miércoles, 12 de marzo de 2014

Adiós al aquiler, bienvenida la casa propia y Los Independientes que no reciben Gratificación

Que opina usted? Adiós al aquiler, bienvenida la casa propia - 21/01/2014 0:12:15

Adiós al aquiler, bienvenida la casa propia

21 JUN 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: Fabiana SanchezFuente: Peru21
De acuerdo con Interbank, la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios es de 9.5% en el mercado financiero.
El sueño de la casa propia puede convertirse en una realidad con un poco de esfuerzo. El hecho de no tener boletas de pago de sus ingresos mensuales no significa que esté impedido de acceder a un crédito hipotecario.
Patricia Jiménez, gerente de Negocios Hipotecarios e Inmobiliarios de Interbank, refiere que las personas que actualmente alquilan un departamento pueden tener un préstamo con tan solo mostrar el contrato de arrendamiento.
"Si yo pago US$300 de alquiler y quiero comprarme un inmueble cuyas cuotas mensuales son de US$300, estoy demostrando que puedo cumplir con las mensualidades", precisa.
Sin embargo, si las cuotas del crédito son, por ejemplo, US$500 mensuales, tendrá que abrir una cuenta de ahorros para depositar los US$200 que sustenten su capacidad de pago.
"Si el interesado puede aportar la cuota inicial (20% del precio del inmueble), tiene que demostrar, durante cuatro meses, que puede cumplir con los abonos. Si la inicial es menos del 20%, el plazo se extiende a seis meses", afirma.
La experta sostiene que este servicio es dirigido a todas las personas que deseen comprar viviendas de hasta US$100 mil en cualquier zona del país.
Para acceder al crédito, no debe estar reportado como moroso en las centrales de riesgo.
"También necesitará el contrato de alquiler vigente firmado por el arrendador y el último recibo de servicio (luz, agua o teléfono) a nombre del dueño del departamento donde vive", indica.
OPORTUNIDADES
Interbank anunció que, en su octavo Salón de la Casa Propia, ofertará más de cinco mil viviendas desde S/.100 mil.
"Más información antes de comprar su vivienda en www.micasapropia.pe", refiere la especialista.
Fuente Artículo

Noticia, Los Independientes que no reciben Gratificación - 20/01/2014 23:23:32

Los Independientes que no reciben Gratificación
20 DIC 13 Por: Juan Carlos Ocampo
Si entras en el grupo de los Peruanos independientes que no recibió gratificación este año, dale una chequeada a este artículo, Juan Carlos nos trae un par de consejos importantes.
La gran mayoría de Peruanos no recibe la ansiada gratificación de diciembre por lo que tienen que ingeniársela para los regalos y poder adornar la casa en fiestas.
Si usted es un trabajador independiente, procure buscar mayores ventas y cobranzas en este mes pues las compras en definitiva son mayores que en otros meses.
Si durante el año tuvo la oportunidad de ahorrar al menos el 10% de sus ingresos mensuales, para las fiestas navideñas podrá hacer esas compras que tanto anhela para usted y su familia.
Evite endeudarse en esta época y si lo hace no pida más de 4 cuotas para pagar su obligación bancaria. Si se animó por ese televisor de última generación o la refrigeradora soñada, solicite un préstamo al banco, esta será una opción menos costosa que pagarlo con una tarjeta de crédito.
Compre acompañado de amigos o vecinos así obtendrá importantes ahorros en el precio, tiempo, seguridad y transporte.
No se obsesione por el lujo, lo mas importante es compartir con los seres queridos en buena salud.
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Juan Carlos Ocampo, experto en finanzas, negocios y director del portal www.mundonegocio.pe
Fuente Artículo

Interesante, Ejemplo para un negocio ya en marcha: Restaurante - 01/10/2013 3:52:33

"Situación de partida
Tienes más que claro cuántos menús tienes que vender para cubrir tus gastos fijos y variables, teniendo en cuenta que abres de lunes a jueves, que tienes que pagar el alquiler del establecimiento, que tú eres el cocinero y que tienes como empleados a un pinche de cocina y a dos camareros y que, cosas de la vida, te ha dado por pagarles bien para que no tengas rotación y presten un buen servicio porque, a fin de cuentas, estás ofreciendo un menú de 19 euros cuando el resto de locales en el mismo barrio cobran 10 euros, 9 euros y hasta 6,99 euros. La calidad, piensas, no sólo se supone, sino que además hay que demostrarla con hechos y esos hechos muchas veces van más allá de la comida. Venga, ya lo has soltado.
Cada mes ingresas ,"ingresas", ojo, no "ganas", 19.456 euros.
El número de reservas ha bajado en seis meses. Has pasado a ofrecer 42 comidas...
¿Repercutes el IVA a tus clientes?
¿Inviertes en una campaña de cuponeo?
¿Bajas el precio y lo comunicas con marketing?
Coste de Adquisición
Al dar 42 comidas, has pasado a ingresar 12.768 euros a la semana. Tienes unos gastos fijos mensuales de 5.221,32 euros y poner esas 42 comidas diarias tiene un coste variable de 7.385,28 euros. El IVA de esos 42 menús diarios asciende a 837,9 euros mensuales.
Tus ingresos mensuales han caído 6.688 euros menos en los últimos seis meses.
Opción 1
Si repercutes el IVA a los que ya vienen, te arriesgas a que la subida les espante. Pasarían de pagar 19 euros a 22,99 euros. Tú, automáticamente, con los mismos costes fijos y variables ganas 3.351 euros más y compensas la caída de mesas ,teóricamente, claro,. Como esa opción, en principio, no parece realista, veamos el coste de adquisición de cliente (CAC) del resto de alternativas.
Opción 2
Supongamos que quieres recuperar a esos 22 comensales que has perdido. Bueno, exactamente a esos 22 que se han ido, no, porque no parece que vayan a volver, sino a 22 sustitutos. Te planteas recurrir a un operador de cupones-descuento. El operador serio más barato ,además, especializado en el sector, te cobra dos euros de comisión por comensal y te invita a ofrecer un descuento mínimo del 20%. Eso quiere decir que de los 19 euros pasas a ofrecer tu menú por 15,20 euros (asumiendo tú el IVA). Renuncias a 5,8 euros de margen ,ese 20% menos los dos euros que tienes que pagar por cada comensal,, pero ese no es el coste de adquisición de cliente.
¿Cuántos clientes te tienen que llegar por esta vía para convertir? Suponiendo que conoces tus embudos de conversión, sabes ya que necesitas que cinco potenciales se sienten a la mesa para conseguir uno. Resumiendo: tienen que venir 110 para conseguir 22. Tienes que invertir 638 euros para 110 clientes, lo que dividido por 22 clientes nuevos te da 29 euros.
Esta opción te plantea los siguientes dilemas, asumiendo que le interesa tu restaurante y se anime a comer ahí todos los días:
¿El cliente que paga 15,20 euros pagará luego cuatro euros más?
¿Te salen las cuentas ofreciendo el menú a 15,20 euros y renunciando a margen?
Tu punto de equilibrio para 15,20 euros está en 44 comidas, con lo que sí que te compensaría, pero piensa que ahora mismo tu punto de equilibrio a 19 euros está en 35 comensales.
Opción 3
Ahora vemos la opción de invertir en una campaña de comunicación para recordar tu propuesta de valor, atraer nuevos clientes y refrescar el interés en el radio de acción de tu local ,por todas las empresas de la zona,. Piensas en la agencia de comunicación que te ayudó con tu lanzamiento y te propone dos meses de marketing: 1.200 euros. Para atraer a 22 clientes, el CAC sería de 54 euros.
Con esta opción, ingresarías, para los mismos gastos fijos y variables, 3.892 euros más al mes que con la anterior iniciativa (se podría complicar más porque al pasar a 15,20 podrías ajustar los costes variables de los productos que ofreces y habría que ver si un cliente de cupones repite todos los días; pero esto es para que te hagas una idea de cómo aplicar las métricas).
Es cierto que te ahorrarías 550 euros en la captación de clientes, pero el resultado sería más interesante para la salud de tu negocio. Es más caro, pero ¿lo vale?
El CAC en este caso es 25 euros más caro por cliente que recurrir a webs de reservas.

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