miércoles, 23 de julio de 2014

Almacenamiento de datos, una gran apuesta del avance tecnológico y Negociación Digital

Información: Almacenamiento de datos, una gran apuesta del avance tecnológico - 10/04/2014 9:30:12

"En plena era tecnológica muchos son los sectores que están cogiendo más fuerza que nunca. El desarrollo informático, ligado al gran avance de la tecnología (concretamente la tecnología digital), ha hecho posible que multitud de ámbitos que antes flaqueaban o cuyo futuro se veía aún borroso haya logrado alcanzar cierta estabilidad. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con el almacenamiento de datos. Hasta hace poco, no veíamos más allá de los pendrives o los discos duros exteros y era a ellos a quienes teníamos que recurrir para poder almacenar nuestros archivos.
Ha sido precisamente la innovación tecnológica la que ha hecho posible que hoy hablemos de cloud computing como una alternativa perfecta para el almacenamiento de datos. Lo único que se necesita para utilizar esta útil herramienta es un dispositivo que permita el acceso a Internet.
Se trata asimismo de un instrumento cuyo método de uso es muy sencillo. Solo has de registrarte en la nube que quieras y empezar a subir tus archivos y documentos, en el formato que sea. El cloud computing te permite guardar archivos en la nube a la vez que compartirlos con el resto de usuarios que usan esa nube, por lo que tú también tendrás acceso a los archivos que compartan los demás y que puedan ser de tu interés.
Para aquellos que lo desconozcan, el cloud computing no es más que la computación en la nube, si bien es cierto que más concretamente se centra en el almacenamiento de datos. Para ello, utiliza como plataforma Internet, dada su ilimitable e infinita extensión en el ciberespacio.
Con ello, el cloud computing se presenta como la gran alternativa a las incómodas formas de almacenar archivos con las que contábamos hasta hace bien poco. Es, por tanto, la gran apuesta del avance tecnológico que parece no tener fin.
Artículos Recomendados:
La nube y el cloud computing
Beneficios de llevar tu pequeña empresa a la nube…
Cloud Computing, preguntas y respuestas para entenderlo
Cloud Computing y Google Apps for Business, todo lo que…
Software de Cloud Computing y tormentas… ¿qué hay en
El artículo Almacenamiento de datos, una gran apuesta del avance tecnológico aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
tecnología digital

Es Noticia, Negociación Digital - 18/07/2013 8:49:11

Negociación Digital ()
Radiohead ha revolucionado el mundo de la industria de la música digital.
"Qué es Negociación digital"
"Radiohead ha revolucionado el mundo de la industria de la música digital. Ahora han dado una nueva alternativa a los fanáticos ofreciendo la opción de pagar a través de su Web el precio que a uno le venga en gana (allá su conciencia) para su nuevo álbum, In Rainbows. De esta manera podrán llegar a más público y el dinero se conseguirá ahora en las giras, los ingleses han hecho una jugada maestra. Ahora bandas como Jamiroquai u Oasis, que han finalizado sendos contratos con sus disqueras, se plantean recurrir a la fórmula utilizada por Radiohead."
Negociación Digital
La transformación que estamos viendo con la convergencia de la tecnología digital y de las comunicaciones, aplicándose en áreas como la salud, las ciencias de la vida, nuevas formas de innovación en la computación, hará surgir nuevas oportunidades, nuevos campos de esfuerzos y nuevos modelos de negocios para beneficiarse de esta transformación.
Al mismo tiempo, a medida que la tecnología digital se generalice, debemos evitar hacerla demasiada compleja para los usuarios finales.
Para fortalecerse y formar sólidas opiniones y criterios que inciden en nuestras decisiones ocupamos recursos intelectuales presentes en nuestro terminal de Internet, necesarios para desarrollar soluciones, tomar decisiones y lograr acuerdos cada vez más complejos, potencialmente trascendentes (por la amplitud de la propagación en la red) y rápidos, haciéndolos presentes en cualquier parte del mundo o donde queramos.
Sin embargo, se negocia estratégicamente sólo utilizando inteligentemente las herramientas disponibles en la red que utilizan lenguaje digital, el cual es fácilmente digerible por la red, procesable en forma lógica, proveniente de recursos en Internet como publicaciones, foros, banco de datos, noticias, audiovisuales estimulantes (fotografías, videos, sonidos) y comunidades virtuales de contactos preestablecidos (con principios, valores y normas) cultivados con fines de apoyo mutuo.
Un negociador digital debe validarse en la red por un historial de buenos acuerdos que han tenido como resultado el cumplimiento a cabalidad de lo acordado en forma virtual. Algo así como un valor score positivo medido en base a un conjunto de acuerdos. También sirve en algunos casos las valoraciones entregadas por la contraparte y publicadas en Internet como elemento fidelizante o como signo de confianza para futuras negociaciones entre las partes.
A pesar de todo lo anterior, los resguardos para sellar y formalizar los acuerdos también están en formato digital con encriptaciones que evitan el fraude o las falsificaciones de documentos y firmas.
Internet y Negociación digital
En el mundo de la información en Internet, se tiene la capacidad de actuar en mesas de negociación virtuales con una infinidad de redes y datos, interrelacionándolos con una estrategia lógica-emocional a nuestra conveniencia como un procesador humano, al fin y al cabo llegamos a acuerdos en el otro extremo de la red con otros humanos.
El hombre ha ocupado y presionado al medio social que lo rodea a través de negociaciones que lo han ayudado a sobrevivir y esta presión lo han hecho buscar y desarrollar lenguajes o formas de comunicarse altamente tecnologizadas (más completas en fundamento y rápidas ante el valor que adquiere el tiempo en la toma de decisiones, que cada vez es mayor).
Para entender hay que remontarse a la historia, ver la evolución de las formas en que se negoció desde el principio de la historia y por qué hemos llegado a lo de hoy.
Negociación simbólica: Con signos o señales a distancia o en persona.
Negociación personal hablada: En persona con lenguaje en común.
Negociación binaria y otras: En base a combinación de dos cifras o combinaciones desde más como la clave Morse.
Negociación escrita: Ideas y conceptos escritos pudiendo ocuparse a distancia.
Negociación telefónica: Con la voz por medio de líneas telefónicas.
Negociación telefónica y escrita: Con la voz y con documentos faxeados vía telefónica.
Negociación virtual: Con aparatos y equipos electrónicos a través de la Web y telefonía IP que simulan estar en persona pero a gran distancia.
Negociación digital: Con apoyo de una gran cantidad de información y red de contactos en Internet, vía móviles y vía satelital.
Vamos al detalle, la señal digital proviene de códigos o valoraciones discretas con dígitos seccionados, definidos e identificables lo cuál hace mucho más fácil administrar y procesar cualquier combinación de los elementos que conforman la señal. Configurar preguntas, respuestas, elaborar e intercambiar ideas o incluso almacenar toda esta información ocupando mínimos recursos sin perder su significado, lo cual a su vez facilita apoyar con información precisa en Internet una situación de acuerdo virtual deseado (ver artículo: El poder de la negociación virtual), logrando aumentar la eficacia.
Gráficamente:
Una señal digital tiene la característica de que se puede regenerar.
Imaginemos una señal análoga como la de abajo. Esta señal puede ser de audio, video, o lo que se les ocurra
Señal análoga X
Si esta señal es transmitida a algún lado, si ese lado está muy lejos, cuando llegue va a estar "pequeña y deformada".
Señal análoga X pequeña y deformada
Ya que nos llegó una señal pequeña y deformada lo más que podemos hacer es amplificarla pero entonces tendremos una señal grande y deformada
Señal análoga X grande y deformada
Y entonces recibimos una señal que no se parece en nada a la señal que enviamos (es como el efecto de el teléfono descompuesto).
Pero si en cambio tenemos una señal digital como la de abajo.
Señal digital Y
Al transmitirla esta señal llegará al receptor también "pequeña y deformada".
Señal digital Y pequeña y deformada"
Sin embargo, sabemos que una señal digital tiene:
En sus puntos mas altos el valor de uno
Cada uno se conserva un determinado tiempo
Con estos puntos y un poquito de fe y de ciencia podemos regenerar la señal digital, poniéndola exactamente igual que como la teníamos al principio.
Señal digital Y
Fuente: El modelo de referencia (geocities.com/txmetsb/el_modelo_de_referencia_osi.htm)
¿Por qué es importante? Se transmite la información con mejor calidad y los mensajes recepcionados son idénticos a los emitidos.
En consecuencia:
Negocio Digital
¿Podemos llevar la negociación digital a la empresa y medir su incidencia en la productividad de los negocios tradicionales o digitales?
Cada vez más empresas, en todo tipo de sectores están dándose cuenta del rendimiento, fiabilidad, escalabilidad, facilidad de gestión y otras ventajas de las plataformas basadas en productos o servicios de tecnología digital.
o Las tecnologías digitales permiten una reducción dramática de los costes de transacción, porque permiten manipular la información de manera mucho más compleja y en menor tiempo
o La empresa es consecuencia de los costes de transacción: si éstos se reducen, la empresa cambia o desaparece, y la producción se organiza de maneras diferentes
Tecnologías digitales y costes de transacción
o búsqueda, análisis y filtrado de información
? automatizado
o información asimétrica
? mayor cantidad de información disponible, de diferentes fuentes, "la competencia al alcance de un clic"
o oportunismo
? conectar el conocimiento de distintos clientes
o contratos y negociación
? proceso automático de datos agiliza los contratos; nuevas posibilidades de comunicación agilizan la negociación
o infraestructura
? interconexión global
Tipos de negocios en la era digital
o Business to Consumer
o Business to Business
o Consumer to Business
o Consumer to Consumer
Hay un mayor poder del emprendedor y del consumidor: cualquiera puede pasar de ser un simple usuario de la red (Internet) a multimillonario como hemos visto en las noticias a jóvenes entusiastas que han sabido desarrollar y ofrecer productos o servicios virtuales, abarcando mercados gigantescos.
Ejemplo: la industria musical.
o El CD es consecuencia de costes de transacción elevados
o Sin costes de transacción, el CD es sustituido por el single como elemento mínimo de producción
o La empresa musical ya no puede dedicarse a fabricar CDs…. su forma cambia, o bien desaparece
o La empresa musical evoluciona hacia otras formas… en particular:
? creación de nuevos mercados
? gestión de mercados existentes
o filtrado de música para atender las necesidades de personalización de los consumidores
o conexión de consumidores de música, para que la información que dan los consumidores sobre la música sirva como herramienta de marketing y filtrado, o incluso de distribución
o packaging de música: Ej. empresa que elabora playlists (antologías) de canciones para determinados contextos
o streaming de música: radios por Internet, tarifas planas para bajarse música
o hosting de música: igual que hay hosting de Webs
¿Se puede digitalizar cualquier negocio?, un ejemplo…
Concepto: Negociación Digital "El IMPERIO DEL CLICK".
Producto o servicio: INFORMACIÓN (Persona , Website)
Medio de capitalización principal: Website con el nombre www.negociaciondigital.com como plataforma de contacto o punto de encuentro con el mercado objetivo.
Difusión: Formato digital, artículo escrito para ser promovido rápidamente por la red en los principales portales de expresiones escritas con el fin de publicitar el sitio, creando la necesidad y el interés de las personas de adquirir un concepto y un conocimiento novedoso.
El concepto surge a raíz del gran auge de la tecnología digital con la cuál se transan bienes y servicios en la red (Internet).
Necesidad del mercado: Tener más información base de cómo se forman y constituyen negocios digitales rentables.
Plazo para dar un mínimo de valor al concepto y por consiguiente al Website: Depende del nivel de inteligencia para ocupar recursos de Internet y lograr las mejores negociaciones digitales para dar valor a la Web por la cantidad de visitas. Es decir, se negocia con este artículo en el mercado virtual para vender visitas al Website. El costo del usuario es un clic que se compensa con lo interesante que pueda ser la información.
Claro está que a más de alguien se le está ocurriendo algún negocio similar, pero lo expuesto aquí es algo básico y por demás está decir que lo importante es el concepto creativo, innovador, serio, visionario, trascendente y por sobretodo creíble que expongan y no el proceso que se está mostrando, de lo contrario se caería en una acelerada pérdida de credibilidad del mercado e Internet tiene memoria de elefante.
Como al fin y al cabo lo que tiene valor para la industria es el dinero instantáneo al hacer negocios en Internet, daremos un breve repaso al sistema de pagos instantáneos con tarjetas de crédito, cuales son los objetivos y sus beneficios al utilizarlos. Veamos como ejemplo uno de los más conocidos…
Un breve caso de estudio: PAYPAL, empresa de Ebay.com.
Permite vender en línea, todo tipo de bienes y servicios.
Si selecciona pagar con el servicio de PAYPAL se aceptarán las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Discover, American Express y eCheck.
Esta empresa recibe de algún intermediario asociado que realiza ventas en Internet, la información del pago la cuál procesa y coteja con el registro de los datos de la tarjeta de crédito almacenada en sus bases de datos. Una vez procesado con sistemas de alta seguridad se entrega el resultado, ya sea positivo (realizándose la transacción) o negativo (evitando seguir con el proceso).
Beneficio de pagar en Internet
Se realiza más rápido el proceso de pago al comprar en Internet.
Se paga sin revelar la información de su tarjeta de crédito.
Se envía dinero a sus amigos y familiares.
Beneficio de vender en Internet
Se Aceptan tarjetas de crédito de manera rápida y sencilla.
Se aumentan las ventas. Se añade PayPal para atraer a más clientes.
Se consiguen herramientas que facilitan las ventas.
El comercio electrónico o e-commerce, ha traspasado las fronteras de espacio y tiempo, entregando verdaderas e infinitas posibilidades de hacer negocios. En este ámbito, el 90% de las transacciones mundiales por Internet se pagan con Tarjetas Bancarias. Sus atributos de seguridad, rapidez y comodidad, son símbolo de más ventas para el Comercio.
[Jorge Muñoz Latorre]
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras el "ojito derecho" del Social Commerce en España y Negocios de tú a tú
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas. y eAdministración favorece la comunicación directa con el ciudadano
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: