martes, 22 de julio de 2014

Sony no usará Android Wear en sus SmartWatch y ahora con Evernote, eBay y más

Noticia, Sony no usará Android Wear en sus SmartWatch - 25/03/2014 13:14:42

" Hace una semana se presentaba de manera oficial Android Wear, el sistema operativo para wearables, una plataforma que llega gracias a Google. Luego de su presentación oficial, LG confirmó un smartwatch con Android Wear y se esperaba que más empresas lo hagan. Sin embargo, nos enteramos gracias al jefe de Sony Mobile para los Estados Unidos, Ravi Nookala, que la firma Sony no tiene la intención de usar Android Wear.
La empresa japonesa no utilizará el recientemente anunciado sistema operativo, ya que piensan seguir con su propia plataforma SmartWatch. ¿Cuál es el motivo? Según menciona el ejecutivo, su firma ya ha invertido demasiado tiempo y recursos en esta iniciativa como para dejarla de lado, es una plataforma basada en Android, pero cuenta con su propia tienda de aplicaciones y no la piensan abandonar por Android Wear.
Como les mencionaba al principio, en contraste, la competencia de Sony como LG y Motorola sí piensa usar el el sistema operativo Android Wear en sus relojes inteligentes. Mientras tanto, los surcoreanos de Samsung usaron Android para la primera versión de su smartwatch Galaxy Gear, pero para otro modelo la firma continuará usando su propio sistema operativo Tizen en los dispositivos vestibles. ¿Qué les parece?
Fuente: CNet
La noticia Sony no usará Android Wear en sus SmartWatch fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Pebble 2.0 llega por fin a Android, ahora con Evernote, eBay y más - 08/03/2014 14:46:56

" Por fin. Tras meses de espera, la versión 2.0 del software de Pebble llegó a Android, en una conferencia durante SWSW, poco más un mes después de que fuese lanzada para iPhones.
Esta nueva versión del software para Android y para el smartwatch trae muchas funciones nuevas. Entre las más importantes, es por fin un centro de notificaciones (donde las más recientes notificaciones aparecen agrupadas, si es que perdimos una; una de mis quejas principales con el Pebble), además de una tienda de aplicaciones y mejor rendimiento.
Probé la versión de Android del software y parece que por fin la duración de la batería ha mejorado considerablemente. Android no tiene la posibilidad de utilizar Bluetooth Low Energy (Bluetooth LE) como sucede con el iPhone por temas de compatibilidad, por lo que el consumo siempre será mayor. Sin embargo, betas de la versión 2.0 tenían un bug que parece haber sido arreglado, pues la batería, tanto del Pebble como del smartphone, ha mejorado. Hay reportes, sin embargo, de que esta versión está ocasionando algunos problemas con ciertos teléfonos y relojes.
Otra genial noticia, junto al lanzamiento del 2.0 para Android, es que ahora el Pebble cuenta con más apps, incluyendo una que ha elevado la funcionalidad del smartwatch en 1000%, al menos en mi caso: soporte para Evernote.
Ya saben lo mucho que adoro Evernote para tomar todo tipo de apuntes y básicamente utilizarlo para ordenar ideas, proyectos y prácticamente todo (lo que me recuerda, tengo que actualizar mi tutorial de "Por qué y Cómo usar Evernote") . Tener acceso a todos mis cuadernos directamente desde el smartwatch es sumamente práctico. De esta manera, rápidamente puedo revisar pendientes, mi lista de compras (e ir marcando lo comprado, como en la foto). Claro, no puedo añadir nuevos items desde el smartwatch, pero es genial poder revisar pendientes y trabajos, desde el reloj.
Con las mejoras, Pebble sigue siendo una de las mejores opciones de smartwatches en el mercado. Sobre todo si son usuarios de iPhones, donde Pebble funciona mejor en general (para Android, sigo prefiriendo el Smartwatch 2 de Sony)

via
Etiquetas:
noticias, Pebble, smartwatches
El artículo Pebble 2.0 llega por fin a Android, ahora con Evernote, eBay y más apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Pebble 2.0 llega a Android con su Pebble Appstore - 07/03/2014 18:36:14

"Si usas tu Pebble en conjunto con tu dispositivo Android, entonces, atento a lo que te voy a contar, porque hay una buena noticia para ti.
Se trata de la actualización de la app Pebble para Android, que trae como máxima novedad la introducción de su tienda de aplicaciones Pebble Appstore, que ya está en la versión para iOS.
Para que se den una idea, la Appstore de Pebble tiene, actualmente, más de 1,000 aplicaciones, entre las que se destacan Foursquare, Pebble Cards, GoPro, Yelp y ESPN, entre otras.
Esas aplicaciones están divididas en seis secciones: productividad, notificaciones, información sobre fitness, herramientas y utilidades, accesos remotos y juegos. Es decir, en esencia, es como la tienda de aplicaciones de iOS o Android, pero con contenidos exclusivos para el smartwatch.
Los usuarios de Pebble pueden acceder a la tienda de aplicaciones Google Play para descargar Pebble 2.0, o de lo contrario, solamente necesitarían actualizar la versión que tengan actualmente. Eso sí, tengan en cuenta que Pebble 2.0 es compatible con dispositivos Android 4.0 o superior.
Fuente: TechnoBuffalo
La noticia Pebble 2.0 llega a Android con su Pebble Appstore fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Tizen puede debutar con la capacidad de ejecutar aplicaciones para Android - 13/02/2014 10:45:23

" Samsung está preparando el desembarco de Tizen, que probablemente se de a conocer en el Mobile Worls Congress de Barcelona. La novedad es interesante en sí misma, pero lo es más el anuncio, no oficial, de que Tizen va a ser capaz de ejecutar aplicaciones Android desde el primer momento, gracias a la inclusión de OpenMobile ACL.
No se sabe aún cómo los usuarios de Tizen podrán acceder a las aplicaciones diseñadas para funcionar en Android. Lo más probable es que Samsung ofrezca este software a través de su propia tienda de aplicaciones: Tizen Store.
Como se ha podido ver hasta a fecha, la disponibilidad de aplicaciones es más importante para el usuario final que el sistema operativo que está detrás. Es la razón que sustenta el éxito de Apple y Google, y explica las dificultades de penetración en el mercado de Windows Phone y el fracaso de BlackBerry.
Con independencia de la adopción inicial de Tizen por parte del público, Samsung, que no se ha pronunciado sobre esta noticia, demuestra con este movimiento que no quiere depender tanto de Google, a pesar de los acuerdos de colaboración recientemente firmados.
Tizen puede así pisar fuerte desde el principio con una gran oferta de aplicaciones, tanto las desarrolladas para Tizen (que la compañía surcoreana ha estado financiando), como las disponibles para Android disponibles desde su tienda.
Samsung es el mayor fabricante de telefonía móvil del mundo. Disponer de sistema operativo propio, que estará optimizado para sus terminales mejor que Android, no solo puede consolidar su posición, sino otorgarle una gran autonomía. Google se ha convertido en un duro rival comercializando terminales propios, a los que las novedades llegan primero.
Por otro lado, Samsung no sólo fabrica smartphones, en su catálogo hay tabletas, netbooks, televisores inteligentes y smartwatch, entre otros productos. Con Tizen, el fabricante asiático puede ofrecer una atractiva experiencia unificada al usuario. Los próximos meses pueden deparar sorpresas interesantes en el difícil mercado de los dispositivos móviles.
Vía | Mit Technology Review
Imagen | Cheon Fong Liew
-
La noticia Tizen puede debutar con la capacidad de ejecutar aplicaciones para Android fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: