jueves, 13 de marzo de 2014

El futuro DEL MARKETING DIRECTO y La estrategia de marketing

Noticia, EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING - 26/01/2014 9:39:14

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING
El futuro del Marketing Directo se llama eMail Marketing
Artículo de Ignacio Martínez Mayoral , Project Manager de IconosXMail
¿Cómo comunicarme con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje distinto para cada una, en función de su perfil, que llegue rápidamente, obteniendo una medida de los resultados inmediata y de una forma más barata que cualquier otro medio?
Sólo un medio puede ofrecer esto: el correo electrónico, que aplicado al terreno del Marketing llamamos e-Mail Marketing
Básicamente, el eMail Marketing comparte con el Marketing Directo tradicional los elementos clave. Así, es necesario elegir el público objetivo adecuado, enviar una oferta específica y medir los resultados, ajustando los puntos anteriores para la siguiente campaña.
Sin embargo, a diferencia de las herramientas tradicionales, Internet proporciona tales posibilidades que hace posible el sueño del Marketing Directo: mensajes personalizados, entregados rápidamente, utilizando elementos multimedia que atraen la atención del destinatario a la oferta y un sistema de respuesta inmediato, que permite comprobar el éxito de una campaña, en un breve espacio de tiempo.
El eMail Marketing ha experimentado un explosivo crecimiento en Estados Unidos con un promedio de conversión del 4%, comparado al 1-2% del Marketing Directo tradicional, y ha emergido como una de las herramientas más poderosas disponibles para los anunciantes (fuente: Forrester Research). El crecimiento previsto de este mercado pasará de los 100 millones de dólares en 1999 a 2,9 billones de dólares en el 2005 (fuente:Lazard Freres & Co. LLC).
Un cliente, una oferta
Hasta ahora, el Marketing Directo se limitaba a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario. Con el eMail Marketing dirigiremos ofertas únicas y personalizadas en función de los datos que tengamos de los destinatarios.
Por fin, el marketing one-to-one pasa de ser un concepto teórico y se hace realidad.
Una persona interesada es un futuro comprador
El eMail marketing esta basado en el concepto de Permission Marketing, donde el destinatario de los mensajes ha dado su permiso para recibir información. Pero, ¿por qué es necesario obtener este permiso?
Enviar mensajes masivos suele ser realmente barato para el remitente (al menos económicamente), pero no para el destinatario. Para la mayoría de usuarios que acceden a Internet a través de Modem, recibir un mensaje no solicitado sólo les hará perder tiempo y dinero. Para el anunciante, enviar correo no solicitado (spam) puede causarle problemas con su proveedor de acceso a Internet, que limitará el número de envíos y, en algunos casos, podría bloquear las cuentas de correo. Pero, el argumento principal para no enviar correo no solicitado es que es una herramienta ineficaz, dado que los resultados que se obtienen y el riesgo que conlleva el envío hace no merecer el esfuerzo.
En Internet es mucho más productivo entablar relaciones con personas que quieren tu información y, así, integrar las necesidades de los usuarios con los servicios o productos que ofrece el anunciante. Después de todo, las personas que han mostrado interés por recibir información, dando permiso para recibir mensajes, son los más probables compradores.
Construir relaciones para incrementar las ventas
La gran ventaja del uso del correo electrónico es la habilidad para construir relaciones con clientes, actuales o potenciales, empleados, accionistas y otros colectivos. Si se construye esta relación con un planteamiento a largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia de lo anterior.
Invertir menos para ganar más
Habitualmente, los costes de producción de las campañas de Marketing Directo a través de medios tradicionales, hacen inviable una comunicación continuada con los clientes, limitándose a un contado número de campañas. El eMail Marketing permite programar campañas continuamente, en función sólo de las necesidades de comunicación de la empresa, gracias a que los costes de producción, impresión, manipulados, franqueos, etc., desaparecen y sólo hay que concentrarse en el mensaje que dirigiremos a nuestro target.
Medición de resultados
Una de las claves del éxito del Marketing Directo, en general, se debe a su capacidad de medir la respuesta de las campañas, y el marketing directo a través de correo electrónico no es diferente. El anunciante puede medir los ratios de hits, click-through, visitas a las páginas web, formularios cumplimentados, suscripciones a boletines y otros datos que darán una visión completa del resultado de la campaña. Se puede saber, incluso, no sólo la gente que ha mostrado un interés por la oferta sino que permite la posibilidad de utilizar la información para posteriores campañas. De este modo, puede enviarse un mensaje a quienes contestaron a una primera oferta y otro a quienes no lo hicieron, por ejemplo, y observar la respuesta de esta estrategia.
No hay duda de que eMail Marketing está convirtiéndose rápidamente en una parte integral de la estrategia de marketing de muchas compañías con presencia en Internet. Si su empresa todavía no se ha planteado utilizar el eMail Marketing como herramienta de comunicación dentro del marketing mix, piense que, posiblemente, su competencia sí lo haya hecho.
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Ignacio Martínez Mayoral
Project Manager
http://www.iconosxmail.com
imartinez@iconos.net
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estrategia de marketing

Que opina? V. Lamas (Nvia): "En los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador en plataformas móviles" - 25/01/2014 23:55:50

V. Lamas (Nvia): "En los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador en plataformas móviles"
Los juegos online se han convertido en una experiencia cada vez más importante en la experiencia digital. Desde los juegos en redes sociales, pasando por los juegos móviles, hasta la gamificación como estrategia de marketing para anunciantes, jugar se ha hecho un hueco entre las prácticas más habituales de nuestro día a día digital. Pero, ¿qué hay detrás de estos juegos?
En MarketingDirecto.com hemos hablado con Víctor Lamas, CEO de Nvia New Video Games, para conocer de primera mano cómo funciona esta industria, qué características diferencian este mercado y qué tendencias vamos a ver en el futuro de los juegos online.
- Nvia New Video Games es un publisher especializado en el segmento de juegos para el mercado hispano. ¿Cómo es la situación de este mercado actualmente?
A diferencia de algunos mercados europeos la situación económica y el crecimiento de estos mercados los hacen especialmente interesantes para nuestros clientes y socios. El hecho de compartir un idioma común y la experiencia adquirida en estos mercados durante 10 años nos permiten ser el socio de referencia para cualquier compañía que necesite incrementar sus ingresos y la visibilidad de su producto.
- ¿Existen también diferencias entre los distintos mercados hispanos a los que os dirigís? ¿Cómo las afrontáis?
Aunque tenemos un idioma común es cierto que en cada país existen diferencias tanto culturales como lingüísticas que nos obligan a localizar y adaptar no solo el producto que lanzamos a cada mercado sino también adaptar la estrategia de marketing para obtener los mejores resultados y conseguir los objetivos marcados por el cliente. Toda la experiencia adquirida nos permite facilitar ese tránsito, aportando soluciones integrales para simplificar ese proceso como puede ser soporte legal, localización de producto, soporte al usuario localizado, alojamiento o métodos de pago, este tipo de operaciones multimercado forman parte del día a día de la compañía.
- ¿Con qué tipo de clientes trabaja Nvia New Video Games actualmente? ¿Cuáles son los últimos productos lanzados al mercado por Nvia?
Principalmente nuestros clientes son desarrolladores y publishers a nivel internacional que están interesados en lanzar sus productos para el mercado hispano, en estos casos Nvia es capaz de acelerar el time to market del producto gracias a la experiencia adquirida poniendo a disposición del cliente los recursos necesarios para facilitar la entrada en estos mercados de una manera sencilla y que no suponga para el cliente incrementar su inversión o los gastos. Acuerdos con compañías como Bytex para Berserk The Cataclysm o Jag Alliance 2 de Gamigo son un buen ejemplo del tipo de compañías con las que solemos trabajar.
-¿Que le ofrece al cliente una compañía como Nvia New Video Games a la hora de internacionalizar sus productos?
En Nvia New Video Games ofrecemos a nuestros clientes un servicio 360° que nos permite localizar y ayudar a desarrollar una estrategia adecuada de acuerdo a su necesidades y teniendo en cuenta todas las características propias de cada mercado. Nuestra tarea principal es aplicar el conocimiento adquirido para maximizar los ingresos, manteniendo siempre los niveles de calidad exigidos. Los recursos tanto tecnológicos como humanos aportados por Nvia en cada fase y a cada aspecto del proceso son la principal garantía que podemos ofrecer a nuestros socios a la hora de ayudarles en su proceso de expansión.
-¿Nos podrías destacar algún caso de éxito de un cliente con el que hayáis trabajado?
Nvia ha participado en multitud de ocasiones en el lanzamiento de juegos online a nivel internacional pero quizás unos de los proyectos más apasionantes por su complejidad, peculiaridades ha sido el lanzamiento de Berserk The Cataclysm y que han supuesto para Nvia la firma de una acuerdo global con Bytex. Este acuerdo ha supuesto la adaptación y lanzamiento de ambos juegos en multitud de países de habla hispana.
- Vuestros inicios se encuentran en el desarrollo de juegos Flash y aplicaciones que lograron llegar a millones de usuarios. ¿En qué se diferencia esto de lo que hacéis ahora?
El desarrollo de internet y las conexiones de banda ancha han hecho posible que aparezcan en el mercado productos enfocados al entretenimiento mucho más complejos que lo que permiten tecnologías más obsoletas. Actualmente el consumidor es mucho más exigente y este cambio en la manera de consumir ha supuesto un proceso de adaptación progresiva de nuestros servicios a la realidad del mercado. Actualmente es un entorno muy competitivo en todos los aspectos y que requieren una gran inversión en recursos y nuestra tarea principal es facilitar ese proceso apoyándose en nuestra capacidad global y nuestra presencia local en más de 15 países.
- En un plazo de hoy a cinco años, ¿cómo crees que evolucionará el mercado en que operará Nvia New Video Games? ¿Qué tipo de estrategias crees que triunfarán en el futuro?
Es difícil hacer una previsión de cómo va a evolucionar un mercado tan dinámico como internet o como los consumidores accederán a los productos de entretenimiento a tan largo plazo. Acerca del futuro en el segmento de los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador a través de plataformas móviles. En Nvia New Video Games nos adaptamos constantemente a la evolución del mercado, no sólo en cuanto a herramientas y estrategias de marketing online sino que también mantenemos un estrecho contacto con los usuarios para adaptarnos a sus necesidades. Actualmente estamos en un proceso de cambio constante y, por ejemplo, la aparición de las plataformas de RTB, las estrategias multipantalla que tienen en cuenta los diferentes dispositivos como móviles, tablets o TV inteligentes han supuesto un revolución en la forma en que los consumidores acceden y disfrutan de los contenidos de entretenimiento como pueden ser los juegos online.
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Información: Opel y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción - 25/01/2014 23:16:35

Opel y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción
Opel y MRM han lanzado una impactante campaña de marketing relacional para lanzar el Nuevo Opel Insignia.
Los clientes de grandes cuentas recibieron un envío de marketing directo poco convencional: un piloto real dentro de una enorme caja de juguete.
Un envío vivo y real para generar una prueba de conducción completamente diferente.
Innovación, vanguardia, eficiencia. El Nuevo Opel Insignia es algo más que un coche, es una experiencia capaz de desafiar el futuro. Opel y MRM han unido sus fuerzas para idear una impactante y revolucionaria estrategia de marketing a la altura de su nuevo coche.
¿Cómo reaccionarías si te encontraras en tu despacho una caja gigante con un piloto de "juguete" en su interior? Esto es lo que recibieron en sus despachos los clientes de grandes cuentas. Pero el envío iba más allá: de pronto, el piloto cobraba vida y entregaba a su dueño las llaves del Nuevo Opel Insignia para que, durante una semana, disfrutara en primera persona de todas las mejoras hechas en el vehículo y comprobara que en Opel la innovación no es una promesa, es un hecho.
Para calentar motores, Opel arrancó la acción con una prueba piloto adaptando el concepto a una caja de juguete. Tras abandonar el directivo su pequeño obsequio en su despacho se le daba el cambiazo y, en su lugar, se ubicaba la caja de 2 m dispuesta a ofrecer un mundo de posibilidades a la medida de su conductor.
Originalidad, impacto, notoriedad… Con esta rompedora acción B2B, Opel no solo rompe con el marketing directo tradicional sino que se posiciona como un referente a la vanguardia de la automoción. El Nuevo Opel Insignia representa una auténtica revolución tecnológica y es la gran apuesta de la compañía alemana. Además, las mejoras en diseño y aerodinámica lo convierten en un coche sorprendente desde cualquier perspectiva y su eficiente motor permite una conducción más limpia y económica.
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, lanza al mercado una nueva concepción de automóviles, donde la conectividad, la tecnología alemana, el diseño y la eficiencia son los protagonistas.
Nota de prensa.


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Que opina usted? Gaming, publishing y otros conceptos del futuro de la mano de Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía - 25/01/2014 23:04:16

Gaming, publishing y otros conceptos del futuro de la mano de Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía
El avance de las posibilidades tecnológicas y digitales están repercutiendo en todos los ámbitos, convirtiéndose en un auténtico reto para muchos.
Desde MarketingDurecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía, una empresa del sector de las tecnologías de la información y la comunicación especializada en el ámbito de las aplicaciones wireless, SMS y voz.
Durante la interesante entrevista Lamas nos ha hablado del reto digital, la nueva marca llamada IDC/Games, los pilares de su marca o el futuro de mundo digital, entre otros interesantes temas que mostramos a continuación:
1.- Los tiempos están cambiando a pasos agigantados. El mundo online está adquiriendo cada vez más importancia. Como CEO de Nvía, ¿cómo afronta el reto digital?
El reto digital lo afrontamos tal y como lo venimos haciendo desde hace más de 10 años cuando nos iniciamos dentro de este ámbito, adaptando de manera progresiva nuestros servicios y herramientas a las necesidades de clientes y socios, y a la realidad de un mercado dinámico y cambiante en el que el consumidor es cada vez más exigente y ha cambiado sus hábitos de consumo y entretenimiento. Se trata de un entorno sumamente competitivo al que nos enfrentamos con una gran inversión en recursos y equipo humano cualificado para seguir innovando y seguir ofreciendo soluciones adaptadas a las últimas tendencias en marketing digital que nos permita satisfacer con garantías y buenos resultados los objetivos de negocio de aquellos que apuestan por nuestros servicios.
2.- Nvía Group ya cuenta con marcas dedicadas a los pagos, desarrollo, performance marketing, email marketing, Adserver, y ahora también edición, ¿piensa que es imprescindible en el mundo actual ofrecer soluciones completas a los clientes?
Es algo fundamental, pero ya no solo en el ámbito digital sino en cualquier sector. En el digital especialmente porque como ya se ha dicho se trata de un ámbito muy competitivo y que está constantemente cambiando y evolucionando. Los clientes lo que buscan es un servicio de calidad que les ofrezca garantías y que le permita maximizar los beneficios. Ofreciendo un servicio 360º evitas que el cliente tenga que estar recurriendo a otras compañías lo que le hace perder tiempo y en ocasiones dinero. En nuestro caso, nuestra experiencia en el sector y nuestra presencia en más de 30 países, nos permite conocer muy bien los mercados en los que operamos. Ello nos permite ofrecer soluciones eficaces con las mejores garantías, siendo capaces de acelerar el time to market del producto poniendo a disposición del cliente todos los recursos necesarios para una estrategia de marketing global que facilite su entrada en estos mercados de manera sencilla y que no suponga un incremento de su inversión o gastos.
3.- El grupo Nvía ha lanzado una nueva marca, IDC/Games dedicada a soluciones de publishing para videojuegos online en los diferentes mercados en los que la compañía opera, ¿cuáles son estos mercados?, ¿qué peso tiene el mercado latino a nivel mundial?
Actualmente, IDC/Games opera en mercados de España, Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en la mayor parte de los países de América Central.
En el caso de Latinoamérica, el objetivo principal de IDC/Games es ofrecer una localización de juegos online de calidad para dichos mercados, tradicionalmente poco apreciados a pesar de que se encuentran en crecimiento. Las comunidades de jugadores de habla hispana son cada vez más activas y demandan una mayor calidad en los productos del sector, adaptada a cada país, algo que IDC/Games reivindica y en lo que se centra su experiencia como empresa.
4.- ¿Cuáles son los pilares de esta nueva marca?, ¿qué servicios ofrece?
IDC/Games nace como una empresa especializada en publishing, que gestiona la totalidad de los procesos necesarios en un plan de expansión de videojuegos online. Uno de los pilares fundamentales de IDC/Games se encuentra en los más de 10 años de experiencia del Grupo Nvía en el sector y en un servicio 360º, que nos permite diseñar de principio a fin para nuestros clientes y socios una estrategia adaptada a sus necesidades. Esta estrategia cubre todos los pasos de su plan de expansión, desde la traducción a temas legales, CRM, campañas de marketing online y métodos de pago a ofrecer un servicio de soporte al usuario localizado con mantenimiento y gestión de comunidades, tests de jugabilidad, etc. Todo ello con el objetivo de desarrollar una estrategia integral adecuada a las características de cada mercado obteniendo los mejores resultados, maximizando los ingresos y cumpliendo con los objetivos del cliente.
Hasta el momento IDC/Games ya ha participado en multitud de lanzamientos de videojuegos online a nivel internacional para el mercado hispano y lo ha hecho con notable éxito. Ha sido el caso por ejemplo del juego Berserk The Cataclysm, que supuso para Nvia la firma de una acuerdo global con Bytex, o el esperado lanzamiento de la versión online en español del afamado juego de rol táctico Jagged Alliance en cuya beta cerrada participaron más de 300.000 jugadores en solo dos semanas.
5.- Como ya hemos remarcado, el mundo digital se transforma con suma rapidez, ¿cómo ve el mundo de los videojuegos online en unos años?
El avance tecnológico está corriendo a un ritmo de vértigo y prever cómo evolucionará un mercado tan dinámico como el de internet o cuál va a ser el comportamiento de los consumidores de cara a los productos de entretenimiento es bastante complicado. En el caso de los juegos online hay una clara tendencia hacia el modelo free-to-play, los micropagos para acceder a contenidos Premium y las suscripciones que será el camino que marquen los juegos online de la próxima generación. Pero también hay una clara evolución hacia los juegos multijugador a través de los dispositivos móviles y el formato multidispositivo. El surgimiento de dispositivos como la SmartTV, los smartphones y las tablets han supuesto una revolución para los "videogamers" que tienen un nuevo mundo de posibilidades que salta del ordenador de sobremesa a la palma de su mano. En IDC/Games nos adaptamos constantemente a esos cambios y a las necesidades de clientes y usuarios. A los primeros ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan distribuir sus videojuegos con las máximas garantías y cumpliendo con sus objetivos de negocio, y a los usuarios ofreciéndoles contenidos de entretenimiento de calidad y adaptados a su perfil actual de jugador multidispositivo.

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Es Noticia, Opel y MRM presentan el coche más innovador del mercado, el nuevo Opel Insignia, con una rompedora acción - 25/01/2014 22:53:36

Opel y MRM presentan el coche más innovador del mercado, el nuevo Opel Insignia, con una rompedora acción
Innovación, vanguardia, eficiencia. El nuevo Opel Insignia es algo más que un coche, es una experiencia capaz de desafiar el futuro. Opel y MRM han unido sus fuerzas para idear una impactante y revolucionaria estrategia de marketing a la altura de su nuevo coche.
¿Cómo reaccionarías si te encontraras en tu despacho una caja gigante con un piloto de "juguete" en su interior? Esto es lo que recibieron en sus despachos los clientes de grandes cuentas. Pero el envío iba más allá: de pronto, el piloto cobraba vida y entregaba a su dueño las llaves del Nuevo Opel Insignia para que, durante una semana, disfrutara en primera persona de todas las mejoras hechas en el vehículo y comprobara que en Opel la innovación no es una promesa, es un hecho.
Para calentar motores, Opel arrancó la acción con una prueba piloto adaptando el concepto a una caja de juguete. Tras abandonar el directivo su pequeño obsequio en su despacho se le daba el cambiazo y, en su lugar, se ubicaba la caja de 2 m dispuesta a ofrecer un mundo de posibilidades a la medida de su conductor.
Originalidad, impacto, notoriedad… Con esta rompedora acción B2B, Opel no solo rompe con el marketing directo tradicional sino que se posiciona como un referente a la vanguardia de la automoción. El nuevo Opel Insignia representa una auténtica revolución tecnológica y es la gran apuesta de la compañía alemana. Además, las mejoras en diseño y aerodinámica lo convierten en un coche sorprendente desde cualquier perspectiva y su eficiente motor permite una conducción más limpia y económica.
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, lanza al mercado una nueva concepción de automóviles, donde la conectividad, la tecnología alemana, el diseño y la eficiencia son los protagonistas.
El nuevo Opel Insignia, con un diseño superior que lo convierte en un automóvil actual, elegante y poderoso, lleva la conducción a otro terreno generando una nueva experiencia de conducción con los nuevos sistemas de información y entretenimiento IntelliLink. Esta tecnología que permite integrar las funciones de tu Smartphone o Tablet y gestionarlas con los mandos del volante, con la voz o con el innovador Touchpad.
Los revolucionarios sistemas de seguridad preventiva convierten en líder de seguridad al nuevo Opel Insignia: Alerta de Cambio de Carril, Alerta de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Transversal Trasero, Control de Crucero Adaptativo y Cámara de Visión Trasera. Una garantía para que tu conducción sea más relajada y confortable.
El motor 2.0 CDTI, otra de las grandes novedades, sitúa al Nuevo Opel Insignia como el vehículo diesel más eficiente de su clase, con unas emisiones de solo 99 gr/km de CO2 y un consumo de 3,7l/100 km en ciclo mixto. Todo ello con la mejor respuesta gracias a su destacado par de motor (320Nm en la versión 120cv y 370 Nm en la de 140cv). Unas prestaciones que no tienen rival dentro de su clase.
Nota de prensa

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Que opina usted? Herramientas y estrategias de un Marketing online con capacidad ilimitada. - 15/07/2013 5:13:32

Herramientas y estrategias de un Marketing online con capacidad ilimitada. ()
Internet se ha convertido ya hace tiempo en una realidad paralela en la que vivimos, nos relacionamos y por supuesto realizamos negocios. No sólo es un lugar donde cualquier empresa debe estar, sino que se ha convertido en el mejor soporte, sobre el cual, llevar a cabo nuestras acciones de marketing.
El marketing online por tanto está en un momento de esplendor, básicamente esto es así por varias razones.
1.- Es más económico que el marketing a través de los canales habituales o marketing offline, ya sea prensa escrita, radio o televisión.
2.- Es mucho más dinámico. Podemos cancelar rápidamente aquellas estrategias que una vez implementadas, no nos están dando los frutos deseados, mientras que en muchas ocasiones a través de los canales habituales de comunicación, nos encontramos con contratos que merman nuestra capacidad de elección.
3.- Contiene en sí mismo una gran cantidad de subcanales bien distintos. Si bien nuestra elección dependerá mucho de nuestro objetivo final, básicamente, branding o producto.
4.- Control absoluto de su conversión. Podemos controlar minuciosamente cual es el impacto de cada una de nuestras campañas o estrategias, lo que nos permite junto a su capacidad de cambio, poder continuar con estrategias aplicadas, o bien decidirnos por otras muy distintas.
5.- Finalmente, un público potencial al que es incapaz de poder llegar ningún otro medio.
Por tanto, una vez sentadas las bases podemos afirmar, que el presente está en el marketing online, y que seguramente también lo estará en el futuro, aunque con subcanales bien distintos, en el que el usuario, no sólo participará, sino que será él mismo el que los cree y cambie a su parecer, de alguna manera, es lo que sucede ya, en algunas redes sociales.
Pero sin adelantar acontecimientos, podemos establecer una serie de canales, donde será imprescindible tener presencia por parte de cualquier empresa. En primera instancia, el primer soporte, y que tiene como canal los motores de búsqueda es la propia web. Cuyos parámetros básicos serán los de tener una buena landing page, clara, acorde con la búsqueda esperada (no ofrecerá una buena imagen corporativa, hacer uso de términos de moda, o keywords que no tengan nada que ver con nuestra web), navegación sencilla y por supuesto contenido fresco.
Hoy en día, se ha convertido en algo fundamental, que podamos encontrar en ella la participación del usuario o del cliente a través de opiniones o comentarios, algo que saben muy bien los profesionales del posicionamiento web o consultores seo. Fundamental también será la incorporación de blog, rss y por supuesto la integración de las principales redes sociales. Donde promociones y afiliaciones serán un valor añadido.
Los sistemas de Afiliación, son una estrategia de marketing online, muy comunes desde hace unos años, permite la publicidad de nuestra empresa en otros portales, a través normalmente de banners, a cambio de un porcentaje, si se produce conversión.
Dentro del mismo canal y sobre la misma plataforma, se contempla la compra de espacios publicitarios en portales ajenos. Actualmente está en desuso. Es más práctico el sistema anterior ya que de alguna manera se gratifica cuando se responde al objetivo, de otra forma, no.
Otra plataforma bien distinta son los anuncios patrocinados tanto en los motores de búsqueda, en display o integrados en las redes sociales.
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