viernes, 15 de enero de 2016

h264ify , Evita que Youtube se coma la batería de tu laptop [Chrome / Firefox] y WebGL Water. La imagen de la semana

Noticia, h264ify , Evita que Youtube se coma la batería de tu laptop [Chrome / Firefox] - 25/12/2015 11:33:15

" Cuando usamos a Safari o Microsoft Edge, los videos de YouTube suelen cargar en el codec h.264. H.264 es un standard de la industria (quizás lo conozcan más por la extensión que utilizan: mp4) y, debido a su masivo nivel de adopción por la web, el proceso de decodificar el video (para poder mostrarlo) consume poquísima energía, ya que el CPU no se esfuerza. 1
Sin embargo, en Firefox y Chrome, YouTube opta por utilizar el otro standard, creado por Google, llamado VP8 o VP9. Este nuevo codec ofrece sus ventajas, como una mejor calidad de video en menor tamaño o capacidad. El problema es que este codec no ha sido muy adoptado por fabricantes de hardware. Así que, si bien podríamos estar obteniendo una mejor calidad de video en Chrome o Firefox de videos de Youtube, el consumo energético por ver ese mismo video en estos navegadores es mayor. Esto se debe a que toda la decodificación de video, lo está haciendo el CPU o procesador.
Resumiendo, entonces: cuando vemos videos de YouTube en Chrome o Firefox, se utiliza el codec VP8 / VP9, que genera un mayor esfuerzo del procesador de nuestra laptop o PC y, por ende, un mayor consumo energético. Cuando vemos el mismo video en Safari o Microsoft Edge, YouTube utiliza el codec h.264 (videos en mp4), que no consumen tantos recursos del sistema y, por lo tanto, utilizan menos energía.
Afortunadamente, es posible forzar a YouTube a utilizar el codec h.264 y aquí es donde h264ify entra en acción. Se trata de una extensión para Chrome o Firefox que hace que Youtube utilice, por defecto, al codec h.264 en lugar del VP8 de Google. Esto hace que los videos sean decodificados de manera más eficiente, evitando que el CPU se esfuerce en demasía y resultando, entonces, en un menor consumo energético.
Es decir: la batería les durará más si utilizan esta extensión para Chrome o Firefox cada vez que ven un video de Youtube


Descargar h264ify para:
Chrome
Firefox

Si, VP8 / VP9 podrían ser una mejor solución debido a que son Open Source, y ofrecen una calidad de video similar al mp4 / h.264 en un menor tamaño, pero lo cierto es que la industria lo ha ignorado casi por completo y, por lo tanto, no existe hardware con soporte de este formato a la fecha. Quizás en un futuro VP8 / VP9 sean una mejor opción. Pero de momento, y mientras plataformas móviles como iOS y componentes de hardware como los actuales chipsets de Qualcomm sigan ignorando a este codec, dudo que gane la importancia suficiente como para suplantarlo.

Esto, debido a que la tarjeta gráfica, ya sea integrada o no, tiene componentes especiales que se encargan de de-codificar el video, consumiendo así menos recursos del procesador central, o CPU ?
El artículo h264ify , Evita que Youtube se coma la batería de tu laptop [Chrome / Firefox] apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? WebGL Water. La imagen de la semana - 30/06/2013 12:36:38

" En un día tan caluroso como hoy, he querido conjugar una imagen refrescante, con las cada vez más increíbles posibilidades de las tecnologías web más punteras. WebGL Water pertenece a la familia Chrome Experiments y combina las dos ideas que estaba buscando para la imagen de la semana.
Para sacar todo el partido a WebGL Water necesitamos una tarjeta gráfica decente con los drivers actualizados y un navegador que tenga soporte para WebGL. Chrome es uno de los candidatos y he comprobado que en Firefox 22 también funciona.
Con WebGL Water podemos ver las ondas que se generan en la superficie del agua al pasar el ratón por ella, girar el cubo en 360º, mover la esfera dentro del agua o fuera de ella y modificar su flotabilidad. Un efecto combinado con resultado espectacular, resulta de modificar la gravedad con la tecla [G], arrastrar la esfera fuera de la superficie con el ratón y dejar caer ésta en el agua. Comprobadlo vosotros mismos.
Web | WebGL Water

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Google vitamina su servicio Maps con WebGL - 13/10/2011 2:50:43

" Poco a poco, Google va mejorando su servicio Maps heredando las cualidades que nacen en Android. y aprovechando su nuevo diseño. La compañía de Mountain View ha usado WebGL para mejorar la apariencia tridimensional de los edificios en Google Maps y añadir algo de dinamismo. Ahora, por ejemplo, la perspectiva de los edificios tridimensionales cambia a medida que "volamos" por encima de ellos como si realmente estuviéramos pasando encima de ellos.
Para activar esta nueva vista 3D mejorada tenemos que hacer click en un enlace que hay en la zona inferior de la barra lateral de la interfaz. Una vez lo hayamos hecho, Google Maps pasará a usar la nueva vista mejorada y nos ofrecerá un pequeño paseo para acostumbrarnos a las novedades: podemos incluso ver los edificios desde una perspectiva de 45 grados (siempre que las vistas estén disponibles), y pasar a la vista de Street View rápidamente.
También se notan mejoras en el comportamiento de los mapas a nuestros clicks, con reacciones más correctas, algo que en algunos casos era necesario para que Google Maps no se volviera loco al usar nuestro ratón. Esta nueva interfaz con WebGL está disponible para Chrome 14 o Firefox 8 beta en Windows Vista y 7 y en OS X Snow Leopard o Lion. Linux también se beneficia de esta novedad, aunque necesitamos una tarjeta gráfica que soporte WebGL.
Vía | Google OS
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Digg y El software libre
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: