sábado, 29 de marzo de 2014

Inicia Tu Propio Negocio Online con Edwin Amaya y ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer.

Es Noticia, Inicia Tu Propio Negocio Online con Edwin Amaya - 17/12/2013 12:19:52

"Personalmente tengo pensado iniciar el 2014 en grande y estoy seguro que tu también, así que si alguna vez consideraste la posibilidad de tener tu propio negocio online comenzaré por darte una excelente noticia.
Entre las muchas oportunidades de negocio que llegan a mi correo, después de analizarlo con suficiente detenimiento he decidido finalmente comenzar un nuevo negocio online que me encanta porque reúne el poder del mercado de afiliados y de venta directa en si mismo, lo cual lo hace sumamente atractivo.
¿Por qué iniciar tu propio negocio negocio online?
Como lo he mencionado en entradas anteriores, los negocios por Internet me encantan por las siguientes razones:
Puedes iniciarlos con muy poca inversión inicial, sobre todo en comparación con los negocios tradicionales.
Los negocios online funcionan 24 horas aunque tu no estés presente.
No tienes que invertir en local, ni lidiar con planilla de empleados, bodegas ni costosas máquinas de producción entre otros.
El potencial de ingresos es ilimitado sobre todo si es un concepto innovador.
Los ingresos son residuales, es decir que haces el trabajo una vez y el dinero sigue llegando durante largo tiempo.
Por ser negocios globales, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo o moverte sin que tu negocio se vea afectado.
¿No son estas suficientes buenas razones como para querer tener negocios online?
¿En que consiste la propuesta de negocios?
El negocio Wasanga está explicado en el vídeo que verás a continuación pero que fundamentalmente se puede resumir en un sistema que te permite comercializar de forma directa productos de entrenamiento virtual acerca de Marketing Online y construcción de tu marca personal a través de Blogs.
Desde luego, se que algunos de estos temas son desconocidos para la mayoría de personas y por eso es que la inversión inicial del negocio consiste en recibir tu mismo todos los entrenamientos hasta ser un experto. Si deseas entrar cuanto antes a ver más información, puedes hacer clic en este enlace y ver los vídeos explicativos.
Algunas preguntas comunes
¿Cuál es el potencial de ingresos?
Como lo mencione arriba, los negocios online tienen un potencial de ingresos ilimitados y dependen especialmente de la calidad del trabajo de marketing que realices y que por supuesto yo mismo te enseñare.
En promedio un podrías estar ganando entre $500 a $2000 dólares por mes, ¡desde la comodidad de tu casa! Esta es una cifra realista aunque hay quienes estan promediando $5000 dólares por mes o más en este momento.
¿Hay que dedicar tiempo?
Definitivamente si. Tendrás que dedicar tiempo a ver los vídeos y asistir a los entrenamientos online para convertirte un experto en marketing online. La buena noticia es que esto podrás hacerlo en tu tiempo libre, los fines de semana o durante las noches.
¿Hay que hacer alguna inversión?
Desde luego que si. ¿Acaso has sabido de algún negocio que no requiera una inversión inicial? Pues bien, somos gente de negocios y definitivamente debes saber que si hay que hacer una inversión inicial de $20 dólares para comenzar en el sistema.
Luego deberás adquirir todos los paquetes de entrenamiento lo cual puede ser gradualmente así como una memebresía mensual para poder mantenerte activo en el sistema equivalente a unos $70 dólares.
¿Recibiré apoyo para construir mi negocio?
Ten por seguro que si. El sistema cuenta con un set muy completo de ayudas y entrenamientos para llevarte paso a paso a lo largo de todos los conocimientos que necesitas para construir tu propia marca personal y ser un experto en mercadeo en línea.
Pero por si fuera poco, contarás con mi asesoría personalizada sin ningún costo para construir tu propio negocio online pues mi compromiso es apoyarte para que desarrolles de forma práctica y efectiva todo lo relacionado con este gran sistema.
¿Hay riesgos?
Como todo negocio, tiene riesgos. Me atrevo a decir que el principal riesgo es hacerlo a medias pues las prácticas y estrategias sobre las cuales se basa, son ampliamente probadas y aplicadas por los grandes blogs y sitios exitosos en Internet.
Siendo honesto contigo, si bien podrías perder algo de plata, el principal riesgo es perder la oportunidad de tu vida y no intentarlo. Este es un negocio al igual que cualquier otro y si no se hace bien, entonces no funciona, así de simple.
¿Qué tan rápido puedo llegar a generar ingresos?
El sistema como lo definen sus creadores te permite generar ingresos casi de inmediato pues su base conceptual tiene que ver con ventas. Así que si vendes los productos a tus referidos, automáticamente estarás ganando.
Desde luego, la mejor forma de hacerlo es teniendo los conocimientos. Personalmente lo veo como cualquier otro negocio donde tienes que conocer y aprender los beneficios de tu producto para poder comercializarlo bien. Así pues, la respuesta a la pregunta es que la velocidad, el ritmo y los límites para lograrlo los defines tu mismo.
Se parte de mi equipo de 100 emprendedores online
Finalmente, quiero invitarte a que seas parte de mi equipo de trabajo y comencemos a hacer negocios en grande desde ahora mismo. Sin embargo, aunque la invitación esta abierta, debo aclarar que este negocio no es para todo el mundo.
Como cualquier otro negocio, te pido que lo evalúes, que lo consideres, que analices detenidamente y que tomes la decisión de acuerdo a tus propios objetivos y propósitos.
Deseo reunir 100 emprendedores que quieran ganar mucho dinero con su propio negocio online y por supuesto que quieran vivir un estilo de vida diferente. Y lo digo con autoridad pues yo mismo ya tengo mi propio negocio en Internet, y si yo pude hacerlo sin tener mayores conocimientos, cualquier persona puede lograrlo.
¿Que características deben tener las personas de mi equipo?
Básicamente busco emprendedores con 3 características:
Deben soñar en grande y anhelar ser libres financieramente al punto que nada pueda detenerlos
Deben tener la actitud de aprender y la determinación de convertirse en expertos sin escatimar esfuerzos
Deben ser capaces de trabajar en equipo y enseñar a otras personas
Para quienes se vayan sumando al equipo, comenzaremos entrenamientos exclusivos a partir de la próxima semana los cuales estaré anunciando con fechas y horarios en mis redes sociales. Como lo dije al inicio, se que este negocio cambiará mi vida y también podría cambiar la tuya. Pero no es para todos. Cuando estés listo, déjame saberlo.
Si quieres comenzar conocer más sobre esta excelente oportunidad de negocio, haz clic acá.

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Información: 10 ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer. - 21/07/2013 21:14:32

" 10 ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer.
Por Marta Franco.
Blog de Marta Franco.

El Update-10 de Infonomia cierra su ciclo vital con 10 nuevas ideas clave en la cultura de la co-creación y la co-innovación, un homenaje a los emprendedores, desde el optimismo inteligente.

Alfons Cornella y Antonella Broglia, fundador y consultora deInfonomia, respectivamente, han presentado este miércoles en el cine Aribau de Barcelona su visión de lo qué se va hablar en los próximos meses en torno al mundo de los negocios, gestión e innovación, empresarial y social:

1. Resolver problemas:

Según Cornella, la innovación se centra ahora en resolver problemas, con la industria como mayor sector para solucionarlos. Ha mostrado ejemplos de problemas resueltos por "inquietos activos", como ha denominado a los emprendedores, y de retos que generarán grandes espacios de negocio en los próximos años como stikets.com ,para crear adhesivos en la ropa de los hijos,; qminderapp.com ,para hacer cola virtual,; casaspretaporter.es ,construcción de casas prefabricadas de lujo,; ecospacestudios.es ,para ayudarte a distribuir viviendas muy pequeñas,; reb-gold.com ,separan el metal de la roca gracias a bacterias,, etc.

2. Consumo P2P:

Según Broglia, sigue en crecimiento el consumo colaborativo como una forma más sensata de vivir con menos. Crecen las respuestas innovadoras a la pregunta: ¿Qué pasaría si dejáramos de comprar?. Servicios de coches y trayectos compartidos como carsharing.com, DriveNow, de BMW, y Lyft, alquileres de habitaciones en casas particulares como onefinestay.com, e incluso servicios de intercambio de tareas como Taskrabbit.com o de intercambio de dinero sin la intervención de bancos como LendingClub, Prosper y Common Bond muestran que cada vez tendemos hacia un estilo de vida más colaborativo basado en las 5R del Sharearchy of Collaborative Consumption: reducir, reciclar, reutilizar, reparar y redistribuir.

3. Tecnologías emergentes:

¿Qué tecnologías de las que hoy conocemos generarán nuevas oportunidades de negocio? "Las que relacionen hombre y máquina", asegura Cornella. Por ejemplo, la identificación de nuevos materiales, como el grafeno, "que promete revolucionar el mundo", el aluminio transparente, el papel que cambia de color cuando lo tocas, pigmentos que mantienen la temperatura o los circuitos flexibles que se aplicarán a nuestro cuerpo como tatuajes inteligentes.

También la impresión 3D, que "será un cambio en el mundo de la manufactura many to many" y su combinación con las impresión electrónica, electronic 3D-printing, y con la impresión biológica, bio 3D-printing, así como otros gadgetsvinculados con el seguimiento de nuestro estado de salud que, por ejemplo, son capaces de avisarte tres horas antes de que sufras un ataque al corazón llamándote al móvil o de saber tu ritmo cardiaco en función de la luz de tu cara como hace el software cardiio.

4. El libro recomendado:

¿De dónde vienen las buenas ideas?. Su autor, Steven Johnson, se interroga sobre cuáles han sido los espacios y sistemas que han hecho posible, a lo largo de la historia, la producción de innovación. Para Johnson "la innovación es una pieza nueva que creas a partir de las piezas que ya tienes en el garaje", bonita metáfora para defender que la innovación pasa por la incubación, nace en las mesas de debate y también de la serendipia ,descubrir cosas sin proponérselo pero haciendo algo para que las cosas se pongan en movimiento,, es el resultado de un presentimiento lento ,por lo que es muy importante anotarlo todo, y necesita el error para mejorar.

"Las mentes contectadas a otras mentes y a otras ideas son las que más innovación producirán", señala Broglia.

5. Manufactura 3.0:

"El futuro tiene que ver con la manufactura. Sin industria, no hay innovación", afirma Cornella y demuestra que Europa tiene nichos excelentes mediante ejemplos de empresas que ya hacen una buen trabajo al respecto. Una industria inteligente que saca el máximo partido de las tecnologías de cada momento.

"Los nuevos robots como Baxter pueden resultar sustanciales en los próximos años", vaticina.

6. Emprendimiento social, industria creativa.

"Lo más creativo viene del emprendimiento social", asegura Broglia. El mundo de las empresas sociales que resuelven los grandes problemas como el hambre, la educación, la violencia o la malaria se están convirtiendo en un entorno atractivo tanto para el talento como para los inversores.

Destaca el caso deBart Weetjens que entrena ratas para detectar minas antipersonas en África y que ahora estudia como pueden también ayudar en la cura de la tuberculosis, como cuenta en TED Ideas worth spreading, así como el caso de Gary Slutkin, creador de CeaseFire que, como publica The Guardian, mapea los brotes de la violencia urbana para curarla y que no se extienda, como también muestra el documental The Interrupters.

7. The Next Big Thing: ¿Qué viene?

"Las herramientas digitales proactivas que toman decisiones de forma inteligente", augura Cornella. Para el experto, la gestión de los datos también será imprescindible para tomar decisiones y resolver nuestros problemas, así como las nuevas interfaces menos intrusivas para relacionarte con el ordenador, el uso de la realidad aumentada para ver nuestro entorno con más profundidad, el internet de las cosas sobre todo con instrumentos que se muevan y los nuevos avances en la eficiencia de la energía solar. "Se avecina una nuevo modelo económico", concluye.

8. Conferencias del semestre:

Las más impactantes son las de Jack Andraka, un adolescente que ha inventado un sistema baratísimo para detectar el cáncer de páncreas, como cuenta en TEDxTalks, y la de Elon Musk, el emprendedor al que se ha tildado de ser el "próximo Steve Jobs", creador de Tesla, Solar City y SpaceX.

9. Co-innovación:

Según Cornella, nadie duda ya de la utilidad de la innovación abierta. "Hay que saber combinar visiones para la detección de océanos azules". La combinación de conocimientos que ya explotan algunas empresas uniéndose entre ellas en una colaboración empresarial en sus productos es un valor cada vez más útil. Lo que ahora se lleva no es comprar una startup sino buscar nuevas ideas en ellas, es lo que se llama "una conexión entre incumbentes e insurgentes", detalla.

10. The talent society:

El artículo del escritor y periodista norteamericano David Brooks explora las implicaciones de nuestra civilización que asegura cada vez es menos grupal. La gente vive ahora mucho más sola. "Para gente con ambición y capacidades, un mundo hecho menos de grupos rígidos y más de redes fluidas es el contexto perfecto para prosperar y ser feliz", sostiene.

Posted by Marta Franco on Wednesday, June 26, 2013 ·

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La comunidad y la inteligencia colectiva, claves de éxito en un negocio online

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Fuente: Marta Franco
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Que opina? Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip - 07/07/2013 19:28:05

Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip ()
uShip.com nació en la parte trasera de una furgoneta alquilada durante una mudanza. Una idea de negocio que puso en marcha Matt Chasen y que en 2009 se colaba en el ránking de las 500 compañías privadas de crecimiento más rápido.
Matt Chasen, CEO de uShip

1. Breve historial en Internet del CEO de la empresa uShip
Como CEO, lidero el equipo ejecutivo de uShip con el objetivo de crear el mercado de transportes más eficiente que nunca ha existido. En 2010, fui finalista en los premios al Empresario del Año, Ernst&Young, de Texas y en el 2011 obtuve los máximos honores en la categoría "Negocios y Empresarios" de Austin Under 40. Antes de fundar uShip, estuve trabajando durante cinco años en Boeing, Seattle-Washington, donde desempeñé tareas de ingeniería y desarrollo de negocios. Ayudé a evaluar la viabilidad técnica y financiera de las nuevas empresas, incluyendo la banda ancha de acceso a Internet y un sistema de defensa, antimisiles balísticos. También encabecé los esfuerzos de aviación para la integración del caza F-22 y evalué propuestas para la NASA. A parte de esta experiencia profesional, soy licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Texas, Austin.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a uShip?
En realidad, uShip.com nació en la parte trasera de una furgoneta alquilada. Cuando me estaba trasladando de Seattle a Austin, llegué a recoger la furgoneta de 2 metros que había pedido, ésta había sido vendida y no tenían otros modelos disponibles. Como resultado, me vi con un enorme camión de 9 metros, es decir, el doble del espacio que necesitaba. Mientras conducía el camión prácticamente vacío, nació la idea de lo que podría ser un nuevo negocio. El año anterior, mi madre había intentado enviar una cómoda de Ohio a Texas, pero el precio tan exagerado que le pedían le impidió hacerlo. Por eso, pensé si pudiera haber alguien en Ohio con un camión también medio vacío que pudiera hacer el envío de mi madre a Texas. La pregunta fue cómo conectar a ambas partes de esta posible transacción.
Continué pensando en la idea durante el año siguiente y cuando llegué al colegio de Negocios de la Universidad de Texas, me uní a mis compañeros Jay Manickam y Mickey Millsap. Los tres desarrollamos el plan de negocio para crear un mercado de transportes donde los clientes pudieran contactar con camiones con espacios vacíos para hacer sus envíos más asequibles y eficientes. uShip fue creada en el 2003.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Incontable número de empresas se han puesto en marcha con la finalidad, frívola o no, de sacar provecho de la moda del momento, Internet. Cuando comienzas un negocio online hay que buscar áreas donde que aún no funcionen eficientemente y después solicita las últimas tecnologías, incluyendo software, aplicaciones móviles, etc. para mejorar esa industria. No tiene por qué ser un sector importante de la economía, puede tener un enfoque más bajo, pero donde las nuevas tecnologías puedas ser aplicadas.
En el caso de uShip, nos hemos centrado en un sector de consumidores que necesitan mover cargas grandes, una de las áreas del gran sector del transporte. Todo esto comenzó en el 2004, mucho antes del auge de los móviles en 2007. Hoy en día, el móvil es la mejor vía de comunicación entre nuestros clientes y transportistas. Nuestro mayor desafío, al igual que otras muchas empresas, ha sido conseguir que la gente entienda que uShip es una manera de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Hemos sido muy prudentes en el gasto en publicidad, por lo que la construcción de nuestra nos ha llevado tiempo. Sin embargo, el reality show, "Shipping Wars" ha sido un gran impulso para la popularidad de nuestra marca. La segunda temporada comenzará a finales de este verano, así que esperamos obtener incluso mayor visibilidad nacional e internacional.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
uShip cuenta con unos 100 empleados, la mayoría localizados en Austin, Texas, alrededor de 10 personas trabajando en las oficinas de Ámsterdam. El equipo directivo es muy variado, incluyendo desde personal con 36 años de experiencia en mercancías y logística hasta trabajadores con 20 años de experiencia en ventas, a parte de grandes firmas consultoras como Yahoo! o eBay. Experiencia, conocimientos empresariales se aúnan para hacer de uShip el sistema más eficiente para transportar grandes objetos y cargas.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?
Hace años, cuando teníamos que mover algo no había elección. Teníamos que pagar mucho dinero porque las compañías de envíos podían cobrar lo que querían sin estar seguros de la calidad del servicio porque no contaban con información pública. También, los transportistas circulaban con muchísimo espacio vacío porque no podían acceder de manera sencilla otras cargas.
uShip ofrece a sus clientes envíos a preciso asequibles, respetando el medioambiente, sin preocupaciones porque todos los transportistas son de confianza, y la posibilidad de hacer envíos de gran tamaño como barcos, coches, motos, mudanzas o maquinaria de construcción. Asequible: empresas de envíos pujan competitivamente para ganar las cargas, por eso, ofrecen precios bajos, permitiendo a los clientes un ahorro de hasta el 50%. Ecológico: A menudo, estas empresas completan el espacio que les sobraba en los camiones, lo que les permite no hacer viajes medio vacíos y evitar la expulsión de importantes cantidades de CO2 al aire. Fiable: Los transportistas de uShip están valorados por sus clientes y se puede leer la experiencia que han tenido con ellos, ya haya sido buena, mala, o neutral. En este sentido, funciona como eBay.

6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
El servicio de uShip para que los clientes puedan registrarse y publicar su anuncio con el artículo a transportar es totalmente gratuito. También es gratis que los transportistas se registren y pujen por las cargas. En este último caso los repartidores sólo pagarán una comisión de entre el 3% y el 9% del total de la puja, si consiguen el envío.
uShip comenzó a obtener beneficios en Junio del 2008, sólo 4 años después de que su plataforma fuera lanzada, y continúa obteniéndolos hoy en día. En 2009, alcanzó el puesto 378 de entre las 500 empresas que formaban parte del ranking "Compañías Privadas de Crecimiento más Rápido", después de haber conseguido un aumento de los ingresos del 791% de 2006 a 2009. En 2009 ganó 4.3 millones de euros (nota: a partir de este momento, uShip no ha revelado sus ganancias anuales). En cuanto a los transportistas, han ganado casi 240 millones de euros en todo este tiempo.

7. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
Hay muchísimas definiciones de qué es la "Web 2.0", pero desde el punto de vista de uShip, tiende a tener dos significados. El primero en torno a cómo la Web puede traer una mayor eficiencia a las empresas a través de las distintas plataformas abiertas, modelos del mercado y la trasparencia de la información, tales como fijación de precios, la retroalimentación del cliente, la accesibilidad y la movilidad.
El segundo es sobre los medios sociales y cómo está afectando a la comunicación con los clientes, socios, etc. Desde la perspectiva de uShip, vemos que la Web 2.0, combinación de eficiencia y social media, empieza a cambiar la tradicional industria del transporte.
De hecho, uShip está creando herramientas y servicios que se basan en lograr una mayor eficiencia en un proceso que era ineficiente. También estamos trayendo ese concepto o idea de crear una red de confianza dentro de la industria del transporte, al igual que podría ocurrir con las redes sociales Facebook o Linkedin. En definitiva, vemos la Web 2.0, como la acabamos de definir, como un catalizador de oportunidades de negocio, confianza y eficiencia en el mundo de la logística.
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Que opina? Muchas empresas europeas siguen sin aprovechar las oportunidades de los negocios online - 14/01/2013 3:31:52

Puro Marketing - Un análisis de más de 13 millones de webs por toda Europa, muestra que muchas empresas fallan a la hora de aprovechar las oportunidades de negocio online, y muchas empresas ni siquiera tienen presencia en internet. Parece algo inimaginable pensar que hoy en día haya empresas que todavía no dispongan de una página web. Bueno, no estamos ante una situación irreal, como ha podido constatar la empresa de marketing Email-Brokers cuando ha hecho un repaso a la situación europea actual, comprobando que todavía hay muchas empresas que no han dado el salto al mundo online....
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Que opina usted? Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Herramientas necesarias para iniciar un negocio online - 11/12/2012 5:17:23

Las principales herramientas para comenzar tu negocio por internet son las siguientes: 1- Página web Propia 2- Dominio Propio 3- Hosting 4- Autorresponder 5- Cuentas de correo exclusivas para tu negocio. ¡¡CUIDADO!! Hay sistemas y oportunidades de negocio que te ofrecen todas las herramientas tales como página web, autorresponder y otros , pero no es verdad que tú...
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