miércoles, 12 de marzo de 2014

inversión publicitaria en RTB aumenta un 150% en América Latina y pero las métricas les amargan el dulce

Que opina? La inversión publicitaria en RTB aumenta un 150% en América Latina - 26/01/2014 9:50:45

La inversión publicitaria en RTB aumenta un 150% en América Latina
El mundo de la publicidad está cambiando de manera trepidante. Los medios tradicionales están cayendo en el olvido para dar paso a una nueva generación "marketera" cada vez más centrada en el ecosistema digital.
América Latina está sumándose a esta tendencia de manera especialmente acusada y esto se está reflejando en los datos de su inversión publicitaria recogidos por un estudio de International Data Corporation (IDC).
Dentro de la publicidad digital, existen ciertas técnicas que están despuntando por encima de otras, como por ejemplo las pujas en tiempo real. En Brasil, el gasto en pujas en tiempo real este año alcanzará los 9,5 millones de dólares, lo que significa un aumento del 150% con respecto a la inversión en RTB del año anterior.
Los especialistas estiman que hasta el 2017, el gasto en real time bidding habrá alcanzado los 69 millones de dólares sólo en Brasil, lo cual demuestra que este tipo de publicidad es cada vez más fuerte dentro del mundo publicitario digital.
La publicidad digital es el futuro, y aunque el medio televisivo sigue siendo muy fuerte, es hora de que los "marketeros" comiencen a idear nuevas formas y adaptar su creatividad hacia la infinidad de posibilidades que ofrece la red.
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Interesante, A los "marketeros" les encanta la publicidad multipantalla, pero las métricas les amargan el dulce - 25/01/2014 23:21:10

A los "marketeros" les encanta la publicidad multipantalla, pero las métricas les amargan el dulce
El consumo de contenidos tiene lugar cada vez más en varios dispositivos simultáneamente, los anunciantes son conscientes de ello y por eso invierten cada vez más en la denominada "publicidad multipantalla". Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Asociación Nacional de los Anunciantes (ANA) y Nielsen.
Según el informe, el 20% de los presupuestos de medios van encaminados actualmente a la inversión en campañas multipantalla, aquellas que se lanzan simultáneamente en una o dos pantallas, incluyendo televisores, ordenadores, tablets y smartphones. Dentro de tres años, este porcentaje pegará el estirón hasta llegar al 50%.
De todos y modos, y pese a que los anunciantes parecen tener claro hacia dónde se dirige la industria "marketera" ,el 88% coincide en señalar que las campañas multipantalla serán muy importantes de aquí a tres años, el 71% de los "marketeros" admite no haberse aproximado aún a la gestión integrada de este tipo de campañas.
Uno de los principales obstáculos con los que los "marketeros" se topan en el camino a la hora de gestionar de manera integrada las campañas multipantalla es la dificultad de medir y comparar adecuadamente los resultados arrojados por los diferentes canales utilizados en este tipo de campañas.
"Las métricas son el factor que más importancia tendrá en el futuro en el crecimiento de la publicidad multipantalla", admite Bill Duggan, vicepresidente de ANA. Por este motivo, "la industria necesita adoptar métricas que sean consistentes, comparables y combinables entre sí a través de diferentes pantallas para ofrecer una imagen completa de la efectividad de las campañas multipantalla", añade.
Sin embargo, y pese a la necesidad de uniformidad en las métricas de la publicidad multipantalla, el 71% de los "marketeros" confiesa utilizar diferentes métricas para medir la eficacia de sus campañas multipantalla, una para cada canal. De todos modos, el 73% prefiriría utilizar un único tipo de métricas para medir la eficiencia de sus campañas en todas las pantallas.
En cuanto a las métricas específicas que los anunciantes demandan de la publicidad multipantalla, dos terceras partes de los "marketeros" señalan que les gustaría utilizar variables como el alcance, la frecuencia y los GRPs para asegurarse de que su publicidad conecta con su público objetivo. Una proporción similar de "marketeros" demanda métricas relacionadas con el conocimiento y la imagen de marca y la intención de compra del consumidor tras ser expuesto a la publicidad multipantalla.
Asimismo, el 69% de los "marketeros" demanda que las métricas sean en tiempo real para optimizar las campañas y sacar el máximo partido a la publicidad multipantalla.

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Interesante, Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad - 25/01/2014 22:53:11

Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad
El sistema de pujas en tiempo real parece el futuro de la publicidad digital tanto en su vertiente móvil como "estática". Este sistema compra emplazamientos publicitarios en tiempo real, de manera automática y "preprogramada".
Este moderno sistema hace uso de un complejo algoritmo y sistemas informáticos que ayudan a comprar emplazamientos publicitarios de manera muy rápida respondiendo a parámetros predeterminados.
En el ámbito móvil es donde las pujas en tiempo real pueden "hacer el agosto" para los anunciantes, ya que el smartphone es un emplazamiento publicitario en sí que llevamos siempre encima y a través del cual buscamos necesidades y planes a realizar en un momento determinado.
La localización y momento sirve a los anunciantes como ventaja para ofrecer la publicidad acertada en cada situación, aumentando enormemente el éxito de su publicidad.
Mediante esta herramienta se puede monetizar de manera más efectiva la inversión en publicidad móvil, además de convertir la publicidad a través de los dispositivos móviles en publicidad totalmente personalizada.
Por ejemplo, estamos buscando a través de nuestro dispositivo móvil dónde tomar un buen cóctel después de cenar, mediante la publicidad móvil, una coctelería consigue llamar nuestra atención.
La publicidad en tiempo real es un arma infalible si se une con dispositivo móvil y los anunciantes no están tardando en darse cuenta.

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Que opina usted? 10 formas de utilizar su tienda para dejar a Amazon fuera de juego - 25/01/2014 16:07:58

10 formas de utilizar su tienda para dejar a Amazon fuera de juego
El 90% de las ventas en retail se hace todavía dentro de las tiendas y no se espera que esta situación cambie radicalmente en el futuro más próximo. Pero ahora que llega la temporada de compras navideñas las tiendas tradicionales que utilizan el e-commerce pueden aprovechar también su tienda física y su plataforma online para integrar ofertas y, por qué no, hacer frente a la amenaza de Amazon.
Para empezar, Direct Commerce propone 10 técnicas que pueden ser útiles de cara a la Navidad:
1. Da a la tienda su valor: da valor a la venta online a través de la tienda física. Después de todo, la tienda es el lugar desde el que parte el stock y también desde donde se promociona el dominio de la tienda online. Por eso, las pequeñas empresas deben aprovechar su tienda física para generar visitas online.
2. Salva la venta: la falta de visibilidad de stock en la web y la tienda deteriora parte de la inversión en el inventario, especialmente cuando la página web tiene más productos en venta que la tienda, y esto se debe a que muchas veces los proveedores son diferentes para cada canal. Por eso, cuando falta stock en la tienda, hay que dar a los clientes la posibilidad de hacer la compra online y recibir el producto en la tienda o en casa.
3. "Lo quiero ahora": hay que redefinir el estándar de entrega, pasando de "en un día" a "en una hora" aprovechando las distintas tiendas para conseguir que los productos se entreguen a los consumidores tan rápido como se pueda.
4. Un precio: los consumidores quieren un solo precio y ofertas promocionales consistentes. No hay que confundir al cliente con diferentes precios para online o en la tienda y asegurarse de que los cupones y las promociones son personalizadas en función a él como consumidor y no a los canales.
5. Devoluciones sencillas para el consumidor: los consumidores quieren devolver los productos que no quieren comprados online u offline. La devolución en tienda de los pedidos online no sólo es sencillo y eficiente para la tienda, sino que atribuye el valor de la devolución al canal a través del cual se adquirió ese producto. Por otro lado, cada producto devuelto en la tienda puede suponer un cliente extra que quizás nunca haya visitado la localización.
6. Personaliza y localiza la presencia de la tienda online: si la experiencia de la tienda es parte de la proposición de marca, internet debe presentar virtualmente a los consumidores el equipo de la tienda y darles una razón para visitarla. Crea una página para cada tienda y anima a los trabajadores a publicar información sobre sí mismos en ella.
7. Haz que la tienda física también sea tecnológica: la tienda es lugar número uno para que los consumidores encuentren nuevos productos. Por eso, aunque las búsquedas cada vez son más online, móviles y sociales, ayuda a los consumidores a hacer búsquedas online desde la tienda añadiendo códigos QR y códigos de barras a las etiquetas de la tienda con los que ofrecer al consumidor información adicional.
8. Una cesta: los canales no tienen sentido cuando los consumidores utilizan su móvil desde la propia tienda para completar una compra y que les llegue a casa. Por eso, es importante tener una única cesta de la compra para todos los canales que también esté disponible desde las tiendas.
9. Obsesiónate con los datos: a medida que las técnicas y herramientas analíticas se expanden, la ventaja competitiva vendrá del volumen de datos y, en este sentido, la tienda física se comporta como una mina de oro por descubrir.
10. Vuelva pronto: si vale la pena visitar una tienda más hay que persuadir a los consumidores a que vayan a verla. De esta forma se puede aprovechar para hacer demostraciones con expertos e invitar a los consumidores online a estas citas.

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Noticia, Los Fondos Mutuos, una buena opción de inversión - 21/01/2014 0:53:52

Los Fondos Mutuos, una buena opción de inversión

28 DIC 12 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Silvia Pérez BartraFuente: La República
La rentabilidad puede llegar hasta 20% dependiendo del tipo de fondo. Se puede invertir desde S/. 500.
El año 2013 traerá un mar de oportunidades en todo sentido y el aspecto económico no debe estar ajeno a las personas con capacidad de inversión.
La razón es que si trata lograr rentabilidad para su dinero, el ciudadano de a pie debe apostar por invertir en los Fondos Mutuos, pues ofrece mayor rentabilidad frente a otras opciones de ahorro, según señaló Enrique Díaz, presidente del directorio de Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF).
Un fondo mutuo es un patrimonio (capital) que alberga el ahorro de varias personas en un determinado tiempo, el cual es invertido de manera conjunta, donde la rentabilidad de esa inversión será en bien de todos los participantes, explica el experto.
MAYOR RENTABILIDAD
En la actualidad hay diversos tipos de Fondos Mutuos, pero los peruanos prefieren invertir en los de renta fija, el cual coloca el dinero en bonos. De esa manera hay una rentabilidad más estable, por lo que se conoce como "conservador", explicó Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com.
Agregó que la rentabilidad promedio es de 4% y aunque no ofrece mayores ganancias, sí ofrece seguridad.
En tanto, la renta variable, un sistema a través del cual se invierte en acciones de diversas empresas (Bolsa), ofrece entre 10% y 12% y podría llegar hasta un 20% anual.
Sin embargo, el experto advierte que si bien la rentabilidad es más alta, el riesgo de perderlo todo es similar por ser una inversión volátil, la cual es influenciado por el mercado externo.
Ramírez indicó que la tendencia de ahorro en el futuro serán los fondos mutuos ya que el consumidor peruano cada vez se está sofisticando, por lo que actualmente existen diversos tipos de fondos donde se puede invertir desde S/. 500.
Similar opinión tuvo el especialista Enrique Díaz al indicar que esa tendencia dependerá de si dichos fondos son más accesibles al público y conocidos por este. Estimó que el capital promedio para la inversión debe ser entre S/. 3.000 y S/. 5.000 en un plazo mínimo de un año, recordando que el nivel de ganancia dependerá del tipo de fondo al cual se acogerá.
EL FONDO IDEAL
Para Díaz escoger el tipo de fondo para invertir dependerá del perfil de la persona, pero aclaró que en esta alternativa de ahorro no hay una rentabilidad garantizada. "Se puede ganar o perder y la gente debe saber que ello dependerá de cómo el mercado va evolucionando. En los fondos mutuos sólo hay expectativa de rentabilidad", sostuvo.
Consideró necesario realizar la inversión en soles ya que se estima que el dólar continuará a la baja el próximo año.
Si una persona tiene poco capital puede ingresar al fondo de corto plazo en el cual se gana poco pero es seguro. Si tiene más dinero y disposición de esperar, puede ingresar al de renta fija, y si usted posee un monto que considera muy elevado, puede ingresar al de renta variable, sugirió.
CAPITAL CRECIÓ 36,2% EN 2012
El patrimonio administrado por los fondos mutuos ascendió a US$ 6.908,85 millones al 19 de diciembre del 2012, lo que representó un crecimiento de 36,2% respecto al 2011, según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En ese mismo período se incrementó en 19,4% el número de inversionistas, pasando de 262.816 a 313.875 partícipes.
Por tipos de fondos mutuos, los de mayor crecimiento durante el 2012 fueron los de renta fija en soles (200,3%) y muy corto plazo en soles (46,1%).
En lo que va del año se han inscrito diez nuevos fondos mutuos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) de la SMV, por lo que el total de fondos operativos se elevó de 56 a 64 durante este año y la tendencia es que el número de fondos mutuos operativos aumente durante el 2013.
Fuente Artículo

Interesante, Cinco tips para mejorar tus finanzas personales y ahorrar más en familia - 21/01/2014 0:27:48

Cinco tips para mejorar tus finanzas personales y ahorrar más en familia

09 AGO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: No DefinidoFuente: Gestión
Eliane King, presidenta del Instituto "La Familia y El Dinero", dio algunos consejos para involucrar a toda la familia en la planificación financiera y mantener en orden las cuentas de crédito y ahorros.
1.Involucrar a la familia
Según Eliane King, presidenta del Instituto "La Familia y El Dinero", involucrar a todos los miembros de la familia en el ahorro permite llegar más rápido y con mayor eficiencia a la meta trazada.
"La mejor forma de incluir a los hijos en la planificación financiera es hacerla en conjunto. Por ejemplo, se puede crear un fondo de vacaciones donde todos contribuyan y que pueda distribuirse en diferentes meses. Todos pueden colaborar con tareas en la casa, o aportando un porcentaje de sus ingresos o propinas", sugirió.
2.Prioridades del ahorro
La experta señaló que el ahorro debe tener como principal destino un fondo de emergencia, equivalente a gastos fijos para un período de entre tres y seis meses. Después de alcanzar ese monto, podemos planificar la inversión en educación, un terreno o una empresa. "Primero debemos estar establecidos y luego invertir en el futuro", aclaró.
3.Diferenciar préstamos
La familia debe aprender a distinguir los préstamos negativos, que son destinados a bienes que tienden a depreciarse, de las deudas positivas para invertir en terrenos (que tienden a apreciarse) o negocios que puedan ganar valor o generar más ingresos en el futuro.
4.Orden
La especialista remarcó la importancia de mantener orden, organización y entendimiento en las finanzas personales. "Deben hacer un presupuesto mensualmente y que esa disciplina se vuelva un hábito", sugirió.
5.Motivación
"Para poder ahorrar con la familia, tendrás que motivarla, venderle la idea y hablarle sobre la satisfacción de alcanzar una meta. Desarrollar un hábito y tener la disciplina para ahorrar requiere enfoque y dedicación", refirió King.
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