lunes, 15 de junio de 2015

pero su fundador dice que ya deberías saberlo y Modelo Freemium

Noticia, Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a terceros, pero su fundador dice que ya deberías saberlo - 28/05/2015 10:04:25

" Ya hemos mencionado a Hola, el servicio VPN gratuito que nos permite acceder a servicios restringidos geográficamente, en alguno de nuestros artículos sobre este tipo de herramientas. Y en ese entonces ya tuvimos que advertir de algunas filtraciones de direcciones IP, pero ahora se confirma otro dato más inquietante: parece que Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a otras compañías.
Lo ha afirmado Fredrick Brennan, administrador del portal 8chan, quien ha detectado ataques cuyo origen ha venido precisamente de la red de usuarios de Hola. Es decir: alguien ha utilizado el ancho de banda de los usuarios de Hola, sin que éstos se dieran cuenta ni sin su permiso, para atacar 8chan.
El fundador de la herramienta VPN Ofer Vilenski ya se ha pronunciado al respecto, argumentando que no nos deberíamos sorprender sobre el modo con el que Hola ofrece su servicio gratuito a los usuarios: un usuario español, por ejemplo, se sirve de la IP de otro usuario estadounidense para poder ver los servicios activos en ese país. Vilenski dice que es algo que se explica bien en su web, y que por lo tanto para él no hay problema.
El fundador de Hola lo tiene claro: para él, todo esto está bien explicado en su web
La respuesta es la misma cuando el administrador acusa a Hola de utilizar el ancho de banda de sus usuarios gratuitos para beneficio propio, vendiéndolo a otras personas. El sistema que usan consiste en vender ese ancho de banda a otro servicio propiedad de Hola llamado Luminati, quien vende sus servicios VPN a otros usuarios por 5 dólares mensuales. Dicho de otro modo, si usas Hola gratuitamente eres un proveedor de la red de ordenadores y tráfico VPN de Luminati. Por el que otras personas pagan.
Y alguna de esas personas utilizó Luminati como red para dirigir un ataque de denegación de servicio a 8chan, cosa que Vilenski tampoco niega, limitándose a decir que utilizó Luminati del mismo modo con el que podría haber usado otra red de usuarios VPN. Brennan y Vilenski ya han hablado y de momento no ""va a haber más problemas"" entre ambas partes.
Pero esto es, una vez más, una demostración clarísima de que nada es gratis. Utilizar un servicio VPN como Hola nos puede ser útil puntualmente, pero deberíamos tener en cuenta que nuestra IP y nuestro ancho de banda pasan a formar parte de una red de usuarios que es utilizada para fines comerciales. Cosa que, lamentablemente, casi nadie sabe.
En Genbeta | Las VPN son seguras, pero no infalibles
También te recomendamos
Hotspot Shield, proxy seguro gratuito para tus conexiones WIFI
Las 13 razones por las que deberías llevar tu tablet a la universidad
Cómo saltarse las limitaciones geográficas en Internet
-
La noticia Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a terceros, pero su fundador dice que ya deberías saberlo fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Modelo Freemium - 20/02/2013 10:10:48

"Este modelo, a pesar de ser uno de los más socorridos o utilizados por los emprendedores iniciáticos, se suele empezar por el tejado en lugar de por los cimientos.
Como dice Megías, "es el modelo de los vagos. Se suele decir: como no consigo vender, lo pongo gratis e intento conseguir clientes de pago. Pero todo aquel que se quiera meter en este modelo debe hacer unos cálculos previos sencillos. Primero, pregúntate cuánto quieres ingresar: ¿30.000 euros? Pregúntate cuánto cuesta tu producto: ¿10 euros al mes? Si la tasa de conversión normal de un modelo freemium es de 1%, con 10 euros al mes necesitarás 3.000 clientes de pago. Y eso que 30.000 euros es para pagar sueldos y poco más. Si necesitas 3.000 clientes de pago y la tasa de conversión es de 1%, ¿cuántos clientes gratis necesitarás? Cuando haces ese cálculo y ves que el resultado son cientos y cientos de ellos y además darles soportes, ves que no es viable".
Para que funcione, el modelo freemium requiere grandes inversiones. "Es muy escalable, pero para que vaya bien debes contar con mucho dinero y así atraer usuarios durante mucho tiempo hasta que llegues al punto crítico de conseguir esos pocos clientes premium que costearán a la gran masa de usuarios free. Y tendrás que trabajar mucho la viralidad", sostiene este experto.
Empieza por lo premium
Megías recomienda empezar por la parte de pago: "Si estás empeñado en montar un modelo freemium, planifícalo al revés. Primero, la parte premium y cuando hayas validado e ingresado dinero, tiene sentido abrir la parte free, pero entendiéndose como una estrategia de marketing".
Es un modelo escalable, pero requiere de grandes inversiones para captar a muchos usuarios "free"
Otro aspecto que debes cuidar mucho es que el hecho de ofrecer algo gratis ,con el objetivo de captar grandes masas de usuarios para luego convertir a unos cuantos en premium, no quiere decir que le des cualquier cosa, porque si quieres convertir a parte de esos usuarios en clientes que paguen, tendrás que convencerlos con algo ,una propuesta de valor, de calidad. Ese es el caso de la empresa estadounidense Noteflight (de la que hemos hablado en el modelo de suscripción). La parte free que ofrece es de gran calidad y consigue tener enganchados a su masa de usuarios gratuitos. La estrategia está luego en convencer con buenos argumentos (mayores desarrollos de sus herramientas) de que algunos de esos usuarios gratuitos se pasen al lado oscuro y se conviertan en premium.
Ese proceso es complejo, pero si no cuentas con una base sólida, es decir, con una interesantísima propuesta de valor inicial, lo cierto es que todo el trabajo y esfuerzo que hagas, y el dinero que inviertas en adquirir clientes de pago, caerán en saco roto.
Knörr cree que este modelo sigue funcionando, "aunque hay empresas reacias a seguirlo porque consideran que es muy arriesgado que haya muchos usuarios que usen tus servicios gratis. Eso implica fuertes inversiones y, al final, no consiguen rentabilizarlo al no tener un volumen elevado de usuarios premium. Tal vez, sí sea un modelo adecuado en mercados en los que es muy difícil dar a conocer un nuevo servicio. En esos escenarios, no tienes más remedio que ofrecerlo gratis. Tu reto luego será conseguir que otros te compren. Intentar que todos tus clientes paguen desde el principio es una barrera muy difícil. Lo importante será conseguir que una gran mayoría conozca tu servicio".
Hunt recomienda a todos los que utilicen este modelo de generación de ingresos que sean extremadamente creativos para preguntar a los usuarios por qué estarían dispuestos a pagar, "y eso no se suele hacer en la mayoría de proyectos durante el primer mes de desarrollo. En Piuky ,un e-commerce que han lanzado desde Intelectium, hemos hecho dos encuestas sobre determinados aspectos que nos interesaban conocer. Una, a los que se registraban y compraban; la otra, a los que se registraban y no compraban. Y a todos los que han contestado les hemos regalado el próximo envío gratis. Esa es otra forma de fidelizar al cliente. Preguntar al cliente es siempre clave y hoy se puede hacer con suma facilidad en Internet".
Riera destaca uno de los modelos de negocio que utiliza, por ejemplo, el diario norteamericano New York Times, que ofrece un servicio gratuito limitado para los usuarios y a los que cobran cuando han utilizado un número concreto de veces ese servicio.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Dropbox y Aplicativo Rapidshare
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Modelo Freemium y La fábrica de emprendedores
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: