lunes, 15 de junio de 2015

Nueva incubadora de Showroomprive y 5 paradigmas de la nueva gestión del talento.

Información: Nueva incubadora de Showroomprive - 10/06/2015 6:07:54

""Look Forward" es un concepto único que nace con un objetivo claro: revolucionar el modo de crear, distribuir y consumir moda. A la puesta en marcha de esta incubadora, se sumará en 2016 la organización de un gran evento para promover los proyectos más prometedores de las start-ups que forman parte de Look Forward ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.

A través de esta nueva estructura, Showroomprive apoyará activamente distintos proyectos digitales con el propósito de crear partnerships y relaciones a largo plazo y desarrollar un auténtico ecosistema que actúe como caldo de cultivo en pro de la innovación y tecnología en el sector de la moda en Europa.

La incubadora Look Forward tendrá su base en la sede central de Showroomprive, en las inmediaciones de Paris, aunque las start-ups seleccionadas tendrán la posibilidad de trabajar desde las sedes locales en Madrid, Barcelona, Milán, Munich y Bruselas.
Para Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprive.com, "es un honor poner en marcha esta incubadora centrada en la innovación y la moda, dos aspectos clave en el desarrollo de Showroomprive y que forman parte de nuestro ADN como organización. Ponernos manos a la obra guiando y alentando a jóvenes emprendedores con este programa centrado en la innovación es un modo de mostrar nuestro compromiso como empresa y nuestra responsabilidad como fundadores de una de las mayores compañías tecnológicas en el ámbito de la moda en Europa. Queremos compartir a través de Look Forward" nuestras experiencias para ayudar a los emprendedores de España y otros países a desarrollar sus proyectos construyendo nuevas propuestas para las nuevas expectativas de los consumidores".
Carácter internacional
La incubadora Look Forward ayudará a start-ups con un fuerte potencial que hayan creado o estén en proceso de creación de servicios, aplicaciones o tecnologías innovadoras al servicio de la industria de la moda, como nuevos tejidos textiles, revolucionarias técnicas de marketing o experiencias de compra únicas y disruptivas.
Look Forward apoyará a compañías jóvenes en proceso de desarrollo cuyos proyectos se enmarquen en el ámbito de la moda y la innovación tanto online como offline.
Cada año se seleccionará un conjunto de start-ups que se beneficiarán de un entorno especial así como de la experiencia y habilidades del equipo de Showroomprive. La organización apoyará directamente a estas jóvenes empresas mediante la creación de un programa dinámico y un ecosistema que propicie su aceleración:
Mentores y recursos específicos: soporte técnico, estudio de planes de desarrollo, presentación de proyectos a organismos y entes dinamizadores de la economía digital y la moda, acceso a una extensa red de contactos clave y potenciales clientes, ayuda real y práctica para el levantamiento de fondos, etc.

Servicios e infraestructura para los equipos de trabajo: salas de trabajo, salas de reunión, estudios de fotografía, etc.

Servicios de apoyo: workshops y sesiones de coaching realizadas por el equipo directivo de Showroomprive (finanzas, marketing, atención al cliente, logística, producción…), training en universidades y centros de especialización en moda y tecnología, etc. Servicios de comunicación y relaciones públicas para construir la marca así como la imagen e identidad visual de la compañía.
Un gran evento en 2016
En 2016, Showroomprive organizará un gran evento para presentar las iniciativas más prometedoras que cumplan con el objetivo de ofrecer soluciones que cambien el modo de crear, distribuir y consumir moda. Los proyectos de las start-ups seleccionados se presentarán ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.
El plazo de recepción de candidaturas para para formar parte de la incubadora Look Forward está abierto. Las start-ups españolas interesadas pueden enviar sus proyectos a través de la web.
Puedes obtener más información e inscribirte en su web lookforwardproject.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La revolución digital en RRHH: 5 paradigmas de la nueva gestión del talento. - 06/04/2014 21:29:04

" 5 paradigmas de la nueva gestión del talento.
Por Virginio Gallardo.
Con tu negocio.
La revolución digital es la revolución del talento digital y flexible, es una revolución de valores que afecta al papel que tienen las personas. Por ello es necesario entender cuáles serán las nuevas claves de funcionamiento de los tradicionales departamentos de Recursos Humanos.

La revolución digital que vivimos provoca que cambien las empresas y también sus sistemas de gestión, pero sobre todo los sistemas de gestión de talento.

La revolución digital no sólo implica nuevas tecnologías sociales o 2.0, más conectividad, más posibilidades de comunicación o más virtualidad, implica sobre todo una nueva forma de entender el trabajo: nuestras relaciones con la empresa, nuestra contribución -lo que se espera de los profesionales- o lo que nosotros esperamos de la empresa.

La revolución digital es la revolución del talento digital y flexible, es una revolución de valores que afecta al papel que tienen las personas. Por ello es necesario entender cuáles serán las nuevas claves de funcionamiento de los tradicionales departamentos de Recursos Humanos:

1. Desarrollo social del talento

Las tecnologías sociales, en la medida que son tecnologías que potencian la gestión conocimiento y la comunicación, permiten la transmisión de ideas y generan conversaciones, serán las protagonistas de un nuevo tipo de aprendizaje que las organizaciones deben poder gestionar: el aprendizaje social.

Esto no quiere decir que desaparezcan el resto de aprendizajes, que en casos como el elearning incluso puede ganar importancia, sino que este tipo de aprendizaje ubicuo, implícito y social tendrá el máximo protagonismo y será una herramienta de competitividad para cualquier organización.

El aprendizaje social será tanto el aprendizaje colaborativo, el que nace de las interacciones de los demás sin que haya una intencionalidad explícita de aprender, como el aprendizaje planificado o intencional por parte de los profesionales, que cobrará cada vez más protagonismo y que estará basado en el autodesarrollo. Un tipo de aprendizaje que se realizará tanto dentro como fuera de la empresa.

Habrá que acompañar a todos nuestros profesionales a hacer esta transición y especialmente a nuestros empleados más maduros, a los trabajadores clave y a los directivos, por su importancia estratégica.

2. Atracción, reclutamiento y selección, especialmente de knowmads

El reclutamiento y la selección serán uno de los aspectos que más cambien. Al igual que en estos momentos la mayoría del reclutamiento se efectúa en función de los contactos, el reclutamiento del futuro se basará también en contactos, pero virtuales, que se han conocido o relacionado en la Red mediante interacciones virtuales.

Tejer una buena red de contactos, tener localizado el talento, contar con una buena marca virtual o un employer branding virtual de empresa en la red será básico, especialmente porque se incrementará el número de personas con "contratos débiles" o por proyecto en nuestras organizaciones y aumentará el número de profesionales denominados knowmads, un talento de uso "efímero" pero clave, que además tendrá un carácter más global o internacional y que será en buena parte reclutado en la red.

3. Retribución dinámica y personalizada

La retribución será mucho más flexible, será dinámica en función de los proyectos en los que estés y roles que ocupes. Se deberá hablar de una carrera profesional líquida, donde un mismo profesional en una organización pueda ocupar roles muy diferentes en el tiempo, en función del tipo de las necesidades de la empresa.

El principal impacto de esta nueva forma de entender las relaciones entre empresa y trabajador es un cambio fundamental en las condiciones laborales, cuya característica más difícil de gestionar es la personalización progresiva de la retribución, con un pacto que tendrá un carácter más temporal y que incluirá nuevos aspectos retributivos relacionados con la dimensión social del trabajo, tanto interno como externo, en equipos virtuales.

4. Contrato a la carta: la conciliación es posible

Las relaciones laborales tal y como las conocemos hoy perderán importancia en la mayoría de los sectores donde la rigidez es un problema. Pero no sólo hablamos de una demanda de flexibilidad por parte de la empresa, sino de una flexibilidad que el trabajador exigirá.

Los nuevos profesionales más especializados, con un talento más valioso, en muchos casos negociarán condiciones especiales y absolutamente personalizadas que les permitan conciliar sus diferentes estilos de vida. La virtualización del trabajo y la aparición de trabajadores que buscan y valoran la independencia acelerarán este proceso. Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 5 Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu marca personal y Ejercicios de autonomía
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Visibilidad, ¿nueva moneda en el mercado de la publicidad online? y 12 claves para empezar septiembre con éxito.
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: