sábado, 16 de enero de 2016

Cómo brindar un buen servicio o atención al cliente y 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando

Información: Cómo brindar un buen servicio o atención al cliente - 24/11/2015 18:27:04

"Hoy en día, debido a la gran cantidad de competidores dispuestos a hacer todo lo posible por ganarse su preferencia, los consumidores son sumamente exigentes en lo que respecta al servicio al cliente. Ellos solo le comprarán a quienes los traten con amabilidad o les demuestren que los valoran, aún cuando su producto sea de […]
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando - 11/11/2015 15:45:36

"No importa cuánto tiempo lleves planeando tu negocio o el nivel de detalle de tu proyecto empresarial, el plan cubre sólo algunos puntos esenciales. La mayoría de las pequeñas empresas exitosas necesitarán tener un análisis de equilibrio, una previsión de beneficios de pérdida y un análisis de flujo de caja. Un análisis de flujo de efectivo es especialmente importante, ya que podría ser la venta de sus productos en stock, pero si no se le pagara por seis meses, todavía podría quedarse sin dinero y tener que cerrar sus puertas.
Un plan de negocios es esencial, ya que le permite experimentar con la estrategia para su negocio en el papel, antes de empezar a jugar para guarda.
Estos consejos te ayudarán a tener éxito con tu nuevo negocio:
1. Determine cómo va a obtener un beneficio
El beneficio es, después de todo, el objetivo final de cualquier pequeña empresa exitosa. Debe examinar sus gastos de negocios "(renta, materiales de compensación de los empleados, etc.) y luego calcular la cantidad que necesita para cubrir los costes y comenzar a generar un beneficio. Esto se conoce como un análisis del punto de equilibrio.
2. Comience con la mayor cantidad de su propio dinero como sea posible
Muchos propietarios de pequeñas empresas cubren sus costos de puesta en marcha en su totalidad a través de préstamos, con la expectativa de que van a comenzar a pagar los préstamos con las ganancias de su nuevo negocio. Nuevas empresas pueden tomar meses o años para generar un beneficio, sin embargo, y los pagos del préstamo realmente pueden llegar a ser una piedra de molino alrededor del cuello de una operación en ciernes.
Si puede ahorrar hasta tanto del capital inicial a ti mismo antes de abrir sus puertas, ayudará a asegurar que los préstamos no se hundirán su nuevo negocio. Recuerda, también, que hay una remota posibilidad de que un prestamista va a llamar a un préstamo o agregar términos desfavorables si su negocio no es tan exitoso como inicialmente había planeado. Si proporciona la mayor cantidad de dinero puesta en marcha de lo posible, que disminuirá las probabilidades de una sorpresa desagradable como esto dificulta su negocio.
3. Protégete a ti mismo
La mayoría de las pequeñas empresas son empresas individuales o asociaciones. Si bien este tipo de empresas son agradables y fáciles de formar, también exponen sus propietarios a la responsabilidad por las deudas del negocio y juicios. Los acreedores y los titulares de juicio pueden venir en pos de los propietarios los bienes personales, como las cuentas de ahorro y los hogares, una vez que el negocio "dinero se agota.
Mientras que el seguro puede reducir este pasivo tanto, vale la pena considerar la formación de una corporación o de responsabilidad limitada empresa (SL). Estas estructuras empresariales se protegen los propietarios de la responsabilidad personal, pero hay más reglas y requisitos asociados con ellos.
4. Comience con algo pequeño
Todo el mundo quiere que su pequeña empresa tenga éxito, con varias ubicaciones, un montón de empleados y las cargas de los ingresos, pero hay que aprender a caminar antes de correr. No abarcar demasiado o tomar demasiados gastos al principio, sobre todo si su ingreso podría tomar un tiempo para ponerse al día con sus ambiciones.
Al comenzar en pequeño, se asegura de que puede sobrevivir a los contratiempos inevitables asociados con el funcionamiento de una pequeña empresa. Aquellos empresarios que comienzan con operaciones modestas pueden recuperar y aprender de sus errores sin tomar en una gran cantidad de deuda. El comenzar pequeño le ayudará a su pequeña empresa crezca en una empresa exitosa.
5. Obtener por escrito
Si bien, es bueno para hacer negocios con un apretón de manos, no hay sustituto para un contrato bien escrito. De hecho, muchos contratos no son válidos a menos que sean por escrito. El número exacto de este tipo de contrato varía entre los estados, pero aquí hay algunos ejemplos comunes:
Las ventas de bienes por valor de más de 500 Euros
Contratos de duración superior a un año
Una transferencia de la propiedad de los derechos de autor o de bienes raíces
Aunque los contratos pueden ser válidos cuando se hace por vía oral, que son mucho más difíciles de demostrar y hacer cumplir. Asegúrese de obtener todos los acuerdos por escrito , que le ahorrará dolores de cabeza en la línea, e incluso podría salvar su negocio.
6. Mantenga su ventaja
Hay muchas maneras de obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector: podría tener un mejor producto, un proceso de fabricación o distribución más eficiente, una ubicación más conveniente, mejor servicio al cliente, o una mejor comprensión del mercado cambiante.
La mejor manera de conservar su ventaja competitiva es proteger sus secretos comerciales. Un secreto comercial es que la información que no se conoce a los demás que le da una ventaja competitiva en el mercado. Hay muchos tipos de secretos comerciales y secretos comerciales reciben protección legal, siempre y cuando sus propietarios tomen medidas para mantenerlos en secreto. Esas medidas podrían ser cualquier cosa, desde el marcado de documentos confidenciales a requerir socios y empleados a firmar acuerdos de confidencialidad.
Otra forma de aferrarse a su ventaja competitiva es permanecer proactivo. Si sabe que su negocio se va a enfrentar desafíos o la invasión por un competidor, no espere a reaccionar y planee con anticipación para estar por delante.
7. Contrate a las personas adecuadas
No se limite a contratar a la primera persona a venir junto con los requisitos básicos que necesita. Busque a alguien con la motivación, la creatividad y el tipo de personalidad para hacerlo en su industria y adaptarse a su negocio. Luego, una vez que hayas encontrado a esa persona, los tratan bien, hacerlos participar y asegurarse de que se crea el ambiente que van a prosperar y dar su todo.
8. Asegúrese de crear el tipo de relación de empleado
Las porciones de las empresas tratan de ahorrar dinero mediante la contratación de personas como contratistas independientes en lugar de empleados a tiempo completo. Le pueden imponer grandes multas a las empresas que no retener y pagar los impuestos para los trabajadores que considera empleados a tiempo completo en lugar de contratistas independientes. Aquí hay algunas cosas que hay que mirar para determinar si un trabajador es un contratista independiente o un empleado a tiempo completo:
El trabajador realiza tareas que son esenciales para su negocio
El trabajador sólo funciona para su negocio
El trabajador trabaja 40 horas a la semana, o cerca de 40 horas
El trabajador recibe instrucciones y la formación, y ejerce control sobre cómo el trabajador hace su trabajo
También asegúrese de crear una relación "a voluntad" con sus empleados. Los empleadores pueden despedir a los empleados a voluntad por cualquier motivo, que es esencial para que un empleado no está funcionando. Hay muchas maneras de hacer claro que la relación de empleo es a voluntad, incluso en los manuales del empleado y por medio de cartas de oferta. No hacer promesas a los empleados sobre la longitud o las condiciones de su empleo, ya que estos podrían convertirse en vinculante para después.
9. Pague sus cuentas a tiempo y los impuestos
Debe ser evidente, pero es importante para pagar lo que debe ya que le pueden imponer duras sanciones e incluso venir en pos de los bienes personales del propietario de un negocio si el propietario no remite los impuestos de nómina a tiempo.
También es importante para pagar sus deudas regulares en el momento oportuno. Si recibe una reputación por el estancamiento de una deuda, podría tener dificultades para formar relaciones de negocios en el futuro. Además, si te quedas al día en sus deudas y pagar a medida que los incurra, que le ayudará a evitar ser abrumado por problemas de liquidez si varias deudas vencen simultáneamente.
El artículo 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Transformación digital seguirá impulsando a las empresas en AL en 2016 - 05/01/2016 10:14:00

Meloissa Osores

El 2015 fue un año lleno de desafíos. En materia económica, los países de América Latina enfrentaron fuertes devaluaciones contra el dólar estadounidense de casi un 15% en Chile y México; 33% en Colombia, y hasta 42% en el caso de Brasil. De acuerdo con Ricardo Villate, vicepresidente de IDC Latinoamérica, este y otros retos macroeconómicos están impulsando a las empresas a buscar aún más eficiencias en sus operaciones y procesos.

…La innovación no es solo una descripción de una estrategia de producto o servicio; es LA estrategia. La estrategia para no perder relevancia en un ambiente de cambio constante. La estrategia para buscar la manera de crecer de nuevo. Y la estrategia de posicionar la compañía para tener éxito en la economía de la transformación digital…?, comentó Villate.

A nivel regional, el experto indica que se espera una inversión de 139 mil millones de dólares en TI, y 213 mil millones en servicios de telecomunicaciones, lo que implica un crecimiento de 3.3% en dólares constantes en 2016. Ante este escenario, IDC dio a conocer sus predicciones respecto a las principales tendencias de TI que predominarán en la región en 2016:

1. Para 2017, uno de cada tres CEOs de las 3,000 compañías más grandes en la región pondrán la transformación digital (DX) como base de su estrategia corporativa

PRO+
Contenido
Encuentre más contenido PRO+ y otras ofertas exclusivas para miembros, aquí.
E-Handbook
Cómo cumplir con los requisitos de una buena red
E-Handbook
Consejos para gestionar sus proyectos de virtualización
E-Handbook
Seguridad informática en la era del cómputo de nube
Aunque hablar de la transformación digital está muy de moda, dicho proceso recién está empezando en la región. De acuerdo con un estudio de IDC, el 26% de los CIO en compañías grandes estarán iniciando su …?camino digital…? en 2016, pasando de experiencias y productos digitales inconsistentes a su creación de manera …?gerenciada…?, repetible y disruptiva, usando tecnología digital de la tercera plataforma en su modelo de negocio. Para 2016, IDC estima que unos 4.5 mil millones de dólares del nuevo gasto en TI serán motivados por iniciativas de transformación digital en la región.

2. La carga de trabajo será el punto de partida de las decisiones de inversión en infraestructura e involucrará a más del 40 % de las inversiones en infraestructura de TI para el 2018

Las empresas de Latinoamérica están entrando en un modo de adopción de la nube más amplio y profundo. Motivadas por nuevas aplicaciones y cargas de trabajo, las inversiones en infraestructura de TI para la tercera plataforma están creciendo mucho más rápido que las de las arquitecturas tradicionales, que muestran incrementos de dos dígitos en un mercado de hardware empresarial en declive. Por ejemplo, las inversiones en lo definido por software (SDx) crecerán más del 50% en el 2016.

3. En 2018, más del 40% del gasto empresarial de TI de infraestructura, software, servicios y tecnología estará basado en soluciones de nube, llegando hasta 50% en 2020

Los servicios en la nube ahora son parte del portafolio de la mayoría de los proveedores de TIC y la razón es simple: se han convertido en la plataforma de elección para cualquier nueva implementación de TI. Cuando se trata de la transformación digital, la nube es un factor clave. En  2016, las inversiones en servicios de nube pública y privada hospedada remotamente crecerán un 40%, llegando a 3.6 mil millones de dólares en la región.

4. En 2016, 45% de las compañías en la región alineará sus esfuerzos de TI y de sus líneas de negocio hacia una estrategia definitiva de movilidad

La movilidad sigue siendo una de las iniciativas de mayor prioridad para las compañías en Latinoamérica. Mientras que, hasta ahora, la movilidad se ha centrado en las personas y los dispositivos, el próximo paso será alinear los procesos organizacionales (marketing, servicio al cliente, soporte técnico, etc.) y el ecosistema de la industria (proveedores, clientes, reguladores, etc.) con los beneficios de una organización con la movilidad como base.

5. Los diseños de dispositivos de cómputo …?disruptivos…? cambiarán la manera en que los empleados crean, acceden e interactúan con la información

Con la llegada masiva de tabletas dos-en-uno y las computadoras convertibles o fablets (teléfonos con pantallas de 5.5 o 6.9 pulgadas), las compañías tienen que pensar en usos innovadores y productivos para sus empleados que usan dispositivos más livianos y siempre conectados. Especialmente con una perspectiva de más de 14 millones de dispositivos híbridos vendidos en la región en 2016. Esto es especialmente importante para 50% de empresas en la región, que ya permiten traer el dispositivo propio al trabajo (BYOD). Tanto el software como los procesos internos, tienen que ser re-analizados para ver si están siendo utilizados de la mejor manera posible.

6. En 2016, 30% de las compañías de productos de consumo masivo y retail invertirán en tecnologías de tercera plataforma para aprovechar la explosión de comercio electrónico

De acuerdo con la consultora, llegó el momento crítico para invertir en soluciones que permitan  comprar productos o servicios desde cualquier modo o dispositivo. Más del 55% de la población de Latinoamérica estará conectada en el 2016, y gastará más de 68 mil millones de dólares en compras en línea …"en los 6 países más relevantes de la región…", alcanzando los 100 mil millones dentro de tres años. El comercio electrónico ya no es un diferenciador; a partir del 2016 será un factor de supervivencia.

7. Antes de que termine el 2016, casi la mitad de las empresas estarán implementando estrategias de seguridad de próxima generación (NGS), invirtiendo en consultoría, servicios y tecnología de seguridad

Las soluciones de NGS son soluciones de seguridad optimizadas para trabajar mejor con la escala masiva y la cobertura expansiva de la tercera plataforma. Aunque siete de cada 10 empresas afirman estar en proceso de implementar una solución de seguridad de nueva generación, uno de esos siete no tendrá éxito por la falta de competencia interna. Entre la IoT, la explosión de tráfico desde dispositivos móviles y la migración de aplicaciones hacia la nube, el tema de la seguridad es cada día más crítico. IDC pronostica que, en el 2016, las compras de soluciones de seguridad basadas en la nube crecerá un 53% en Latinoamérica.

8. Durante el 2016, más de dos tercios de las iniciativas de proyectos de TI requerirán demostrar ahorros de costos, poniendo a las soluciones de código abierto en el centro de atención

Con el desafío económico que muchas compañías viven, las empresas están obligadas a reducir sus costos, manteniendo soluciones tecnológicas escalables y flexibles a la vez. Las soluciones de código abierto en modelos de tecnología en demanda son un imperativo. IDC pronostica que los proveedores de sistemas operativos y de plataformas de productividad empresarial de código abierto crecerán un 30% en el 2016.

9. Mientras la internet de las cosas (IoT) ya …?cruza el abismo…?, los casos de uso en manufactura, transporte, consumo, gobierno y servicios públicos representarán más del 80% del gasto en IoT de la región en 2016

En Latinoamérica, el mercado de IoT crecerá de 7.7 mil millones de dólares en 2014 a 15.6 mil millones en el 2020, mientras la cantidad de dispositivos o …?cosas…? de la internet de las cosas crecerá de 295 millones a 827 millones. Actualmente, 59% de las empresas de la región están evaluando iniciativas de IoT para el 2016. IDC ha identificado que 10 casos de uso, de una lista de cerca de treinta en nueve mercados verticales presentes en la región, representan la mayoría de la inversión.

10. Hasta el 2018, una tercera parte de las compañías que buscan la transformación digital  agregará habilidades de diseño cognitivo y realidad aumentada/virtual a sus aplicaciones

En el 2016, las compañías empezarán a ver soluciones innovadoras de …?cómputo cognitivo" y …?realidad aumentada/virtual…? usando herramientas como Watson Analytics de IBM, HoloLens de Microsoft u OculusRift de Facebook para crear herramientas de trabajo. Aunque las empresas grandes van a estar interesadas, IDC cree que las iniciativas más innovadoras pueden venir de compañías pequeñas y startups de la región. Las empresas que inicien su camino de transformación digital deberán crear competencia en el desarrollo de este tipo de soluciones.

"Nuestras predicciones destacan 10 áreas específicas donde las compañías de la región van a empezar o continuar con sus transformaciones digitales. Es importante que los CIOs, gerentes de líneas de negocio o dueños de sus propias empresas ya no vean la transformación digital como algo opcional, pues en unos años más, las compañías que no lo hagan quedarán atrás o completamente fuera del mercado", concluyó Villate. Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Innovación energética y International Business Awards
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La era digital y Los teléfonos inteligentes
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Algunas ideas de negocio en Internet creadas este 2015 y 4 Consejos para internacionalizar tu negocio… y no morir en el intento
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: