jueves, 24 de julio de 2014

¿Cómo saber si mi pagina web necesita un chat en vivo? y 10 lecciones aprendidas teniendo un negocio (parte 2)

la oportunidad

Interesante, ¿Cómo saber si mi pagina web necesita un chat en vivo? - 05/05/2014 15:30:17

"Los software de chat en vivo cada vez ganan más popularidad en el mundo de la tecnología. Los internautas cada vez se acostumbran más a usar cajas on-site para obtener respuestas rápidas a sus preguntas, y al mismo tiempo aumenta el beneficio para los retailers.
Los precios de los software de chat en vivo varían entre addons livianos y complejas soluciones de CRM, pero el coste real del chat en vivo viene desde los recursos humanos que es el personal que tiene que estar detrás del chat para responder a las preguntas.
Como mercader del ecommerce, se preguntará a sí mismo "Es un chat en vivo algo recomendable para mi negocio? Son los beneficios lo suficientemente grandes como para cubrir los costes?"
Los diferentes proveedores de chat ofrecen softwares de diferentes clases, pero los beneficios que se prometen son básicamente siempre los mismos: un incremento de la satisfacción en relación con los clientes, un incremento en la fidelidad, y lo más importante, mayores tasas de conversión.
La verdad es que aunque la implementación de un chat en vivo en un sitio web trae un consigo un incremento en los beneficios, dichos beneficios podrían variar acorde a la naturaleza de la página.
Con ánimo de ayudarle en la tarea de decidir si desea invertir tiempo y dinero al explorar los beneficios de los chats en vivo, hemos realizado un estudio que le indicara que tipo de chat en vivo necesita su negocio. Para ello, creamos una encuesta de 100 sitios web de ecommerce que utilizan chats en vivo en la actualidad.
Nuestras preguntas estaban inspiradas en el saber como nuestros clientes perciben el efecto del chat en vivo en el incremento de la conversión, fidelidad del cliente y satisfacción de los mismos. Al observar las características de los usuarios más positivos del chat, hemos obtenido las siguientes características ligadas a las tiendas online en las que vale la pena incluir un chat en vivo
1.¿Qué tan complejos son los productos a ofertar?
Si lo que vende son productos complejos no tan sencillos de describir a consumidor promedio, dar a sus clientes la oportunidad de abordarlo mediante el chat, puede tener una impacto positivo en sus tasas de conversión.
La electrónica y la cosmética son muy buenos ejemplo de este tipo de productos. Muchos de los sitios en cuestión afirman el utilizar los chats en vivo como medio de conversión de sus visitantes
Ellos han afirmado que los chat en vivo han sido de gran ayuda a la hora de convencer a sus visitantes convenciendolos de que ellos son la mejor opción entre la competencia. Por otro lado si lo que desea es vender productos sencillos (sandalias), entonces ya esperará menos impacto en el flujo de ingresos ligados a los live chat
2. Cantidad de visitantes diarios
El coste real de los live chat viene desde el personal detrás del mismo, un sitio web necesita una cantidad específica de usuarios y visitantes para justificar así su inversión.
El número exacto es difícil de señalar y es único por cada sitio web, como regla empírica hemos encontrado que al menos 150 visitantes únicos son requeridos diariamente para una interacción on-site mínima que podría atraer beneficios.
3. Ganancias por venta
Entre más alto este numero, mayor el sentido que tiene el invertir en operadores de servicio que colaboren a los clientes en el proceso de ventas. Claro, cuando el margen de venta promedio es muy bajo que excede los costes por empleado, implementar un botón de chat no tendría mucho sentido. Estamos hablando del margen de ventas, no del producto.
Aquí mismo cabe señalar que la abundancia de uno de estos factores podría compensar la escasez del otro. Por ejemplo, la inversión en un chat en vivo en la venta de un producto tan simple como sandalias puede justificarse si el sitio web tiene miles de visitantes diarios. Sólo la aplicación de chat en vivo en la página de pago podría en este caso tener un fuerte efecto en la disminución de abandonos del carrito de compras.
¿Entonces… un chat en vivo incrementar mis ganancias?
Sin duda puede, pero antes de comenzar a experimentar con live chat, el criterio más importante para considerar por usted es la complejidad de los productos, si tiene suficientes visitantes diarios, y cuales son los beneficios promedio que obtiene por venta.
¿Ya utiliza un chat en vivo en su sitio web? Si es así, su negocio se ha beneficiado? Si aun no lo usa ¿esta considerando implementar un chat en vivo en el futuro? háganos saber si le interesa dejando un comentario en la columna de abajo
JOSE CAMILO CABANZO
COUNTRY MANAGER SPAIN
USERLIKE UG.
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El artículo ¿Cómo saber si mi pagina web necesita un chat en vivo? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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tiempo y dinero

Noticia, 10 lecciones aprendidas teniendo un negocio (parte 2) - 18/07/2013 8:41:23

10 lecciones aprendidas teniendo un negocio (parte 2)
Recursos Para Pymes
Tweet Siguiendo con la iniciativa 10 lecciones aprendidas teniendo un negocio, he aquí la segunda parte de la misma donde se detallan las lecciones 6 a 10 de entre las más importantes aprendidas de la manera más efectiva, mediante la experiencia propia en la gestión diaria de una pequeña y mediana empresa.
Sin que el orden signifique necesariamente la importancia, vamos con ellas...
6.- Sin Marketing no se consigue nada
Ni ventas, ni clientes, ni posibilidad de hacer nuestro negocio rentable. Hoy día si una empresa, emprendedor o hasta el más pequeño de los autónomos no se preocupa por su Marketing y no invierte en él, sus posibilidades de mantener su negocio en el tiempo son casi cero.
Un fenómeno muy extendido es que las pequeñas y medianas empresas compiten con un marketing casi nulo, o muy difuso, sin tener muy claro si el marketing es la promoción o cómo deben planificarlo.
Por lo visto en los años de experiencia con actividades de todas clases y con el aprendizaje propio en Recursos Para Pymes la realidad es:
Los resultados que se obtienen son proporcionales al esfuerzo y la inversión en Marketing.
Aprender correctamente qué es y qué nos conviene, conocer las claves que funcionan y planificar de manera que nos sea útil en el día a día son las actividades en las que tenemos que empeñarnos.
Toda inversión de tiempo y dinero en conocer más sobre Marketing y cómo ponerlo en marcha se le devolverá con creces en forma de clientes y beneficios. Garantizado.
¿Un buen punto de partida? Revise los artículos de la sección de Marketing de la web de Recursos Para Pymes. No le costará nada y obtendrá claves que funcionan por experiencia directa, o eche también un vistazo a Marketing de Guerrilla para Pymes, Emprendedores y Autónomos.
7.- Planificar es la clave para obtener resultados
Planificar no significa tener que embarcarse en un plan interminable que luego nunca se mira ni se consulta (porque se ha perdido tanto tiempo planificando que hay mucho trabajo atrasado).
Esa es la percepción que muchos empresarios tienen por el simple hecho de que eso es lo que les ha pasado cuando han planificado...
Planificar de manera que nos sirva en nuestro día a día es muy sencillo. Simplemente:
1.- Tenga claro qué desea conseguir (algo que, sorprendentemente, no es así cuando se ahonda en muchos empresarios y emprendedores).
2.- Luego piense los posibles modos que puede utilizar para conseguir esos objetivos. Habrá varios caminos para llegar donde desea o a veces sólo uno, la cuestión es tener claras las posibilidades que hay y escoger las que parecen más adecuadas para nuestra situación.
3.- Finalmente detalle esos modos en tareas concretas a realizar. Cada una con su fecha específica. Coja esos caminos hacia sus objetivos y concrételos, no se detenga hasta que sean una lista de acciones específicas que pueda poner en su agenda en el día que toque.
Pruebe esta semana.
Plantéese qué objetivos desea conseguir en los próximos siete días (sea realista), después vea qué opciones tiene para llegar ahí y elija las que parecen más adecuadas. La siguiente labor es detallar esas opciones en una lista de tareas concretas y específicas que son necesarias para llevar a cabo en la práctica esa manera de llegar hasta sus objetivos. Recuerde siempre poner una fecha a cada tarea.
Finalmente pase esa lista a su agenda y establezca un compromiso firme de cumplimiento. Con eso verá resultados.
Muchos empresarios se dejan llevar por el día a día, por los sucesos que van ocurriendo, ese funcionamiento a salto de mata tan habitual ocurre precisamente cuando no se planifica.
8.- Solo no se puede
En su actividad como empresario una de las actividades más importantes es la creación de contactos y relaciones.
Pueden ser aliados, proveedores, clientes, incluso empresas de la competencia. La cuestión es que la cantidad y calidad de oportunidades que tengamos para hacer crecer nuestra empresa es directamente proporcional a la cantidad y calidad de los contactos realizados y las relaciones establecidas.
Si nuestra agenda no es un activo valioso, si apenas hay algún nombre o no nos preocupamos mucho por extender nuestra red de contactos y aliados no creceremos demasiado.
Mire su agenda, en ella radican probablemente las mayores oportunidades que vamos a tener, cuanto más cuidada y fértil así serán también las oportunidades.
9.- El Activo más importante que se tiene es el tiempo
No, no es el dinero y aunque sí es cierto que las personas es un activo fundamental, el tiempo sigue siendo más valioso en un sentido estricto (porque aunque no quede muy políticamente correcto decirlo, la gente que se vaya de nuestra empresa a la competencia puede sustiuirse con mayor o menor fortuna, pero el tiempo no).
Por tanto, si el tiempo es lo más valioso que tenemos, aprender a gestionar el tiempo (tanto por nuestra parte como por todos aquellos que están con nosotros) es una de las habilidades más fundamentales a desarrollar.
Ya se ha hablado largo y tendido de este tema, especialmente en este artículo, uno de los más leídos en Recursos Para Pymes.
10.- Ser optimista es una cualidad imprescindible
Un empresario tiene que estar hecho de una pasta especial. No es un comentario gratuito, o se cultivan ciertas facetas como el optimismo, la capacidad de afrontamiento y el saber convivir con la incertidumbre (en un mayor grado que si se es un empleado) o se pasa muy mal trago siendo empresario.
Al final las empresas son sus personas, no máquinas infalibles. Nos afecta lo que nos ocurre, nos afecta ver pasar los días y que no nos llegue un pedido o que tengamos un problema con un cliente. Todo eso influye en cómo lo hacemos y en nuestra habilidad para gestionar nuestra empresa. Al final todo eso acaba también influyendo en los números.
Por esos motivos tan prácticos uno se da cuenta con el tiempo de que sólo tiene dos opciones, cultivar un optimismo poderoso o ir quemándose poco a poco y abandonar antes de tiempo.
Optimismo poderoso no significa hacerse ciego a lo que ocurre y pensar que todo irá bien por el mero hecho de desearlo, sino establecer el hábito de centrarse en lo positivo y en la oportunidad en vez de en los problemas.
Siempre hay problemas, siempre hay riesgo, mientras tengamos una empresa será así, la incertidumbre nos acompañará siempre cada día que abramos las puertas del negocio, por eso o cultivamos nuestra personalidad o lo vamos a pasar realmente mal.
Estas lecciones son apenas unas pocas del total aprendido. De hecho en el mismo espíritu de estos artículos está inspirado Cosas que hubiera querido saber antes de tener una empresa donde se recogen esas valiosas experiencias que uno contaría a un amigo que quiere iniciarse en el mismo camino que nosotros estamos recorriendo.
[Recursos Para Pymes]
Fuente Artículo

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Bitacoras.com

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