos de selección solicitando a los candidatos que realicen una breve presentación y que contesten a unas cuantas preguntas para obtener una valoración previa.

Conclusión

En conclusión, los departamentos de Recursos Humanos han encontrado en las nuevas tecnologías una excelente forma de captar talento que permitirá a aquellas empresas que sepan explotar estos canales quedarse con los mejores profesionales.

Este artículo está escrito por Eduardo Martínez Fustero, de la escuela de negocios IEBS, con quien tengo una pequeña colaboración.

Publicado el octubre 29, 2013 por Alberto Barbero

Licencia:

Personas y Equipos Productivos
El contenido de Equipos Productivos - Alberto Barbero se publica bajo una licencia Creative Commons.

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Fuente: Personas y Equipos Productivos
Imagen 1: Talent-Management
Imagen 2: Talent management

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Es Noticia, Investigación del mercado 2.0 - 09/09/2013 11:00:20

"A la hora de dar a conocer nuestra empresa o algún producto nuevo que queremos presentar, es necesario primero hacer un estudio previo del mercado, para conocer los intereses de los usuarios y determinar la mejor forma de llegar a ellos.
Cuando hablamos de investigación de mercados, nos estamos refiriendo al proceso de hacer un diagnóstico de marketing, las tendencias de consumo y las preferencias de los potenciales clientes para mejorar el servicio de distribución. Con la llegada de las nuevas tecnologías, este proceso ha evolucionado considerablemente, apareciendo el conocido como investigación del mercado 2.0.
Estas nuevas formas de realizar un estudio del mercado ofrecen interesantes ventajas respecto a métodos más tradicionales. Uno de ellos es la obtención de datos de una forma más precisa, ya que los usuarios pueden responder a las cuestiones planteadas en el mejor momento para él, además de tener un coste mucho menor.
También permiten el uso de elementos multimedia como vídeos o imágenes que ayuden a la persona a la hora de dar su valoración.
Con la llegada de la tecnología 2.0, también han aumentado los canales de recogida de datos. Entre estos canales que tenemos disponibles en la actualidad, podemos destacar:
Redes sociales. Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, como son el caso de Facebook o Twitter y donde se puede hacer un seguimiento de los comentarios más relevantes hechos por los usuarios sobre el producto.
Herramientas de búsqueda, como Google Trends que nos ofrece la posibilidad de determinar las búsquedas realizadas en la web por los usuarios.
Geolocalización, una interesante funcionalidad que ofrecen los dispositivos móviles y que permite ofrecer cierto contenido dependiendo de nuestra ubicación.
¿Sois de los qué utilizáis ya la tecnología 2.0 para el estudio del mercado? ¿Qué opinas de ella?
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