sábado, 16 de enero de 2016

Programa CRECE de UnLtd Spain y Final del Reto Edison

Es Noticia, Programa CRECE de UnLtd Spain - 01/12/2015 7:59:18

"Comienza una nueva edicio"n del Programa CRECE de UnLtd Spain que pretende seleccionar hasta 6 proyectos de emprendimiento social que busquen consolidar su proyecto. Los emprendedores o Gamechangers que opten a este programa debera"n aportar talento e iniciativas innovadoras para desarrollar sus proyectos. Adema"s, los aspirantes deben demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, que se encuentren en una fase de crecimiento y tengan potencial para crecer o recibir inversio"n al finalizar el programa, y que lleven funcionando ma"s de un an~o.
El Programa CRECE proporciona a los participantes asesori"a, formacio"n y un capital de hasta 10.000 euros a fondo perdido. Asi", los seleccionados podra"n beneficiarse de formacio"n en liderazgo y habilidades emprendedoras, coaching de desarrollo personal, procesos de mentoring, gui"as de apoyo y formacio"n continua. El objetivo es que, tras pasar por el CRECE, los GameChangers este"n suficientemente preparados para la captacio"n y gestio"n de la inversio"n necesaria que les permita consolidar sus proyectos.
UnLtd Spain refuerza con este programa su apuesta por aquellos emprendedores que buscan mejorar el mundo planteando soluciones a problemas sociales. Al mismo tiempo, se pretende fortalecer el ecosistema del emprendimiento social en Espan~a y dar visibilidad a los proyectos sociales.
La convocatoria del Programa CRECE permanecera" abierta desde el 30 de noviembre de 2015 hasta el 18 de febrero de 2016. Los GameChangers interesados podra"n presentar su solicitud en http://www.unltdspain.org/convocatoriacrece/.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
innovadoras

Noticia, Final del Reto Edison - 27/11/2015 7:18:28

"La segunda edición del Reto Edison, el certamen tecnológico que persigue impulsar la innovación y el emprendimiento en España, presentará a los proyectos ganadores que competirán en la final el próximo 3 de diciembre, a las 12.00h, dentro del Foro de los Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El Reto Edison es un concurso de ideas que apuesta por la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las Cosas (IoT), y que destaca especialmente porque incluye formación y hardware para el trabajo práctico de los participantes, e impulsa con mecenazgo los proyectos finalistas. Del total de los proyectos presentados han sido seleccionados 7 ganadores que se presentarán ante los miembros del jurado.
Por otro lado, el jurado, compuesto por personalidades de las diferentes empresas que forman parte del Reto Edison, ha elegido a 3 ganadores de la categoría "Empresas y profesionales", que recibirán una workstation móvil, y cuatro ganadores de la categoría"Promesa"que podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica Open Future, así como disfrutar del uso de su red de espacios existentes en más de 18 países.
Esta nueva edición de 2015 ha sido promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Red.es), Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica Open Future, y ha contado con una fase previa de formación con workshops regionales que ha recorrido varias ciudades españolas: Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona, y Málaga.
Más información aquí: https://ficod.es/reto/reto-edison-2015/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Comportamiento Organizacional: Tipología de 7 estilos de toma de decisiones. - 03/11/2015 12:05:38

" ¿Sabes de qué forma tomas tus decisiones?
Por Rodolfo de Juana.
Muy Pymes.


A lo largo del día tomamos miles de decisiones. Desde que al despertarnos escogemos los calcetines que nos vamos a poner, hasta que antes de acostarnos llegamos a la conclusión que al día siguiente tendremos que convocar una reunión para discutir de un proyecto.

Nuestro día a día consiste básicamente en decidir lo que haremos, lo que no haremos y cómo lo haremos. Y cada uno tiene su propio estilo. Hay personas que de dejan guiar por su instinto y otras que no pueden decidir nada si alguien no se lo dice antes. Hay personas racionales y analíticas y otras que esperan una señal antes de lanzarse a tomar una decisión que puede cambiar su vida.

Precisamente es esto lo que queremos explorar en este artículo. Cómo decidimos y cuánto ponemos de cada uno de nosotros mismos en las decisiones que tomamos. Especialmente cuando nuestras decisiones influyen sobre el trabajo de otras personas, es importante tener en cuenta por qué y de qué forma decidimos.

Así a rasgos muy generales, como explican en Entrepreneur , podríamos distinguir estos siete tipo de personas o planteamientos a la hora de tomar una decisión de cierta importancia.

1. Democráticos: toma de decisiones en grupo

Las decisiones grupales son aquellas en las que el líder, tras haber escuchado las opiniones de todas las partes implicadas y teniendo en cuenta todos los puntos de vista, se decanta por la opción que parece más popular.

Casi todas las decisiones importantes se someten a brainstorming y votación. Las ventajas de esta forma de actuar son que ayudan a crear un clima más "democrático" dentro de la organización. Por contra, se corre el riesgo de caer en la inacción. De la misma forma el líder, que es el que en teoría debe marcar el camino a seguir, puede quedar relegado a un segundo plano.

2. Analíticos: datos y más datos

Personas que toman los datos, cuanto más analíticos y estructurados mejor, como base de sus decisiones. En un momento en el que el Big Data parece explicar el comportamiento de nuestros clientes, por qué vendemos o por qué no lo hacemos, si deberíamos ampliar o reducir plantilla, en qué ciudades nuestra estrategia de marketing está funcionando mejor, etc. el uso de los datos como fuente de toma de decisiones, tiene cada vez más defensores .

Sin embargo los datos fríos sobre el papel, todavía no pueden explicar muchos factores clave que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión: cómo influyen las emociones, la psicología de una persona o grupo de trabajo, los condicionantes que pueden afectar a una métrica a largo plazo, tensiones políticas o económicas, etc.

3. Animales: puro instinto

Decisiones rápidas, que literalmente "nacen en las tripas" del que las toma. Son personas a las que no les importa asumir riesgos y que se mueven con paso firme por la vida, confiados de que nunca les va a abandonar su buena suerte. La mayoría de las decisiones tienen un fuerte contenido emocional. Y si bien pueden llevar al mayor de los aciertos, también pueden traducirse en estrepitosos fracasos.

4. Racionales: pros y contras

Las personas "racionales" se sitúan en el otro extremo de la ecuación. Tienden a considerar cada decisión de forma analítica, teniendo en cuenta para ello los "pros" y los "contras" de cada una de las posibles alternativas. Dejan fuera del proceso de decisión el factor emocional y o bien no tienen un "instinto" como tal, o no se fían del suyo.

Son personas metódicas, lo cual aporta seguridad al grupo, pero a la vez, son personas de las que cabe esperar pocas sorpresas o ideas tremendamente innovadoras.

5. Mesiánicos: inspirados por el yo interior

Personas que encuentran en el retiro espiritual, la meditación y algunas forma de contemplación la mejor forma de llegar a una decisión. Suelen ser personas religiosas (aunque no siempre) y la base de sus decisiones no nace tanto de sus creencias espirituales como de la "paz interior" que encuentran cuando tienen un momento para "alejarse del mundo" y pensar con claridad.

Algunas de estas personas pueden ser tremendamente carismáticas (Steve Jobs, por ejemplo), pero la línea entre el líder visionario y el loco extravagante, en ocasiones es demasiado fina.

6. Impulsivos: un mundo sin frenos

Toman decisiones basadas en su instinto, pero sobre todo, dejándose arrastrar por un impulso del que creen que puede nacer una gran historia. No se paran a evaluar las posibles consecuencias de cada decisión, sino que se lanzan de cabeza hacia cualquier piscina que prometa emoción, sorpresas y un posible final feliz.

Se arriesgan en la vida y muchas veces con muy buenos resultados pero necesariamente necesitan un alter ego que les ayude a tomar otro tipo de decisiones de una forma más analítica y racional.

7. Pasivos: indecisos hasta el infinito y más allá

Pueden aceptar cualquier decisión siempre que no sean ellos los responsables de tomarla. Evitan el conflicto siempre que sea posible y prefieren ocupar un segundo plano en cualquier grupo. Tomar decisiones se convierte para ellos en una fuente de estrés y ansiedad que desean evitar a toda costa.

Conclusiones

Casi todos nosotros somos en realidad una mezcla de estos siete rasgos, acentuándose dos o tres en primer plano. Una persona impulsiva a menudo también es instintiva y en ocasiones mesiánica. Una persona racional, suele tender a ser mucho más analítica

Rodolfo de Juana
04/09/2015 |

Rodolfo de Juana de Matthaeis
Product Manager Muypymes.com en Total Publishing Network. Senior Editor en MuyComputer.com y MuyComputerPro.com.
@rudydejuana Periodista, escritor, lector compulsivo, geek en mis ratos libres

Licencia:
Licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor.

-------------------------

Fuente: Muy Pymes
Imagen: Decision making styles

.... Twittear

Del mismo autor:
Rodolfo de Juana:
- Comportamiento Organizacional: Tipología de 7 estilos de toma de decisiones
- Emprendimientos. 5 lecciones de Woody Allen para cualquier emprendedor
- Diez personas tóxicas que puedes encontrar en tu empresa
- Siete claves para comunicar una decisión peliaguda

Artículos relacionados:
- Comportamiento Organizacional: Tipología de 7 estilos de toma de decisiones
- Decisiones lentas o rápidas? Enfría tus pensamientos y aumenta tu efectividad
- Comportamiento Organizacional. Los 6 estilos de liderazgo de Daniel Goleman
- Cómo mejorar la toma de decisiones: Considerar estilos, participación y GTD
- Las seis edades del liderazgo: La evolución de los estilos de dirección
- Qué Estilo de Liderazgo es más Efectivo: ¿Autoritario o Motivador?
- Evolución de las teorías del liderazgo: Tipología de 5 estilos directivos
- Evolución histórica del management y descripción de 7 estilos de dirección
- Investigación de Daniel Goleman: Qué son y cómo aplicar 6 estilos de liderazgo

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: The Venture - 14/01/2016 6:40:59

El pasado mes de octubre, Chivas Regal presentó The Venture, la primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y  hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño.
 
Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición cuenta con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 28 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture…?s Accelerator Week que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.  
 
Tras una cuidadosa selección y habiendo valorado todos los proyectos presentados, ya conocemos los cinco proyectos finalistas de la convocatoria de The Venture en España, de entre los cuales resultará elegido el que competirá contra los 28 finalistas ganadores de las distintas convocatorias  nacionales:
 
…¢  La plataforma AlzhUp, ubicada en Madrid, Zaragoza y Miami, lleva funcionando desde 2013 y busca emplear las tecnologías como vehículo para combatir las demencias. Se trata del primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en terapias no farmacológicas.
 
…¢  Los asturianos que están detrás de Lazzus comenzaron su actividad en 2014. Se trata de una aplicación que ayuda a personas con discapacidad a saber lo que tienen alrededor mientras caminan por la calle transmitiéndoles información auditiva sobre lo que hay allí donde apuntan con su dispositivo móvil como si de una linterna se tratase.
 
…¢  Desde San Sebastián llega Irisbond, fundada en 2013. Se trata de un sistema basado en el principio de la videoculografía, que permite controlar un ordenador de forma precisa mediante el movimiento de los ojos. Tiene una aplicación directa en el mundo de la accesibilidad, especialmente en el caso de personas con movilidad reducida.
 
…¢  Artepharming, procedente de Asturias, nació en 2014 como una start-up de emprendedores sociales cuya meta es encontrar modelos sostenibles que ayuden a solucionar la desigualdad en el ámbito de la salud desarrollando medicamentos modernos asequibles para ofrecerlos a escala global, particularmente en los países y zonas más necesitadas.
 
…¢  En el mundo existen actualmente 36 millones de esclavos y hay una relación directa entre esclavitud y deforestación. Fundada en  Burgos en 2015, Fairchanges es una plataforma tecnológica que permite a las iniciativas que trabajan de manera medioambiental y socialmente responsable, comunicar su impacto y posicionar mejor en internet.
 
El próximo viernes 15 de enero Chivas Regal celebrará la final de The Venture Spain, un evento presentado por el trader y ultraman Josef Ajram, en el que los 5 emprendedores finalistas podrán defender la viabilidad de sus proyectos y se dará a conocer el ganador de la edición nacional. El proyecto seleccionado, será por tanto, el encargado de representar a España en la convocatoria internacional accediendo a la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares para poner en marcha su start-up, recibiendo mentoring profesional y participando en The Venture…?s …?Accelerator Week…? en Londres y Oxford y en …?The Final Pitch…?, la final global que se celebrará en Nueva York el 14 de julio de 2016.
 
Además, los finalistas locales que no resulten ganadores de The Venture serán premiados con 3.000 euros y contarán a lo largo de toda la edición con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos líderes en sus respectivos campos que comparten una pasión por la innovación y los negocios que ayudan a generar un campo positivo en la sociedad. Los miembros de este consejo son Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Un tributo al Intrapreneur y ?Cual ser? el futuro de WordPress en los pr?ximos a?os?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Google se encontraría trabajando en un nuevo servicio de mensajería inteligente y un nuevo programa para contar con productos innovadores de empresas emergentes
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de octubre y 200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: