martes, 11 de marzo de 2014

una app de Facebook para Pullmantur y spots con más sangre creativa por sus venas de #Eurobest 2013

Interesante, Kitchen crea el Calendario de Sensaciones, una app de Facebook para Pullmantur - 25/01/2014 23:41:20

Kitchen crea el Calendario de Sensaciones, una app de Facebook para Pullmantur
El pasado mes de octubre, la agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen diseñó una campaña de publicidad exterior y digital para Pullmantur y un mes después, para darle mayor visibilidad, lanzó una aplicación de Facebook para la compañía turística.
José Carnero, presidente de Kitchen, explica el objetivo de esta aplicación: "Queríamos conseguir engagement con los usuarios e interactuar con ellos de una forma sencilla, haciéndoles sentir los protagonistas y que fueran felices, aunque fuera unos instantes, recordando sus vacaciones".
El eje creativo de la campaña giraba en torno a la relatividad del paso del tiempo cuando estás a bordo de un crucero Pullmantur, de las sensaciones de bienestar y alegría que invaden a los viajeros. Por eso, el claim de la campaña resumía esta filosofía: "El tiempo son sensaciones cuando disfrutas del camino".
El funcionamiento de la aplicación diseñada para la red social era muy sencillo, ya que los usuarios debían subir fotografías que inmortalizasen sus vacaciones, acompañándolas de una breve descripción de cómo se sentían en ese momento.
La app funcionaba con un sistema de votación interna, que permitió elegir a los dos ganadores del crucero. Además hubo un jurado de influencers, compuesto por Eva Quevedo -autora del blog de madre- y Victoriano Izquierdo -autor de Pixel Fugaz-, que dinamizó la aplicación en redes sociales y eligió las fotos que forman parte del calendario virtual de Pullmantur, disponible a partir de enero de este año.
Además, la agencia de publicidad complementó la acción digital con una lista de canciones en Spotify -como "A place Beyond the sea" o "Teenager dream"- para acompañar el calendario y que ayudase a evocar las sensaciones placenteras que provocan las vacaciones y los viajes. En palabras de José Antonio Ritoré, director de la unidad digital de Kitchen: "Queríamos ponerle banda sonora a las vacaciones de los internautas. La música nos despierta sentimientos y todos tenemos canciones que nos trasladan a momentos felices."
El equipo de Kitchen que ha trabajado para esta campaña en el área creativa estaba integrado por: José Carnero, Iñaki Bendito, y Miriam González y el área digital estuvo supervisada por José Antonio Ritoré. En la gestión de la cuenta han trabajado Alejandro Lavezzolo, Maribel Morales y Sandra Ruiz de Somavia.
La aplicación ha sido desarrollada, bajo la supervisión de Kitchen, por el equipo de Interqué Networks, compuesto por José Luis Perdomo, Verónica Gasco y Luis Sacristán.
Nota de prensa
Compartir Fuente Artículo

Que opina? Los 16 spots con más sangre creativa por sus venas de #Eurobest 2013 - 25/01/2014 16:12:53

Los 16 spots con más sangre creativa por sus venas de #Eurobest 2013
El pasado viernes por la noche conocíamos a los ganadores de la 26ª edición de Eurobest, un festival en el que España ha logrado traerse este año a casa un total de 15 premios.
Desafortunadamente ninguno de estos galardones ha venido en 2013 ni de Film ni de Film Craft, dos de las categorías con más solera y prestigio de Eurobest. Y es que, pese a la creciente pujanza de los nuevos medios digitales, el tórrido romance de los publicitarios con la imagen en movimiento continúa, como siempre, viento en popa a toda vela.
Este año el Gran Premio en la sección de Film de Eurobest ha viajado hasta la fría Dinamarca con dos spots de &CO.Copenhague protagonizados por un inquietante Christopher Walken, mientras el Grand Prix de Film Craft ha ido a parar a manos del rompedor anuncio "The Lover" de la agencia francesa BEING Boulogne Billancourt.
¿Quiere conocer los mejores spot "made in Europe" del último año? A continuación les mostramos todos los Grandes Premios y Oros de las secciones Film y Film Craft de Eurobest 2013. ¡Abra muy bien los ojos y disfrute!
1. "Making the Cut" , Jack & Jones , &CO. Copenhague (Dinamarca) , Grand Prix en Film
2. "Sewing it Up" " , Jack & Jones , &CO. Copenhague (Dinamarca) , Grand Prix en Film y Oro en Film Craft
3. "The Lover" , Come4 , BEING Boulogne Billancourt (Francia) , Grand Prix en Film Craft
4. "Camera Shy" , Dove , Ogilvy & Mather Londres (Reino Unido) , Oro en Film
5. "Offroad" , Smart , BBDO Alemania , Oro en Film
6. "Bad Press" , The Prince"s Trust , Chi & Partners (Reino Unido) , Oro en Film
7. "Symmetry" , Marie Curie Cancer Care , DLKW Lowe (Reino Unido) , Oro en Film
8. "On the Button" , Jack & Jones , &CO. Copenhague (Dinamarca) , Oro en Film
9. "Knit with Wit" , Jack & Jones , &CO. Copenhague (Dinamarca) , Oro en Film
10. "Poker" , Carlsberg , Duval Guillaume / Modem (Bélgica) , Oro en Film
11. "Perrier Secret Place" , Perrier , Ogilvy Francia , Oro en Film
12. "Justice for Muttur" , Acción Contra el Hambre , TBWA París (Francia) , Oro en Film Craft
13. "The Legend of Shalimar" , Guerlain , Quad Productions / Clichy (Francia) , Oro en Film Craft
14. "SS Collection 2013" , HAN KJ?BENHAVN , Spoiled Productions (Dinamarca) , Oro en Film Craft
15. "Kiss" , Vodafone , Grey Londres (Reino Unido) , 3 Oros en Film Craft
16. "Hands" , Honda , Wieden+Kennedy Londres (Reino Unido) , Oro en Film Craft

Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? Starcom MediaVest arrasa en el #FOMG13 como mejor agencia y mejor grupo del año - 01/05/2013 7:00:51

"Anoche el Festival of Media Global 2013 que se ha celebrado en Montreux, Suiza, y hasta donde se ha desplazado MarketingDirecto.com, reconoció a los ganadores de la última edición con una cena de gala en Le Petit Palais en la que se entregaron los galardones a la campaña, la agencia y el grupo de agencias ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, International Space Apps Challenge - 17/04/2013 4:16:01

"España participa por primera vez en el "International Space Apps Challenge", un concurso de la NASA, en formato maratón de 48 horas, que busca talentos en nuevas tecnologías. Durante los días 20 y 21 de abril, los participantes deberán elegir y desarrollar alguno de los retos que plantea la agencia espacial estadounidense y proponer soluciones tecnológicas a proyectos aplicables en la Tierra y en el espacio.
Entre muchos otros retos, la NASA propone por ejemplo crear una aplicación que permita rastrear la ubicación, el color y el tamaño de un meteorito, o diseñar una plataforma que ayude a los astrónomos aficionados a registrarse, presentar resultados y comparar conclusiones en temas espaciales. Los retos son los mismos para las 82 ciudades del mundo participantesy se pueden consultar en la web del concurso.
Elprimer premio a nivel internacional será el soporte y ayuda de la NASA para desarrollar el proyecto ganador.
Además, habrá diferentes premios locales ofrecidos por los patrocinadores del evento en cada ciudad. En el caso de Madrid y Barcelona, el premio consistirá en un curso de formación profesional para los equipos ganadores. La escuela de negocios digitales, Foxize School, les enseñará a convertir su idea ganadora en un negocio. También en Barcelona, los participantes obtendrán una licencia de un año para desarrollar aplicaciones en la plataforma Strawberry SDK.
El concurso tendrá lugar de forma ininterrumpida durante 48 horas en Madrid, Barcelona y Bilbao desde las 09:00h del sábado 20 de abril hasta las 00:00h del domingo 21. Las sedes son:International LABen Madrid(Bailén, 41),Strawberry SDK en Barcelona(Bac de Roda, 69) e IDEATECA en Bilbao(Buenos Aries 13, 1º - izquierda).
Los interesados en participar se pueden inscribir directamente desde la web en www.spaceappschallenge.org/locations/ hasta elviernes 19 de abril. Las plazas son limitadas. Pueden inscribirse tanto en grupos como de forma individual, aunque una vez empiece el evento, se agrupará a los participantes según el reto que quieran solucionar.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Las mejores app españolas - 17/12/2012 7:47:29

"The App Date ha elegido como ganadores de sus The App Award 2012 a Gow Trainer, a RTVE y a Draw Pets.Gow Trainer, seleccionada entre más de un centenar de apps candidatas por su impulso del Internet de las cosas, ha ganado el premio a la mejor app del año hecha en España. Esta aplicación deportiva ,desarrollada por la empresa valenciana Develapps para la empresa Weartech, permite controlar los indicadores fisiológicos a través de ropa inteligente. Gow Trainer funciona gracias a los sensores inteligentes de una camiseta para hombres y un top para chicas y permite que amigos y familiares envíen mensajes de audio para animar al deportista a través de una plataforma web."Para nosotros recibir The App Award es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro de tres años en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, apps y electrónica. Además, a lo largo de estos años nos hemos tenido que adaptar a una tecnología en pleno cambio como ha ocurrido con las aplicaciones", explica Javier Guillén, creador de esta app cuya idea nació de un proyecto de la Unión Europea centrado en la rehabilitación cardiaca en 2007. "En aquel momento la tecnología móvil eran enormes PDAS y dispositivos que ahora serían impensables pero pesamos que era posible desarrollar Gow y aquí está".RTVE y Draw Pets han sido galardonadas como la mejor app española para Smart TV y mejor app para móvil Android, respectivamente, impulsadas por Samsung. La aplicación de RTVE, diseñada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, "JJ.OO en Directo", ha sido elegida como la mejor aplicación del año para televisiones conectadas. "Es un reconocimiento a la apuesta multiplataforma de la Corporación RTVE por llegar a los espectadores y usuarios interesados en nuestros contenidos allí donde se encuentren. Es muy gratificante que el premio se otorgue a la app que permitió ver los Juegos Olímpicos de Londres como nunca se habían visto, a través de una histórica cobertura multiseñal en todas las pantallas", ha explicado María Maícas, subdirectora de aplicaciones y multipantalla de RTVE. La app de dibujo Draw Pets, un trabajo de la agencia madrileña Wildbit Studios, ha sido la ganadora como mejor app del año para Android. "Estamos muy felices y agradecidos por el premio ya que Draw Pets ha sido desarrollada con una tecnología muy sofisticada y con este galardón vemos que se reconoce ese esfuerzo", ha dicho Fernando Rada, CEO de Wildbit.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La infografía para saber todo lo que se cuece estos días en #CannesLions 2012 - 19/06/2012 10:59:51

"La 59ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha llegado a su tercera jornada, en la que la lista de ganadores va tomando por fin forma. Para ponérselo más fácil a los asistentes al prestigioso festival publicitario, la agencia Sapient Nitro ha confeccionado una infografía con interesantes datos y estadísticas sobre Cannes Lions: - ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ideas Innovadoras Vs. Ideas Conocidas ¿Qué es Mejor? y Startup Weekend Valencia
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las compras online y La parte gratuita
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: