viernes, 15 de enero de 2016

XV Premios everis y Programa CRECE de UnLtd Spain

Información: XV Premios everis - 21/12/2015 4:12:58

" La fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XV convocatoria de su Premio everis que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar el talento en la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un premio de 60.000 euros. Tanto el ganador como los otros finalistas, recibirán un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros.
Los aspirantes al galardón deberán registrarse online hasta el próximo 31 de marzo en www.premioseveris.es, (español) o www.everisawads.com (inglés). Los proyectos recibidos se clasificarán en tres categorías: Nuevos modelos de negocio en la economía digital; Biotecnología y salud, entre las que también se incluyen las soluciones "eHealth" y Tecnologías industriales y energéticas.
Para la presentación de las candidaturas son requisitos imprescindibles la presentación del proyecto en formato CANVAS y un vídeo en el que se describa el proyecto.
Tras un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, los mejores proyectos de cada una de las categorías serán seleccionados para acceder a la siguiente fase. En este punto se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio, la solución propuesta por cada proyecto, el nivel de desarrollo y el potencial de crecimiento.
Posteriormente, la fundación everis convocará la semifinal (eventos de evaluación) durante el mes mayo. En ellos, cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a un jurado formado por directivos de empresas vinculadas con cada una de las categorías y representantes del grupo everis. Los proyectos finalistas podrán recibir un paquete de servicios de acompañamiento en su desarrollo y estrategia comercial por parte de la compañía i-deals. Dichos servicios consistirán en la revisión de la propuesta de valor del proyecto y en la identificación de potenciales clientes. Este proceso está valorado en 5.000 euros.
Tras este proceso de "mentorización" basado en el modelo de incubadora de negocios que se usa en Silicon Valley, el jurado de la fundación everis seleccionará a un finalista y a un posible accésit, en caso de que haya un proyecto merecedor de tal mención.
El pasado año, la convocatoria de los premios recibió más de 440 proyectos que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial. De hecho, la vocación internacional de la fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacionales, aumentando en un 26% respecto al año anterior, con presencia destacada de países como Portugal (lugar de origen del proyecto galardonado del Premio everis 2015), Colombia, México y Chile.
www.premioseveris.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Programa CRECE de UnLtd Spain - 01/12/2015 7:59:18

"Comienza una nueva edicio"n del Programa CRECE de UnLtd Spain que pretende seleccionar hasta 6 proyectos de emprendimiento social que busquen consolidar su proyecto. Los emprendedores o Gamechangers que opten a este programa debera"n aportar talento e iniciativas innovadoras para desarrollar sus proyectos. Adema"s, los aspirantes deben demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, que se encuentren en una fase de crecimiento y tengan potencial para crecer o recibir inversio"n al finalizar el programa, y que lleven funcionando ma"s de un an~o.
El Programa CRECE proporciona a los participantes asesori"a, formacio"n y un capital de hasta 10.000 euros a fondo perdido. Asi", los seleccionados podra"n beneficiarse de formacio"n en liderazgo y habilidades emprendedoras, coaching de desarrollo personal, procesos de mentoring, gui"as de apoyo y formacio"n continua. El objetivo es que, tras pasar por el CRECE, los GameChangers este"n suficientemente preparados para la captacio"n y gestio"n de la inversio"n necesaria que les permita consolidar sus proyectos.
UnLtd Spain refuerza con este programa su apuesta por aquellos emprendedores que buscan mejorar el mundo planteando soluciones a problemas sociales. Al mismo tiempo, se pretende fortalecer el ecosistema del emprendimiento social en Espan~a y dar visibilidad a los proyectos sociales.
La convocatoria del Programa CRECE permanecera" abierta desde el 30 de noviembre de 2015 hasta el 18 de febrero de 2016. Los GameChangers interesados podra"n presentar su solicitud en http://www.unltdspain.org/convocatoriacrece/.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Un control de calidad para los políticos - 19/11/2015 11:10:48

"Pese a ser cada vez más habitual ver a los políticos marcándose un baile en televisión en Kuorum.org consideran que el distanciamiento con los ciudadanos sigue siendo excesivo. Para propiciar el acercamiento conciben una herramienta tecnológica de ayuda a los políticos similar a la que utilizan otros negocios para optimizar la calidad de la atención al cliente, un CRM (Customer Relationship Management). "Los políticos tienen un problema similar al de las grandes empresas, deben gestionar las solicitudes de millones de clientes (en este caso electores) de una manera eficaz", dice Matías Nso, CEO y cofundador de Kuorum.org
El negocio se sustenta, pues, en un SaaS, con un doble modelo: el B2C de políticos y ciudadanos y el B2B donde aquellos pagan por el número de contactos almacenados en la plataforma. Los precios se vinculan al tipo de servicio contratado que va desde el básico hasta el Premium. Entre las funcionalidades destacan un sistema de análisis semántico de textos que transforma los correos y mensajes que reciben los políticos en información útil para formular propuestas y tomar decisiones. Igualmente, un gestor de listas de correo les permite segmentar a los votantes por áreas geográficas, comportamiento y asuntos de interés. Todo ello es posible porque la herramienta combina el análisis de datos a tiempo real con características de las plataformas de envío masivo de emails. El acceso para los electores es gratuito.
Cuando mezclas política con tecnología
Junto al ya referido Matías Nso, figuran en el equipo Chema García (CFO) e Iñaki Domínguez (CTO). Reunir dinero para arrancar les costó, pero guardan peor recuerdo de las trabas burocráticas y del rechazo inicial. "Nos costó más de 3 meses y alrededor de 600? sólo registrar la sociedad. Pero por encima de los papeleos destacaría la poca cultura de la innovación y el emprendimiento que tenemos en este país. La gente te mira raro cuando hablas de tecnología y política", dice Matías.
Constituyeron la empresa en junio de 2013 con un capital de 24.000? recaudados por la triple F a los que sumaron después otros 27.000? que captaron en inversión semilla de una aceleradora británica, en cuya capital tienen la segunda sede. Ahora buscan una ronda A de financiación con la que pretenden implementar las funcionalidades del desarrollo con tecnología punta y consolidar el equipo al objeto de replicar el modelo de negocio en, al menos, seis países nuevos en 2016.
Confían, asimismo, en cerrar acuerdos con algún partido político antes de que finalice el año dado que, por el momento, la solución parece haber despertado mayor interés entre los ciudadanos que entre la clase política donde apenas se han registrado 15 diputados de 8 partidos de España y Reino Unido, varios concejales y algún que otro alcalde.
También Manuela Carmena, cuando aún no era alcaldesa de Madrid, acogió con entusiasmo esta iniciativa que permitiría "redactar las leyes entre todos" aunque ignoramos si ahora que sustenta el bastón municipal de mando figura entre las adscritas.
https://kuorum.org/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, GoPro ingresó menos de lo esperado en 2015 y anuncia el despido del 7% de su plantilla - 14/01/2016 3:01:51

14794619614 5bba817122 K

Esta madrugada GoPro ha publicado que espera unos beneficios de 435 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2015, y de 1.600 millones para todo el año pasado. Pero estas cifras no son tan buenas como parecen, ya que son inferiores a los 511 millones que esperaban los analistas para la Q4 y los 1.690 millones de beneficios esperados para todo el 2015 según Bloomberg.

La consecuencia más inmediata de no haber conseguido igualar las expectativas la van a sufrir los trabajadores, ya que en el mismo comunicado el fabricante de cámaras de acción ha anunciado una reducción del 7% en su mano de obra. Esta situación ha provocado que la empresa sufra unas fuertes caídas de hasta el 30% en bolsa.

Preocupación entre los analistas 650 1200

¿Pero qué es lo que le ha pasado a GoPro? La empresa se limita a decir que estos números reflejan una caída en las ventas previstas de sus dispositivos en las tiendas, sobre todo en la primera mitad del trimestre. Pero los analistas van más allá, y consideran que es el resultado tanto de un mal modelo de negocio como de una mala estrategia de ventas.

Para empezar, muchos han expresado sus dudas respecto al potencial que pueda tener GoPro para popularizar sus cámaras más allá de los aficionados a los deportes extremos. A esto hay que añadirle, según el analista Andrew Uerkwitz de Oppenheimer & Co, que en los últimos 18 meses el fabricante sólo ha lanzado dos cámaras, que su rendimiento es mejorable, y que no han tenido ninguna actualización de software.

El cofundador de Netscape y coautor del navegador Mosaic Marc Andreessen ya predijo la caída de GoPro hace dos años. Lo hizo comparándola con empresas como Blackberry, que consiguieron un gran éxito inicial hasta que sus propuestas pasaron de ser algo novedoso a un producto genérico. Una vez llegado ese momento, decía Andreessen, si GoPro dejaba de ser una marca puntera en prestaciones los usuarios la abandonarían sin pensárselo dos veces.

Y parece que así ha sido. GoPro ha pasado de ser un producto único a ser un modelo de producto con una competencia cada vez mayor. Y no sólo porque en muchas cirunstancias los usuarios puedan preferir sus móviles en vez de gastarse 500 euros en una cámara como ya han señalado algunos analistas, sino porque cada vez hay más cámaras de acción en el mercado, y ante tantas alternativas los usuarios se decantarían por la que mejor hardware y software ofrezcan.

También hay analistas preocupados porque en un mundo tecnológico en el que todas las marcas están intentando pisar varios sectores GoPro siga apostando únicamente por las cámaras de acción. Pero este es un problema al que la empresa ya se está enfrentando, y de hecho ya anunciaron que estaban trabajando para lanzar este año un primer dron llamado Karma.

Vía | Bloomberg
Imagen | Andreas Kambanis
En Xataka | GoPro quiere llevar a sus cámaras de acción más lejos y más alto con drones en 2016

También te recomendamos

Las 11 mujeres más influyentes que están definiendo la tecnología

Guía de compra de cámaras de acción baratas: cómo elegir la mejor entre tantos modelos

Esta cámara de acción no está pensada para grabar tus locuras, sino para retransmitirlas en directo

-
La noticia GoPro ingresó menos de lo esperado en 2015 y anuncia el despido del 7% de su plantilla fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web estudio revela que los jóvenes son cada vez más crédulos con lo que leen online y en alianza con las mejores universidades
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Para Que Tu Negocio Crezca y Dónde Encontrar Tu Próxima Gran Idea
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 claves para atraer a inversores de impacto social y XV Premios everis
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: