lunes, 31 de marzo de 2014

El sistema Financiero y en la norma y El Hacer compras

Información: Récord de consumo con tarjetas - 21/01/2014 1:20:07

Récord de consumo con tarjetas

22 JUL 10 Por: admin
Autor: Vanessa CabanillasFuente: Peru 21
El uso del dinero plástico bordeó los S/.10,000 millones hasta junio. En el mercado hay 6"142,245 tarjetas.
La crisis financiera no pudo con ellas y pese a que han sido satanizadas, debido a las altas tasas de interés que cobran los bancos, las tarjetas de crédito siguen siendo uno de los medios de pago favorito de los peruanos. Hasta junio de este año, los consumidores usaron sus tarjetas para hacer compras y pagos por un monto cercano a los S/.10,000 millones, informa la Asociación de Bancos (Asbanc). En el mercado existen más de seis millones de plásticos activos.
"La mejora en la situación económica ha contribuido a que el nivel de ocupación crezca, posibilitando que más peruanos tengan ingresos estables y se conviertan en tarjetahabientes", explica Rolando Castellares, experto en temas bancarios.
La mayor competencia generada por la apertura de nuevas entidades financieras llevó a que los bancos empezaran a bancarizar" (incorporar al sistema) a quienes antes no eran considerados sujetos de créditos, como los trabajadores independientes o los microempresarios informales, anota.
MENOR COSTO. Otro efecto del arribo de estas nuevas empresas al mercado ha sido la reducción del interés para todos los créditos.
"Actualmente, algunos bancos cobran tasas por debajo del 30%. Hace tres años, el costo de una tarjeta no era inferior al 50%", manifiesta Castellares.
A la fecha, el interés promedio para los préstamos de consumo en soles es de 41.95%. Para créditos en dólares es de 21.73%, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
El costo aún es alto, sin embargo, hay quienes manejan más de una tarjeta de crédito, lo cual es riesgoso, indica Castellares. "Eso no es bueno. Salvo que se tenga una emergencia, el uso se vuelve perjudicial cuando se empieza a sacar efectivo de una para pagar otra. Entonces, el usuario cae en un carrusel y no tiene cuándo terminar de pagar", advierte.
USUARIOS RESPONSABLES. Asbanc precisa que, a diferencia de años anteriores, en lo que va de 2010 se está percibiendo una mayor responsabilidad de los consumidores en el uso de los productos financieros.
Aquella madurez en el cliente financiero a la que refiere el gremio bancario se reflejó en una encuesta reciente del sitio web Trabajando.com, la cual arrojó que el 39% de los trabajadores planeaba destinar su gratificación por Fiestas Patrias al pago de sus deudas.
No solo los usuarios se han vuelto más cautos. Un disposición de la SBS emitida el año pasado obliga a los bancos a aumentar sus provisiones si entregan a un consumidor más tarjetas de las que este pueda pagar. La medida los llevó a ser más rigurosos y desaparecieron del mercado cerca de medio millón entre abril y diciembre de 2009.
Si bien disminuyó el número, el dinero utilizado por el total de usuarios aumentó 8.86% entre junio de 2009 y el mismo mes de este año.
En enero de 2004, solo circulaban en el mercado tres millones de tarjetas de crédito que representaban un gasto que apenas llegaba a los S/.2,300 millones. Hoy, existen 6"142,245 y el consumo se ha cuadruplicado, según Asbanc.
A FAVOR DEL USUARIO. Debido a modificaciones en el Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero y en la norma complementaria a la Ley de Protección al Consumidor, los bancos, cajas y financieras eliminaron, desde abril, 11 comisiones, consideradas innecesarias por la SBS. Se identificó que el costo que cobra una entidad por la administración de un préstamo ya está incluido en la tasa de interés.
No es el único cambio. A partir de agosto, los bancos deberán detallar en los estados de cuenta cuánto tiempo tomará cancelar toda la deuda si solo abona el pago mínimo cada mes.
De igual forma, en el caso de los préstamos revolventes, los primeros pagos que haga el cliente deberán destinarse a la cancelación de las deudas más caras, como la disposición de efectivo, que usualmente las entidades financieras dejan para el final, encareciendo el costo del crédito.
También deberán resaltar en su publicidad las Tasas de Costo Efectivo Anual (TCEA) y no las mensuales, para que el usuario tenga una real dimensión del costo de su préstamo.
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Información: ¿Cómo cerrar ventas en una situación económica difícil y cumplir con su presupuesto a final de año? - 15/07/2013 3:59:19

¿Cómo cerrar ventas en una situación económica difícil y cumplir con su presupuesto a final de año?
Sandler Training
Tweet Sandler Training®, ofrece consejos comerciales para lograr alcanzar sus objetivos de ventas en un contexto de crisis

Madrid, 22 de abril de 2009, Aunque pudiera parecer lo contrario, nos encontramos ante una oportunidad única para el sector ventas. Mientras las empresas de todo el mundo luchan por lograr alcanzar sus objetivos comerciales, la situación económica poco favorecedora actual puede brindar oportunidades sin precedentes para ofrecer un servicio al cliente que nunca antes podría haberse dado. ¿Cómo cerrar ventas en una situación económica difícil y cumplir con su presupuesto a final de año? David Parras, Director General de Sandler Training en España, expertos en soluciones innovadoras a medida en Management y Liderazgo, le ofrece los siguientes consejos comerciales para conseguir ventas en una situación económica difícil.

1. Cree un sentimiento de urgencia. Identifique las consecuencias de la pasividad de sus clientes y tenga presente lo que puede perder el cliente que no actúa. Deje de hablar de prestaciones y ventajas y céntrese en el valor objetivo de su producto y servicio en términos cuantitativos. Debe ser capaz de transmitir el mensaje a sus clientes existentes y potenciales, ofreciendo soluciones creativas para ayudarles. Algunos ejemplos de los métodos que se pueden emplear son proporcionar descuentos en momentos clave para los contratos que se firman a final de año, instaurar un día en el que los empleados pueden hacer compras por Internet en su horario de oficina o hacer ofertas únicas para los contratos que se firmen un día al año son sólo.

2. Premie a sus segmentos de clientes preferidos. El coste de obtener nuevos clientes se ha disparado. Año tras año los estudios demuestran que vender productos y servicios adicionales a una base de clientes ya existente puede ser más rentable que dedicar el tiempo a captar clientes nuevos. Además, con cuentas existentes, el coste que representa adquirir el negocio ya se ha absorbido. Por ello es importante proporcionar ventajas exclusivas a sus clientes más fieles ofreciéndoles, por ejemplo, incentivos o bienes y servicios de calidad que no estén disponibles para el público general. En muchas ocasiones, su base de clientes existentes utilizaría más servicios si sus comerciales tuvieran la previsión de salir a buscar negocio y, sin embargo, pocos comerciales lo hacen.
3. Pida y ofrezca. A menudo su cliente no entiende toda su gama de productos y servicios. Si usted hace que sus clientes le expliquen lo que ocurre en sus empresas, podrá utilizar su conocimiento de los productos para decidir cómo ofrecerlos y dónde. Pida una lista donde se enumeren otros proyectos futuros de la empresa, así como una lista de las decisiones que se están adoptando en materia de compras. Esto le ayudará a ampliar el alcance de su negocio.
4. Promueva la venta interna. Explote las oportunidades de venta en las organizaciones de sus mejores clientes. Pida a su cliente los nombres de personas que trabajen en otros departamentos de su empresa y de los encargados de compras y proyectos en su área de especialidad. Conozca las expectativas de su cliente para el próximo año y cuánto negocio le han proporcionado hasta el momento. Entonces cuestione, "Teniendo en cuenta el momento del año en el que nos encontramos y los proyectos que tienen en marcha a nivel interno, ¿cómo cree que vamos a estar a fin de año?" ¿En qué otro negocio adicional podría estar implicado?". Anote la cifra y utilícelo para planear las ventas y compruebe si la realidad corresponde con las cifras en su plan contable.
5. Llévese a su cliente a comer. Invite a su cliente a comer para agradecerle su negocio, sin duda será el momento idóneo para demostrarle su aprecio. Haga saber a su cliente que es una parte importante de su negocio y que luchará para mantener su relación. Revise la historia de su cuenta y deje que el cliente le explique su versión. A modo de ejemplo, El Sistema de Ventas de Sandler sugiere entablar el diálogo empezando con preguntas como: ¿Cuánto tiempo llevan haciendo negocios juntos? ¿Qué nivel de satisfacción muestra el cliente con sus servicios? Según el cliente, ¿Cómo podría mejorar sus servicios y en qué aspectos? ¿Estaría dispuesto el cliente a redactarle una carta de recomendación?. Los mejores comerciales cuentan con un libro de cartas de recomendación. En lugar de continuar el ciclo de ventas haciendo que un cliente potencial llame a un cliente existente, puede presentar su libro con cartas de recomendación para su examen inmediato. Una carta de recomendación da la oportunidad a su cliente de expresar sus opiniones e impresiones sobre el papel. Y si su cliente tiene problemas a la hora de expresar por escrito su opinión o impresión, puede ayudarle en la redacción de la carta.

6. Deje de "cerrar" ventas y emprenda nuevas relaciones de negocio. Aprenda de sus propios esfuerzos comerciales y saldrá ganando. ¿Qué significa cerrar una venta? (¿De dónde procede esta expresión?) ¿Qué está cerrando? en algunas situaciones, el término "cerrar" implica terminar. Cuando cierra un archivo, ha terminado con él. Cuando cierra una cuenta corriente, ésta deja de existir. Cuando un detective cierra un caso, no hay caso...misterio resuelto. En otras situaciones, "cerrar" significa una barrera o aislante. Cuando cierra una puerta, se aísla de lo que hay al otro lado, cuando cierra la tapadera de un frasco, no puede sacar el contenido y del mismo modo cuando cierra las tapas de un libro, no puede leer las palabras que contiene. Por tanto, ¿qué significa cerrar una venta? ¿Significa que uno ha terminado con el cliente? ¿Significa acaso cerrar una puerta, cerrarse a nuevas oportunidades? Esperamos que la respuesta sea "no". Abandone la idea de que cerrar significa culminar una actividad y piense que cerrar en realidad es comenzar: emprender una nueva relación de negocios. Ahí van algunas sugerencias.

7. Servicio Post-cierre. Descubra si hay otros departamentos o secciones en la compañía de su nuevo cliente que puedan utilizar el producto o servicio que acaba de vender y pregunte por el nombre de la persona/s de contacto. Pida a su nuevo cliente que le indique otras empresas que según su opinión pudieran beneficiarse del producto o servicio que le acaba de vender. Si su empresa ofrece productos o servicios adicionales que pueden beneficiar a su nuevo cliente, infórmele en el momento, detecte su interés y proponga una cita para hablar de ello. Demuestre su interés en conocer a los jefes de la empresa si no lo ha hecho todavía.

David Parras, Director General de Sandler Training en España. Desde 1986 ha trabajado como formador y business consultant en management, comunicación interpersonal, creación de equipo y planificación estratégica en EEUU y Europa. Entre sus clientes nacionales e internacionales figuran organizaciones de primer orden en sectores diversos.
Acerca de Sandler Training
Sandler es el líder de consulting-formación-coaching en ventas y management con aproximadamente 240 consultorías asociadas tanto en U.S como a nivel internacional y más de 500 consultores. La compañía, que abrió su primera agencia en España el pasado mes de mayo, propone un programa completo de soluciones a medida en ventas y dirección de empresas que ofrecen unos beneficios importantes. El concepto único de Sandler es el de reinforcement training, desarrollado por David Sandler, uno de los más innovadores formadores en management en Estados Unidos, dirigido a conseguir cambios sostenibles que produzcan resultados duraderos en las organizaciones a través de programas participativos y recurrentes en formación, coaching y desarrollo de negocios estratégicos.
Entrepreneur Magazine ha galardonado a Sandler con el nº1 del ranking en "Training Programs" ocho veces desde el 1994, incluyendo 2006, 2007 y 2008.



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Que opina usted? Anuncian realización de la Expo Finanzas 2013 en el WTC - 16/04/2013 19:32:31

"Unos 250 expositores participarán en la Expo Finanzas 2013 que se realizará del 22 al 24 de abril en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México y que tiene como propósito acercar soluciones financieras a empresarios y directivos que pretenden elevar la productividad y competitividad de sus negocios.
La Expo Finanzas es un foro de encuentro entre la iniciativa privada, las cámaras, las asociaciones y las dependencias gubernamentales para actualizarse, establecer convenios, hacer compras, bajar los costos financieros de las empresas, afirmó Elías Gamboa, director de Mercadotecnia de Grupo Fidalex.
Este es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo la Expo Finanzas, un evento gratuito del sector financiero, el cual está dirigido a los dueños de las empresas y a sus directivos para que encuentren soluciones enfocadas en las áreas financieras, legales y fiscales.
A la Expo asisten especialistas de bancos, seguros, mercados financieros, Afores, valuadoras, contaduría, casas de bolsas, despachos jurídicos, servicios de cobranza, casas de cambio, entre otros servicios.
El director de Mercadotecnia de Grupo Fidalex, organizador de la Expo Finanzas, dijo que se prevé la asistencia de ocho mil visitantes para participar en las diferentes actividades que se realizarán como las 15 conferencias y 30 talleres especializados en el sistema financiero.
La Expo está dirigida a empresarios que tengan la necesidad de capacitarse y encontrar soluciones financieras para elevar su productividad y su competitividad, y que los ejecutivos conozcan trámites de nómina, para presentar impuestos, la factura electrónica, entre otros instrumentos básicos para hacer crecer sus negocios.
Entre los conferencistas participarán expertos internacionales en el sector financiero y entre los asistentes estarán ejecutivos de empresas de Centroamérica con semejanzas en la cultura financiera de México, como Guatemala, Colombia y Costa Rica.
En entrevista con Fortuna, Elías Gamboa informó que por primera vez la Expo Finanzas se llevará a cabo también en Guadalajara (26 y 27 de junio) y en Monterrey (11 y 12 de septiembre) para ofrecer servicios de acuerdo a las propias necesidades de la región y de su vocación empresarial.
El objetivo es acercar a empresarios y ejecutivos de esas regiones los servicios de tecnología, manufactura, la industria del tequila, para el caso de Guadalajara, y el del acero, la maquila, para el caso de Monterrey.
A la par de la Expo Finanzas también se realizan la Expo Oficinas y la Expo Capital Humano para ofrecer servicios más especializados de administración y mobiliario, así como de recursos humanos.
Entre las empresas participantes se encuentran: American Express, Expansión Laboral, Infinite Payments, NT Link, Consar, Corporativo Rojas Dosal, Grupo Sicoss, Círculo Corporativo IEE MR, Credi Nissan, Universidad La Salle, Pemex, Colegio de Contadores Públicos de México.
Además de socios estratégicos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La exhibición se realizará en el WTC de la Ciudad de México, con un horario de 13:00 a 20:00 horas.
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Que opina? Ofrece Banorte una nueva "app" de pago móvil - 27/11/2012 11:37:03

"A partir del 5 de diciembre, Banorte integrará a su aplicación para dispositivos móviles un sistema denominado Pago Móvil, con el cual los clientes podrán hacer compras desde su teléfono inteligente, informó la institución financiera.
El sistema estará disponible en todas las plataformas utilizadas en los smarthphones y el límite de operaciones será el monto disponible en la cuenta de crédito y/o débito de cada cliente, explicó en la presentación del servicio Guillermo Guemez, director general de Tecnología de Banorte.
De tal forma que si una persona tiene una tarjeta limitada a 100 mil pesos, por ejemplo, puede hacer en una sola transacción una compra por ese monto, pues la intención de la firma, es que el teléfono sea utilizado como un plástico bancario.
Guemez sostuvo que las operaciones están protegidas incluso si el celular es robado, ya que para intentar hacer el movimiento se requiere un usuario y una contraseña.
Héctor Abrego, director general adjunto de Canales Alternos de Banorte, indicó que para hacer la compra desde el celular, el usuario solicita el servicio de Pago Móvil desde la app e introduce el monto que debe pagar.
De forma automática, el sistema genera para el usuario una clave de 16 dígitos, los cuales debe mostrar o indicar al cajero del comercio para que éste a su vez los ingrese a la Terminal Punto de Venta (TPV) y la compra se efectúe.
Esta es una modalidad de pago que por primera vez se utilizará en el mundo, según los directivos de Banorte.
En el mismo evento, Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración de Banorte, comentó que este sistema contribuye a ampliar la inclusión financiera.
Por su parte, Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores declaró que los pagos móviles contribuyen a generar un ecosistema para ofrecer productos que le hagan mas fácil la vida a la población.

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Que opina usted? Las marcas se asoman lentamente al iPad - 02/08/2010 10:20:33

"Mientras 2009 podría decirse que fue el año en que las marcas adoptaron el iPhone, desarrollando miles de aplicaciones, el iPad parece no haber despertado el mismo entusiasmo. Las revistas sí se han adaptado ya al iPad pero, a pesar de la promoción que se ha hecho del dispositivo, de la pantalla más grande y la tecnología dual-touch, las marcas no han seguido esta tendencia. Sólo existe un puñado de aplicaciones de marcas que no proceden de compañías de contenidos de las 11.000 aplicaciones creadas específicamente para la tableta de Apple, según datos de Ad Age.
Desde que se lanzó el iPad en abril de este año, se han vendido 3,27 millones de dispositivos. Esto sólo es una parte de los 100 millones de gadgets con el sistema operativo de Apple, de los que el 95% son iPhones o iPod Touch. Estas cifras parecen indicar que las marcas tienen mayor potencial para alcanzar a más gente con el iPhone que con el iPad, además de que las aplicaciones del iPhone también se pueden utilizar en la tableta.
Aún así, desde Small Society, la agencia de los dispositivos de Apple, recuerdan que el iPad sólo tiene unos cuantos meses de vida, y todavía no es global. Raven Zachary, presidente de esta agencia, declaró que espera que el iPad siga el camino del iPhone. En 2008 algunas marcas probaron al mundo de las aplicaciones y hasta seis o nueve meses después no se produjo la gran afluencia. Por tanto, esperan que el iPad siga esta tendencia también, con un gran número de marcas que están desarrollando ahora sus aplicaciones para iPad.
"Pienso que vamos a ver un número considerable de aplicaciones para el iPad de marcas que no son aplicaciones de iPhone con un formato más grande", declaró Zachary, "hizo falta bastante tiempo para que un gran número de anunciantes adoptara el iPhone. Y está pasando algo parecido con el iPad".
Pero para Chris Cunningham, CEO y cofundador de AppSavvy, una agencia que ofrece a las marcas aplicaciones existentes de desarrolladores, esta falta de aplicaciones para el iPad puede ser un signo de que la era de las aplicaciones de marcas se ha terminado. "La industria está más educada en los pros y los contras de construir una aplicación frente a la esponsorización. Quedarse con una aplicación ya existente es una apuesta mucho más segura, ya que ya existe una base de usuarios instalada". Cunningham cree además que muchas marcas no se van a pasar al iPad porque están quemadas por el iPhone. Según él, con el coste de crear una aplicación y promocionarla para conseguir descargar, algunas marcas están asociándose con los desarrolladores que ya tienen una audiencia en estas plataformas.
A pesar de la tendencia actual y de lo que pueda pasar en el futuro, algunas marcas ya han desarrollado sus aplicaciones para el iPad, con aspectos que funcionan, otros que no y otros que claramente necesitan mejorar.
Kraft: Big Fork Little Fork: esta aplicación está repleta de productos de Kraft. Es diferente a su predecesora en iPhone, el iFood Assistant, ya que es una experiencia diseñada para los padres con niños pequeños. Además de las recetas para niños, incluye demostraciones en vídeo, secciones sobre nutrición infantil y deporte y lecciones para que los niños también ayuden en la cocina. Hace un buen uso de la pantalla del iPad con dos juegos y navegación por fotos. Además, representa un nuevo territorio para la marca de alimentación y sigue con el objetivo de utilidad para el cliente.
Gap: 1969 Stream: esta aplicación ofrece fotos, tweets, videos y posts de blogs sobre su línea 1969 de ropa vaquera. Además ofrece un buscador de tiendas y una página de compra. La función de compra online se hace bastante parecida a la de la página web, pero bastante más atractiva. Aún así, el contenido de la aplicación no se actualiza de forma que no se garantiza una nueva visita.
Pottery Barn Catalog Viewer: esta aplicación es una estantería de libros virtual de los catálogos impresos del vendedor, pero puestos en una aplicación de iPad. Cada catálogo debe descargarse individualmente y el usuario puede hojear las páginas estáticas y hacer zoom para acercarse a las imágenes pero no se puede hacer clic sobre las páginas y no hay tienda online ni link para hacer compras. La aplicación es bastante más tosca que el catálogo en papel y, además, una oportunidad perdida de hacer comercio online.
Weber"s On The Grill: por 4,99 dólares, esta aplicación ofrece recetas, vídeos demostrativos y listas de la compra. Además, un temporizador para el horno te permite introducir el peso y el tipo de carne que quieres cocinar y la aplicación automáticamente establecerá el tiempo de cocción y te avisará cuando tu carne esté hecha. Desde luego, la aplicación vale los casi 5 dólares que cuesta. Además, la aplicación tiene la capacidad de hacer quelos clientes utilicen más los productos Weber o crear afinidad por la marca.
E-Trade Mobile Pro for iPad: esta aplicación ofrece un nuevo portal para los clientes de E-Trade. Tiene noticias, datos del mercado, vídeos de CNBC y cotizaciones de bolsa, además de una forma de dirigir tu cartera de acciones. Casi todos los contenidos son para usuarios y requieren estar registrado. Además, ofrece una navegación simple y sofisticada.
NikeID: esta aplicación realmente no ofrece nada a la experiencia que los fans de Nike ya tenían en la página web con el servicio de diseño personalizado de zapatillas, aunque en la aplicación de iPad sólo se permite la personalización con un modelo. Algunos de los beneficios que se obtengan irán a la caridad.
JCPenney: aunque tiene una opción de compra, esta aplicación no permite la compra online. Básicamente, organiza las rebajas y las ofertas por departamentos y productos. En la opción de ofertas, se muestra un cupón con un código que hay que presentar, pero no hay opción de email, por lo que los usuarios tienen que presentar su iPad al hacer la compra o escribir el código para poder utilizarlo. La aplicación también tiene una sección de vídeo que parece bastante aleatoria, que va desde el tema de "vuelta al colegio" a una entrevista sobre la marca.
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