jueves, 24 de julio de 2014

Aplicativo Foursquare y Aplicativo Google Glass

Noticia, Apple compra el buscador social de recomendaciones de lugares Spotsetter - 06/06/2014 20:00:16

" Apple ha adquirido Spotsetter, un buscador caracterizado por una de las mejores implementaciones del big data, grandes volúmenes de datos de cientos de miles de usuarios, poniéndolo a trabajar eficientemente en la generación de recomendaciones personalizadas de lugares adónde ir. Por supuesto, Apple se queda con su tecnología y buena parte del equipo humano que le dio vida.
Spotsetter contaba con aplicaciones para iOS y Android, y en ambas plataformas era claro su funcionamiento: Una combinación de recomendaciones de amigos, reviews de confianza, información conseguida a través de redes sociales (en particular, Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare) y finalmente los datos de plataformas especializadas de recomendaciones de locales: Yelp, Zagat, The New York Times y Tripadvisor entre otra treintena de lugares según informan en Techcrunch.
Por supuesto, el ingrediente final era poner todos los resultados en coloridos mapas interactivos con los debidos marcadores de los lugares recomendados, todo con una mínima contribución del usuario pues lo más valioso del servicio era su tecnología, el algoritmo que permitía conseguir resultados tan acertados y útiles al punto de adivinar lo que el usuario tenía en mente, y la estrategia para hacerse con el contenido referenciado, no solo de una fuente como en el caso de Foursquare, sino de muchas más.
En fin, lo más probable es que gran parte de la tecnología adquirida llegue a enriquecer futuras versiones de la aplicación de Mapas de Apple, así que será interesante ver cómo responderá Google Mapas ante esta nueva batalla por quedarse con el mundo de las búsquedas de los lugares. Por cierto, los fundadores de Spotsetter en recientes comunicados han compartido el actual deseo de llevar a un nivel superior su tecnología haciéndole parte de Google Glass, pero ya que ahora todos ellos (el servicio y sus fundadores) hacen parte de Apple, quizá las gafas pasen a un segundo lugar y se dediquen a los propios wearables que en el futuro desarrolle y/o promueva Apple.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Shortcut permite establecer comandos de voz para dispositivos conectados a Internet [Android] - 11/04/2014 3:00:44

" Shortcut (hishortcut.com)es una aplicación móvil de reciente lanzamiento para la plataforma Android y que tiene como objetivo que los usuarios puedan usar sus terminales móviles para dar instrucciones vía voz para cada uno de los dispositivos que tengan conectados a Internet. Según su co-fundador, Duy Huynh es como "un Siri de las cosas".
La idea del desarrollo de Shortcut le vino a Huynh al tener una cantidad de dispositivos conectados a Internet alrededor de él en su mismo apartamento de Nueva York, según comenta TechCrunch, por lo que para cada dispositivo necesitaba conocer su interfaz de usuario y disponer de su aplicación propia que tenía que descargar. Ante esta situación, se ha dado cuenta de que no había escalabilidad, de manera que conforme vaya aumentado el número de dispositivos, también aumentaba el número de aplicaciones para poder controlarlos. Es por ello que a través de Shortcut pretendía ofrecer a los usuarios una interfaz única para gestionar cualquiera de los dispositivos conectados que tengan en sus hogares.
Huynh además ha realizado una demostración como, de forma remota, podía encender y apagar luces, cafetera, cámara y otros dispositivos, así como incluir los detalles de las calorías de su almuerzo al contador de calorías de su Fitbit.
Shortcut trabaja tanto con las APIs públicas disponibles para conectarse con los dispositivos en caso de que las tengan, así como directamente con los fabricantes de dispositivos que no tengan APIs disponibles. En este segundo caso, existen integraciones tales como la de Sonos, Jawbone, EcoBee, Unikey, entre otras. Además, cuenta con un procesador de lenguaje natural específico para la compresión de los comandos relacionados con la Internet de las cosas, disponiendo de nuevas palabras específicas como "temperature", "unlock", "door", "lights" y otros más. Aunque no es la función principal, Shortcut también permite enviar actualizaciones de estado a Facebook, Foursquare y Twitter.
Disponible inicialmente para Android, Shortcut llegará a dispositivos iOS, Google Glass, e incluso a los relojes inteligentes.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, La Guerra de Smartwatches: Pebble vs Galaxy Gear vs Smartwatch 2 [Especiales] - 21/12/2013 16:10:12

"Samsung Galaxy Gear, Sony Smartwatch 2 y Pebble. Cuál es el mejor Smartwatch de esta Primera Generación? Para qué sirven?

Durante este último mes, he tenido la oportunidad de probar cada uno de estos smartwatches, o relojes inteligentes.
Junto con Google Glass, forman parte de lo que se conoce como Tecnología Vestible, o "Wearable Technology" y así como los smartphones y tablets causaron una fiebre masiva, una revolución tecnológica en la última década, se espera lo mismo con estas nuevas tecnologías. Aquí mis impresiones de la categoría en general, así como ventajas y desventajas de cada uno de los relojes.

Smartwatches, Primera Generación. Valen la Pena?
De que la tecnología vestible será uno de los temas más populares del 2014 y siguientes años, no cabe duda. Pero como suele ocurrir en el mundo tecnológico, ser un early adopter, saltar a la piscina tecnológica con los primeros dispositivos, puede no ser lo más conveniente. Es básicamente lo que sucedió con la llegada del primer iPad y la inevitable fiebre con tablets. Sólo que esta revolución, no la ha empezado Apple.

En la reseña del iPad 1, sabíamos que sería un dispositivo revolucionario, que cambiaría el panorama tecnológico por lo sencillo y práctico, las limitaciones de la primera generación, específicamente: la falta de RAM y el hecho de que el sistema operativo en ese entonces, iOS 3.x, no contaba con multi-tasking, lo hicieron un dispositivo difícil de recomendar.
Mi conclusión, en ese entonces, sobre el iPad original:

Vale la pena comprar un iPad?

Comprar uno ahora? Sería mala idea; sobre todo porque no sabemos que tan bien se comportará este modelo de iPad con el OS 4.0 (mientras que el siguiente, el que aparezca en abril habrá sido construido con OS 4.0 en mente) y probablemente todas las limitaciones de este iPad sean solucionadas. Al igual como sucedió cuando se lanzó el iPhone 3G junto con el App Store, todavía no existe un ecosistema "completo" de aplicaciones para iPad: son pocas las apps que realmente sobresalen, que son más que un simple retoque estético, un salto al "HD". Ya un año más maduro, el App Store tendrá, definitivamente, una mucha más rica variedad de aplicaciones.
Sin embargo, estoy muy contento con la compra. El iPad es realmente un dispositivo asombroso y revolucionario. Si no estuviese tan seguro que el próximo modelo no sólo corregirá las (pocas) quejas que tengo con el gadget, sino que caerá a los pocos meses de haber salido OS 4, les diría que se compren uno ahora mismo.
Así como el iPhone demostró lo bien que podía funcionar el "touch" con smartphones, lo mismo hace el iPad con dispositivos de mayor tamaño. Prepárense para un futuro donde netbooks y, más adelante, laptops, serán reemplazados por dispositivos como éste.

Y el iPad 2, fue precisamente todo lo que uno podría esperar de un dispositivo como una tablet. De hecho, el modelo fue tan popular, que no sólo fue la base del primer iPad Mini, sino que sigue siendo actualizado a la última versión del sistema operativo, a pesar de tener ya casi tres años. Duplicar el RAM, ponerle un procesador de doble núcleo y sobre todo, tener un sistema operativo construido con el iPad en mente desde un inicio, hicieron una enorme diferencia con el producto. El iPad original fue genial para abrir las puertas a esta nueva categoría, pero el iPad 2 fue el dispositivo que todos estábamos esperando.
Esto es lo que sucede con los smartwatches. Esta primera generación de dispositivos no sabe exactamente qué es lo que abarca un reloj inteligente y, por lo tanto, tenemos dispositivos tan parecidos, pero que ofrecen funciones y características tan diferentes. Lo que todos ofrecen, es básicamente la esencia de las tecnologías vestibles, la raison d"
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

No hay comentarios: