lunes, 31 de marzo de 2014

Claves para jóvenes que quieren hacer negocio y English: Impresionante Historia de Éxito Empresarial

Información: Claves para jóvenes que quieren hacer negocio - 21/01/2014 0:28:50

Claves para jóvenes que quieren hacer negocio

27 FEB 13 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
No pretendas hacerlo todo solo. Creación de una empresa requiere esfuerzo y apoyo, por lo que es fundamental armar un equipo de trabajo.
El Perú es un país lleno de jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para triunfar. Si usted forma parte de ese grupo, debe tener claro cómo empezar.
La directora del área de Emprendimiento de la UPC, Jacqueline Barrantes, señala que lo primero es tener claro en qué rubro trabajará.
Al respecto, refiere que los jóvenes pueden apostar por negocios relacionados con la tecnología. Por ejemplo, la creación de aplicaciones para celulares inteligentes que se puedan vender entre los usuarios de estos equipos.
Barrantes también sugiere aprovechar la expansión de Internet para dedicarse a la creación de páginas web o redes sociales especializadas, como por ejemplo para los chefs.
Además, aconseja invertir en las combis sangucheras y en las juguerías.
"Estos negocios son rentables y, a pesar de que vemos a varias personas en este rubro, siempre podemos presentar una idea innovadora", asegura.
CONOZCA PRIMERO
La experta recomienda no aventurarse en un sector que no conoce porque eso solo lo llevará al fracaso.
Para evitarlo, aconseja realizar una autoevaluación para saber cuáles son sus fortalezas. Una vez que las identifique, elabore un estudio de mercado que le permita conocer la competencia y qué aspectos faltan atender.
"Una idea que hay que tener siempre en mente es que hacemos un negocio no solo por necesidad, también por oportunidad", asegura.
Destaca la importancia de continuar con los estudios, capacitaciones y talleres que le permitan brindar un mejor servicio o producto y atraer más clientes.
Fuente Artículo

Información: Open English: Impresionante Historia de Éxito Empresarial - 14/10/2013 16:26:33

"Todos hemos visto a Andrés Moreno en los comerciales de televisión de Open English actuando junto a Adrián Lara y su famosa frase ""Éeexito.."".
Pocos sabemos que Andrés a sus 30 años no solamente actúa sus propios comerciales sino que además es el dueño y fundador de la multimillonaria empresa Open English y uno de los emprendedores más importantes de Latinoamérica.
Si te preguntas ¿cómo lo hizo?, hoy te comparto un poco de esta impresionante y motivadora historia de éxito empresarial de Andrés Moreno y su startup sobre cursos de inglés online.
Andrés fue el clásico estudiante universitario al que no le fue bien. Estudió ingeniería comercial pero nunca encajó en el sistema educativo tradicional así que abandono en sus últimos años.
Pensando en hacer negocios se dedicó a llevar estudiantes americanos a empresas venezolanas con el objetivo de mejorar sus niveles de inglés y a cambio, ellos aprendían español. La idea era buena pero el negocio no crecía tan rápido como esperaba, así que algunos amigos le sugirieron la posibilidad de montar su empresa en Internet y vender sus cursos.
Inicios de la Empresa
Tiempo después comenzaron el diseño, crearon su página web y comenzaron a desarrollar el sistema y darle forma.
Su idea inicial consistía en ofrecer cursos en línea impartidos por profesores nativos americanos, disponibles 24 horas y por un costo no mayor a $100 dólares mensuales.
Para los estudiantes este modelo de negocio tiene grandes beneficios porque pueden estudiar todo el tiempo que quieran y a la hora que les queda conveniente, sin asistir a aulas presenciales. Para los catedráticos queda conveniente porque pueden impartir clases desde la comodidad de su casa y ganar por hora de curso impartido. Los costos se reducen y la empresa obtiene ingresos muy rentables.
Adicionalmente, te garantizan que si recibes las clases mínimas recomendadas, en un año hablarás inglés fluido 100% y cuentan para ello con un supervisor que se asegura de que obtengas resultados. ¿se puede pedir más?
Aclaro, por si alguno así lo pensara, que no tengo relación con Open English ni nos pagan para hacer promoción alguna. Acá promocionamos las buenas ideas, promovemos todo aquello que inspira al emprendimiento y publicamos todo aquello que nos ayude a aprender y ser mejores cada día.
Los tiempos difíciles al comenzar
Según explica el mismo Andrés, la empresa comenzó con muy poco dinero apoyado únicamente por su amigo y socio, el ingeniero en sistemas Wilmer Sarmiento. Mas adelante, cuando el dinero se acabó se mudó en el 2007 a California con solo $700 dólares en el bolsillo con la mira de conseguir capital de inversión.
Según el mismo lo cuenta, durante un año durmió en el sofá de un amigo mientras en el día presentaba el proyecto a varias personas quienes para ese momento lo veían como una idea de negocio un tanto extraña. Y no era para menos pues es común que los grandes inversionistas tengan sus ojos puestos en Asia, Japón, India y en otros lugares pero difícilmente en Latinoamérica.
Tiempos mejores para le empresa
Le tomó un año obtener 400 mil dólares de capital para diseñar la primera versión formal del sitio web con toda su infraestructura, lo cual es un gran reto para una empresa fundada en América Latina.
Hoy en día, Open English está valorada en cientos de millones de dólares y tiene a muchos grandes inversionistas deseosos de invertir en ella. Eso solo se logra con persistencia y no desistiendo ante una negativa.
En el 2010 tenían 5 mil alumnos y al final del 2013 se estima que superarán los 100 mil estudiantes conectados en línea.
La importancia de ser visionario
Andrés Moreno aparte de su español nativo, habla italiano, inglés, esloveno y está perfeccionando su portugués porque su siguiente paso es conquistar un mercado enorme que es Brasil. Hoy en día, es parte de una organización que apoya el crecimiento de jóvenes emprendedores en Latinoamérica.
""Es importante ser muy perseverante y no dejarte vencer si tienes una buena idea. Tienes que hablar con mucha gente, compartir tus ideas y, finalmente, tu momento va a llegar. Es importante dar ese primer paso de concretar la idea, aunque seguramente cambiarás el nombre y modelo de negocio 15 veces en un año."" - Andrés Moreno
¿Qué lecciones te deja esta historia? Sígueme en twitter: @xwin
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Interesante, Claves para jóvenes que quieren hacer negocio - 27/02/2013 10:48:30

"Autor:
Fabiana Sánchez
Fuente:
Peru21
No pretendas hacerlo todo solo. Creación de una empresa requiere esfuerzo y apoyo, por lo que es fundamental armar un equipo de trabajo.
El Perú es un país lleno de jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para triunfar. Si usted forma parte de ese grupo, debe tener claro cómo empezar.
La directora del área de Emprendimiento de la UPC, Jacqueline Barrantes, señala que lo primero es tener claro en qué rubro trabajará.
Al respecto, refiere que los jóvenes pueden apostar por negocios relacionados con la tecnología. Por ejemplo, la creación de aplicaciones para celulares inteligentes que se puedan vender entre los usuarios de estos equipos.
Barrantes también sugiere aprovechar la expansión de Internet para dedicarse a la creación de páginas web o redes sociales especializadas, como por ejemplo para los chefs.
Además, aconseja invertir en las combis sangucheras y en las juguerías.
"Estos negocios son rentables y, a pesar de que vemos a varias personas en este rubro, siempre podemos presentar una idea innovadora", asegura.
CONOZCA PRIMERO
La experta recomienda no aventurarse en un sector que no conoce porque eso solo lo llevará al fracaso.
Para evitarlo, aconseja realizar una autoevaluación para saber cuáles son sus fortalezas. Una vez que las identifique, elabore un estudio de mercado que le permita conocer la competencia y qué aspectos faltan atender.
"Una idea que hay que tener siempre en mente es que hacemos un negocio no solo por necesidad, también por oportunidad", asegura.
Destaca la importancia de continuar con los estudios, capacitaciones y talleres que le permitan brindar un mejor servicio o producto y atraer más clientes.
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Creditos para PYMEs
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Noticia, Las Mejores Ideas de Negocio para Adolescentes - 08/05/2012 17:55:15

" Olvídate de los clichés: Resulta que un número creciente de jóvenes prefiere iniciar su propio negocio a simplemente estar sentados viendo la televisión o sus actualizaciones de estado en Facebook.
Cuatro de cada 10 personas entre las edades de 8 y 21 sueñan con iniciar su propia empresa algún día, según una encuesta realizada por Harris Interactive en nombre de la Fundación Ewing Marion Kauffman. De hecho, el 26 por ciento de todos los jóvenes están de acuerdo en que abrir un negocio es mucho más deseable que otras oportunidades profesionales que puedan tener en el futuro.
""Los chicos tienen una ventaja mental, porque no saben lo que no se puede hacer"", dice Steve Mariotti, fundador de la Red en Nueva York para la enseñanza del espíritu empresarial, que ofrece programas de educación empresarial a jóvenes de comunidades de bajos ingresos.
""Mientras que los jóvenes emprendedores pueden carecer de la experiencia y el valor neto de los adultos, cuanto más joven se empiece, más sabiduría y experiencia que van acumulando con el tiempo.""
De acuerdo con Michael Simmons, co-fundador de la Iniciativa Empresarial Turística Extrema, una organización de promoción y educación empresarial centrada en inspirar a los estudiantes, las mejores ideas de negocio para los adolescentes suelen incluir:
Empresas de bajo costo que requieren de un capital inicial muy bajo. Afortunadamente, muchas empresas basadas en servicios o empresas de Internet requieren poca inversión. Por ejemplo, un negocio de cuidado del césped se puede iniciar con herramientas existentes de sus padres, mientras que un negocio en Internet puede ser puesto en marcha por menos de us$50, después de sumar partidas como la cuota de registro de dominios $10 y los $5 cargo mensual de hosting.
Empresas que aprovechan las fortalezas de los adolescentes. Hay muchos negocios en los que los adolescentes son más ideales que los adultos. Por ejemplo, los adolescentes de hoy han crecido con las computadoras, los gadgets de alta tecnología y el Internet. Este es un conocimiento valioso que puede ser usado para crear productos y servicios innovadores. Los adolescentes también son expertos en crear productos y servicios que se dirigen a otros jóvenes, ya que tienen una visión única de las cambiantes oportunidades y necesidades en ese espacio.
La capacidad de competir en precios. Los adolescentes están en un punto único en su vida considerando que viven en casa con sus padres y por tanto tienen costos muy pequeños para contabilizar. Esto les permite cobrar precios muy bajos y aún ganar dinero suficiente para llevar a casa.
Mariotti destaca que los jóvenes empresarios deben tomarse el tiempo para hacer su investigación - pensamiento, lectura y escritura de un plan de negocios antes de dar el salto en el inicio de un negocio. En cuanto a algunas ideas de negocio específicas que podrían atraer a los jóvenes emprendedores, considere lo siguiente:
Desarrollo web o la creación de sitios web para las empresas locales. La mejor parte del desarrollo web, a diferencia de las habilidades médicas o legales, es que cualquiera puede aprender de la lectura de un libro, en lugar de pagar una educación universitaria costosa. Además, con el talento de desarrollo en todo el mundo, también hay oportunidades en la externalización de trabajo que podrían ser más complejas. Eso significa que por una modesta inversión de tiempo y dinero, un joven empresario puede ganar $50 a $100 dólares la hora creando sitios web para las empresas locales.
Marketing online. Conocedores de la tecnología los adolescentes también pueden usar sus conocimientos de Facebook y Twitter para ayudar a las empresas locales que comercializan en línea. Las personas con más habilidad y experiencia pueden cobrar más por ayudar a las empresas a optimizar sus éxitos en los buscadores. La remuneración puede variar de una tarifa por hora a una indemnización equivalente al porcentaje de un aumento en las ventas que resultan de los esfuerzos de marketing.
Reparación de computadoras. Seamos realistas: Todavía hay un montón de adultos por ahí que apenas pueden arrancar su ordenador, y mucho menos hacer frente a cuestiones difíciles, como el combate al spam y el uso de anti-virus. Gestionar una empresa de servicios que simplemente ayude a diagnosticar problemas - como cuando el jefe no puede conectarse a Internet o averiguar por qué su ordenador está funcionando lento - puede ser lucrativa, ya que los costos de inicio son esencialmente cero.
Impresión de publicaciones bajo demanda. El mundo editorial está pasando por grandes cambios - muchos de los cuales representan grandes oportunidades para los jóvenes emprendedores. Los adolescentes están usando servicios de impresión bajo demanda en sitios web como Lightningsource.com o incluso FedEx Office para producir y vender de todo, desde novelas hasta libros de poesía y revistas.
Corte y cuidado del césped. Una de las ideas de negocio que ha superado la prueba del tiempo para los jóvenes, y a menudo para los niños, es iniciar un negocio de jardinería con herramientas de sus padres. Trabajo estacional y después de la escuela, no es raro que ofrezca grandes sumas de dinero.
Servicio de cuidado de niños. Al igual que el cuidado del césped para los jóvenes, el cuidado de niños ha sido durante mucho tiempo una opción de práctica para las mujeres jóvenes que buscan hacer dinero extra ganando hasta us$15 por hora después de la escuela y los fines de semana.
E-Commerce. Muchos adolescentes tienen éxito en vender cosas en línea - todo, desde artículos de joyería y moda hasta suministros de software y computadoras. Con el auge de sitios como eBay y Amazon, los adolescentes pueden fácilmente comprar y vender sus productos en línea. Al mismo tiempo, también hay oportunidades para vender a sus amigos fuera de línea en los mercados de pulgas locales o incluso en el comedor de la escuela.
Original: AOL Small Bussiness, traducido por 1000ideasdeNegocios.com
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Es Noticia, La innovación vuelve a Menorca - 26/03/2012 3:27:56

"Si tienes un proyecto interesante para dar a conocer, si quieres buscar recursos financieros, humanos o o colaboraciones, si quieres conocer nuevas ideas y soluciones o si quieres aprender de las experiencias de grandes y pequeñas empresas apúntate a Innovem 2012. Los próximos días 19 y 20 de abril, se celebra en Menorca la feria de proyectos empresariales innovadores que ejerce como motor de la innovación apoyando a los sectores empresariales desde diferentes ángulos: Escaparate de proyectos, productos y servicios; generador de información, de recursos (económicos y humanos), de colaboraciones; práctico y formativo con ponencias y presentaciones de proyectos innovadores.En esta edición, la iniciativa contará con la participación, entre otros, de:- Montserrat Pardo, gerente de Relaciones Institucionales, Microsoft Ibérica, que nos hablará de cómo mejorar la competitividad de nuestros empresas a través de la innovación.- Manuel Estévez, director de RRHH zona norte, Inditex, que compartirá a través del prisma de la empresa que ha cambiado el sector de la moda en el mundo, cómo innovar en el campo de las personas.Lluís Pons, director de marketing de Vueling, que nos explicará que esta aerolínea de nueva generación lleva a cabo un marketing en constante evolución.- Gerardo Cabañas, director general de Autoscout24 España, empresa pionera en el desarrollo de un negocio tradicional de anuncios clasificados migrado a la red, que nos mostrará la importancia de adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades del consumidor.- Sonia Fernández-Vidal, doctora en Información y Óptica Cuántica, es escritora y divulgadora científica. Tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo divertido, apasionante y fácil de entender y nos hablará sobre cómo convertir las empresas en laboratorios de investigación.- Miquel Lladó, asesor de empresas con una dilatada experiencia profesional entre las que desatacan Bimbo, Pepsico/Matutano, Procter&Gamble y KPMG, compartirá con nosotros sus reflexiones sobre el Crecimiento, la Innovación y el Equipo.Y todo ello, prestando especial atención a los gestores del futuro, los jóvenes empresarios y jóvenes emprendedores.El evento tendrá lugar en la Sala Multifuncional de Es Mercadal - Menorca los próximos 19 y 20 de abril. Consulta más información e inscríbete aquí. También podrás seguir el streaming directamente en Emprendedores.es
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Interesante, Pasos para Iniciar una Startup - 21/12/2011 15:30:44

" Para quienes están menos familiarizados con el concepto de compañía startup, podríamos decir que este término define un modelo de negocio que tiene que ver con el desarrollo de pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.
Esta característica desde luego, las hace especialmente atractivas para los inversionistas que buscan jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para apoyarlos y transformarlas en grandes negocios.
Regularmente las empresas startup, en su mayoría tienen que ver con ideas tecnológicas por el hecho de que de alguna manera, representan conceptos de servicios y productos basados en la web que requieren mucho menos inversión inicial y que, con la inversión correcta a mediano plazo pueden convertirse en negocios millonarios.
Desde luego, el juego, por decirlo de esta manera, consiste en la creación de la idea de negocio y en construir la plataforma para lanzarla y atraer las miradas de los Inversionistas Angeles. Los ejemplos más recientes de este tipo de startups son Youtube, Facebook y Twitter que para todos es sabido se han convertido en negocios de gran tamaño en cuestión de meses.
Así pues, si eres de los que tienen muchas ideas tecnológicas, imaginas nuevos productos, servicios o conceptos que podrían innovarse en la red, estas son algunas sugerencias para comenzar una Start-up:
Define tu concepto. Este debe estar basado en una idea sobre la cual habrá que darle forma al proyecto.
Mantén la motivación y el entusiasmo. Generalmente los startups están basados en propuestas que no existen o mejoras a conceptos existentes. De allí que es muy probable que al inicio no haya muchos que te apoyen y te alienten a seguir adelante. De hecho, lo más seguro es que haya mucha gente que te diga que ""no funcionará"". Aún así, sigue adelante, conserva el espíritu en alto y no desmayes hasta ver algo de luz de potencial en tu emprendimiento.
Prepara un plan. La mejor herramienta para conservar la calma y no perder el objetivo es justamente guiarte por un plan. Escribe en papel lo que deseas lograr con tu proyecto y plasma en el tus ideas y los pasos que darás. Establece metas, fechas e incluye una lista de contactos clave que te ayudarán a llegar a tu objetivo.
Conserva la sencillez en tu idea. Parte del éxito de muchas compañías que iniciaron como startup es justamente que se construyeron sobre ideas simples, prácticas y atractivas que cautivan al consumidor. Así que no te enredes ni pretendas inventar la nueva Internet.
Sé original y excelente. Si tienes una buena idea es muy probable que haya quienes pretendan copiarla. Ello no debe desanimarte. Por el contrario, la clave para sobresalir consiste en implementarla de forma excelente, aún mejor que tus competidores.
Aprende de tus errores. Como en todo negocio, los errores suelen aportar las mejores lecciones. Así pues, prepárate para reponerte con rapidez de los fracasos y continuar con mayor fuerza en el desarrollo de tu proyecto.
Innovar es el secreto. Encontrar un mercado virgen es una utopía. Así que recuerda que hagas lo que hagas ya habrá alquien que lo ha intentado antes. Además te encontrarás también con los monstruos que tienen el dominio. Con todo ello, sigue adelante e intenta encontrar puntos de oportunidad donde puedas entrar haciendo las cosas mejor que lo que otros lo han hecho. Recuerda que Michael Dell a sus 16 años soñaba con ser la competencia de IBM cuando que esta última era una compañía de 650 millones de dólares. Hoy en día, Dell Computers es la empresa No. 1 en ventas de computadoras en el mundo.
Tu equipo es determinante. El valor de una idea es tan grande como la capacidad del equipo que la desarrolla. Tu confianza debe estar en tu equipo y en las ganas de lograrlo.
Crea un modelo de negocio. Si tienes la idea y el equipo de personas ahora encájalo todo estratégicamente en un modelo que te permita lograr eso que deseas y que consiste en atraer las miradas de los grandes inversionistas que conviertan tu startup en un negocio de grandes proporciones.
Tu mayor capital, eres tu mismo. Iniciar un negocio con miles de dólares en el bolsillo es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo incondicional del gobierno es para seguir soñando. Así pues, comienza con lo que tienes, un gran sueño, tu capacidad, tus ideas, tu tiempo y la energía. Reúne algunos pesos para adquirir algún hardware, pagar hosting, invertir en horas de programación o cualquier otro recurso adecuado a tu proyecto. Ahorra cada centavo que puedas y recuerda que muchos como Google, Ebay, Amazon y Yahoo, iniciaron en los garages de sus casas.
Crece lentamente. Una vez que comiences, estarás en el camino. No pretendas que en 3 meses la gente de Microsoft o de Google quieran pagarte millones de dólares por tu idea. Crece gradualmente. Toma el tiempo para refinar tu concepto de negocios y haz constantemente los ajustes que te lleven a ser mejor. Querer correr solamente te llevará a la frustración. Recuerda que todo lo bueno llega, pero debe llegar paso a paso.
Así pues, estos son los pasos preliminares para dar vida a tu startup. Como puedes ver, el 80% al inicio consiste en dedicarle tiempo y muchas horas de trabajo. Así que siempre debes investigar, aprender e intentarlo incansablemente hasta lograrlo. Fuente Artículo

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