miércoles, 12 de marzo de 2014

Tablet de 7 pulgadas es filtrada y ¿llegará al fondo del abismo en una pieza o dividida en varias?

Que opina? Galaxy Tab 3 Lite: Tablet de 7 pulgadas es filtrada - 15/01/2014 11:48:06

"Se ha filtrado un manual de instrucciones acerca de un Galaxy Tab 3 Lite, una tablet que contaría con 7 pulgadas y llegaría al mercado con el sistema operativo Jelly Bean en su modelo de WiFi por el precio de 165 dólares y WiFi+3G por 263 dólares
La noticia Galaxy Tab 3 Lite: Tablet de 7 pulgadas es filtrada fue originalmente escrita en Tecnología 21

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Información: BlackBerry: ¿llegará al fondo del abismo en una pieza o dividida en varias? - 10/10/2013 9:54:59

" El culebrón BlackBerry continúa su desarrollo. Las últimas informaciones han aparecido esta misma mañana en un artículo publicado por Bloomberg en el que se afirma que la empresa estaría interesada en vender sus diferentes negocios por partes, en vez de todo de una misma tacada.
¿Por qué? Porque de esta forma el precio que los compradores podrían llegar a pagar por BlackBerry sería superior a los 4.700 millones de dólares que Fairfax Holdings ha ofrecido por el 100% de la compañía. Las partes más interesantes o valiosas de la empresa, como ya comentamos hace unas semanas, son su negocio empresarial o corporativo, su infraestructura de redes y sus patentes. BB10 ha dejado de mencionarse en este tipo de negociaciones, por lo que entendemos que ninguna otra empresa tiene interés en la última versión del sistema operativo de la canadiense.
Al parecer los asesores de BlackBerry habrían estado ofreciendo a otras empresas los diferentes negocios de la compañía. Entre los posibles interesados destacan la alemana SAP AG, Cisco o Samsung. Intel también podría estar interesada en las patentes de BlackBerry, que tendrían un valor de 3 mil millones de dólares según varios analistas. La infraestructura de redes y empresarial podría tener un valor de entre 550 millones y 1.1 mil millones de dólares.
BlackBerry todavía tiene tiempo para recibir nuevas ofertas o intentar alcanzar acuerdos con otras compañías, concretamente hasta el 4 de noviembre. Fairfax continúa realizando la due diligence de la compañía y recaudando los 4.700 millones de dólares que llegó a ofrecer por la antigua RIM.
Estamos asistiendo en vivo y en directo a la caída al abismo de BlackBerry. Ahora sólo falta saber si la empresa llegará al fondo en una sola pieza o dividida en varias.
Vía | Bloomberg
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La noticia BlackBerry: ¿llegará al fondo del abismo en una pieza o dividida en varias? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Información: ¿Atacan realmente al software libre Microsoft, Nokia y Oracle en Europa? - 23/08/2013 3:04:05

" Recientemente hemos sabido acerca de cómo FairSearch, una agrupación de multinacionales encabezada por Microsoft, Oracle y Nokia, empezó a presionar a la Comisión Europea para que frenara la expansión del software libre. Dicha expansión, según FairSearch, impide una competencia justa y está promovida por Google y su sistema operativo Android, cuya ventaja en el mercado móvil actual está más que clara.
Y esta semana FairSearch ha tenido la respuesta de la Free Software Foundation, quien argumenta que el código libre "promueve la libertad y no el precio". ¿Pero quién tiene razón? ¿Las quejas de FairSearch acerca del software libre son justas? Habría que verlo detenidamente porque, obviamente, hay intereses por ambos frentes.
Según FairSearch, Google utiliza métodos "engañosos" para que la competencia no tenga recursos en el mercado móvil. En palabras del portavoz Thomas Vince:
Google utiliza el sistema operativo móvil Android como si fuera un caballo de troya para engañar a sus aliados, monopolizar el mercado móvil y controlar los datos de los consumidores. […] Pedimos a la Comisión que procesa rápida y decisivamente para proteger la competición y la innovación en este mercado tan crítico. No hacerlo sólo animará a Google a repetir sus abusos de dominación a medida que los consumidores se van inclinando hacia una plataforma móvil dominada por Android.
La carta sigue explicando cómo Google ofrece Android de forma gratuita a los fabricantes pero que éstos son obligados a incluir aplicaciones de la misma compañía como Google Maps o YouTube, lo cual perjudica a servicios de la competencia y ayuda a que Google pueda tener acceso al tráfico que utilizan los usuarios en sus propios servicios. Los precios bajos de los terminales, sigue la carta, ayudan a que los competidores no tengan margen de maniobra para sacar sus propios terminales.
El código libre como medio, no como culpable
Imaginémonos por un momento que todo lo que ofrece Google no es libre, sino que está completamente cerrado al estilo de Apple y su iOS. O reenfoquemos la pregunta: Si la que tuviera un 70% de cuota de mercado y un 96% de cuota en el negocio de publicidad móvil tal y como indica FairShare fuera Apple, ¿habría ido esta queja hacia los chicos de Tim Cook por los mismos motivos?
iOS tiene aplicaciones ligadas a servicios de Apple que tampoco se pueden eliminar, como su propio servicio de mapas. Quien quiere utilizar Google Maps puede instalarse la aplicación de Google para ello, pero no puede eliminar la aplicación equivalente de Apple. En este caso, los desarrolladores que quieran soporte nativo para mostrar mapas en sus programas tiene que pasar obligatoriamente por el aro de la manzana mordida. Es decir: este tipo de condiciones no son necesariamente propias de modelos basados en software libre.
Eso hace que me pregunte si esta presión, centrada en las actividades de Google, tiene que ir hacia el software abierto. Sí, integrar los anuncios en Google da ventajas en Android; y definitivamente Google podría dar alguna opción en sus resultados de búsquedas completamente acaparados por sus propios servicios, pero no creo que eso tenga que ir necesariamente ligado al código abierto. Éste es, a mi parecer, más bien un medio para Google para conseguir sus objetivos.
La propia FSF es la que nos reitera en su respuesta los objetivos primordiales del código libre, que cada compañía (incluso Microsoft, Oracle y Nokia) puede usar para obtener beneficios propios: un uso de programas sin restricciones, una distribución libre del código para que se pueda mejorar por parte de varias personas o grupos y la posibilidad de ir compartiendo esas mejoras para beneficio de todos. Su argumento en contra de FairSearch es claro: "lo gratuito no tiene nada que ver con un precio agresivo que amenace la libre competencia".
Por una parte, la competencia podría tener un hueco entre los resultados de Google Search, donde las plataformas de la propia Google tienen ventajas especiales. Por otra parte hay que recordar que aunque utilice software libre, Google es una empresa que al fin y al cabo busca ganar dinero como el resto de compañías del mercado. Es su buscador, y puede hacer con él lo que quiera. Microsoft también tiene el suyo, y de hecho está pasando a ser el motor de búsquedas primario en plataformas como iOS.
Por lo tanto, concluyo, lo de "ataque al software libre" por parte de FairSearch se puede interpretar de varias formas. La mía es que el problema no es del software libre, sino que simplemente Google ha utilizado el software libre para llegar hasta donde está ahora. Cualquier rival puede hacer exactamente lo mismo. Lo más concluyente de todo este asunto es que en la queja de FairSearch no se menciona en ningún momento al software libre o abierto, de modo que estamos más bien ante un intento de algunas multinacionales para obtener más ventajas respecto a la competencia y no ante una ofensiva directa ante el mundo del open source.
Más información | Comunicado de la organización FairSearch y Carta de la FSF hacia la Comisión Europea
Imagen | John Martinez Pavliga
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Que opina usted? El alojamiento en Linux frente al alojamiento en Windows - 20/07/2013 9:11:24

El alojamiento en Linux frente al alojamiento en Windows ()

El alojamiento en Linux frente al alojamiento en Windows
El alojamiento en Windows es de hecho bastante popular, pero el nivel de popularidad de alojamiento Linux ha ido aumentando constantemente. La principal razón detrás de esto es por supuesto el precio, y al mismo tiempo, el alojamiento Linux ha sido reconocido por ser muy seguro y confiable.
Ahora, cuando la discusión se reduce a la selección de la mejor opción como plataforma de alojamiento, es imposible decir si es mejor alojamiento Windows o Linux. Básicamente, todo depende de las funciones que se deseen incorporar en su sitio web. Si piensa en el desarrollo de su sitio web y aplicaciones web basadas en ASP y NET., No se puede soñar con un alojamiento Web en Linux, porque no habría compatibilidad entre los dos.
Por otro lado, si es un desarrollador que necesite acceso de administrador al servidor web y requiera de ejecutar comandos de shell, o simplemente un propietario del sitio web tradicional con un nivel de bajo a moderado de complejidad, no habrá ningún problema con el alojamiento Linux. Por el contrario, si usted está buscando algo para configurar blogs de Wordpress, phpBB tableros de discusión y otros programas que se ejecutan exclusivamente en entornos Unix / Linux, el alojamiento en Windows no es la opción ideal. Por lo tanto, siempre hay una compensación en la selección de la plataforma de alojamiento y en función de sus necesidades, usted debe escoger el que satisfaga todas sus necesidades.
5 mitos respecto al alojamiento Web Linux
Linux no tiene soporte
Atrás quedaron los días cuando la gente tenía la idea de que las plataformas de código abierto como Linux tenían falta de soporte. Hoy en día, hay una enorme comunidad de desarrolladores y se puede buscar ayuda inmediata en la comunidad y en los foros, donde miles de desarrolladores están disponibles para ayudarle en cualquier momento. Así que, en caso de que haya algún sentimiento equivocado en su mente con respecto a la falta de soporte a Linux, entonces usted debe pensarlo nuevamente.
El alojamiento en Windows es superior porque el Sistema Operativo Windows es más popular
El sistema operativo Windows es sin duda muy popular entre los usuarios de PC, pero cuando se trata de alojamiento en servidores Windows, las cosas tienden a diferir un poco. Un servidor web Linux es mucho más económico de operar y mantener, y funciona sobre plataforma de código abierto, por lo tanto, la mayoría de las licencias son gratis bajo la licencia GNU / GPL. A continuación, si tenemos en cuenta la robustez, flexibilidad y seguridad, los servidores Web Linux de nuevo son superiores. Los Servidores Web Windows son relativamente más costosos, y son conocidos por tener varios problemas de seguridad. Por lo tanto, a pesar del hecho de que alrededor del 75% de los sistemas operativos utilizado por los usuarios de PC son Windows, el alojamiento web en Windows no es igualmente popular. El proveedor de alojamiento Linux tiene la ventaja de distribuir todo el software bajo la licencia GNU / GPL y los usuarios también pueden realizar cambios en el código fuente de cualquier aplicación o software.
El alojamiento de sitios web Linux es más complejo por naturaleza
Algunos de los propietarios de sitios web tienen una idea de que el alojamiento web Linux es más complejo por naturaleza, aunque no conozcan los detalles de la complejidad. Sin embargo, en realidad, todos los proveedores de alojamiento compartido Linux proporcionan herramientas para facilitar a los usuarios la gestión de sus sitios web y archivos de datos a través de un cPanel fácil de usar o Panel de Administración. Y, el cPanel ofrecido por los proveedores de alojamiento Linux, así como los proveedores de alojamiento Windows son casi idénticos es por esto que lo usuarios finales no pueden realmente reconocer la plataforma o tecnología subyacente. Como cuestión de hecho, el trabajo de desarrollo en la plataforma Linux es mucho más fácil, porque uno puede fácilmente modificar el código fuente, que es literalmente imposible en el caso del alojamiento Windows en donde ni siquiera se puede obtener acceso de administrador en el servidor web en casos normales .
Los servidores Web Windows son más rápidos que los servidores web Linux
Es imposible hacer tal declaración y justificar simplemente porque algunos de los servidores web avanzados Windows son muy rápidos, mientras que el mejor de los servidores web Linux tiene la capacidad de alcanzar sus capacidades también. Por lo tanto, depende de los dos servidores web, que está tratando de comparar. Es como decir que Windows Vista es mejor que Ubuntu 4.5 (versión muy antigua del sistema operativo Linux). Por lo tanto, si desea comparar las velocidades de Windows y los servidores Web de Linux, entonces usted debe tratar de comparar las últimas ediciones de cada plataforma que se han probado en la actualidad. Por otra parte, muchos de estos ensayos se han efectuado en los últimos tiempos, y se ha descubierto que la velocidad es casi igual, entonces lo servidores de Windows no superan a los servidores Linux este sentido.
No se puede alojar un sitio en el servidor Linux si ha sido desarrollado en el entorno Windows

El entorno de desarrollo y la plataforma de alojamiento no tienen absolutamente ninguna relación. Esto simplemente significa que si usted desarrolla su sitio web en Ubuntu, Solaris, Linux o Windows, puede alojarlo en la plataforma de su elección. La elección de la plataforma de nuevo depende de los requisitos de la web, pero definitivamente no es sobre el entorno donde fue desarrollado.

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Enviado por: Alojate.com
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Información: Hacia donde apuntan los negocios de Apple - 07/07/2013 19:31:31

Hacia donde apuntan los negocios de Apple ()
Entrevista a Phillip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, ha sustituido a Jobs, en la presentación del iMac G5, el nuevo icono de la compañía de la manzana. Ahora bien, pasemos a la entrevista:
Microsoft acaba de lanzar su propia tienda de música on line. ¿Qué opina Apple de esta iniciativa?
Creemos que es un mercado competitivo, hay muchas tiendas de música. Tenemos Sony -Virgin aquí en Europa, Wal Mart en EEUU y muchas otras. Estamos en un mercado libre, la gente puede lanzar todas las tiendas de música que quiera.
Nuestro trabajo es hacer la mejor tienda y la de más éxito y hacerlo innovando más rápido que cualquier otro. Creo que el equipo de iTunes ha hecho un trabajo fenomenal creando un negocio diferente y creo que los clientes aprecian eso y continuarán comprando en iTunes.
Pero planea Apple algún tipo de oferta o rebaja para competir con Microsoft…
No, no motivada por la entrada de Microsoft en el negocio en cualquier caso. Estamos dando ofertas continuamente a los clientes porque es como nos gusta llevar nuestro negocio. Por ejemplo, tenemos algo que hacemos todas las semanas, que se llama New Music Tuesday ,el martes de la nueva música- donde ponemos nuevas canciones en la tienda, nuevas entrevistas y exclusivas de los grupos… una cantidad enorme de contenido cada semana. Así es como hacemos nuestro negocio, creando contenidos interesantes.
También estamos añadiendo nuevas posibilidades de comprar música. Por ejemplo, acabamos de añadir un sistema para que los padres permitan a sus hijos acceder con su cuenta, para que experimenten con esta nueva forma de conseguir música. Hemos creado bonos para que la gente pueda regalar un determinado número de canciones a un familiar o un amigo. También tenemos una serie de acuerdos con otras compañías como Pepsi para regalar canciones… así que siempre estamos intentando crear más demanda y nuevas experiencias dentro de la de la tienda de música.
Esta semana HP ha comenzado a comercializar también el iPod... ¿cree que podría llegar el día en el que HP venda más iPods que la propia Apple? Algunos analistas creen que podría ocurrir en pocos meses.
No puedo opinar en este campo, la verdad. No me permiten dar ningún tipo de cifra ni estimación en este tema. Habrá que esperar todavía algún tiempo… realmente no creo que nadie pueda predecirlo, el tiempo nos lo dirá.
La tienda iTunes se ampliará pronto a nuevos países europeos, entre los que está España… ¿las negociaciones han sido duras?
Siempre son duras porque hay muchísimas compañías interesadas. No sólo se trata de las cinco discográficas principales, sino también pequeños sellos independientes y hay que negociar país por país. Es muy complejo y esa es la razón por la que hemos tenido que abrir primero en Reino Unido, Alemania y Francia y negociar con el resto de los países después. Lo estamos haciendo y las negociaciones son difíciles pero estamos muy contentos porque en breve podremos abrir en nuevos países de Europa.
¿Las negociaciones en estos nuevos países podrían influir en el precio de las canciones? ¿O se mantendrá la cifra de 99 céntimos de euro por canción?
Habrá que esperar a que se abran las diferentes tiendas para poder verlo, no podemos adelantar nada, pero una de las cosas en las que iTunes ha sido pionero es en la venta de canciones de forma individual y económica. Esta forma de vender es nueva, nadie lo había hecho antes y está claro que vamos a continuar por ese camino.
A la vista de los buenos resultados del negocio de música y los iPods, tiene Apple intención de seguir por el camino de la electrónica de consumo, como han hecho HP o Dell, además de la venta de ordenadores? ¿Veremos algún día un televisor marca Apple?
No puedo hablar de proyectos de futuro, me temo. Pero lo que sí me gustaría decir es que nuestro negocio de informática sigue creciendo, y estamos muy contentos con él. Como has señalado, nuestros nuevos negocios, como la música o los iPod van también muy bien y, sinceramente, no creo ninguna de las compañías que se lanzan al negocio de la electrónica de consumo vayan a tener tanto éxito como Apple ha tenido con el negocio de la música. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho con el mercado musical y creemos que es, por ahora, un buen campo para seguir trabajando.
Hablemos ahora del nuevo iMac. El ordenador parece haber causado buena impresión pero una de las quejas que más se oyen es la escasa potencia de las tarjetas de vídeo. Los usuarios más jugones creen que a la larga podrían ser insuficientes y no pueden reemplazarse.
Bueno, comparado con el antiguo el rendimiento gráfico es del orden de dos a tres veces superior en el nuevo iMac. Hemos realizado varios tests y contamos además con un procesador muchísimo más potente. La gente que compre un iMac va a quedar contenta con el rendimiento gráfico durante el juego. No será un problema.
El precio es siempre uno de los inconvenientes que los usuarios encuentran en los ordenadores. Dejar que terceros fabricantes construyan ordenadores compatibles podría ayudar a hacerlos más asequibles. Hace unos años Apple lo permitió, aunque la iniciativa tuvo escaso éxito... ¿estaría Apple dispuesta a intentarlo de nuevo?
No, no. Nos gusta como va el negocio de los Macintosh hoy en día. Estamos creando productos muy buenos y el creemos que es el modelo a seguir es el de comercializar nuestros propios equipos. El asunto del precio es un problema de percepción. Comparando un Mac con un PC de las mismas características y software el Macintosh resulta más económico. El nuevo iMac es una buena prueba de ello.
Nos acercamos a las Navidades, una época en la que tradicionalmente hay una gran demanda. Apple ha tenido problemas de suministro en ocasiones anteriores. ¿Es posible que se produzcan con el iMac G5?
Bueno, al principio puede que se produzcan algunos casos, sobre todo en septiembre cuando salgan al mercado y si resulta ser un ordenador tan popular como parece. Pero en Octubre estudiaremos la marcha del iMac, veremos cual ha sido la respuesta del público y determinaremos la producción para las navidades. No debería haber problema.
¿Y que hay de los portátiles Powerbook? ¿Para cuando un portátil equipado con el procesador G5? Con cinco centímetros de grosor el iMac casi lo es.
Oh, no, que va. Todavía queda mucho. Conseguir poner un procesador como el G5 en un portátil no es nada fácil. No podemos ni siquiera hacer una estimación de cuando podrá estar listo. El G4, en cualquier caso, es un procesador bastante bueno tanto en términos de potencia como en ahorro de energía.
¿Veremos entonces algún otro tipo de dispositivo Apple, tal vez una agenda electrónica, una tableta al estilo de las de
Microsoft, un iPod con nuevas funcionalidades?
Nuevamente, no puedo hablar de ello. Son rumores que circulan por la red y prefiero no pronunciarme acerca de rumores.
Hablemos de software ahora. Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo Apple ha estado muy vinculada al
movimiento Open Source... ¿podemos esperar alguna sorpresa en este campo?
Bueno, no sé muy bien que podría considerarse una sorpresa. Apple apoya este tipo de iniciativas y las comparte siempre que tenga sentido hacerlo. El núcleo de nuestro sistema operativo es de fuente abierta, eso es de dominio público, y alguna de las características del sistema se apoyan en otros proyectos de software abierto como Apache o Konqueror, que es el motor de nuestro navegador Safari.
No sólo utilizamos este tipo de productos sino que estamos orgullosos de poder decir que contribuimos de forma activa con el software abierto. Muchas de las mejoras de Safari han sido liberadas para su uso en cualquier otra plataforma.
¿Ocurrirá lo mismo con la nueva funcionalidad de Safari para gestión de contenidos sindicados (RSS)?
No lo puedo decir a ciencia cierta, tendría que consultar primero con los miembros del equipo de desarrollo.
¿Y del resto de los elementos del sistema operativo?
No. Creemos que hemos encontrado un modelo con el que podemos apoyar el software libre, ser compatible con los estándares abiertos y, al mismo tiempo, ofrecer un valor añadido a nuestros productos con el que conseguir un producto que vender y con el que diferenciarnos. Para nosotros esta es la mejor forma de apoyar el software libre y, al mismo tiempo, llevar un negocio con éxito.
Algunos de los usuarios de Mac se quejan de las frecuentes actualizaciones de software. Prácticamente hay una nueva versión del sistema operativo cada año y hay que pagar por tenerlas instaladas.
Bueno, no es realmente así. Nosotros no obligamos a tener la última versión del sistema operativo. Otras compañías no son tan comprensivas respecto a esto y fuerzan al usuario a actualizar sus ordenadores cada cierto tiempo. Es una decisión que debe tomar cada cliente. Aunque algunos usuarios se quejan por esta situación, lo cierto es que con cada nueva versión más y más gente actualiza su producto. Panther, la última versión, ha sido la más actualizada.
La gente valora bien estas actualizaciones, sobre todo si comparamos con el mundo Windows, donde para obtener una nueva característica hay que esperar cinco o seis años. Por un poco más de 100 euros, un usuario puede actualizar su Mac cuando quiera y obtener cientos de nuevas funciones. Creo que la gente valora el valor añadido que suponen estas actualizaciones.
Considera, entonces, que es una política mejor que lanzar un sistema operativo cada cinco años como Microsoft.
Bueno, Apple sufrió bastante para lanzar un nuevo sistema operativo sobre el que innovar y con el que hacer cosas nuevas e interesantes. No es fácil construir un sistema nuevo desde cero y Microsoft aún tiene que pasar por ese proceso doloroso. Para ellos es ahora muy difícil actualizar el sistema operativo con nuevas funciones como hace Apple. Tienen que volver a rehacer el sistema Windows para poder innovar tan rápido como nosotros.
¿Será Longhorn ese sistema?
Es difícil de decir. La idea de lo que es Longhorn, lo que incluirá y cuando podría estar listo parece ir cambiando cada día. Todavía es pronto para decirlo.
Fuente : elmundo.es
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
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Información: Filtrados más detalles del Huawei Ascend P6 - 14/06/2013 9:09:34

"Lo cierto es que Huawei es una empresa que ha sabido adaptarse a la vertiginosa velocidad que ha tomado el mundo de los smartphone desde que empezara la guerra Samsung-Apple hace algunos años. Si bien es cierto que los terminales de esta empresa no han sido protagonistas de masivas ventas, hay que tener en cuenta que para el precio que suelen tener los terminales de Huawei uno tiene la posibilidad de acceder a un buen smartphone por una cantidad mucho inferior que los terminales de las marcas "grandes".
La noticia de hoy está en que finalmente se han filtrado algunas características del Huawei Ascend P6. Algunos de los datos que han salido a la luz hoy han confirmado lo que ya se venía especulando desde hace un tiempo, y otras características han supuesto todo una novedad para los que están esperando ansiosos la llegada del Ascend P6.
En primer lugar se ha conocido que el grosor del Ascend P6 será de 132,7 x 65,5 x 6,5 milímetros con un peso de 120 gramos. La pantalla será de 4,7 pulgadas y tendrá una resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto al cerebro de la máquina, se ha conocido que el procesador será un Quad-Core Huawei K3V2, que funcionará a 1,5 GHz acompañado de una memoria RAM de 2GB y respaldado por una memoria interna de 8 GB. Además de una cámara trasera de ocho megapíxeles, el Ascend P6 incluirá el sistema operativo Android 4.2 .
Igualmente, habrá que esperar hasta el 18 de junio para recibir una confirmación oficial de la compañía, la cual además probablemente aprovechará también la oportunidad para anunciar un precio estimado para este terminal.
Vía | Movilzona.es
Este artículo Filtrados más detalles del Huawei Ascend P6 fue publicado originalmente en Punto Geek.

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