viernes, 15 de enero de 2016

h264ify , Evita que Youtube se coma la batería de tu laptop [Chrome / Firefox] y Adobe Flash Player 11 y AIR 3 ya disponibles

Que opina usted? h264ify , Evita que Youtube se coma la batería de tu laptop [Chrome / Firefox] - 25/12/2015 11:33:15

" Cuando usamos a Safari o Microsoft Edge, los videos de YouTube suelen cargar en el codec h.264. H.264 es un standard de la industria (quizás lo conozcan más por la extensión que utilizan: mp4) y, debido a su masivo nivel de adopción por la web, el proceso de decodificar el video (para poder mostrarlo) consume poquísima energía, ya que el CPU no se esfuerza. 1
Sin embargo, en Firefox y Chrome, YouTube opta por utilizar el otro standard, creado por Google, llamado VP8 o VP9. Este nuevo codec ofrece sus ventajas, como una mejor calidad de video en menor tamaño o capacidad. El problema es que este codec no ha sido muy adoptado por fabricantes de hardware. Así que, si bien podríamos estar obteniendo una mejor calidad de video en Chrome o Firefox de videos de Youtube, el consumo energético por ver ese mismo video en estos navegadores es mayor. Esto se debe a que toda la decodificación de video, lo está haciendo el CPU o procesador.
Resumiendo, entonces: cuando vemos videos de YouTube en Chrome o Firefox, se utiliza el codec VP8 / VP9, que genera un mayor esfuerzo del procesador de nuestra laptop o PC y, por ende, un mayor consumo energético. Cuando vemos el mismo video en Safari o Microsoft Edge, YouTube utiliza el codec h.264 (videos en mp4), que no consumen tantos recursos del sistema y, por lo tanto, utilizan menos energía.
Afortunadamente, es posible forzar a YouTube a utilizar el codec h.264 y aquí es donde h264ify entra en acción. Se trata de una extensión para Chrome o Firefox que hace que Youtube utilice, por defecto, al codec h.264 en lugar del VP8 de Google. Esto hace que los videos sean decodificados de manera más eficiente, evitando que el CPU se esfuerce en demasía y resultando, entonces, en un menor consumo energético.
Es decir: la batería les durará más si utilizan esta extensión para Chrome o Firefox cada vez que ven un video de Youtube


Descargar h264ify para:
Chrome
Firefox

Si, VP8 / VP9 podrían ser una mejor solución debido a que son Open Source, y ofrecen una calidad de video similar al mp4 / h.264 en un menor tamaño, pero lo cierto es que la industria lo ha ignorado casi por completo y, por lo tanto, no existe hardware con soporte de este formato a la fecha. Quizás en un futuro VP8 / VP9 sean una mejor opción. Pero de momento, y mientras plataformas móviles como iOS y componentes de hardware como los actuales chipsets de Qualcomm sigan ignorando a este codec, dudo que gane la importancia suficiente como para suplantarlo.

Esto, debido a que la tarjeta gráfica, ya sea integrada o no, tiene componentes especiales que se encargan de de-codificar el video, consumiendo así menos recursos del procesador central, o CPU ?
El artículo h264ify , Evita que Youtube se coma la batería de tu laptop [Chrome / Firefox] apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Adobe Flash Player 11 y AIR 3 ya disponibles - 04/10/2011 0:56:45

" Hace pocos días lo anunciaron, y ahora ya lo tenemos aquí. Adobe ha lanzado Flash Player 11 y AIR 3, las nuevas versiones de su plataforma multimedia por excelencia. Con estas nuevas versiones, tal y como prometieron, llega la capacidad para trabajar en entornos 3D y una renderización hasta mil veces más rápida que en la versión 10.
Otras novedades que también vale la pena comentar son el soporte nativo para entornos de 64 bits, mejoras de compatibilidad con las plataforma móviles y la codificación de vídeos usando H264/AVC. Dichos vídeos también se podrán proteger con una licencia y monetizar con anuncios, ideal para los distribuidores de contenido.
Flash Player 11 es compatible con todas las plataformas excepto iOS (por limitación expresa de Apple). Puede trabajar en Windows XP o superiores, y en el caso de OS X necesita la versión Snow Leopard y un procesador Intel Core Duo. Se recomiendan 128 MB o 256 MB de memoria RAM en el sistema (curioso: en los Netbooks se aconseja tener 1 GB), y una tarjeta gráfica con 128 MB de memoria de vídeo.
Vía | MacNN
Descarga | Adobe Flash Player 11
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, ¿Qué es eso de la aceleración por GPU? - 01/07/2010 4:34:38

" Últimamente estamos hablando bastante de la aceleración por hardware o por GPU. Que si Internet Explorer 9 tendrá aceleración por GPU, que si Firefox usará aceleración por GPU, VLC decodifica por medio de la GPU... Pero, ¿qué es eso de la aceleración por GPU?
Realmente, esto no es algo nuevo. La aceleración por hardware se usa desde hace mucho en aplicaciones con una gran carga de gráficos, como por ejemplo, programas CAD, de diseño 3D o en videojuegos. Lo que pasa es que ahora otros programas que en un principio no trabajan tanto con gráficos, como los navegadores o reproductores de vídeo, también se están aprovechando de esta característica.
Antes de que me líes más. ¿Qué es la GPU?
Por sus siglas, la GPU es la Graphics Processing Unit, o unidad de procesamiento de gráficos. Es un chip que está en la tarjeta gráfica del ordenador, podéis ver uno en la imagen de la derecha. Normalmente, llevan un ventilador o disipador encima para evitar que se sobrecaliente.
¿Qué ventajas aporta la aceleración por GPU?
La CPU es una unidad de procesamiento general, está preparada para operaciones matemáticas y lógicas para que con ella podamos realizar casi cualquier tarea a una velocidad más que suficiente. El problema viene cuando nos metemos en programas con una carga gráfica muy grande, como pueden ser videojuegos o programas de diseño 3D. Estos programas están continuamente procesando formas y texturas, y hacerlo por medio de la CPU no suele ser muy buena idea, ya que no está específicamente diseñada para estas tareas. Para eso está la GPU, que aporta varias ventajas.
La primera y más evidente: que tenemos un procesador más. Además, este procesador está específicamente diseñado para trabajar con gráficos, con funciones específicas y una arquitectura muy basada en el procesamiento en paralelo. En pocas palabras, con la aceleración por GPU lo que hacemos es quitar trabajo a la CPU y dárselo a la GPU, que lo hará más rápido y mejor.
Hay casos de programas que usan aceleración por GPU, pero sin embargo no trabajan con formas, como por ejemplo los reproductores de vídeo. Entonces, ¿para qué usan la GPU? Resulta que algunas tarjetas gráficas soportan la decodificación por hardware. Es decir, dan la posibilidad de decodificar un vídeo por medio de un chip integrado, que lo hace más rápido y quitando carga a la CPU.
¿Y funciona de verdad?
Sí, y lo hace bastante bien. Vamos a ver algún ejemplo aquí. El primero, el que nos enseñó Ryan Gavin durante la entrevista que le hicimos. Vamos a comparar el rendimiento de IE 9 con aceleración GPU y el de otro navegador sin aceleración GPU, como por ejemplo Chrome:
Realmente impresionante, ¿verdad? Mientras que sin GPU Chrome apenas podía con 36 imágenes, con la aceleración GPU hemos podido ver cómo IE 9 manejaba hasta 256 imágenes con bastante fluidez.
Otras aplicaciones también usan la aceleración por GPU. Desde la versión CS4, Photoshop y el resto de la suite de Adobe aprovecha la potencia de la tarjeta gráfica para aumentar el rendimiento de la aplicación, sobretodo cuando trabaja con gráficos 3D. Google Earth también tiene aceleración por GPU, y, en general, todos los programas que trabajen con 3D.
También hay programas que aprovechan la capacidad de decodificación por hardware de algunas tarjetas. La última versión de VLC o el reproductor Flash, por ejemplo, son capaces de decodificar vídeo H.264 por medio de la tarjeta gráfica, mejorando mucho el rendimiento de la reproducción.
Todo esto que dices es muy bonito, pero…
Sí, claro que hay inconvenientes, pero no muchos comparados con las ventajas en rendimiento. La mayoría de los ordenadores vienen con tarjetas gráficas integradas y lo suficientemente potentes como para soportar bien la aceleración por GPU. Los usuarios apenas tendremos que hacer nada para poder usar estas características, y de hecho puede que las estés usando en bastantes programas sin darte apenas cuenta. Siempre que veas un programa con alguna opción para configurar DirectX u OpenGL está casi seguro usando la GPU (Direct3D, dentro de DirectX, y OpenGL son librerías para trabajar con gráficos en la GPU).
En resumen, la aceleración GPU es algo muy sencillo. Se trata de derivar el trabajo con gráficos a quien está especializado en ello: a la tarjeta gráfica. De esta forma, mejoramos el rendimiento por dos vías: quitando carga a la CPU y usando los procedimientos de la tarjeta gráfica, que son más rápidos y eficientes.
Hasta aquí este artículo, espero que os haya aclarado las ideas y haya servido de ayuda, y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en exponerla aquí para que os la intentemos resolver.
Imagen | Chip GPU
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Lo Audiovisual y Una Nueva Versión
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: