lunes, 21 de julio de 2014

Trusted Shops aumenta el volumen de sus ventas en un 20% en 2013 y nuevo socio corporativo de la Asociación de Marketing de España

Interesante, Trusted Shops aumenta el volumen de sus ventas en un 20% en 2013 - 30/03/2014 6:00:39

"Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online, amplió su presencia y su volumen de ventas en Europa en un 20% en 2013, confirmando así el buen estado de salud de la industria del ecommerce en nuestro continente. El sello de calidad líder en compras online seguras afianzó así su liderazgo con un aumento ...
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Noticia, Zertem, nuevo socio corporativo de la Asociación de Marketing de España - 25/01/2014 22:57:20

Zertem, nuevo socio corporativo de la Asociación de Marketing de España
ZERTEM ha decidido asociarse con la Asociación de Marketing de España (MKT) para fomentar el intercambio de ideas y compartir todas las experiencias en torno al marketing que desarrolla la asociación, así como participar en proyectos y actividades de manera conjunta. ZERTEM, grupo de comunicación publicitaria líder en nuestro país, está formado profesionales de amplio recorrido en el sector publicitario y en la gestión empresarial que combinan su expertise y su veteranía en medios online y offline para ofrecer una excelente capacidad de negociación, una exquisita atención al cliente y un amplio portfolio de soluciones a la medida de las necesidades de cada anunciante.
Las siete compañías que integran ZERTEM, donde trabajan más de 100 profesionales, son Equmedia -que opera desde 1989 y lidera el ranking de las agencias de medios de capital español-; Infinity -constituida en 2008 por un equipo de dilatada experiencia en el sector-; LinkMakers -agencia de servicios plenos de marketing digital, spin off del departamento digital de Equmedia-; Applink agencia de servicios de marketing mobile (constituida en asociación con Gol Mobile Europe); Treeapps, agencia creativa dedicada al desarrollo de aplicaciones para smartphones; Contentmakers -que forma la unidad de contenidos del grupo y cuyo principal objetivo es ofrecer estrategias digitales a través de contenidos multimedia-, y Global Sponsorship, empresa especializada en patrocinios y eventos, creada con All Sports Media.
Las compañías integradas en ZERTEM, con sedes en Madrid y Barcelona son 100% de capital español, lo que otorga al grupo de una absoluta independencia en sus recomendaciones, rapidez en sus deliberaciones y una cercanía única en la toma de decisiones de un mercado publicitario local que conocen con precisión.
ZERTEM DIGITAL es la división especializada en comunicación y publicidad digital dentro del grupo para ofrecer a sus clientes un producto adaptado a las realidades cambiantes de un mercado tan dinámico como es el mercado publicitario. Medios sociales, mobile marketing, reputación online, realidad aumentada, viralidad… no son solo términos que describen acciones, sino que son la base del nuevo marketing y los fundamentos en los que ZERTEM basa su forma de pensar y actuar.
ZERTEM ha sido patrocinador de los Premios Nacionales de Marketing 2012, una de las principales iniciativas impulsadas por la Asociación.
La Asociación de Marketing de España y ZERTEM creen firmemente en la necesidad de reforzar el papel del marketing y de sus profesionales. En este sentido, Celia Caño asegura: "esperamos que la pasión con la que nos dedicamos al marketing tanto desde ZERTEM como desde la Asociación nos lleve a construir fuertes y sólidos proyectos conjuntos".
La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar la cultura del marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.
Sus principales objetivos son:
- Contribuir al desarrollo de la cultura del marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento.
- Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al marketing, como motor de competitividad y de innovación. Ser foro de encuentro y de networking para los profesionales.
- Prestigiar y dar a conocer el papel del marketing y de sus profesionales.
- Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.
La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing, y los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.
Nota de prensa

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Es Noticia, ¿Y tú donde estabas? - 14/07/2013 3:47:23

¿Y tú donde estabas?
Omar Castellá
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1 de junio de 1996. Esa es quizás una de las fechas más importantes para los SEO"s españoles (de Search Engine Optimization). Ese día, Donde? Veía la luz con 1.157 registros en su base de datos. Desde entonces los directorios / buscadores han ido evolucionando muchísimo. Hoy, cuando uno echa la vista atrás aun recuerda aquel mapa de España de la portada de Donde? De aquello ya no queda nada. Olé también murió (en realidad pasó a ser no se sabe muy qué de Terra) y Ozú ya no es lo que era. También es digno de reconocer que en aquellos tiempos ser un buen SEO significaba saber poner en el alta del directorio una "a" o un "1" en el título (1.000 altas por 25.000 ptas. o ABC del diseño web).
A la vista de lo que ocurre con los SEO"s españoles, el asunto de fechas debe tener mucha importancia. De lo contrario, uno no se explica el interés que tiene un número de empresas cada vez mayor en "maquillar" (en realidad, mentir descaradamente) sobre la fecha de inicio de sus actividades.
¿Los hace mejores haber comenzado antes? ¿Se miden los líderes por la fecha de inicio de sus actividades? ¿Tan importante es, que les mueve a engañar públicamente a sus clientes potenciales?
Veamos algunos ejemplos.
Un primer caso, sobresaliente, desde luego es el de una sociedad que dice ser líder del sector, con más de 1.200 clientes y 10.000 altas… desde 1994. Las cifras son aparentemente espectaculares. Sin embargo, faltan a la verdad. Razonemos sobre el asunto de las fechas ¿Cómo se podían haber hecho altas en 1994 cuando el primer buscador español ve la luz en el año 1996? Si lo piensa, el hecho es impresionante.
Los gestores de esta sociedad, han olvidado que hay un archivo histórico de todos los sitios web del mundo (www.archive.org). La primera vez que su web aparece en ese archivo, ofreciendo servicios de alta es el 5 de diciembre de 1998 y difuminado en medio de muchos otros servicios bien distintos. Lo del 5 de diciembre de 1998 es bastante más creíble que lo de 1.994. Sobre todo, porque el dominio de esa sociedad fue registrado el 4 de diciembre de 1997. Sí, sí, de 1997. Razonemos de nuevo. ¿Se pueden ofrecer servicios en Internet en 1994 cuando el dominio se registra en 1997?
Un detalle más… la sociedad propietaria de la web en sus datos de registro dice a lo que realmente se ha dedicado desde 1994, a la organización de bodas y restauración. Un excelente líder en servicios SEO desde 1994… ¿no le parece?
Un segundo caso (también divertido) es el de un grupo de profesionales que dicen llevar trabajando en Internet (ISP) desde 1997. El dominio se dio de alta el 31 de julio de 2001 y la sociedad propietaria del dominio se creo el año 2001. ¿En qué quedamos año 2001 o 1997?
Un detalle a destacar es que en el año 2.003 modificó su objeto social para incluir trabajos de guardamuebles, mudanzas y compraventa de muebles. ¿En qué quedamos? ¿ISP, SEO o mudanzas?
Un tercer caso es el de otra empresa con un pasado indeterminado en la red. Dice ofrecer servicios desde 1999 cuando su dominio se registró el 16 de junio de 2000 y Archive tiene registrada su web el año 2001. ¿Qué pretenderán engañando? A estas alturas ¿qué más dará haber comenzado en 1999 que en 2000?
Un cuarto ejemplo realmente espectacular es el relacionado con una empresa especializada en registrar nombres de dominio. Sus anuncios de promoción en Google son impresionantes: Confía en una empresa líder desde 1995 (otro líder, por cierto). Sin embargo en su web, comentando su historia, dice que la empresa se fundó en 1997.
Como decía mi abuela "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".
Seguramente que, en realidad, el asunto de la fecha de inicio de las actividades no es tan importante. Claro que, por no serlo, no se entiende la actitud de estas y otras muchas empresas.
¿Por qué tratan de engañar a sus clientes? Un SEO, tiene que ser alguien serio, riguroso, confiable, alguien que utilice procedimientos éticos en su trabajo. ¿Qué imagen están dando estas empresas de nuestro sector?
Es verdad que muchos clientes potenciales no se habrán dado cuenta de la sutileza de los engaños que practican estas empresas. Pero estos detalles y su forma de proceder, lamentablemente, demuestran un patrón de conducta (cuanto menos) preocupante.
Uno puede dedicarse a las actividades profesionales que quiera, pero sería mejor que lo hiciera sin engaños.
Un breve recuerdo sobre la verdad. La primera empresa que se dedicó a la promoción en buscadores y optimización de sitios web fue Index (lamentablemente, ya desaparecida). Esta empresa indicaba en su web: "En Internet desde
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