domingo, 30 de marzo de 2014

El Comercio electrónico y Hacer Un Negocio

Interesante, 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58

"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.
Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español - 25/01/2014 23:40:26

Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español
La moda online tampoco se resiste al grupo Inditex, cuyos datos sobre facturación virtual revelan unas ventas de 82.2 millones en España. Unos datos que hasta ahora eran desconocidos y sobre los que sólo se conocía una "favorable evolución", en palabras del presidente de la compañía propietaria de cadenas como Zara o Pull and Bear, Pablo Isla.
Sin embargo, sus cifras en el mercado español están ahora disponibles en el Registro Mercantil, lo que permite desvelar la incógnita: en el año 2012 facturó a través de su canal online 82,2 millones de euros en nuestro país. Inditex comenzó sus ventas online en 2007 con su marca de artículos para el hogar Zara Home. En 2010 se unió a la venta por internet Zara, la marca emblemática de la compañía. Hoy por hoy tiene tiendas virtuales en hasta 21 países.
Este volumen de ventas en 2012 convierten a Inditex en la mayor empresa vendedora de moda online de nuestro país. Su competencia directa en el canal virtual, Privalia, facturó en el mismo período dos millones más que la compañía de Amancio Ortega, subiendo hasta los casi 84 millones de euros. Privalia, empresa nacida en 2006 y afincada en Barcelona se dedica principalmente a la venta multimarca y agrupa hasta un 10% de su negocio en productos de cosmética, infantiles, de hogar o no textiles. En el caso de Inditex, la compañía gallega cuenta también con una cadena alejada del sector textil, Zara Home, aunque su volumen de negocio dista bastante de los datos logrados por el resto de sus cadenas. En el canal físico, Zara Home marca un 3% del volumen de negocio. En comparación con su competencia, las ventas del sector textil de Zara superan ligeramente al mismo sector de Privalia.
Estos datos revelan que ambas compañías presentan una facturación muy similar. Ambas se reparten la mitad del negocio de moda online en España. En concreto, se calcula que el comercio electrónico movió en 2012 más de 10. 455 millones de euros. De ellos, 303,5 millones corresponden a productos textiles, cifras ofrecidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Según estos datos, Privalia e Inditex tienen el 25% del negocio cada una. Le siguen, aunque de lejos, Mango, que llegó a facturar el año pasado 70 millones de euros en los 46 países en los que está presente.
La evolución de la venta de moda por internet es un negocio que desde 2007 ha crecido exponencialmente. Para hacerse una idea, hace cinco años las ventas en el sector textil por el canal online marcaron 15,2 millones de euros, esto es, que sus cifras se han multiplicado por 20 en tan sólo cinco años.
Inditex no se encarga de forma directa del negocio online. En 2011 creó una filial, Fashion Retail España, que se encarga de gestionar la venta por internet de las diferentes marcas de la compañía por medio de sus páginas web. Sus cifras de aportación a la compañía no son muy elevadas, su facturación es de 2,45% de las ventas totales de Inditex en España y sus beneficios son de 3,14 millones.
Fashion Retail pertenece íntegramente a Inditex y según los datos de la CMT su resultado de explotación fue de 4,46 millones de euros. Cuando comenzó a operar en la venta online, Fashion Retail gestionó sus operaciones a través de Irlanda, pero en estos momentos las ventas españolas de la filial de Inditex tributan en España. Sólo el año pasado la compañía pagó hasta 1.34 millones de euros en impuesto de sociedades.
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Información: Cómo ha favorecido Internet al desarrollo de los negocios - 21/01/2014 0:33:23

Cómo ha favorecido Internet al desarrollo de los negocios

03 JUN 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: La República
Muchas empresas basan su negocio en Internet. ¿Qué beneficio trae este elemento para el negocio?
El Internet no solo ha contribuido a conectar con las empresas, sino que también ha favorecido al desarrollo de los negocios, ya que muchas empresas lo emplean como base para ofertar sus productos y servicios.
LaRepublica.pe conversó con Raúl Colonia, un desarrollador especializado en uso de tecnología basada en internet. Su trabajo desarrolla servicios como Cloud Computing y Programación Distribuida. En la actualidad, es dueño de Dainko, una empresa que tiene como base realizar implementaciones de soluciones para empresas de Perú, Bolivia, Miami y Panamá.
"Los negocios de Dainko están basados completamente en Internet. Nosotros tenemos soluciones empresariales que son varias: de portales, de recursos humanos, redes sociales", informa Colonia.
Asimismo, afirmó que como empresa "su negocio no existiría" sin una plataforma digital y que la gran ventaja que ofrece internet para el desarrollo de un negocio corporativo es que ahora se puede conocer las opiniones de los usuarios y clientes de manera inmediata.
Su servicio de "redes sociales corporativas" que integra a todas las personas de una corporación facilita el tema de comunicación y resulta un gran beneficio para el personal de la empresa.
"Nuestras soluciones están basadas en potenciar la productividad de nuestra compañía y todas necesitan internet".
Por otro lado, aseguró que para las personas "Internet tiene grandes beneficios para las personas que van desde comercio electrónico hasta educación" y que para las empresas, "permite conocer en tiempo real los sentimientos del cliente".
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Noticia, 12 Franquicias Económicas de Baja Inversión - 01/01/2014 14:22:08

"Si lo que buscas es empezar un negocio con garantía de éxito, hoy te presento en esta entrada al menos 12 franquicias económicas de baja inversión que estoy seguro serán de gran valor para tu proyecto.
En esta lista encontrarás diferentes opciones para montar un negocio bajo el modelo de franquicia que no requieren de una inversión superior a los $10,000 dólares, lo cual las hace muy convenientes y de rápido inicio.
12 Franquicias Económicas de Baja Inversión
1. Sing Your Name. Una tienda especializada en ofrecer productos infantiles personalizados. Su enorme inventario cuenta con un stock de impresos y virtuales que incorporan la foto y nombre del niño. Disponible en 22 países. Inversión: $2500 dólares.
2. Friking. Franquicia económica de baja inversión creciente en España y Europa, que ofrece camisetas y sudaderas con novedosos diseños ilustrados por los mejores caricaturistas del mundo. Con excelentes márgenes de ganancia ofrece éxito garantizado. Inversión: $9000 dólares.
3. Ashless. Un innovador concepto que ofrece a sus clientes productos para reducir el consumo de tabaco sin reducir el placer de fumar. El negocio del cigarrillo electrónico propone una nueva forma de fumar más saludable. Inversión: $6000 dólares.
4. Jabonalia. Ofrece un negocio de gran rentabilidad basado en la comercialización de productos cosméticos y jabones de excelente calidad, 100% naturales. Los costos son bajos, el producto no es perecedero y no se requiere de un local muy grande para el montaje de la tienda. Inversión: $9500 dólares.
5. Ecomputer. Es una compañía integradora de equipos de computación y servicios informáticos a la carta, orientados tanto al hogar como a la empresa. Su principal fortaleza son los precios competitivos así como la garantía en la calidad el servicio técnico. Disponible en México y Centro América. Inversión: $8000 dólares.
6. Oferalia. Ofrece la formación de consultores especializados en comercio electrónico y negocios online. No requieren local ni empleados y te brindan la posibilidad de operarla desde tu casa. Inversión: $4000 dólares.
7. Ciudad en tu Mano. Es una guía comercial en formato de aplicación para dispositivos móviles y tabletas que brinda a los usuarios información actualizada de los negocios en su ciudad. Cuentan con un modelo de negocios completamente estructurado y operando para el fácil montaje y adaptación en tu localidad. No se requiere conocimiento técnico especializado y se comienza al operación de inmediato. Inversión: $4000 dólares.
8. Green Space. Compañía líder de investigación comprometida con el medio ambiente que ofrece alternativas de gran demanda en energía renovable y aprovechamiento eficiente de los recursos naturales para empresas. Inversión: $6000 dólares.
9. Italy Pasta. Una franquicia que ha revolucionado el concepto de comida rápida ofreciendo variedad de pastas express. Inversión: $3500 dólares.
10. Olapromo. Gestores de publicidad online con amplia experiencia que te permiten incursionar en un mercado de ganancias millonarias. Es indispensable el uso del idioma inglés e incluso algo de francés. Inversión: $9000 dólares.
11. Negocios desde Casa. Franquicia Low Cost que se especializa en la elaboración de regalos personalizados para bodas y toda clase de eventos. Disponible en España y México. Inversión: $4000 dólares.
12. Franquicia Veintiséis. Publicación impresa local cuya estrategia asociada a su nombre se basa en publicar buenas noticias pero también resúmenes de las mejores 26 empresas de la zona, 26 cupones de descuento y otras 26 cosas interesantes. Inversión: $3500 dólares.
Ventajas de una Franquicia (infografía)
Más ideas para emprender:
Monta tu escuela de idiomas en franquicia
Quiero abrir una franquicia ¿Cuáles son los pasos iniciales?
Franquicias, cuándo y por qué considerarlas
Por qué las franquicias son buenas para invertir
Una heladería: plan de negocios
10 Claves del éxito que podemos aprender de Mc Donalds

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Que opina usted? Estudio sobre pymes y autónomos en Internet en 2013 - 25/11/2013 9:30:22

"Desde hibu nos envían un estudio que han realizado para conocer mejor la realidad de las pymes y autónomos en internet, un estudio que, entre otras cosas, muestra que aumenta el optimismo (75% de las pymes y autónomos piensa que 2014 será mejor o igual para su negocio), que el 21% de pymes y autónomos ya tienen un negocio exclusivamente online, igualándose al porcentaje en Estados Unidos, y que crece el número de profesionales y empresas que invierten en publicidad, alcanzando ya el 63% del total.
pulsa para ampliar
El objetivo del estudio es, por un lado, el de definir el papel económico de la Pyme en España.
Es necesario contextualizar cuál es la situación de estas empresas: peso en el PIB del país, cuál es su masa laboral, qué importancia tienen por CCAA y por sector económico.
Por otro lado se pretende determinar cuál es el nivel de confianza de los pequeños y medianos empresarios sobre la situación a corto plazo (dentro de 1 año) y a lo largo (dentro de 3-5 años), así como analizar en qué punto se encuentra la transición de la pyme al entorno online (equipamiento tecnológico, acceso a internet, creación de página web, servicios online que ofrecen, integración de comercio electrónico, participación en Redes Sociales, inversión publicitaria, etc).
El estudio, que puede consultarse en hibu.com, viene acompañado de este vídeo explicativo:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Ejemplo para un negocio que va a arrancar: Agencia de comunicación - 01/10/2013 3:36:32

"Tienes un presupuesto de marketing de 3.000 euros para el primer año de vida de tu negocio.
Tienes que pagar 3.255,84 euros de autónomos. Incluye gastos de agua, luz, teléfono de 200 euros mes (2.400 euros/año) y te has fijado 160 euros de transporte al mes (1.920 euros/año).
Tu estimación inicial de gastos fijos y variables asciende a 10.575,84 euros, 881,32 euros al mes.
Todo esto sin fijarte un sueldo todavía (sólo vamos a tener en cuenta el coste de autónomos). Eso viene después. Como procedes del sector, sabes cuánto cobra la competencia y decides arrancar con unos precios competitivos. Sobre todo, porque ofreces un paquete básico y porque vas a volumen dentro de un nicho que no han tocado el resto de agencias: son negocios que al empezar no tienen mucho dinero y no pueden invertir mucho. A las grandes agencias no les compensa, o sí, pero no se han planteado que les compensa.
Estás pensando en un precio inicial de 300 euros + IVA (21%) con un compromiso de tres meses. Si divides tus gastos totales entre el precio que quieres poner, te da una idea del número de clientes que necesitas para comenzar a cubrir gastos y a partir de ahí comenzar a ganar dinero. Necesitas 35 clientes al año, tres clientes al mes. Parece razonable. Ahora introduzcamos lo que quieres ganar al mes: 1.200 euros al mes, 14.400 euros al año. 10.575,84 euros + 14.400 euros = 24.975,84 euros.
Si introduciomos los sueldos, necesitarías 84 clientes al año para cubrir costes.
Coste de adquisición de cliente (CAC)
Resulta que no sabes qué labor comercial va a resultar más efectiva. Tienes sólo 3.000 euros, que no está mal, pero no puedes malgastarlos. No sabes si acudir a un evento relevante en el mercado de los emprendedores para patearlo bien y atraer clientes o hacer un tour por parques científicos y tecnológicos ,los que van bien, claro, porque hay unos cuantos tocados,. El dinero te da para una estrategia u otra. ¿Qué puede ayudarte a tomar una decisión? Veamos el coste de adquisición.
A. asistir a un Evento
Hay un evento de emprendedores en Valencia. Asisten 40 clientes potenciales. Dura tres días. El coste total de asistir al evento es de 584,4 euros (43 euros de la entrada, 125,80 euros del hotel, 79,60 euros del billete de tren y 300 euros de gastos para comer y pagar taxis). Por tu experiencia profesional sabes que necesitas 10 contactos personales para cerrar un cliente, así que la expectativa que tienes en este evento es salir con cuatro clientes debajo del brazo.
2.081,32 + 584,4 / 4 = 666,43 euros
B. ronda en 3 parques
Cada parque tiene 20 empresas instaladas. Esperas que de cada uno de ellos te salgan dos clientes. Seis clientes en total. ¿Compensa el coste?
Ir a Valencia te cuesta 199,60 euros, a Barcelona 245,9 y a Sevilla, 152,1. En este caso, se trataría de viajes de ida y vuelta en un día. Tres días en total que suman 597,6 euros para tratar de conseguir seis clientes.
El CAC sería:
2.081,32 euros + 597,6 euros / 6 = 446,49 euros.
¿Y si sólo salieran cuatro clientes? ¿Seguiría compensando?
El CAC sería de 699,73 euros, 33 euros más por cliente que acudir a un único evento.
Vida útil del cliente
A. Evento
Pensemos en un horizonte de seis meses. El LTV se calcularía de la siguiente manera. Vas a conseguir cuatro clientes que se quedarán contigo tres meses. El ARPU es de 300 euros. El churn rate es del 33%, ya que todos se van a los tres meses. Se supone que por encima del 20%, en comercio electrónico es una locura, pero en negocios basados en relaciones de confianza, la historia es diferente. No hay tasa de recompra.
El LTV es de 900 euros.
B. Parques científicos
Vas a lograr seis clientes que renovarán una vez. Van a estar contigo seis meses. El ARPU también es de 300 euros. El churn rate es del 17% y el rebuy rate (recompra) es del 33%.
El LTV es de 1.764,71 euros.
Coste medio del servicio
A seis meses. Tus costes anuales ascienden a 24.975,84 euros, lo que quiere decir que en ese periodo tus gastos son de 12.487,92 euros. Se supone que vas a tener 10 clientes en esos seis meses (cuatro clientes de tres meses y seis clientes de seis meses)
El ACS es de 1.248,79 euros.
Beneficio operativo por cliente
Hay otras formas de llegar a estos números, pero con las que hemos utilizado hasta ahora también puedes llegar a calcularlo. Se puede hacer restando el ACS al LTV.
A. 900 - 1.248,79 = - 348,79 euros
B. 1.764,71 - 1.248,79 = 515,92 euros

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