viernes, 28 de marzo de 2014

Reserva tu hotel online con estos tips y Supermercados y tiendas se alían logrando buenos resultados

Interesante, Reserva tu hotel online con estos tips - 21/01/2014 1:20:48

Reserva tu hotel online con estos tips

14 DIC 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: viajeros.com
Reservar un hotel a través de Internet es cómodo y seguro, por eso es una práctica cada vez más frecuente entre los viajeros. Sin embargo, es posible tener una experiencia negativa, si no tienes en cuenta algunos de estos trucos indispensables para asegurarse una reserva confiable y la elección de un hotel que cumple con tus expectativas.
Cuando hagas tu reserva de hotel ,ya sea online u offline, no dejes nada librado al azar. Recuerda que el éxito de tu viaje depende en parte de la buena experiencia que tengas en tu hospedaje. Si sigues estos consejos, te asegurarás una experiencia 100% satisfactoria:
Cómo elegir el hotel para tu próximo viaje
Antes de hacer tu reserva online, conoce cómo elegir un hotel confiable y que cumpla con tus expectativas:
1. Revisa la ubicación del hotel
Comprueba si el hotel que deseas reservar está en una zona buena y segura, o cerca de la playa. La mayoría de los sitios Web de reservas cuentan con un mapa para ver la ubicación geográfica del hotel.
2. Lee opiniones de otros viajeros
Busca en sitios como Viajeros.com las opiniones de viajeros que ya se han hospedado en el hotel que te interesa. Un hotel con buenas opiniones, suele ser una excelente elección.
3. Mira fotos del hotel
Busca hoteles que tengan imágenes publicadas. De esa forma sabrás qué esperar y evitarás llevarte sorpresas. Si tienes dudas, envía un email al hotel solicitando que te envíen más fotos. También puedes averiguar qué antigüedad tienen las imágenes publicadas.
4. Asegúrate de reservar la habitación de las fotos
Muchas veces sucede que las imágenes que aparecen en la página son de las habitaciones más luminosas y espaciosas, pero existen otras habitaciones menos agradables y por el mismo precio. Asegúrate que la habitación que estás reservando sea similar a la que ves en las imágenes online. Si tienes dudas, llama al hotel o a la agencia online y consulta.
Qué debes tener en cuenta al momento de reservar online
Ya has elegido el hotel, ahora conoce cómo reservar online y qué debes tener en cuenta para evitar sorpresas:
1. Datos de tu tarjeta de crédito
Cuando haces una reserva online o telefónica con tu tarjeta de crédito, deberás ingresar o citar los datos de tu tarjeta de crédito, incluyendo el código de seguridad. No te asustes: esto es necesario para poder hacer el cobro. Asegúrate siempre de estar hablando con un representante de la agencia online. Es preferible que la llamada la hagas tú. No brindes datos de tu tarjeta a personas que te llamen por teléfono y que no puedas identificar.
2. Variación del precio de una reserva confirmada
Asegúrate que el precio de tu reserva no pueda variar. Las reservas suelen confirmarse 24 horas después de la compra online o luego de que se realice el cargo en tu tarjeta de crédito. Durante ese tiempo, si hubo un cambio de precios, es posible que te cobren el recargo. Si deseas asegurarte que eso no suceda, lee los términos de la compra o contáctate telefónicamente con un asesor de la agencia online.
3. Responsabilidad de la agencia online
Las agencias actúan como un intermediario entre tú y el hotel. Es posible que ante un inconveniente con el hotel, no puedas reclamar a la agencia online, sino que debas tratarlo directamente con la gerencia del hotel. Consulta cómo actuar en estos casos en los términos de la compra o contáctate telefónicamente con un asesor de la agencia online.
4. Cancelaciones en tu reserva de hotel
La mayoría de las agencias online aceptan cancelaciones de la reserva con varios días de anticipación a la fecha de tu viaje. Esto es una gran ventaja. Consulta con cuánta anticipación puedes cancelar tu reserva de hotel y si hay un recargo por la cancelación. De esta forma, ante cualquier eventualidad, sabrás cuáles son tus opciones.
5. Datos de tu reserva
Apunta siempre los datos de tu reserva. No borres el email de confirmación de la agencia online, necesitarás los datos ante cualquier inconveniente. Si has hecho la reserva online, guarda también los datos del representante que te ha tomado la reserva, para mayor seguridad.
6. Confirma tu reserva de hotel
Después de hacer tu reserva online, recibirás un email de la agencia online confirmándote tu reserva. Te recomendamos además, telefonear o enviar un email al hotel para asegurarte que la agencia online haya efectuado la reserva. Si la reserva no está efectuada, podrás reclamar con tu agencia online.
Fuente Artículo

Es Noticia, Supermercados y tiendas se alían logrando buenos resultados - 15/08/2013 12:30:53

"Las alianzas con las tiendas de barrio, son la estrategia hoy día más usada por los supermercados para ampliar su cobertura a nivel tanto local como nacional; los resultados, han sido hasta ahora positivos. Claros ejemplos de esta práctica los presentan grandes cadenas de supermercados como Olímpica y Éxito, entre otros.
La participación de Olímpica en Cali tras haber hecho uso de esta estratagema, aumentó; pasando de 17.6% a 18.1%.
La web losdatos.com asegura que es muy positivo para los supermercados el adoptar estrategias de este tipo, pues mejoran significativamente su presencia en los pueblos y barrios.
Éxito, a pesar de haber usado el año pasado la estrategia acá mencionada, ha optado este año por intentar con una de sus variaciones, una modalidad conocida como "marca compartida", consistente en invitar a las tiendas a operar bajo la marca Surtimax (perteneciente a Éxito) sin tener que pagar una franquicia, ni ceder domino del establecimiento, pues este sigue perteneciendo enteramente a su dueño.
Otra de las ventajas que esta última modalidad representa, es el hecho de poder comercializar mercancías que les suministra Éxito, sin la necesidad de estar comprometidos con el proveedor.
A través de estas acciones marcas como Éxito y Olímpica hacen más potente el impacto de su marca, al tiempo que ofrecen múltiples ventajas competitivas a las tiendas de barrio, impulsando de alguna manera la economía local.
Éxito sostiene ya, relaciones comerciales de esta índole con más de 70 tiendas de barrio y entre sus planes se encuentra el llevar este número hasta 150 en lo que queda del año presente.
Artículos Recomendados:
Modelo de supermercado urbano de proximidad, Spar.
Las personas prefieren comprar en tiendas físicas antes que
¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online?
Oxxo planea renovar su logotipo
Neuromarketing y Comportamiento del consumidor ,…
El artículo Supermercados y tiendas se alían logrando buenos resultados aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? - 09/07/2013 16:30:39

"El e-commerce es hoy un fenómeno cuyo éxito es innegable, no obstante necesita reparar algunos detalles, para seguir de camino a la cumbre. Una investigación realizada por Sage Pay (Empresa que ofrece múltiples servicios de pago) sobre el e-commerce, revela que el 46% de las compras online, se troncan cuando el cliente llega al momento del pago.
Otro de los datos interesantes producto del estudio dice que, la mayoría de las tiendas online no se preocupan por seguir el rastro al comportamiento de sus más fieles clientes, lo que hace imposible el cálculo de las pérdidas que se presentan, debido a la interrupción de la compra cuando el cliente llega al momento del pago.
La investigación de Sage Pay también se interesó por las estrategias de marketing que más usan las tiendas online, encontrando lo siguiente:
El 54% de las tiendas online, hacen uso del social media.
El 52% le apuestan al email marketing, al igual que los letreros en diarios.
Un 34% se inclina por la publicidad display
Un 15% de las tiendas online prefieren google Adwords
Las tiendas online más grandes tienen en común la preferencia por el uso del social media, mientras que las que se encuentran en crecimiento apenas están experimentando con las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.
Como último dato referiremos que las tiendas online están optimizándose para poder ser visitadas, a través de dispositivos móviles; lo que nos permite pensar que la tendencia se dirige con fuerza hacia el m-commerce.
Es importante que usted lector, si es propietario de una tienda online o piensa serlo, conozca esta información y la tenga presente al momento de llevar a cabo la toma de decisiones.
Artículos Recomendados:
Las tiendas on line siguen confiando en Google Adwords, a…
La publicidad de Google Adwords es el ayudante perfecto para
Crece el numero de tiendas online en Europa
El E-commerce a través de dispositivos móviles no acaba de
El negocio mas rentable es crear una tienda online
El artículo ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La crisis económica impulsa el comercio online español - 02/07/2013 22:37:55

La crisis económica impulsa el comercio online español ()
Compartimos con ustedes este valioso desglose sobre el crecimiento del comercio electrónico en España que nos acercan desde MundoOfertas, con acertadas puntualizaciones sobre los factores que incentivan este boom de las adquisiciones en línea y la madurez que el usuario está adquiriendo como resultado de la crisis.
HACE TRES AÑOS comenzó la peor crisis económica que se recuerda desde la Gran Depresión, Pese a este entorno negativo, el comercio online sigue creciendo de forma sostenida, como uno de los pocos vectores de crecimiento de la economía. Es también evidente que el consumidor va adaptando sus hábitos. Al comprador impulsivo español de los años del boom, le ha sucedido ahora un consumidor digital maduro, que utiliza Internet para informarse mejor y comprar de forma más selectiva.
Como una consecuencia lógica más, estos tres años han visto la eclosión de la comunidad online de ahorro. MundoOfertas, que aunque creada en el 2002, ha multiplicado su crecimiento durante la crisis con tasas anuales medias del 100% hasta superar los 900.000 asociados mayores de edad en España.
Internet ya es el tercer soporte publicitario, por detrás de la televisión y diarios y por delante de radios y revistas. Según IAB Spaín ya es el 11.6 por cien de la tarta publicitaria.
La recesión impulsa las comunidades de ahorro online. MundoOfertas ha triplicado su número de asociados desde el 1 de enero de 2008 hasta superar los 900.000 asociados.
El comercio online en nuestro país se consolida tras los datos del primer trimestre de la CMT que señalan una facturación histórica de facturó 1.669,92 millones de euros, un 34 por cien más que en el mismo periodo del 2009.
Pese a la recesión que vive nuestro país, enclavada en un contexto de crisis más global, parece evidente que el desarrollo de Internet está siendo uno de los valores más sólidos de nuestra economía. En el primer semestre de 2010, la publicidad online en España ha facturado 152 Mill.
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: