viernes, 15 de enero de 2016

10 trucos que no sabías de Google Maps y Google se toma en serio la realidad virtual y le crea su propia división en la compañía

10 trucos que no sabías de Google Maps 2016-01-12 16:45:04

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día, tan común que la mayoría de las personas no tiene ningún problema en su uso: saben buscar direcciones, guardar información, ver el trayecto, analizar el tráfico… pero Google Maps ofrece muchos recursos muy poco conocidos, y en nuestro vídeo de hoy queremos destacarlos.

Son en total 10 trucos sencillos y funciones que pueden ayudar a ahorrar tiempo, ya sea mientras nos desplazamos por nuestra ciudad o mientras buscamos lugares específicos. En esta ocasión hemos decidido contar los trucos en formato de vídeo, siendo así más sencillo ver el funcionamiento de cada uno.

Aquí os lo dejamos, y recordad suscribiros al canal de Youtube.com/WWWhatsnew, donde seguiremos informando sobre las novedades en el mundo de la tecnología al mismo tiempo que ayudamos a conocer recursos de todo tipo:


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Google se toma en serio la realidad virtual y le crea su propia división en la compañía 2016-01-12 16:01:11

Google Cardboard

Muchos mencionaron que el 2015 fue el año de la realidad virtual, y ya pronostican que este 2016 será el de su consolidación, donde ya esperamos los lanzamientos de los dispositivos creados por Oculus, HTC y Valve, así como Sony, pero Google quiere poner mayor atención en este mercado y por ello la realidad virtual tendrá su propia división dentro de la compañía.

De acuerdo a información que recoge Re/code, Google está haciendo un importante movimiento estratégico para enfocar esfuerzos en la realidad virtual, donde sus Cardboard y su inversión en Magic Leap, son las claves de este nuevo departamento que será encabezado por Clay Bavor.

La mira puesta en el futuro

Clay Bavor es un veterano de Google con más de 10 años en la compañía, actualmente se desempeña como vicepresidente de producto, teniendo a cargo servicios como Gmail, Docs, Drive y Apps for Business, pero es mejor conocido como el creador de las Cardboard, un experimento que comenzó como una broma y que al día de hoy ha logrado colocar más de un millones de estas gafas de cartón en todo el mundo, con colaboraciones especiales donde destacan los nombres de New York Times, Disney con Star Wars, Mattel y cientos de creadores de contenido.

De acuerdo a la información, Bavor pasaría a encabezar el nuevo departamento de realidad virtual de Google, mientras que Diane Greene, vicepresidente senior de negocios en la nube, absorberá las actuales responsabilidades que deja Bavor. La idea de que Greene se haga cargo de todos los servicios en la nube, es hacer crecer el negocio a un nivel que sea capaz de superar el negocio de publicidad en los próximos cinco años, una tarea muy ambiciosa y nada sencilla.

Google Cardboard Vr Jump Rig 2

Dentro de esta nueva división de realidad virtual, se concentrarán productos de consumo como las Cardboard y Jump Rig, así como alianzas con otras compañías como el caso de GoPro, con quienes acaban de firmar un acuerdo de colaboración para crear dispositivos capaces de capturar contenido para sus Cardboard, además de que la plataforma que concentrará todo, será YouTube.

Una de las claves dentro de esta nueva división, será Magic Leap, que de acuerdo a la información, es aún un proyecto a muy largo plazo y estamos a años de distancia de conocer un producto comercial, pero sin duda que ahora tenga un departamento encargado de su gestión y avances, hará que su crecimiento y desarrollo llegue a buenos términos.

En Xataka | Google con su nueva patente nos da una pista del posible futuro de sus gafas: ¿hologramas?

También te recomendamos

El creador de Oculus compara las Rift con "un buen vino" y las Cardboard con "agua turbia"

Guía para entender los formatos que usa tu disco duro y cuáles son sus ventajas

Oculus Rift se podrá reservar el día de reyes, pero seguimos sin saber su precio

-
La noticia Google se toma en serio la realidad virtual y le crea su propia división en la compañía fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .










Robotic Falconry, el dron que captura a otros con una red 2016-01-12 15:50:47

Un grupo de ingenieros del Laboratorio de Robótica (Human-Interactive Robotics Lab - HIRoLab) de la Universidad Tecnológica de Michigan crearon un prototipo de dron con un sistema de captura, el cual dispara una red atrapando a cualquier aeronave intrusa. Lo bautizaron como "Robotic Falconry".

Este dron podría servir como "guardia de seguridad aéreo" y evitar que otras aeronaves se escabullan en recintos privados, tráfico aéreo e instalaciones militares.

A Mo Rastgaar, profesor de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Michigan, quien está a cargo del proyecto, se le ocurrió esta idea cuando estaba viendo el Mundial del Fútbol y escuchó sobre unos francotiradores protegiendo al público. A él no le pareció completamente seguro en el caso de que se tratara de aeronaves invadiendo el lugar: "Pensé, si la amenaza es un dron, no quieres dispararle, podría contener explosivos y estallar. Lo que quieres hacer es capturarlo y sacarlo de ahí". Desde ese entonces, ha estado trabajando en el Robotic Falconry.

¿Cómo funciona? Tiene un sistema que lanza una enorme red, la cual está conectada al dron por una cuerda. Éste puede funcionar de forma autónoma, ser controlado por una persona o ambas. Después de localizar al dron intruso, la aeronave de captura lo persigue y le lanza la red, con una distancia hasta 12 metros. Su red es tan grande y puede ser desplegada tan rápido que logra capturar hasta al dron más escurridizo sin que éste escape.

Actualmente el grupo de investigadores se encuentra solicitando la patente para este prototipo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Ver en YouTube

The Division tendrá efectos de luz realistas en PC 2016-01-12 15:15:12

The Division

Es uno de los juegos más esperados de este año ya que como sabemos su lanzamiento se ha visto retrasado hasta el 8 de marzo de 2016, y de hecho ya conocemos algunos de los detalles más importantes de The Division, incluidos sus requisitos mínimos y recomendados para PC.

Sin embargo no tenemos del todo claras las diferencias a nivel gráfico que mostrará el juego en su versión para compatibles, pero gracias a Nikolay Stefanov, jefe de la división técnica de Ubisoft Massive, hemos podido conocer que en PC el juego contará con unos efectos de iluminación ultrarrealistas.

Lo dicho debería suponer, en resumen, mejores efectos de luces, y creo que podemos apostar también por una mayor calidad en los efectos de sombreado, además del soporte de resoluciones hasta 4K y probablemente también una mayor definición en la calidad de las texturas en general.

Por otro lado también se filtró un nuevo tráiler del juego que por desgracia fue retirado rápidamente de Youtube, aunque por suerte fue rescatado y subido a otro sitio para que pueda ser visualizado online. Lo podéis encontrar en este enlace.

Finalmente os dejamos un recordatorio con los posibles requisitos mínimos y recomendados del juego en PC:

Requisitos mínimos

  • Windows 7 64 bits.
  • CPU AMD Athlon 64 X2 6000+ / Intel Core 2 Duo E6700 2,66 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 20 GB de HDD.
  • AMD R7 250 / Nvidia Geforce GTS 450.

Requisitos recomendados

  • Windows 7 64 bits.
  • CPU AMD Phenom II X6 1100T / Intel Core i5-4430 3 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • AMD R9 280 / Nvidia Geforce GTX 760.

Más información: Eurogamer.

La entrada The Division tendrá efectos de luz realistas en PC aparece primero en MuyComputer.












La clave del éxito: la atención al cliente y ¿Cómo lograr tus metas para este 2016?
La Casa Blanca estrena cuenta oficial en Snapchat y Este pequeño espacio se necesitaría para darle energía solar a toda la Tierra
Que tenemos para desarrolladores web y Las nuevas tecnologías
5 tendencias del e-commerce para 2016 y industria de la publicidad entra de lleno en la guerra tecnológica contra los adblockers. Pero no son los únicos afectados
FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING y 7 Herramientas de SEO Local que usted necesita usar
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: