sábado, 16 de enero de 2016

La clave del éxito: la atención al cliente y Cursos Rebeldes Marketing Online

Interesante, La clave del éxito: la atención al cliente - 06/01/2016 9:50:32

"Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados.
Esta frase de Philip Kotler, especialista en Marketing, ilustra una verdad para alcanzar el éxito. Cada vez es más importante brindar un diferencial a los clientes. Para eso debemos ser capaces de conocer su opinión y contar con canales de comunicación que les permitan proporcionar su feedback de forma fácil y rápida.
Es muy importante darle un seguimiento a los comentarios y sugerencias de nuestros (potenciales) clientes. De nada sirve crear perfiles en las redes sociales o formularios de contacto en nuestros sitios web si no hacemos algo con la información que recibimos.
La velocidad y calidad de respuesta a la consultas y quejas de los clientes es fundamental. Muchas veces ocurre que no es posible darle seguimiento a todas ni recordar si ya fue atendida y por quién. Para ayudarnos a organizar mejor la Atención al Cliente, podemos aplicar la disciplina de Gestión de Procesos de Negocio (BPM).
A modo resumido, el BPM permite ejecutar procesos de negocio y coordinar las tareas que distintas personas dentro de la organización deben completar en cada etapa.
Por ejemplo: En un proceso de recepción de quejas y sugerencias, el cliente plantea su inquietud e inicia el proceso (completando un formulario, vía mail, telefónica, personal, etc.). Luego alguien recibe y evalúa esa queja, busca una solución y contacta al cliente para comunicarle de qué manera se resolvió su inquietud.
Una herramienta útil para gestionar procesos de negocio es Flokzu. Además de ser una aplicación en la nube y estar disponible en español, fue especialmente creada para PyMEs y equipos de trabajo sin experiencia en BPM ni conocimiento técnico.
Para procesos como la Atención al Cliente, hay una funcionalidad particular de Flokzu que resulta muy útil: los Formularios Públicos. Puedes compartir un formulario que tú mismo diseñas (creando campos y tipos de valores) mediante una URL pública o un código. Puedes insertarlo en tu sitio web, compartirlo en mails, redes sociales o lo que imagines. Así, tus clientes completan los campos (ingresando qué problema tuvieron, de qué producto o servicio se trataba, cuál es su sugerencia, etc.) y una vez enviado el formulario, se iniciará automáticamente un proceso en tu cuenta de Flokzu donde personas que tú hayas asignado deberán completar ciertas tareas.
Esto no sólo es útil para automatizar el proceso, sino también para asegurarte de que no olvidarás ninguna solicitud y podrás consultar en qué etapa se encuentra cada queja y quién la está gestionando. Además, una vez solucionada la queja, podrás volver a acceder al documento para futuras referencias y como guía para saber cómo se actuó cuando ocurrieron ciertos incidentes.
Para conocer más acerca de Flokzu ingresa a www.flokzu.com
El artículo La clave del éxito: la atención al cliente aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Averigüe qué errores hacen fracasar su negocio en Internet, Cursos Rebeldes Marketing Online - 12/06/2015 3:30:14

"El 80% de las PYMES y Startups en nuestro país fracasan en Internet.
En Rebeldes Online, ponemos remedio a este dato, con nuestro curso Facebook marketing y con la lista más completa de aquellos errores que tu empresa debe evitar si quiere alcanzar el éxito y no morir en el intento.
Se trata de un dato demoledor, ...
La entrada Averigüe qué errores hacen fracasar su negocio en Internet, Cursos Rebeldes Marketing Online aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Dos palabras para el éxito - 02/07/2014 10:30:46

"Durante mucho tiempo distintas, y reconocidas personas, han pensado y desarrollado cuáles son los FACTORES DETERMINANTES DEL ÉXITO de una empresa, pudiendo enunciar por ejemplo, la estratégica ubicación geográfica, un producto único en el mundo, la excelencia del recurso humano, la excelente estrategia de marketing, etc.…. Y que muchas veces están presentes en las estructuras empresariales, siendo realmente determinantes en la prosperidad de las empresas.
Pero para plantear este nuevo punto de vista, voy a contar un breve cuento……
"Un sin número de personas acuden a la montaña, donde se dice, está el maestro que tiene la fórmula del éxito, en busca de este éxito para sus vidas.
Después de un largo peregrinar, arduas subidas, exigencia física y sometimiento de habilidades, se llega hasta la cima.
Allí está el maestro, una persona anciana, humilde, de gran corazón, muy sabia y muy admirada por sus aprendices. El silencio sucumba los oídos de todos los presentes, la brisa y la humedad del rocío, predominan en este ambiente…..
Al llegar ahí, el futuro aprendiz se dirige, muy apresuradamente, hacia el maestro, y le pregunta de manera enérgica:
- Quiero que me diga cómo conseguir el ÉXITO!! He tenido que soportar el frio, el hambre, la lluvia, y el calor para llegar hasta aquí…. El sacrificio ha sido muy grande….
El maestro en silencio, lo mora fijamente….
- Maestro, por favor, dígame como conseguir todo lo que siempre he deseado: casa para mi familia, comida para no pasar hambre, vestido para soportar el frio, transporte para ahorrar tiempo, dinero para estar cómodo….
- Eso se consigue muy fácil, y solo con dos palabras, exclamó el maestro
- Cuáles? Por favor le suplico que me las diga y las cumpliré al pie de la letra!!
- El éxito se consigue con BUENAS DESICIONES
- Y como tomo buenas decisiones?
- Con EXPERIENCIA…
- Y como consigo la experiencia?
- Con MALAS DECISIONES"
"LO IMPORTANTE DE CONTAR ES EL CAMINO TRASCURRIDO"
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Gaston Suppo, Contador publico (UNC), master en negocios y director de un emprendimiento familar pyme.
Artículos Recomendados:
"Perderte o salvarte depende de ti, Dios nos dio libre…
Una diferencia entre EXITO y FRACASO
Cómo alcanzar el éxito cuando siempre fueron derrotas?
Una excelente Historia de Motivación
Camino al éxito Multinivel , Ebook Gratuito
El artículo Dos palabras para el éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Desarrollo Personal. 9 hábitos que puedes desarrollar para ser más inteligente. - 28/11/2015 10:24:27

 

9 cosas que puedes hacer cada día para ser más inteligente.  

Por A.Carlos González. 

Negocios 1000. 

 

smart-people-nightowl.jpg

 

Hay quien piensa que una vez pasamos de cierta edad y nuestro cerebro se ha desarrollado, ya nada se puede hacer para ser más inteligente. Esa creencia es falsa.

No hay un límite de edad para ganar inteligencia.

 

En un nuevo hilo de Quora, los usuarios responden qué pequeñas cosas o hábitos podemos adquirir cada día para ser más inteligentes. Recopilamos algunas de las mejores respuestas y añadimos algunas otras desde mis vivencias personales.

 

1. Usa correctamente Internet.

 

Probablemente te haya pasado más de una vez que entras a mirar tu muro de Facebook, y 4 horas más tardes, por algún motivo desconocido, estás viendo vídeos tontos en YouTube de niños que lloran o gatos que juegan con perros.

Internet hoy día puede ser una enorme fuente de aprendizaje que te ofrece algo que nunca ha existido, como es el acceso a las opiniones de personas brillantes. Por ejemplo, no entiendo cómo muchas personas no dedican 30 minutos a las Charlas en TED, las cuales son una fuente de inspiración y sabiduría de grandes talentos.

Así mismo, hay decenas de blogs que nos pueden ayudar en cualquier materia que deseemos aprender e incluso abrir el apetito por temáticas que hasta ese entonces no nos habían atraído.

 

2. Habla con personas inteligentes.

 

No hay mejor forma de contagiarse de sabiduría que tener en tu círculo de amistades a personas inteligentes. Esa es una de las formas más rápidas de aprender.

Se suele decir que tu coeficiente intelectual es el promedio de las 5 personas con las que más hablas a lo largo de tus días. Así que piensa en la gente de la que te rodeas y hallarás algunas respuestas.

A todos nos gusta sentirnos los más listos de un círculo de personas, pero el secreto para ser cada vez más inteligente es seguir sintiéndote tonto en tu círculo, pues es señal de que aún puedes mejorar.

 

3. Escribe lo que aprendes.

 

Nunca hubiera aconsejado perder el tiempo en escribir aquello que aprendemos, pero debo decir que he observado algo curioso, y es que a lo largo de estos años que llevo escribiendo en el blog, habré escrito más de 2.500 artículos. Algunos son meramente de entretenimiento.

¿Me creerías si os dijera que recuerdo prácticamente todo lo que he escrito casi punto por punto?. Cuando escribes lo que aprendes, se graba con mucha más facilidad y no se olvida tan fácilmente.

 

4. Explica a los demás lo que has aprendido.

 

"Si no puedes explicarlo de una forma simple, es porque realmente no lo entiendes bien". Esto lo dijo Albert Einstein. Puedes aprender una definición de algo y no tener ni idea de lo que estás diciendo. Este es el principal problema de los estudiantes universitarios.

Asegúrate de ser capaz de explicarlo de forma que otra persona lo entienda. Eso te dará una habilidad que te será muy útil prácticamente para todo, como por ejemplo explicar una idea de negocio a un inversor en menos de 2 minutos de forma que lo entienda perfectamente.

Del mismo modo, a la hora de adaptar tu lenguaje a todos los niveles culturales, lo cual es muy útil para las ventas.

 

5. Juega a juegos de mesa de inteligencia.

 

Podemos divertirnos con un juego y además aprender. Desde juegos de estrategia como "las damas" o el ajedrez, hasta juegos de cultura general e incluso el póquer.

Si quieres ejercitar el cerebro, que a fin de cuentas es un músculo, también puedes practicar con crucigramas o los famosos "Sudokus". Todo lo que haga sudar al cerebro, te hará más inteligente.

 

6. Lee mucho.

 

Sin duda es la mejor forma de ser más inteligente, pues a través de la lectura recogemos la sabiduría del escritor. Cuando lees un libro que cuenta los pasos de la creación de una gran empresa, tienes en tus manos 60 años de historia que puedes introducir en tu cabeza en unos días o semanas.

Pero no sólo tienes que leer, también debes interpretar. Si eres de los rezagados de la lectura, puedes comenzar por leer el periódico cada día, pero por favor, más allá de la sección de deportes, a no ser que seas representante deportivo.

(Ver: 5 libros que puedes leer para ser más inteligente y tomar mejores decisiones)

 

7. Gana debates.

 

¿Has probado alguna vez a defender una postura con la que realmente estás en contra por el simple hecho de debatir?. Este es un ejercicio que hacíamos en los cursos de ventas. ¿Por qué es interesante?.

Porque es fácil debatir cuando defiendes algo en lo que crees, pero el giro que le das a tu cerebro cuando debes encontrar argumentos a favor de algo en lo que no crees... la cosa se complica. Es decir, una persona que esté en contra del aborto, durante 30 minutos debe cambiar su postura y mostrar las ventajas y beneficios del aborto.

Cuando empleamos política y religión, os sorprendería saber cuántas personas acaban creyéndose esa postura que están defendiendo. Es cuando se hacen un poco más inteligentes y algunas descubren que, efectivamente, llevan toda su vida siendo víctimas de algunos sesgos. Esto nos lleva al siguiente punto interesante.

 

8. Haz algo que te asusta cada semana.

 

A muchas personas les da miedo hablar en público, a otros les da miedo llamar por teléfono a una persona que podría ofrecerle una oportunidad laboral o de negocio, etc... desprenderse de miedos y de muchas cosas que nos causan vergüenza también nos hace más inteligentes.

(Leer: 16 cosas difíciles que deberás hacer para alcanzar el éxito). Debes tener retos constantes.

 

9. Aprende un nuevo idioma.

 

Coinciden la mayoría de expertos que aprender un idioma es una excelente forma de entrenar nuestro cerebro y evitar la oxidación. Y de paso es algo útil.

 

En resumen:

 

No te acuestes ningún día sin haber aprendido algo nuevo. Y para aquellas personas que no sepan qué les llama realmente la atención, personalmente siempre les enviaría al mismo sitio por su utilidad. De una forma o de otra aprender acerca de estas cosas te ayudarán a tener éxito, y en su defecto, a conservarlo.

 

Las materias más útiles para aprender desde jóvenes, en mi opinión serían: Educación Financiera, Inversión, negociación, ventas, psicología humana y todo lo relacionado con el mundo de la empresa, aunque no tengas pensado ser empresario.

 

Relacionados:

15 hábitos para el éxito en los negocios y carrera

7 cosas en común que tienen las personas más exitosas del mundo

 

Por A.Carlos González

28 de julio de 2014

 

A.Carlos González

Aprendí que el secreto de la felicidad se encuentra en dar más de lo que recibes. Y eso no me lo enseñó un cristiano, sino un boxeador. Google Plus

[https:]]

[https:]]

 

Licencia:


Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Genérica

Negocios1000 . Algunos Derechos Reservados

Hecho en Granada, España 2015

 

--------------------

 

Fuente: Negocios 1000 Imagen: Smart people

 

Tell a Friend .... Twittear

 
Del mismo autor:

A. Carlos González:
- Desarrollo Personal. 9 hábitos que puedes desarrollar para ser más inteligente
- Gente tóxica. Seis característica de las personas narcisistas y cómo tratarlas
- Psicología. Los 6 rasgos comunes de las personas altamente inteligentes
- Daniel Kahneman: 8 errores de pensamiento de los que somos víctimas
- 10 sesgos de pensamiento que nos hacen tomar decisiones equivocadas
- Desarrollo Personal: Cómo superar 10 duras verdades para mejorar tu vida
- Desarrollo Organizacional. Nueve factores para motivar a los empleados

 

Artículos relacionados:

- Desarrollo Personal. 9 hábitos que puedes desarrollar para ser más inteligente
- Psicología: 15 cualidades de las personas inteligentes según Sherrie Campbell
- Psicología. Los 6 rasgos comunes de las personas altamente inteligentes
- La inteligencia: Qué es y cómo se relaciona con otras habilidades y talentos
- Harvard: 8 rasgos fundamentales de los líderes eficaces para el éxito de hoy 
Principio de Savanna: Porqué las personas inteligentes se duermen más tarde
- Comportamiento Organizacional: 8 hábitos esenciales del profesional del S.21
- Los 14 talentos y capacidades que deberán tener los profesionales del futuro  
- Desarrollo personal: 17 ideas para generar hábitos conducentes al éxito
 

  

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

  

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ya a la venta el número de diciembre y El beneficio deja paso a los valores
Consulte Información de Gana Emprendedor Web tándem que toda startup debería utilizar para alcanzar el éxito y Focus Innova Pyme
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: