sábado, 16 de enero de 2016

extensión que se encarga de mantenernos concentrados y motivados y Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis)

Que opina usted? Timewarp, extensión que se encarga de mantenernos concentrados y motivados - 31/12/2015 9:00:54

" Si sois de los que cada vez que tienen que ponerse manos a la obra para completar una tarea en concreto no pueden evitar distraerse con facilidad navegando por sitios web como Facebook, Twitter o YouTube, la herramienta de la que os hablamos a continuación puede resultar de lo más interesante. Se trata de Timewarp, una extensión para Google Chrome que pretende mantenernos concentrados y motivados cuando tenemos cosas que hacer.
Para conseguirlo, Timewarp nos permite escoger entre tres distintas opciones que la extensión llevará a cabo cuando accedamos a alguno de los sitios web que más tiempo nos hacen perder (que previamente tendremos que haber configurado). Concretamente, podremos decantarnos por la redirección a un sitio web más productivo, la muestra en pantalla de una cita o frase motivadora de nuestra elección o, por último, la activación de un cronómetro que llevará la cuenta del tiempo que perdemos en una web determinada. De esta forma, en cuestión de segundos podremos configurar Timewarp para que cada vez que accedamos a Facebook nos redirija en su lugar a una página web como Wikipedia, o bien para que cada vez que visitemos YouTube nos muestre en pantalla nuestra cita favorita con el objetivo de mejorar nuestra motivación y conseguir que volvamos al trabajo.
Si pensáis que puede resultar de utilidad, podéis probarla descargándola de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15

"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.
Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Francia renueva su lista de referencia de software libre - 02/01/2016 5:00:00

Devisu nos cuenta: «En el Open source observatory, la sección habitual del sitio oficial de la Comisión Europea (CE), se puede leer que Francia renueva su completa lista de referencia de Software Libre (PDF 180KB) a través de su Soporte Interministerial de Logiciel Libre (SILL); una recomendable lista de referencia de las aplicaciones de Logiciel (Software en francés) de código libre y abierto. La actualización de la lista fue aprobada en la reunión del departamento de TI del gobierno (Dinsic) con los CIOs ministeriales el 11 de diciembre de 2015. Una de las adiciones más importantes es el sistema operativo móvil Android, que ahora aparece junto con los sistemas operativos Linux y Windows, con tres soluciones: KeePass, VLC y LibreOffice para Android. Otras novedades son: el sistema de gestión de base de datos MariaBD, el sistema de base de datos distribuida Apache Cassandra como nuevo sistema de base de datos no relacional próximo a la ya anteriormente recomendada MongoDB o la herramienta de cifrado VeraCrypt destinada a substituir gradualmente a TrueCrypt. Más información en la página ampliada y en Free software group French ministries extends scope» Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y XV Premios everis
Consulte Información de Gana Emprendedor Web fuentes, diseños en PSD… recursos frescos para profesionales web y Los "Photoshop gratis" que podemos encontrar en Internet
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora WixEd, cursos gratuitos de Wix para profesionales de diseño web y 3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: