sábado, 26 de julio de 2014

definir el público objetivo de tu acción de Marketing Online y EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING

Que opina usted? Guía para definir el público objetivo de tu acción de Marketing Online - 04/07/2014 3:00:57

" A menudo nos preguntamos cómo podemos conocer las necesidades del mercado para satisfacer al público objetivo con respuestas concretas. Pues bien, la segmentación es vital para que cada estrategia de Marketing Digital este dirigida hacia tu mercado meta. A continuación Doppler te brinda un descriptivo para que identifiques tu segmento y potencies tu negocio.
Definir con claridad el mercado objetivo es un paso fundamental para llevar adelante tu negocio. Implica pensar en el grupo de personas que responden a un determinado perfil demográfico y socioeconómico al cual ofrecerás un producto o servicio.
Una vez establecido tu mercado objetivo, utilizando variables más cualitativas, podrás segmentar dicho mercado y orientar tu oferta a un determinado sub-grupo (segmento) en función de sus hábitos, costumbres y valores.
Desde Doppler te aconsejamos determinar con claridad la demanda potencial de tu producto respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Realmente existe gente interesada en mi producto? Conocer las características demográficas y socioeconómicas de tu mercado objetivo dará una idea más concreta sobre la demanda potencial de lo que ofreces.
Guía práctica para definir tu Público Objetivo
Paso 1: Utiliza variables demográficas para especificar tu Mercado Objetivo. Puedes guiarte siguiendo estos parámetros:
Edad
Sexo
Ocupación
Lugar de Residencia
Profesión
Nivel socioeconómico
Paso 2: Segmenta tu Mercado Objetivo incorporando otras variables más cualitativas a dicho análisis. Así podrás segmentar tu mercado meta y brindar una oferta con valor agregado que repercuta positivamente en la rentabilidad de tu negocio.
En el ámbito del Email Marketing, la segmentación es crucial. Para ello pregúntate sobre las siguientes características y responde según tu público:
Personalidad
Costumbres
Valores
Intereses
Hobbies
Estilo de vida
Comportamiento de compra
Paso 3: Para conocer estas características propias de tu target, deberás realizar encuestas de investigación de mercado que apunten a revelar la personalidad, hobbies, valores, intereses y estilo de vida de tu público. En el caso del comportamiento de compra, puedes contar con un historial que te brinde este tipo de información acerca de tu cliente, como por ejemplo si compra por necesidad, en fechas especiales, sólo cuando hay promociones y demás datos interesantes.
Paso 4: Dirígete a tu target o público objetivo con un tono comunicacional acorde a su perfil. Si no te refieres hacia un grupo con un estilo acorde, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie. Conocer con claridad a quien pretendes venderle tu producto, te ayudará a optimizar recursos, tiempo y dinero.
Paso 5: Puedes segmentar aún más tu mercado objetivo y elegir los medios y horarios de comunicación adecuados para conectarte con eficiencia con tus suscriptores. Llegarás a personalizar tanto tu contenido que el cliente sentirá que te estás dirigiendo exclusivamente a él, conquistando el corazón y el recuerdo de tu público.
Paso 6: Ya te encuentras en una instancia por demás segmenta de tu mercado objetivo. Ahora es momento de que te permitas entender la demanda para orientar tu oferta. Lograrás que tus esfuerzos de marketing satisfagan las necesidades específicas de ese segmento adaptando mejor tu producto.
Paso 7: No siempre el producto o servicio es lo primero que surge. Hay veces en que el mismo se desarrolla a partir del mercado al que buscas atender. Debes tener en claro tu mercado objetivo, lo que te ayudará a definir y refinar esa idea de producto que comenzó a brotar en tu mente y poder llevarla a cabo.
Desde Doppler quisimos acercarte esta Guía práctica con consejos útiles para tu negocio. No dejes de tener en mente el público objetivo de cada una de tus acciones e implementar segmentos para difundir cada producto o servicio.
Recuerda siempre que tu mercado objetivo puede ser muy amplio pero tu público o target específico valorará que le envíes Campañas de Email con contenido que se adapte a sus necesidades e intereses.
Escrito por Melina Díaz para WWwhatsnew.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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tiempo y dinero

Que opina? EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING - 26/01/2014 9:39:14

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING
El futuro del Marketing Directo se llama eMail Marketing
Artículo de Ignacio Martínez Mayoral , Project Manager de IconosXMail
¿Cómo comunicarme con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje distinto para cada una, en función de su perfil, que llegue rápidamente, obteniendo una medida de los resultados inmediata y de una forma más barata que cualquier otro medio?
Sólo un medio puede ofrecer esto: el correo electrónico, que aplicado al terreno del Marketing llamamos e-Mail Marketing
Básicamente, el eMail Marketing comparte con el Marketing Directo tradicional los elementos clave. Así, es necesario elegir el público objetivo adecuado, enviar una oferta específica y medir los resultados, ajustando los puntos anteriores para la siguiente campaña.
Sin embargo, a diferencia de las herramientas tradicionales, Internet proporciona tales posibilidades que hace posible el sueño del Marketing Directo: mensajes personalizados, entregados rápidamente, utilizando elementos multimedia que atraen la atención del destinatario a la oferta y un sistema de respuesta inmediato, que permite comprobar el éxito de una campaña, en un breve espacio de tiempo.
El eMail Marketing ha experimentado un explosivo crecimiento en Estados Unidos con un promedio de conversión del 4%, comparado al 1-2% del Marketing Directo tradicional, y ha emergido como una de las herramientas más poderosas disponibles para los anunciantes (fuente: Forrester Research). El crecimiento previsto de este mercado pasará de los 100 millones de dólares en 1999 a 2,9 billones de dólares en el 2005 (fuente:Lazard Freres & Co. LLC).
Un cliente, una oferta
Hasta ahora, el Marketing Directo se limitaba a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario. Con el eMail Marketing dirigiremos ofertas únicas y personalizadas en función de los datos que tengamos de los destinatarios.
Por fin, el marketing one-to-one pasa de ser un concepto teórico y se hace realidad.
Una persona interesada es un futuro comprador
El eMail marketing esta basado en el concepto de Permission Marketing, donde el destinatario de los mensajes ha dado su permiso para recibir información. Pero, ¿por qué es necesario obtener este permiso?
Enviar mensajes masivos suele ser realmente barato para el remitente (al menos económicamente), pero no para el destinatario. Para la mayoría de usuarios que acceden a Internet a través de Modem, recibir un mensaje no solicitado sólo les hará perder tiempo y dinero. Para el anunciante, enviar correo no solicitado (spam) puede causarle problemas con su proveedor de acceso a Internet, que limitará el número de envíos y, en algunos casos, podría bloquear las cuentas de correo. Pero, el argumento principal para no enviar correo no solicitado es que es una herramienta ineficaz, dado que los resultados que se obtienen y el riesgo que conlleva el envío hace no merecer el esfuerzo.
En Internet es mucho más productivo entablar relaciones con personas que quieren tu información y, así, integrar las necesidades de los usuarios con los servicios o productos que ofrece el anunciante. Después de todo, las personas que han mostrado interés por recibir información, dando permiso para recibir mensajes, son los más probables compradores.
Construir relaciones para incrementar las ventas
La gran ventaja del uso del correo electrónico es la habilidad para construir relaciones con clientes, actuales o potenciales, empleados, accionistas y otros colectivos. Si se construye esta relación con un planteamiento a largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia de lo anterior.
Invertir menos para ganar más
Habitualmente, los costes de producción de las campañas de Marketing Directo a través de medios tradicionales, hacen inviable una comunicación continuada con los clientes, limitándose a un contado número de campañas. El eMail Marketing permite programar campañas continuamente, en función sólo de las necesidades de comunicación de la empresa, gracias a que los costes de producción, impresión, manipulados, franqueos, etc., desaparecen y sólo hay que concentrarse en el mensaje que dirigiremos a nuestro target.
Medición de resultados
Una de las claves del éxito del Marketing Directo, en general, se debe a su capacidad de medir la respuesta de las campañas, y el marketing directo a través de correo electrónico no es diferente. El anunciante puede medir los ratios de hits, click-through, visitas a las páginas web, formularios cumplimentados, suscripciones a boletines y otros datos que darán una visión completa del resultado de la campaña. Se puede saber, incluso, no sólo la gente que ha mostrado un interés por la oferta sino que permite la posibilidad de utilizar la información para posteriores campañas. De este modo, puede enviarse un mensaje a quienes contestaron a una primera oferta y otro a quienes no lo hicieron, por ejemplo, y observar la respuesta de esta estrategia.
No hay duda de que eMail Marketing está convirtiéndose rápidamente en una parte integral de la estrategia de marketing de muchas compañías con presencia en Internet. Si su empresa todavía no se ha planteado utilizar el eMail Marketing como herramienta de comunicación dentro del marketing mix, piense que, posiblemente, su competencia sí lo haya hecho.
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Ignacio Martínez Mayoral
Project Manager
http://www.iconosxmail.com
imartinez@iconos.net
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