Interesante, La tienda online Asos incrementa sus ventas un 38% y descarta abrir tiendas físicas - 25/01/2014 23:29:55
La tienda online Asos incrementa sus ventas un 38% y descarta abrir tiendas físicasAsos, la tienda de moda y accesorios online, ha alcanzado una cifra de ventas récord. La empresa, que vende más de 65.000 marcas y productos propios, ha indicado que los usuarios de su portal llegan ya a los 7,9 millones.
El directivo Nick Robertson indicó que "las ventas en Reino Unido fueron realmente fuertes, de un crecimiento del 37% y las ventas internacionales han aumentado un 38%". Robertson afirmó que "estos datos son el resultado de mejoras significativas enfocadas a la atención al cliente, como mejoras en la entrega o métodos de pago adicionales". Añadió, además, que continúan con su idea de abrir su centro europeo de distribución este año.
A comienzos del pasado mes de diciembre, Asos logró batir a Amazon y John Lewis como marcas más compartidas en Pinterest, dejando atrás a tiendas como Debenhams y Marks and Spencer. A pesar de sus cifras, Robertson ha descartado abrir una tienda física que compita con su negocio online.
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Información: Sólo el 17% de los usuarios de tiendas online tienen intención de comprar - 15/07/2013 4:29:56
Sólo el 17% de los usuarios de tiendas online tienen intención de comprarMultiplica
Tweet ¿Qué podemos hacer para convertir en cliente al usuario de nuestra tienda online? ¿Cómo conseguir que pasen del "sólo estoy mirando" a la compra? Multiplica da las claves va convertir los usuarios en clientes y hacer una web más persuasiva
Cualquier tienda, sea física o virtual, tiene el peligro de que aquel que se acerque a visitarla, se vaya rápido y entre en la competencia. Sin embargo, esto en las tiendas online es mucho más fácil y común. Con tan sólo un click, nuestro potencial cliente puede abandonar nuestra tienda y visitar la de la competencia. En definitiva, el usuario online es más "promiscuo", salta con facilidad de una tienda a otra, nadie le ve. Por eso, las tiendas online tienen que disponer de estrategias efectivas diseñadas para conseguir "retener" al usuario y conseguir que éste no sólo vaya de paso por la tienda sino que compre.
"Sólo estaba mirando, gracias"
Las cifras de conversión de usuario en clientes de las tiendas online, siguen siendo muy bajas. De hecho, un estudio publicado por The e-tailing Group afirma que las cifras de conversión se sitúan aún por debajo del 5%. Así, tal y como comenta Ester Pallar
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