domingo, 20 de julio de 2014

4 Fases para crear un negocio basado en tu Marca Personal y El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década

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Interesante, 4 Fases para crear un negocio basado en tu Marca Personal - 11/05/2014 16:30:26

"Poco a poco, crear negocios basados en tu marca personal se está convirtiendo en una tendencia. Gracias en gran parte a los elementos de la web 2.0 como los Blogs, Redes Sociales, Foros, Micro blogging y más.
De manera resumida, existen 4 Frases para crear un negocio basado en tu marca personal. Realmente importa poco a qué te dediques. Quizás seas emprendedor, profesional, estudiante, artística, o cualquier otra cosa. Si tienes pasión por enseñar y algo que ofrecer, este artículo es para ti.
Aquí las 4 Fases para iniciar un negocio basado en tu marca personal
Darse cuenta
La mayoría de las personas no tienen ni idea del valor que tienen y que pueden tener en el mercado. La mayoría tampoco sabe que creando una marca personal puede crear un negocio rentable. Por eso el primer paso es darse cuenta.
Para que cualquier negocio funcione, necesita de mercadeo y publicidad para que los posibles clientes sepan que existes. Sin embargo, antes de hacer esto lo primero que tienes es que darte cuenta de que tú mismo existes. ¿En qué eres bueno? ¿Qué producto o servicio puedes ofrecer por el que alguien estaría dispuesto a pagar?
Crear contenido y compartirlo
En el mundo del marketing online crear contenido se refiere a crear artículos, imágenes, videos, entrevistas, tutoriales, ebooks, etc. que de manera gratuita compartas por redes sociales, email, blog o cualquier otro medio disponible.
Pero, ¿de qué manera compartir de gratis me va a crear mi negocio? Tranquilo, esa parte viene. Dar contenido gratuito es una de las mejores maneras de promocionarte y crear tu marca personal. Los demás no te verán como un vendedor que dice que sabe, sino que se darán cuenta de que realmente saben, y pensarán: "Si lo que me da gratis es bueno, lo que es de pago debe de ser aún mejor".
Crear audiencia y convertirse en una autoridad
No es lo mismo decir que tú eres bueno en algo, a que cientos y miles de personas lo digan. Si creas suficiente contenido bueno y lo compartes en diferentes audiencias, habrán personas interesadas en lo que eres y en lo que ofreces, y esas personas serán tu audiencia. ¡Incluso compartirán tu marca sin pedirte un centavo!
Cuando tienes una audiencia que te respeta por lo que haces por ella, te conviertes en una autoridad y esto va disparar el valor de tu marca personal.
Convertir resultados
Si bien es muy bonito compartir y ayudar a otros, estamos en esto también para ganar dinero. Convertir resultados es encontrar de tu audiencia las personas que realmente están interesadas en lo que ofreces y cerrar la venta. A lo mejor Fuente Artículo
marketing online

Es Noticia, El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década - 01/05/2014 10:30:44

"Un Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.
Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?
Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.
Algunos conceptos importantes de entender
Marca es lo que quieres vender
Reputación, es lo que te compran
Profesionalidad, lo que demuestras
Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.
¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?
Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces
Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces
Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces
Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.
En lo personal, yo, Miguel Ceballos, me siento bien contento de ser un Profesional 2.0. Hago lo que me gusta y lo comunico a personas que les pueda interesar. Les invito a que conozcan mi Blog en tumarcao.com/blog para que sigan aprendiendo sobre el emprendimiento digital.
Me gustaría que más personas se unieran al movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te espero pronto en este fantástico mundo de la web.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo utilizar los medios digitales para convertirte en un profesional 2.0, tienes que formar parte de este corto video curso.
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El artículo El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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