lunes, 21 de julio de 2014

Cómo solicitar la financiación y "Al principio no teníamos idea de gestión empresarial"

Interesante, Cómo solicitar la financiación - 27/06/2014 5:55:05

"Para poder optar a las líneas de financiación lo primero que se debe hacer es registrarse en el portal del cliente de ENISA, desde donde se cumplimenta la solicitud de financiación y se remite la documentación requerida.
El formulario de la solicitud debe proporcionar, de forma clara, concisa y veraz, información y datos básicos de la oportunidad del negocio para que ENISA pueda evaluar si es viable y si cumple con sus criterios para financiarlo.
Para solicitar la tramitación de un préstamo hay que seguir una serie de pasos que ENISA explica en detalle en su portal de ayuda y que resumimos a continuación:
Datos generales
En este apartado se deben incluir datos básicos de tu pyme, como su nombre, razón social, dirección, actividad, fecha de constitución en el Registro Mercantil, número de empleados o el número de contrataciones previstas.
Análisis de Mercado
Para realizar un correcto estudio de mercado, se debe:
v Delimitar los factores generales que influyen en el entorno y el mercado de los productos o servicios donde se pretende desarrollar, producir o comercializar.
v Evaluar los tres principales proveedores que prestan servicios a la empresa.
v Estudiar los tres principales competidores, con sus fortalezas y debilidades.
v Definir del target o público objetivo al que diriges tus productos y/o servicios. Se debe incluir las cifras de clientes actuales y hacer una estimación de potenciales clientes.
Organización
En el documento de solicitud, debe estar reflejado:
v Estructura organizativa.
v Estructura del consejo de administración.
v Información sobre los accionistas: descripción de la actividad, situación financiera, grado de implicación de los socios, etc.
v El modelo de negocio: estrategias, target, precios, elementos innovadores, etc.
v La actividad de la sociedad.
Datos de inversión
Hay que definir los objetivos y la finalidad de la nueva inversión, así como planificación de plazos de inicio y finalización y la cuantificación de las inversiones previstas.
También hay que explicar de dónde se van a obtener los recursos para financiar la empresa.
Estados financieros
Hay que elaborar las cuentas de resultados y balances de la sociedad de los últimos tres ejercicios cerrados, si los hubiera, con los mismos datos de sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Es importante Indicar si están auditados o no, si son individuales o consolidados, así como fecha de inicio y cierre de los ejercicios.
Resumen de proyecciones
Se solicitan datos financieros proyectados, con una base realista y justificada, de al menos cuatro años. Este apartado es importante para demostrar que tu empresa puede hacer frente a sus compromisos a lo largo de todo el periodo que dure su préstamo. También se debe comentar, especificando importes y plazos, la estructura de financiación de la empresa del último ejercicio cerrado.
Es importante recalcar que, en principio, estos préstamos no requieren avales.
Una vez enviada la solicitud de financiación a través del portal del cliente, ENISA se pondrá en contacto contigo en caso de que necesite solicitarte documentación complementaria o cualquier aclaración en relación con tu proyecto.
A través del portal del cliente, también podrás informarte en todo momento del estado de tu solicitud.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Que opina usted? "Al principio no teníamos idea de gestión empresarial" - 19/09/2011 6:33:16

"Esta empresa de I+D nació de un grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza para desarrollar un software capaz de decodificar las señales cerebrales. "Hicimos como pudimos un plan de negocio y participamos en el programa de Banespyme, Orange e IE Business School, pero ahí vimos que no teníamos ni idea de gestión empresarial y tampoco un producto definido, un error común entre los investigadores", señala su fundadora, María López.La oportunidad"Tratar con pacientes requiere mucha burocracia, por lo que este proyecto puede que se retrase. Pero por el camino hemos visto que este entrenamiento mental mejora la memoria. Y hemos recibido algún ingreso por servicios a medida: hay terapeutas que quieren validar que sus tratamientos tienen efectos en el cerebro y nos piden que lo comprobemos con el software de decodificación. Estos servicios no los habíamos reflejado en el plan de negocio, son oportunidades que han surgido y que hay que aprovechar. Así hemos podido contratar más investigadores y desarrollar el producto antes de lo previsto".Los ajustesTras detectar la carencia de formación empresarial, López cursó el MBA de IE, donde elaboró un nuevo plan de negocio: "Esta empresa sólo tiene departamento de I+D. Por eso fue un cambio empezar a pensar en cuestiones de estrategia, recursos humanos, planes de contingencia… Hicimos un análisis de mercado y, entre la multitud de aplicaciones de esta tecnología, nos decantamos por el entrenamiento mental de pacientes con trastornos neurológicos para centrarnos después en el déficit de atención en niños. Esta tecnología se usará inicialmente en hospitales, pero en el futuro puede aplicarse en centros educativos". El imprevisto"Hemos conseguido unas ayudas del Gobierno de Aragón y un proyecto de investigación de la Comunidad Europea que nos han permitido asumir la inversión en equipos. No contábamos con esta financiación porque hice los presupuestos iniciales a la baja. Como matemática, me sabe mal equivocarme en las cuentas, así que he preferido prever siempre menos dinero".El reto"Somos conscientes de que es un producto difícil, en España se está trabajando en esta tecnología, pero aún no se sabe cómo responderá el mercado".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Cómo solicitar la financiación y Apalancamiento financiero, un factor clave para tu Negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Iniciando un Negocio de Línea de Taxis y lecciones que podemos aprender de Warren Buffett
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: