viernes, 14 de marzo de 2014

¿Crédito o panderos? La mejor forma para financiar un auto nuevo y una decisión vital para las organizaciones

Es Noticia, ¿Crédito o panderos? La mejor forma para financiar un auto nuevo - 21/01/2014 0:42:40

¿Crédito o panderos? La mejor forma para financiar un auto nuevo

21 MAYO 11 Por: admin
Autor: Ricardo Serra FuertesFuente: El Comercio
El costo financiero depende del momento de adjudicación. Aquí le explicamos dos modalidades por las que podría optar
Una vez que haya elegido el automóvil que desea, el siguiente paso, si no cuenta con el dinero al contado, es evaluar las alternativas de financiamiento que existen en el mercado. Las hay varias. Una es el financiamiento a través de un banco o de cualquier otra entidad del sistema financiero. Puede ser a través de un crédito vehicular o de un préstamo de consumo, pero tenga en cuenta que el primero suele cobrar menores tasas de interés debido a que cuenta con el vehículo como colateral, es decir que, en caso de no pago, la institución financiera podrá rematar el automóvil. También considere que para un préstamo de consumo, con el que el vehículo no queda en prenda, el banco le hará una minuciosa evaluación crediticia.
Si no desea financiar a través de un banco, puede optar por el sistema de fondos colectivos. En el Perú puede encontrar a Pandero, Maquisistema y Promotora Opción (Opción Toyota).
COMPARACIONES
Si bien las administradoras de fondos colectivos se basan en el mismo sistema, estas ofrecen diferentes modalidades a los clientes.
Por ejemplo, para comprar un auto de US$16.800, deberá inscribirse por un certificado de compra de US$16.000. Maquisistema cobra US$755,20 por inscripción y 60 cuotas mensuales de US$328,97. Pero si desea llevarse el auto de inmediato, deberá pagar 24 cuotas, es decir, US$7.895,28, más los US$800 de diferencia entre el valor del auto y del certificado de compra, y su período de pago se reducirá a 36 meses (60 meses menos 24 meses) pagando US$328,97 (en ninguno de los casos evaluados se incluye el seguro del auto).
La alternativa sería acudir a un banco con una cuota inicial de US$9.450,48 (US$755,20 equivalentes a la inscripción en Maquisistema más US$7.895,28 de las 24 cuotas más US$800 de la diferencia del valor del auto y el certificado). Con esta alternativa de financiamiento bancario, se llevará el automóvil de inmediato y deberá pagar 36 cuotas de unos US$238.
MÁS ALTERNATIVAS
Si acude a la administradora de fondos colectivos Pandero, puede inscribirse con US$1.189,44 por un certificado de compra de US$16.800 y deberá pagar 60 cuotas mensuales de US$280, pero nadie le garantiza una fecha de adjudicación. Sin embargo, según indicaron en el área de ventas de Pandero, con unas 28 o 30 cuotas es casi 100% probable que tenga éxito en una adjudicación inmediata.
Solo por fines comparativos, asumamos que con 29 cuotas se adjudica el auto en un primer momento. Esto implicaría que deberá pagar 31 cuotas de US$280 con Pandero.
Si va a un banco, lo que paga en Pandero equivaldría a una cuota inicial de US$9.309,44 (US$1.189,44 de inscripción y US$8.120 de las 29 cuotas), con lo que el financiamiento bancario le cobraría 31 cuotas de unos US$276.
OTRA OPCIÓN
El precio de lista de Promotora Opción para inscribirse a un certificado de US$16.000 es de US$944, pero los vendedores ofrecen una promoción de US$755,20, además de 80 cuotas mensuales de US$237,76.
Asumiendo que con 37 cuotas se adjudica el auto de manera inmediata (más los US$800 de la diferencia entre el valor del auto y el certificado), quedarían 43 cuotas de US$237,76.
En un banco equivaldría a una inicial de US$10.352,32 (US$755,20 de la inscripción más US$8.797,12 de las 37 cuotas más los US$800 restantes). Así, pagaría 43 cuotas de US$182 con el financiamiento bancario, sin seguro del auto.
LAS CIFRAS
25% Crecería este año la venta de autos a través de fondos colectivos, dijo Pablo Reátegui, gerente de Pandero.
45,4% Aumentó la ganancia neta de la empresa de fondos colectivos Maquisistema, para sumar S/.2,7 millones.
250,5% Se expandió la utilidad neta de Pandero en el 2010, a S/.12 millones, según la Conasev.
26,8% Subió la utilidad neta de Promotora Opción en el 2010, a S/.1,2 millones, según la Conasev.
CLAVES
Ventajas y desventajas
Cuota inicial
A través de un banco o institución financiera puede acceder de manera rápida a un automóvil con un menor aporte propio de capital que en administradoras de fondos colectivos.
Por sorteo
En fondos colectivos, si usted es uno de los primeros en adjudicarse el automóvil por sorteo, el costo financiero es mucho menor que el de un banco.
Línea de crédito
Si participa en el sistema de fondos colectivos, su capacidad de crédito no se verá alterada, pues es independiente del sistema financiero.
Meses o monto
En fondos colectivos, con el remate se puede reducir el tiempo de pago o el monto de las mensualidades.
Fuente Artículo

Es Noticia, Capacitación en logística: una decisión vital para las organizaciones - 07/07/2013 18:53:59

Capacitación en logística: una decisión vital para las organizaciones
Estrategias de Comunicación
Tweet La capacitación busca un desarrollo de competencias que promueva un cambio, que debe ser definido y acompañado por los más altos cargos de la empresa. La importancia de la capacitación en logística en las organizaciones radica en la relevancia que ha cobrado esta disciplina en las empresas, debido principalmente a 2 factores:
· los costos asociados a la logística
· y el peso de la logística en el servicio al cliente.
Por el lado de los costos, el aumento en la variedad de productos ofrecidos por las empresas, sumado al aumento de los costos de transporte, las distancias y el costo financiero elevado (para el mantenimiento de stocks), lleva a que los costes logísticos aumenten su protagonismo en la cuenta de resultados.
En lo que respecta al servicio al cliente, la rapidez en la entrega, la disponibilidad de producto y la flexibilidad, son características demandadas por los clientes (empresas, canales de venta y consumidores finales), cuya responsabilidad recae sobre los procesos logísticos. Estos factores son los que impulsan la imperiosa necesidad de potenciar la gestión logística del negocio, y para ello se deben desarrollar nuevas competencias en los RRHH del sector.
Las ventajas de impulsar este tipo de iniciativas a nivel corporativo, están asociadas con la cobertura de las necesidades expresadas. Las empresas que potencien la capacitación en logística, encontrarán beneficios concretos de costos y mejora en el servicio al cliente. Adicionalmente, promoverá en la organización una visión de cadena de valor que integrará el funcionamiento de las áreas, ya que la logística atraviesa el negocio transversalmente, desde el aprovisionamiento de materias primas y componentes, y su almacenamiento, hasta la distribución del producto terminado.
Además del impacto mencionado en los resultados de la operación, en el día a día provocará un cambio de funcionamiento entre las áreas de la empresa. El área de logística pasará a tener mayor peso específico dentro de la organización, deberá participar en casi todas las reuniones en que se tomen decisiones operativas y estratégicas, y en muchas de ellas será la encargada de liderar dichas decisiones.
Claramente la tendencia es creciente, y cada vez son más las compañías que detectan esta necesidad. Naturalmente las grandes empresas son las que lideran este movimiento. Desde mi punto de vista, lo que se debería mejorar es el acompañamiento de la capacitación en logística con modificaciones en la estructura organizacional, que permita aplicar la nueva visión, modelos operacionales y conceptos que los miembros de la organización vayan adquiriendo con la capacitación.
Dicho de otro modo, la capacitación busca un desarrollo de competencias que promueva un cambio. A este cambio nos referimos, y enfatizamos, que el mismo debe ser definido y acompañado por los más altos cargos de la empresa.
Autor:
Pablo Sosa (director MT Consultoría en Operaciones, www.mtservicios.net)
Enviado por: Pablo Sosa
Fuente Artículo

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