miércoles, 12 de marzo de 2014

El Comercio electrónico y La mejor idea

Que opina usted? Cómo utilizar el contenido visual para optimizar su estrategia móvil - 25/02/2014 8:00:45

"A partir del mes de mayo de 2013 el 63% de los usuarios han accedido a internet desde sus teléfonos móviles. Esta cifra se ha duplicado desde 2009.
Hoy en día, hay más dispositivos móviles que personas sobre la tierra. Casi la mitad de todo el tráfico de las redes sociales proviene de los teléfonos móviles. Cada día, los dispositivos móviles son más inteligentes y más baratos, por lo que es lógico suponer que en los próximos años, más gente va a utilizar el móvil para acceder a internet.
Imagen: Teléfonos y tablets , Sitio web de Android
En 2016, casi el 80% de la población de los EE.UU. va a utilizar los teléfonos móviles. El 41% de los suscriptores de correo electrónico abre los mensajes de correo electrónico en un teléfono móvil y un 27 % da clic en los enlaces que algunos de ellos incluyen. Los índices de visualización desde smartphones aumentaron en un sorprendente 300% desde octubre de 2010 a octubre de 2012.
Ha habido un cambio de enfoque desde un formato corto hacia un formato largo después de la reciente actualización del algoritmo Hummingbird por parte de Google. Muchos bloggers están escribiendo 1000 palabras ya que es ideal para la lectura en pantalla grande como la de una laptop, pero si va a funcionar bien en una plataforma móvil aún está por verse.
¿La solución? Crear una estrategia de contenido agresiva combinada con efectos visuales. Lo visual llama naturalmente la atención del usuario con mayor rapidez que el texto plano. En el bullicioso mundo en línea, el uso del alto impacto visual entregado a través de los dispositivos móviles hará que su mensaje se destaque fuertemente.
Más y más consumidores esperan que el contenido sea de fácil digestión, paso a paso, entretenido y accesible a través del teléfono móvil. Los seres humanos procesan la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. Por otra parte, una gran cantidad de usuarios de internet están entusiasmados por consumir y compartir sus contenidos si está apoyado por gráficos interesantes y relevantes.
¿Qué significa todo esto para usted como negocio? Esto significa dos cosas: teléfonos y contenido visual. Los dos bien combinados y usted tiene la receta para atraer grandes audiencias en 2014.
4 maneras de usar el contenido visual para mejorar su estrategia móvil
Para atraer a su público con sus imágenes, puede hacer uso de los siguientes tipos de contenido visual en su estrategia móvil:
1. Pinterest
Pinterest le permite compartir sus hermosas fotos en página personales que responden a determinadas temáticas: Los "tableros". En Pinterest los usuarios pueden crear tableros, seguir los tableros de otros, dar "me gusta" a determinados pines (fotos) y compartirlos.
Hasta julio de 2013, Pinterest tenía 70 millones de usuarios, un 80 % de los cuales son mujeres. Se dice que atrae más tráfico a las marcas que LinkedIn, Google+ o Twitter.
Comience por crear pines que inspiren y comprometan a sus lectores. Pinterest ya no es sólo un sitio de visualización de fotografías , es un sitio de comercio electrónico completo, con pinners (usuarios) que gastan más dinero que en otras redes sociales.
Asegúrese de que usted tiene una cuenta comercial para acceder a la publicidad, el comercio y la analítica tras bastidores. Es una buena idea segmentar los tableros de acuerdo a las categorías o intereses como hace Random House. Puede seguir todos sus tableros, o seleccionar algunos.
Mantenga un completo registro sobre la actividad de sus seguidores en sus tableros y aprovéchelo. Experimente con diferentes imágenes y haga que ellos le compren a usted por tener el botón Comprar Ahora en el lugar más eficaz.
2. Vine
Si tuviera 6 segundos de video de enlace para difundir su mensaje, ¿cómo lo haría? Utilice Vine.
Ahora propiedad de Twitter, Vine alcanzó la marca de 40 millones de usuarios recientemente. Eche un vistazo a los Vines más populares y tendencias en VineBox o en este otro enlace.
Las empresas pueden utilizar Vine de muchas maneras: Aproveche las dudas de sus usuarios, por ejemplo, usando el "¿Cómo hago…?" en Vine (en inglés es usada la etiqueta #howto). Lowe"s ofreció a sus espectadores consejos rápidos, de 6 segundos, sobre mejoras para el hogar en su serie "Lowe"s Fix in Six" que luego distribuyeron a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Dele un vistazo a una de sus producciones a continuación:
Está claro que con Vine ganando tanta popularidad, el promedio de atención en internet es realmente corto. Aproveche este hecho y cree mensajes enfocados cual láser penetrando el mercado. La buena noticia es que con Vine usted no tiene que crear videos largos; Desenterrar sus archivos y utilizar sus viejos videos para crear un mensaje de 6 segundos o valerse de una vista previa de una edición completa o más extensa le será suficiente para iniciar.
3. Instagram
Pensando en Instagram, es posible visualizar las fotos editadas y autofotos (selfies) tomadas durante un fin de semana con la familia. Pero la aplicación no se limita sólo a cubrir nuestras pobres habilidades fotográficas. Instagram atrae a una audiencia de 100 millones de usuarios que toman 40 millones de fotos por día. Últimamente, siguiendo el crecimiento de las aplicaciones para compartir vídeos como Vine, Instagram anunció la posibilidad de grabar vídeos de 15 segundos.
El uso del collage de fotografías de Instagram también es una buena idea para explotar: Las empresas pueden aprovechar este enorme -y todavía poco utilizado- mercado y dar a sus clientes una mejor idea de quiénes son y qué hacen.
Las fotos en su perfil de Instagram podrían tener las llamadas a la acción para visitar su sitio web o aprovechar un descuento especial. Inserte códigos promocionales en sus imágenes. Organice un concurso en el que al ingresar en una foto con su marca, reciban una recompensa por su esfuerzo. Estas son sólo algunas maneras de construir compromiso/engagement usando Instagram.
4. Snapchat
Snapchat le permite enviar y recibir fotos y vídeos cortos en su dispositivo móvil. Una vez que su foto llega al otro extremo, se abre y se ve, es eliminada de los servidores de telefonía y Snapchat.
La aplicación cuenta con 5 millones de usuarios activos diarios y 200 millones de fotos enviadas por día. Snapchat se puede utilizar para promover una oferta de tiempo limitado o para dar a los usuarios un vistazo a lo que viene. Tener llamados a la acción efectivos es otra gran manera de aprovechar este mercado.
Dado que los usuarios tienen 10 segundos para digerir su mensaje, asegúrese de que sea digno de ese tiempo y que se vean obligados a tomar medidas después de que lo reciban. En pocas palabras, su mensaje debe crear un impacto y hacer que se sientan curiosos acerca de su producto o servicio.
Tener una estrategia visual bien puesta puede aumentar su presencia móvil y atraer más gente a su sitio web o blog. Pero sólo la creación de vídeos e imágenes sorprendentes de su marca no será suficiente , usted debe saber dónde y cómo distribuirlos ¡Utilice las 4 herramientas anteriores para impulsar su estrategia móvil en 2014 y cuéntenos cómo le va!
5. Presenter
Cree contenidos interactivos y atractivos, adaptados a la web y a la tecnología móvil. Una buena herramienta ,gratuita, además- que puede utilizar es EWC Presenter, conocido como la navaja suiza para sus necesidades en contenidos visuales, ya que le permite realizar infografías y presentaciones atractivos y publicarlas en cualquier sitio web o blog o descargarlas como nítidos gráficos o archivos PDF. Y como el contenido que genera es HTML5, significa que podrá cargarse y verse en cualquier dispositivo móvil. Es, en esencia, lo que solía ser Flash pero con contenidos aptos para la web y los dispositivos móviles.
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Payman Taei, creador del artículo, es el fundador de HindSite Interactive, una compañía de diseño y desarrollo web galardonada, que crea sitios web personalizados y sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: El primer paso para la PYME en Internet: su sitio web - 14/07/2013 3:37:57

El primer paso para la PYME en Internet: su sitio web ()

El primer paso para la PYME en Internet: su sitio web
Hoy en día la mayoría de los empresarios y emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) son conscientes de que tener presencia de negocios en la Internet es imprescindible para el posicionamiento de su marca, productos y servicios en el mercado al cual atienden.
Cuando una PYME desea tener presencia en Internet o modificar la que ya tiene, es imprescindible comenzar por disponer de su propio Sitio Web.
Un Sitio Web es equivalente a una presentación en papel pero se muestra en una pantalla, con lo cual reduce los costos de producción, almacenaje y distribución. A su vez, dentro de las principales ventajas de que una PYME disponga de su propio sitio web está el hecho de que su información será vista por prospectos o clientes potenciales desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora (ya que los sitios en internet no bajan la Santamaría en las noches). En definitiva, le medio de difusión y comunicación de su empresa más económico en términos de tiempo de exposición, alcance geográfico e interactividad es un Sitio Web en Internet.
Ahora bien, la pregunta que se hacen normalmente los que se están iniciando en el tema es ¿Y qué debe tener el Sitio Web más básico? ¿Qué servicios deben estar incluidos cuando lo contrate?.
Comencemos por decir que un Sitio Web no tendrá éxito si antes usted no ha analizado bien por qué y para qué desea tener un Sitio Web en Internet. Es decir, lo primero que debe tener claro son sus objetivos para su presencia en Internet. Estos objetivos deben estar enfocados de acuerdo a su plan estratégico de negocios, comenzando por conocer muy bien a sus clientes actuales y potenciales así como los atributos de sus productos y servicios que satisfacen las necesidades y deseos de los mismos. Esta información es fundamental para que los contenidos a exponer y las imágenes a mostrar en el Sitio Web sean acordes a lo que se requiere.
Una vez definido el mercado o público objetivos, habiendo identificado las ventajas y beneficios tanto emocionales como racionales que sus productos y servicios abarcan para sus clientes, y alineando esto con sus estrategias de negocios, entonces podrá proceder a estructurar la navegabilidad de su Sitio Web. Esto es, la definición de las páginas que deberán existir en su Sitio Web y la forma como los visitantes podrán acceder a ellas (usando menús, imágenes con enlaces, textos enlazados, etc.).
Como mínimo, en términos generales, su Sitio Web básico debería disponer de páginas que cubran aspectos tales como:
Una Portada donde, a través de muchas imágenes y pocos textos, el visitante pueda identificar en no más de 5 segundos a qué se dedica su empresa. Esto debe manejarse ganando la atención a través de una imagen principal, un titular y un lema que muestre su principal beneficio en términos del cliente y con textos adicionales que muy brevemente describan el resto de los beneficios y ventajas que representen sus elementos diferenciadores de mercado frente a su competencia, para generar el interés deseado.

Una breve reseña de su empresa o institución, quienes son, cuál es su trayectoria y porque consideran que son buenos proveedores, su visión, misión y valores de empresa (no necesariamente citados en forma de listado sino con una explicación más convincente).

Un resumen de los productos y/o servicios que provee su empresa incluyendo la mayor y mejor información posible de los mismos (quizá a través de documentos en formato PDF descargables usando un enlace). Esto es una especie de pequeño catálogo informativo (dependiendo de la cantidad de productos y/o servicios es posible que deba utilizar muchas páginas con lo cual es preferible pasar de un Sitio Web básico a un Catálogo Profesional usando un Portal Web o un Comercio Electrónico). Las imágenes a utilizar deben ser nítidas y los productos deben mostrarse en forma individual permitiendo agrandar las mismas para un mejor detalle.

Es fundamental que le permita conocer al visitante dónde está su empresa o dónde puede acudir para visitar sus instalaciones o contactarles. Para esto se recomienda publicar una página con todos los datos de contacto tales como la dirección, teléfonos, emails, así como agregar un Mapa Vial con las indicaciones de cómo llegar a sus instalaciones a través de las principales vías de acceso. A su vez, es imprescindible que disponga de un formulario de contacto donde el visitante pueda llenar sus datos así como indicar la razón del contacto de tal forma que dicha información le llegue a su correo electrónico para que puedan atender adecuadamente al cliente.

Cuando un cliente le contacte pregúntele siempre ¿Dónde conoció su empresa?. Es normal que muchos prospectos o clientes potenciales le contacten vía telefónica o por email sin haber llenado el formulario de contacto, y al preguntar usted tendrá una mejor idea del uso de su sitio web.

Dependiendo de su tipo de productos y servicios, podría incluir un segundo formulario que le permita al visitante armar una solicitud de cotización, agregando al mismo los productos cuyos precios desea consultar (en el caso de que no los tenga publicados) de tal forma que esta solicitud le llegue por email a los responsables del área de ventas.

Algo fundamental hoy en día es disponer de su presencia en los medios o redes sociales, es por esto que le recomendamos ampliamente que su empresa tenga además presencia en las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube y Pinterest. Esto requiere que usted tenga a alguien actualizando dichas redes sociales así como interactuando con los visitantes que le contacten a través de las mismas, y siempre agregando valor a sus prospectos y clientes publicando contenidos de interés. Por esta razón, en su Sitio Web deberá tener enlaces a cada una de sus cuentas de las redes sociales (a través de sus íconos representativos).

Con la finalidad de que usted pueda actualizar la información de su sitio web cuando lo desee, es muy importante que su proveedor le de acceso a un Editor En Línea que le permita hacer uso de íconos con las funciones típicas de edición de textos, manejo de imágenes, entre otros. A su vez, deberá asistirle en el registro de sus Nombres de Dominio y proveerle el servicio de Hospedaje Web (Web Hosting) para publicar su Sitio Web y manejar sus correos electrónicos con su propio dominio.
Finalmente, si su empresa o institución aún no tiene presencia en Internet o su sitio web es obsoleto y no cumple con estos y otros aspectos de interés, contacte lo antes posible a un proveedor profesional que le lleve de la mano en el éxito que requiere para su organización.
Éxito para todos…
Ing. Daniel Rodríguez , Twitter: @tecnodaniel, @tecnotendencias
Blog: www.negocioseninternet.com.ve
Enviado por: Ing. Daniel Rodriguez
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Interesante, Logística del frío para el comercio electrónico - 19/05/2011 8:54:24

"Este mes, la mejor idea de negocio nos la ha dado Lorena Sánchez, una emprendedora de primera línea de batalla, responsable de desarrollo de negocio de Agroalcudia (ver Dossier). Sánchez nos contaba que "el principal problema que hemos tenido a la hora de montar el negocio [venta de carne de calidad a través de Internet] ha sido el sistema de distribución. Es lo que más quebraderos de cabezas nos causa. Todavía no se ha implantado en España un sistema de distribución a particulares que respete la cadena del frío. Necesitamos garantizar la cadena de frío. Y necesitamos flexibilidad en la entrega: nuestros clientes trabajan y no pueden estar todo el día esperando a que les llegue un pedido. Sabíamos que iba a ser complicado, pero realmente no esperábamos tantos problemas".
"Así, hemos perdido clientes, y no porque no lo previéramos, sino porque no hemos encontrado una oferta (un sistema de distribución) que se adaptara a nuestras necesidades en el mercado logístico. En unas comunidades autónomas te puedes fiar más que en otras de la empresa de logística. En Madrid, hemos decidido nosotros y hemos contratado a un autónomo", argumenta Sánchez.
¿En serio que no lo prevé el sector?, te estarás preguntando. "Creíamos que se respetaba la cadena de frío. Habíamos visto que se ofertaba el servicio de cadena de frío a particulares. Si lo ofrecen, será porque lo hacen bien, pensamos. Hemos encontrado muchos problemas. Los que lo hacen, no tienen la flexibilidad que necesita un servicio así en los tiempos de entrega. No nos importa un sobrecoste por el envío si me garantizan la cadena del frío. Los operadores logísticos sólo aseguran que el pedido puede estar por debajo de 6 grados, pero, claro, a esa temperatura no se puede tardar mucho en entregar el pedido. Nuestro repartidor nos garantiza menos de 2 grados". La idea de negocio queda clara, ¿no? Logística de frío para startups de Internet garantizando menos de 2 grados y los tiempos de entrega. ¿Te animas?
OTRA IDEA DE LOGÍSTICA
Logística inversa. Aprovechando que el Pisuerga pasa por la logística, ahí va otra idea de negocio vinculada a este sector y dirigida también al mercado del comercio electrónico. Mariano Jiménez, director general de Altralsa, una empresa familiar de logística de Colmenar Viejo (Madrid), nos comentaba que ahora mismo el nicho con más oportunidades dentro de la logística es la logística inversa: coger los productos invendidos, catalogarlos, y volverlos a empaquetar para dar salida a los stocks.
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