miércoles, 12 de marzo de 2014

La Agencia Shackleton lo demuestra y Las nuevas oportunidades

Noticia, J. Merodio en #LaREDes1regalo: "Twitter es un poderoso medio de comunicación no manejado por nadie directamente" - 25/01/2014 16:18:06

J. Merodio en #LaREDes1regalo: "Twitter es un poderoso medio de comunicación no manejado por nadie directamente"
Las redes sociales se han convertido en nuestra segunda piel, ¿pero más allá de provocarnos "obsesión", pueden ayudarnos estas plataformas a construir un mundo mejor? El bloguero y especialista en marketing digital Juan Merodio está convencido de que sí y por eso el pasado sábado nos ofreció en el evento solidario #LaREDes1regalo su particular receta para construir un mundo mejor utilizando las redes sociales como "ladrillos".
Merodio comenzó su ponencia parafraseando el título de la famosa canción de Michael Jackson y Lionel Ritchie "We are the world". "El "We are the world" se ha convertido en la actualidad en "We are the net"", explicó. "La red de redes la hacemos todos nosotros", recalcó.

Entre las muchísimas herramientas que pueblan la red de redes destaca Twitter, una red social que nació en 2006 y que en apenas 7 años ha revolucionado por completo nuestra manera de comunicarnos y de consumir y difundir información. A día de hoy "Twitter es un poderoso medio de comunicación no manejado por nadie directamente", explicó Merodio. La clave del éxito es la democratización inherente a la plataforma, añadió.
El pasado mes de septiembre Twitter introdujo las denominadas Twitter Alerts, un servicio que conecta entre sí a diferentes organizaciones para proporcionar ayuda en caso de catástrofe. Esta herramienta, que pronto estará operativa en todo el mundo, es un ejemplo del poder de las redes sociales en general y de Twitter en particular para ayudar a construir un mundo mejor, apuntó Merodio.
Cuando el huracán Sandy azotó Estados Unidos en 2012, Twitter se convirtió también en la única vía de comunicación en medio de la catástrofe, recordó el bloguero.
Twitter es una magnífica herramienta de solidaridad, pero también de creatividad y de networking. "Gracias a Twitter tenemos la posibilidad de conocer personas procedentes de todos los rincones del planeta. A muchas personas las conocemos de manera virtual en esta plataforma, pero luego las llegamos a conocer también de manera real", explicó.
Gracias a su potencial como herramienta de networking, Twitter es también una estupenda plataforma para encontrar empleo. ¿Un ejemplo? La aplicación "Tuiempleo" de Infoempleo, que permite al usuario recibir ofertas de trabajo personalizadas a través de Twitter.
Otra de las grandes bondades de Twitter es que es una magnífica plataforma para encontrar nuevas oportunidades, por absurdas que éstas puedan parecer a veces, admitió Merodio.
Lo que está claro es que las redes sociales están plagadas de oportunidades para ayudar a los demás en diferentes ámbitos sociales. No en vano, ONGs como Amnistía Internacional e Invisible Children están echando mano de la Web 2.0 para dar publicidad a sus causas. De hecho, Invisible Children convirtió hace apenas un año el vídeo "Kony 2012" en un exitoso que movilizó a miles de personas en todo el mundo.

"Bien utilizadas, las redes sociales sirven para defender los derechos de las personas", destacó Merodio. ¿Un ejemplo? Esta campaña de ACNUR.

No hay duda de que la tecnología tiene muchísimo poder en la construcción de un mundo mejor. La agencia Shackleton lo demuestra, sin ir más lejos, con estas dos campañas virales: "Equipaje inesperado" y "iJam".

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Compartir Fuente Artículo

Noticia, Nuevo libro de marketing online gratuito: "Profesionales Digit@les" - 15/07/2013 5:19:13

Nuevo libro de marketing online gratuito: "Profesionales Digit@les" ()
La agencia Webpositer lanza su primer libro de marketing online bajo el título «Profesionales Digitales», un trabajo que recoge los testimonios de 39 expertos en Internet y nuevas tecnologías, los cuales comparten sus experiencias y conocimientos, así como las estrategias profesionales que permiten a particulares y empresas penetrar y despuntar con éxito en el sector digital.
Portada del libro "Profesionales Digit@les"
La empresa alicantina traza el nuevo perfil laboral y formativo que se requiere del profesional 2.0 a través de las opiniones de especialistas en las diferentes disciplinas que han aflorado con la eclosión del Marketing Digital y el eCommerce. Un total de 39 expertos en comercio electrónico, comunicación, marketing y publicidad en Internet esbozan esta figura en entrevistas que abordan sus inicios, sus secretos profesionales y cómo algunos de ellos afrontaron crisis económicas hasta replantear su futuro financiero y explotar las posibilidades que ofrecía Internet para sus negocios.
La agencia Webpositer, especializada en impulsar la presencia en Internet de Pymes, contará además con la presencia del primer y último de los entrevistados, Andrés Toledo, director del portal digital especializado PuroMarketing.com y socio-fundador de Medianzo S.L., y Javier Gosende Grela, profesor de Fundesem y experto en Marketing Digital.
La presentación correrá a cargo de Iñaki Tovar Ferrández, digital manager de Webpositer, quien cederá la palabra a Andrés Toledo para que este exponga las ventajas de Internet para el crecimiento de la Pequeña y Media Empresa. Seguidamente, el profesor de Fundesem Javier Gosende Grela explicará las nuevas oportunidades laborales que representa Internet para los profesionales del marketing, la comunicación y la publicidad como nueva vía de desarrollo y emprendimiento.
El acto finalizará con una breve presentación del libro por parte de las autoras, Elisa Torregrosa Gallardo y María José Sánchez Valenzuela, del departamento de Contenidos de Webpositer. EJEMPLAR GRATUITO PARA LAS 50 PRIMERAS PLAZAS CONFIRMADAS Más información: www.librodemarketing.com

Edición del libro "Profesionales Digit@les"
Andrés Toledo
Javier Gosende
Parte del equipo Webpositer en las instalaciones de la agencia
Fuente Artículo

Que opina? Encuentro empresarial con motivo del Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Valenciana - 07/07/2013 16:56:08

Encuentro empresarial con motivo del Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Valenciana ()
Con motivo del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche celebra su edición 2011 del evento "Enrédate", que contará con diversos talleres dirigidos a empresarios innovadores, personas emprendedoras y jóvenes con inquietudes empresariales.
El encuentro está pensado asimismo para despertar el interés por desarrollar nuevas oportunidades en el mercado. Los objetivos de los diferentes actos son obtener contactos e intercambiar opiniones, así como conocer tendencias, sectores emergentes y la inserción en mercados internacionales. Carlos Almazán participará contando su experiencia emprendedora como fundador de la agencia de marketing online BITmarketing, y dando consejos a otros jóvenes y empresarios en el taller "Y tú ¿eliges o te eligen?" junto a Francisco Medina, director y fundador de Oh, my cut!
Mediante este taller, los ponentes quieren transmitir que la motivación de un emprendedor es fundamental para que una idea o proyecto tenga éxito, y que con el esfuerzo empresarial serán el principal motor para que triunfe. El encuentro "Enrédate" se celebrara este 29 de septiembre a partir de las 9,30 en el Centro de Congresos de la Ciutat d"Elx.
PROGRAMA
9,30 , 10,30 Taller 1: Networking
Emprendedurismo
9,30 , 10,30 Taller 3: Cómo afrontar las negociaciones con entidades financieras Financiación
9,30 , 10,30 Taller 5: Experiencias innovadoras en sectores maduros
Innovación
9,30 , 10,30 Taller 7: Internacionalización ¿opción o necesidad?
Internacionalización
10,30 , 11,30 Taller 2: Y tú ¿eliges o te eligen?
Emprendedurismo
10,30 , 11,30 Taller 4: Cómo aprovechar las oportunidades de financiación
Financiación
10,30 , 11,30 Taller 6: Experiencias innovadoras en sectores emergentes
Innovación
10,30 , 11,30 Taller 8: Oportunidades en un mundo global
Internacionalización
12,30 , 13,45 Plenario: La comunicación, clave para el éxito empresarial.

Fuente Artículo

Información: Estudiar y emprender a la vez - 01/07/2013 6:19:17

"Este master proporciona conocimientos de cara"cter pra"ctico para llevar a cabo tu proyecto y ,lo que es mucho ma"s importante- te abre las puertas a una amplia red de contactos empresariales, profesionales e institucionales. Masterup se estructura alrededor de tres ejes ba"sicos:
1. El "proyecto o idea" de la iniciativa emprendedora que todo alumno/a debe presentar para optar a cursar el master. Esa idea puede estar relacionada con crear una empresa; o bien con la diversificacio"n o inicio de nuevos negocios en una empresa ya existente, es decir, "intraemprender"; o con poner en marcha un proyecto innovador, ya sea social o cultural.
2. Los contenidos o "herramientas te"cnicas" que, estructurados en mo"dulos, van a ir ayudando a desarrollar el proyecto y a que el alumno "aprenda a emprender mediante la accio"n" (modelo efectual). Este proceso de aprendizaje va a estar desarrollado por profesores de perfil acade"mico y perfil profesional/empresarial todos con amplia experiencia. Los alumnos tendra"n dos tutores: uno acade"mico y otro empresarial.
3. La adquisicio"n de "recursos relacionales". Los alumnos podra"n conocer y desarrollar numerosos contactos y relaciones profesionales y empresariales gracias al apoyo y patrocinio de ma"s de 35 empresas e instituciones que participan en el master. Entre otras, cabe destacar el apoyo de Andaluci"a Emprende, Fundacio"n Pu"bica Andaluza y la participacio"n de la Agencia IDEA de la Junta de Andaluci"a, Extenda Agencia Andaluza de Promocio"n Exterior, AJE, Asociacio"n de Jo"venes Empresarios y CEEI Bahi"a de Ca"diz. A esta red de relaciones se une el acuerdo con la Universidad de Leuphana (Alemania) que permitira" el intercambio de alumnos (http://www.leuphana.de/en/home.html).
Con Masterup, puedes:
Poner en marcha, si lo deseas, tu propia empresa, proyecto social o innovador, con ma"s garanti"as de e"xito;
Encontrar ma"s fa"cilmente un empleo, ya que sera"s capaz de crear ma"s valor en las empresas, ayuda"ndoles a "intraemprender" y descubrir nuevas oportunidades y mercados;
Desarrollar tus capacidades para asesorar a la gran demanda de emprendedores que necesitan consultores especializados;
Profesionalizar la labor de numerosos parques cienti"ficos y tecnolo"gicos, unidades de creacio"n de empresas, asociaciones profesionales, ONGs, centros de investigacio"n y otros organismos relacionados con el emprendimiento, el crecimiento empresarial y el dinamismo social;
Investigar en un tema de gran actualidad e importancia y adquirir las competencias necesarias para obtener el ti"tulo de doctor.
Ma"s informacio"n en: https://posgrado.uca.es/master/masterup

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cuba y Nicaragua buscan ampliar comercio, estancado desde hace años - 13/05/2013 17:45:08

" Se espera que el comercio crezca entre ambas naciones
Por: AFP
Una misión empresarial de Nicaragua exploraba en Cuba este lunes las vías para elevar el comercio bilateral, que permanece estancado en torno a los dos millones de dólares anuales a pesar de las excelentes relaciones entre ambos gobiernos, informaron fuentes oficiales.
"En contraste con las buenas relaciones políticas entre ambos países y la voluntad gubernamental de mantenerlas, el intercambio comercial anual no ha superado los dos millones de dólares en los últimos años", lamentó Celia Labora, jefa de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, en una ronda de negocios con empresarios nicaragüenses en La Habana.
Una misión de la Cámara de Industria de Nicaragua, encabezada por el titular de su consejo directivo, Alfredo Lacayo, llegó el domingo a la isla para explorar "nuevas oportunidades de negocios en sus respectivos mercados para incrementar los vínculos comerciales", dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).
Este lunes Lacayo y Omar de Jesús Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, "firmaron un acuerdo de cooperación para el intercambio sistemático de información, también dirigido a fomentar la promoción recíproca de productos y servicios", señaló AIN.
Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia de Nicaragua en enero de 2007 ambos países han manifestado su interés de aumentar el comercio bilateral, pero el intercambio se ha mantenido en torno a los dos millones de dólares anuales, el mismo nivel de 2006, según cifras oficiales.
Los principales productos cubanos exportados a Nicaragua son "vacunas, desinfectantes, medicamentos y soportes de sonido", mientras que la isla compra a Managua "maderas, piezas para autos y tuberías de plástico", dijo Labora.
Desde 2007 ambos países han manifestado periódicamente su interés en ampliar el intercambio bilateral en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que integran junto a Venezuela, Bolivia y otros países con gobiernos de izquierda.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Lationamérica busca proyectos online innovadores - 31/07/2012 4:57:50

"Para participar, debes tener una empresa de contenidos digitales ya creada, que funcione en el mercado o que al menos esté ya en período de pruebas. Lo fundamental es que puedas aportar un producto o servicio que sea innovador, único en la región y que implique un cambio en las reglas del mercado. A cambio, tendrás la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades de negocio y y conseguir financiación. El ganador podrá participar en el Festival of Media Lastan, que se celebrará entre el 23 y 26 de septiembre, y presentar su proyecto a los profesionales más importantes de la industria de medios regional. El MAP es una iniciativa de la agencia de medios IMS y de C Squared (empresa organizadora del festival). Su objetivo, desde su nacimiento en 2011 es facilitar el intercambio de conocimiento entre empresas con proyectos innovadores y ejecutivos senior de organizaciones líderes en marketing y medios. Y en especial, ayudar entrar en el mercado a proyectos que están dando sus primeros pasos en el mercado y que tienen mucho que decir de cara al futuro.Para participar, debes inscribirte antes del 17 de agosto a través de la web oficial del Festival of Media Lastan.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Tiene LinkedIn alguna oportunidad en China? y Claves para Invertir en China
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Seminario para la Creación de Empresas y Oportunidades en nanotecnología
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: