sábado, 26 de julio de 2014

7 buenas ideas de concursos en Facebook que se pueden armar en segundos y Concurso: "60 segundos para Convencer"

Interesante, 7 buenas ideas de concursos en Facebook que se pueden armar en segundos - 08/05/2014 18:00:10

"No sólo invirtiendo grandes sumas en publicidad en Facebook se pueden ganar fans, promover productos y recoger centenares de opiniones de los clientes potenciales, a veces basta con soluciones ingeniosas y muy sencillas. Éste es el caso de los concursos en Facebook, pero concursos simples que se arman en cuestión de segundos sin recursos avanzados, como ejemplo, las siguientes ideas que dan en DigitalMarketer. Por cierto, no sobra revisar las Facebook Promotion Guidelines, un PDF con información importante sobre normativas de concursos, y disponer de Random.org para hacer justas elecciones aleatorias de los ganadores (mucho mejor si el proceso se acompaña de un screencast).
1. Dale "Me gusta" para ganar
Es la forma más sencilla de armar concursos: Se selecciona un premio (físico o virtual), se crea una publicación con una foto o imagen relacionada, se define una fecha límite y se pide darle "Me gusta" a la fanpage para participar del sorteo. Lo que se consigue es una buena cantidad de nuevos fans listos para ser enganchados con otras estrategias.
2. Comenta para ganar
Aquí la idea es el feedback, conseguir opiniones, recomendaciones, sugerencias y más ideas que los clientes potenciales (fans) podrían brindar, previamente motivados, para enriquecer la marca. La mecánica es similar: Seleccionar un premio, hacer una pregunta y darle a conocer al público que con sólo contestarla ya se entrará a participar en el concurso. Restará elegir al ganador aleatoriamente.
3. Resuelve para ganar
Un caso especial del "comenta para ganar" solo que aquí no es aleatoria la selección del ganador sino que, entre quienes responden correctamente a la pregunta cerrada hecha en la publicación, se elige por orden cronológico a los ganadores. Por supuesto, se consigue más si la pregunta está relacionada con el campo de acción del negocio pues así habrá más fans con conocimiento e interés por responder.
4. Sube una foto para ganar
Para aumentar las interacciones de la página de Facebook con sus fans, es posible armar concursos que incluyan como requisito su aporte, por ejemplo, en forma de material fotográfico. Un buen ejemplo es el de una empresa de cine colombiana que suele hacer concursos en el que regala tickets de cine por tomarse una foto con las imágenes promocionales de cartón en sus instalaciones físicas y compartirla en Facebook. Eso sí, cuidado con los derechos y la manipulación equívoca del contenido ajeno
5. Ponle un título a la imagen para ganar
Una imagen curiosa y viral es la clave para que surja efecto este tipo de concurso en el que se pide a los usuarios agregar en los comentarios un título ingenioso para la imagen publicada a cambio de entrar a participar en el sorteo de un premio, en especial, un producto en lanzamiento. La idea es aprovechar las respuestas ingeniosas combinadas con la viralidad de las imágenes, mucho mejor si están relacionadas con la marca, para promover implícitamente el lanzamiento del producto.
6. Únete a nuestra lista de correo para ganar
Otro método para capturar la información de contacto de posibles clientes es incentivar a que ellos mismos se unan a la lista de correo suscribiéndose para obtener más contenidos o a través de un formulario externo cuyo acceso será facilitado en la publicación, lugar en el que también habrá una descripción del premio a recibir por participar.
7. Responde la pregunta o trivia deportiva para ganar
No la mencionan en DigitalMarketer pero es importante destacarle porque aunque hace parte del punto 3, su tratamiento es distinto, especialmente por su amplia popularidad. Por ejemplo, la pregunta no debe ser sencilla, el premio pueden ser boletas o artículos relacionados al equipo del ganador y puede hacer falta establecer algunas reglas adicionales para evitar graves discusiones entre usuarios.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Fuente Artículo

Que opina usted? Concurso: "60 segundos para Convencer" - 07/09/2012 9:00:23

"Les quiero comentar sobre un interesante concurso online para emprendedores organizado por Montaner&Asociados donde podrás ganar un interesante premio para dar un paso hacia adelante con tu proyecto de negocios. A continuación tienes la información más importante del concurso:
Un concurso que premia no al que más sabe, sino al que más lo necesita
Un concurso que ayuda a convencer al público
Un concurso que crea películas de un minuto, el "elevator pitch"
¿A quién va dirigido?
A todo aquel emprendedor que tiene una buena idea de negocio pero le cuesta convencer, dar el impacto necesario a su público, sus destinatarios.
¿En qué consiste?
Cada participante cuelga un vídeo en YouTube de 1 minuto de duración donde el objetivo es captar la atención de sus potenciales compradores.
Fechas
El presente Concurso estará en vigor y se desarrollará desde las 9:00 horas del lunes día 17 de septiembre de 2012 y hasta las 9:00 horas del lunes día 19 de noviembre de 2012.
¿Cómo se elige al ganador?
El público internauta votará los tres vídeos que menos les convencen. Un jurado de expertos de Montaner &A elegirá los vídeos más necesitados de ayuda para vender sus ideas.
¿Quién gana?
Hay tres ganadores que saldrán de las votaciones populares y del jurado experto.
Por una vez, se llevará el premio quien más lo necesite.
Premio
Formación para desarrollar su mejor "Elevator Pitch"
Un vídeo de su mejor "Elevator Pitch"
Difusión a clientes potenciales.
Objetivo social del concurso
Con esta acción ayudar a emprendedores a avanzar mejorando su comunicación.
Web del evento: www.en60segundos.com
Si tienes alguna duda adicional por favor deja tu comentario y haremos lo posible para aclararla.
Artículos Relacionados:
Social Buy está de aniversario y ha organizado un concurso para quienes deseen tener su propia Tienda en Facebook
¿Qué es lo más raro que has comido en vacaciones?
Gánate un estudio de Inteligencia de mercados internacionales para tu Negocio
Elevator Pitch o Discurso de Ascensor
Truvía promociona con un concurso su nueva página de Facebook
Los 10 mejores proyectos del concurso de ideas de negocio Big Bang Challenge 2ª Edición
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los Principios de los Negocios en Internet y Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El corto plazo y Como Ganar Dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: