sábado, 29 de marzo de 2014

Profesional independiente: ¿ser o no ser? y Los Fondos Mutuos, una buena opción de inversión

Información: Profesional independiente: ¿ser o no ser? - 06/02/2014 16:30:31

"Muchos de mis clientes llegan a mi consulta con la idea de emprender y convertirse en profesionales independientes pero también traen una mochila con dudas, miedos y mucha ansiedad. Como es habitual, hay factores que pueden hacerte pensar que estás más preparado para serlo y otros que te inclinan a seguir siendo empleado. Si estás dudando si convertirte en un profesional independiente es para ti, o tal vez si ya te has decidido pero no sabes bien a lo que te expondrás y aquí tienes una lista de factores que te ayudarán en esta etapa y podrás considerar a la hora de dar este paso tan importante. ¿Cuál será el más decisivo para ti?

Flexibilidad horaria
Lo positivo:
Esta es una de mis razones favoritas. Cuando eres independiente puedes no cumplir un horario específico y decides en qué horas trabajarás. Nadie te supervisa ni decide por ti. ¿Te gusta madrugar y comenzar bien temprano con las tareas más estratégicas y dejar las operativas para la tarde? ¿Te gusta dormir hasta tarde? ¿Prefieres trabajar por las tardes (o hasta por las noches) para poder dedicar la mañana a otras actividades familiares, como llevar los chicos al colegio u ordenar la casa, o actividades personales como hacer algún deporte?
La flexibilidad te permite no sólo elegir en qué horas (y cuántas horas) trabajarás cada día, sino también ser flexible con ese plan ante determinadas situaciones (por ejemplo el acto de escuela de tu hijo, un almuerzo largo al que te invitó un amigo, un taller de capacitación en la otra punta de la ciudad, un turno con un médico que sólo atiende en medio de tu jornada laboral).
Cuando eres empleado, por más flexibilidad que te ofrezca la empresa a la que puedas pertenecer, hay normas que cumplir, horarios más restrictivos para que todos trabajen colaborativamente y las excepciones tienden a minimizarse.
Lo negativo:
La flexibilidad horaria es un arma de doble filo que debe manejarse con mucha cautela. Como profesional independiente requerirás de una muy buena organización para que tus actividades se lleven adelante y logres tus objetivos a pesar de que no tengas horarios fijos de trabajo. La rutina es lo que te ayuda muchas veces (casi sin pensarlo) a avanzar con tus tareas. Si eres independiente, tienes que generar nuevas rutinas y hábitos, porque los que tenías antes, cuando eras empleado, difícilmente te vayan a servir. Uno de los cambios más importantes que tuve cuando me independicé es tener que organizar las tareas que tenía que hacer durante todo el día. Antes, más del 50% de mi trabajo era "on demand". Esto significaba que en cuanto traspasaba la puerta de mi oficina tenía alguna persona esperándome para preguntarme algo, algún pedido concreto, un mail para responder, una reunión de último momento, etc. Siempre estaba ocupada y estaba siendo productiva. Cuando me independicé no podía esperar que me llegara un mail o una consulta para "activarme", tenía que procesar y generar mi propio trabajo. Además, tal vez te ves muy ocupado si estás contestando mails o leyendo blogs pero, ¿será que estás siendo realmente positivo?. Si te sientes identificado con esto, es un cambio importante que tendrás que hacer. No se trata de dejar de ser reactivo para ser proactivo, sino de dejar de vivir "on demand" para tener una mucho más alta cuota de planificación en el día a día.
Dinero
Lo positivo:
Mucho se habla de la libertad financiera que ofrecen los negocios propios pero poco se entiende sobre qué es exactamente. La libertad financiera es tener más dinero disponible en tu cuenta lo que te permitirá la "libertad" de hacer lo que quieras con él. Parece obvio. Pero tener más dinero es una consecuencia de mejores resultados en tu negocio y no es automático. En general, cuando eres empleado tienes un marco establecido para tu salario. Aún cuando cambies cada año de empresa o asciendas regularmente a mejores posiciones, normalmente no tienes grandes saltos de salario. Me refiero a que no puedes duplicar, triplicar o multiplicar por 100 tus ingresos frecuentemente. Esta limitación no existe para los profesionales independientes que tienen su propia empresa, porque tener un negocio propio te da la posibilidad de generar una estructura de colaboradores y socios que te permitirá atender más clientes y mejorar tus servicios, lo que incrementará tus tarifas y por consecuencia tus ingresos totales.
Lo negativo:
Este punto es uno de los más relevantes y no puede ser pasado por alto. Especialmente para quienes recién comienzan. Cualquier negocio propio es altamente propenso a tener inestabilidad de ingresos y debes poder manejarlo. Y no estoy refiriéndome sólo a cómo resolverlo operativamente, sino de que debes aceptarlo mentalmente y convivir con esto sin estresarte. Claro que esto no te pasaba cuando eras empleado, porque sabías exactamente de cuánto era el pago que recibirías cada mes y exactamente por qué monto!. Pero cuando eres un profesional independiente lidias con diferentes situaciones. O directamente no ha sido un buen mes y no has conseguido muchos clientes, o alguno de tus clientes tiene un problema y te difiere el pago, o algún contrato ha sido cancelado. Son todas situaciones cotidianas que debes saber que pueden suceder, y debes estar preparado emocional y mentalmente (y operativamente, por supuesto) para afrontarlo.
Independencia
Lo positivo:
Es fantástico pensar en independizarte y sentir que tienes todo el camino por recorrer y que será a tu manera. Cada decisión, cada estrategia. Decidirás con qué cliente trabajar y con cual no. Evaluarás lo que mejor te parezca para atender a cada uno de ellos. También podrás elegir qué tareas harás y cuáles delegarás. Cuando eres un empleado, en el mejor de los casos tienes independencia de criterio. Esto significa que ante una situación determinada, puedes elegir la mejor solución dentro de un marco ya pre-establecido. Pero normalmente el rumbo de la compañía, el tipo de servicios, el tipo de clientes y las estrategias más importantes, son definidos en otro nivel y a ti te queda llevar adelante las actividades que logren esos resultados esperados. Cuando eres independiente tú elijes el rumbo, las estrategias, los caminos de acción. Eliges para qué se creó esta empresa, qué necesidades atenderá y cómo contribuirá en el mercado. Eso te hará sentir realmente dueño y director de tu propia empresa, porque eres el protagonista de la decisión.
Lo negativo:
Si eres una persona que prefiere que le digan lo que tiene que hacer, estarás en problemas si quieres ser un profesional independiente. Si bien siempre puedes contratar asesores, mentores, consultores, en general éstos te aconsejan, te muestran algunas alternativas y sus probables consecuencias, pero la responsabilidad y la decisión final es del dueño de la compañía. Como profesional independiente, ese eres tú. Tendrás que tomar decisiones todos los días, desde lo más pequeño hasta lo más importante, y debes sentirte cómodo con esta situación.
Otro punto importante es "adiós al piloto automático". Y este punto me encanta porque estoy segura que te habrá pasado alguna vez siendo empleado, uno de esos días en que no tienes mucho ánimo, estás por demás cansado o hasta algo apático y entonces activas el "piloto automático". ¿Sabes a lo que me refiero? Si no tienes una fuerte supervisión, es probable que ese día no generes muchos resultados. Muchos mails, alguna reunión, y la inercia y la rutina harán el resto para que el día termine. Pero cuando eres independiente, un día así puede costarte caro.
Trabajando desde casa
Lo positivo:
Este último punto es un más controversial porque muchos profesionales independientes (por la naturaleza de su función) no pueden trabajar desde casa. Pero aún si no puedes hacerlo todos los días, es una buena opción lograrlo algunas veces por semana. ¿Por qué? Porque te permite equilibrar mucho más tu vida personal-laboral. En primer lugar, no lidias con el tránsito. Es impensable la cantidad de horas que pierdes cada día sólo en "trasladarte". Además del tiempo, el estrés de esta situación también afecta negativamente tu humor y tu energía del día. En segundo lugar, puedes trabajar con mucha mayor concentración. En general en las oficinas hay ruido del ambiente, suena tu teléfono constantemente, siempre pasa alguien por tu puerta pidiéndote algo, etc. Cuando trabajas desde tu casa tienes mayor privacidad y disposición para trabajar especialmente con esos proyectos que requieren de tu mayor concentración.
Lo negativo:
Lo más complicado es crear un ambiente de verdadero trabajo y así lograr minimizar las interrupciones propias del hogar. Cuando trabajas en casa es sencillo que las personas que viven contigo (en especial si tienes niños pequeños) te interrumpan frecuentemente. Puede ser para hacerte una pregunta, un comentario o hasta para pedirte algo. Seguro estás pensando que pueden ser cosas sencillas que resolverás en 1 minuto. Pero aún así, dejarás de hacer lo que estás haciendo y deberás luego volver a comenzar. Si pierdes la concentración a cada rato, te costará ser eficiente en llevar adelante las actividades especialmente las que requieran de un mayor nivel de esfuerzo mental. La mejor solución a esto es tener un lugar privado (con puerta que puedas cerrar) o un rincón de la casa sin ruido del hogar (el televisor de los chicos, por ejemplo) que te permita concentrarte y trabajar relajado. Es fundamental que puedas conversar con quienes viven contigo y acordar normas para evitar las interrupciones.
Por otro lado, si estás solo lo más probable es que pierdas la noción del tiempo y de cuando tienes que comer o hacer recreos. ¿Te sorprendes con esto?. Es imprescindible, porque alimentarse correctamente y descansar periódicamente es un pilar fundamental del éxito personal y profesional. Cuando eres empleado hay un horario en el que todas las personas comienzan a pasar por la puerta de tu oficina con sus abrigos y carteras y sabes que van a almorzar o a tomar un café de receso. Te sumas y estarás un rato despejándote de lo que habías hecho durante la mañana. De nuevo, la rutina te lleva. Si estás en tu casa, necesitarás más control del tiempo y sin duda una fuerte decisión de "cortar" con la actividad, tomar un rato para relajarte y almorzar algo.
El aislamiento también es otro punto en contra. Si eres una persona muy sociable y te encanta conversar con todos tus compañeros, de repente te independizas y sólo hablas 2 ó 3 veces por día con tus clientes o proveedores, te puedes sentir algo aislado y eso te hará sentir incómodo.

Espero que te haya sido útil este recorrido por lo positivo y negativo más importantes de ser o no un profesional independiente. En mi experiencia personal, esta información me ha servido para entusiasmarme con los "aspectos positivos" y tener bien monitoreados cada uno de los "aspectos negativos" para estar alerta y resolver esas situaciones cuando se presentan. ¿Y en tu caso? ¿Qué peso tienen unos respecto a los otros? ¿Cuáles de estos factores te han ayudado a tomar mejor tu decisión?
Artículos Recomendados:
La Diferencia entre tener un Negocio Propio y ser un…
Productividad Para Freelance
He acabado la carrera… ¿Y ahora qué hago?
Trabajar desde casa es más productivo
Hábitos que te ayudarán a ser rico
El artículo Profesional independiente: ¿ser o no ser? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Los Fondos Mutuos, una buena opción de inversión - 21/01/2014 0:53:52

Los Fondos Mutuos, una buena opción de inversión

28 DIC 12 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Silvia Pérez BartraFuente: La República
La rentabilidad puede llegar hasta 20% dependiendo del tipo de fondo. Se puede invertir desde S/. 500.
El año 2013 traerá un mar de oportunidades en todo sentido y el aspecto económico no debe estar ajeno a las personas con capacidad de inversión.
La razón es que si trata lograr rentabilidad para su dinero, el ciudadano de a pie debe apostar por invertir en los Fondos Mutuos, pues ofrece mayor rentabilidad frente a otras opciones de ahorro, según señaló Enrique Díaz, presidente del directorio de Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF).
Un fondo mutuo es un patrimonio (capital) que alberga el ahorro de varias personas en un determinado tiempo, el cual es invertido de manera conjunta, donde la rentabilidad de esa inversión será en bien de todos los participantes, explica el experto.
MAYOR RENTABILIDAD
En la actualidad hay diversos tipos de Fondos Mutuos, pero los peruanos prefieren invertir en los de renta fija, el cual coloca el dinero en bonos. De esa manera hay una rentabilidad más estable, por lo que se conoce como "conservador", explicó Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com.
Agregó que la rentabilidad promedio es de 4% y aunque no ofrece mayores ganancias, sí ofrece seguridad.
En tanto, la renta variable, un sistema a través del cual se invierte en acciones de diversas empresas (Bolsa), ofrece entre 10% y 12% y podría llegar hasta un 20% anual.
Sin embargo, el experto advierte que si bien la rentabilidad es más alta, el riesgo de perderlo todo es similar por ser una inversión volátil, la cual es influenciado por el mercado externo.
Ramírez indicó que la tendencia de ahorro en el futuro serán los fondos mutuos ya que el consumidor peruano cada vez se está sofisticando, por lo que actualmente existen diversos tipos de fondos donde se puede invertir desde S/. 500.
Similar opinión tuvo el especialista Enrique Díaz al indicar que esa tendencia dependerá de si dichos fondos son más accesibles al público y conocidos por este. Estimó que el capital promedio para la inversión debe ser entre S/. 3.000 y S/. 5.000 en un plazo mínimo de un año, recordando que el nivel de ganancia dependerá del tipo de fondo al cual se acogerá.
EL FONDO IDEAL
Para Díaz escoger el tipo de fondo para invertir dependerá del perfil de la persona, pero aclaró que en esta alternativa de ahorro no hay una rentabilidad garantizada. "Se puede ganar o perder y la gente debe saber que ello dependerá de cómo el mercado va evolucionando. En los fondos mutuos sólo hay expectativa de rentabilidad", sostuvo.
Consideró necesario realizar la inversión en soles ya que se estima que el dólar continuará a la baja el próximo año.
Si una persona tiene poco capital puede ingresar al fondo de corto plazo en el cual se gana poco pero es seguro. Si tiene más dinero y disposición de esperar, puede ingresar al de renta fija, y si usted posee un monto que considera muy elevado, puede ingresar al de renta variable, sugirió.
CAPITAL CRECIÓ 36,2% EN 2012
El patrimonio administrado por los fondos mutuos ascendió a US$ 6.908,85 millones al 19 de diciembre del 2012, lo que representó un crecimiento de 36,2% respecto al 2011, según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En ese mismo período se incrementó en 19,4% el número de inversionistas, pasando de 262.816 a 313.875 partícipes.
Por tipos de fondos mutuos, los de mayor crecimiento durante el 2012 fueron los de renta fija en soles (200,3%) y muy corto plazo en soles (46,1%).
En lo que va del año se han inscrito diez nuevos fondos mutuos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) de la SMV, por lo que el total de fondos operativos se elevó de 56 a 64 durante este año y la tendencia es que el número de fondos mutuos operativos aumente durante el 2013.
Fuente Artículo

Es Noticia, Llegó la Navidad: ¿Cómo hacemos para que nos alcance el dinero? - 20/01/2014 23:23:59

Llegó la Navidad: ¿Cómo hacemos para que nos alcance el dinero?
20 DIC 10 Por: Enrique Diaz
Luis Carlos, un esmerado empleado de oficina, lo envuelve de entusiasmo la temporada navideña gracias al mayor movimiento que se observa en su trabajo por las celebraciones y saludos de compañeros y clientes. Además, es un mes que trae otras satisfacciones como la "grati". Sin embargo, él también sabe que habrá mayores gastos por los regalos y otras atenciones. Las interrogantes lo invaden tarde o temprano: ¿Me alcanzará para los gastos extras que debo hacer?; ¿Y que pasa sí quiero guardar parte de mi gratificación para otros gastos futuros?, ¿Y no sería acaso bueno que aproveche para saldar parte de mis deudas?.
Las dudas que enfrenta Luis Carlos, son compartidas por muchos otros trabajadores y trabajadoras. Afortunadamente existen ciertas herramientas que lo pueden ayudar a decidir mejor, sin que necesite ser un experto financista. Los únicos ingredientes que deben poner los interesados son tiempo y compromiso.
Para este caso, es recomendable que Luis Carlos conozca bien su presupuesto familiar; pues ello le permitirá comparar sus ingresos con sus gastos; pero sobretodo le permitirá saber por dónde puede ajustarlos para lograr cumplir lo que busca (objetivos).
Esta poderosa herramienta incluye un recuento ordenado de todos nuestros ingresos y gastos en un período determinado, usualmente un año. Al realizarlo el primer aspecto a tener en cuenta es contabilizar el dinero que va a ingresar cada mes, considerando los regulares, y también los no regulares en la medida que sean ciertos. Luego de ello, se descuenta los gastos que debemos afrontar como luz, gas, agua, teléfono, colegios; así como también los pagos por deudas, etc... Caerá rápidamente en cuenta que algunos ingresos o gastos no se repiten todos los meses (como los de navidad) y por tanto deben ser sólo considerados en los meses que ocurran.
¿Cada cuánto tiempo debo preparar el presupuesto? Lo más recomendable es preparar un presupuesto anual, ya que esto posibilita la identificación de meses en los que se tiene cierta holgura económica (cuando recibo la gratificación o el bono por ejemplo) y meses en los que estaremos más ajustados. El hacerlo de esta manera facilita la planeación y nos permite saber cuándo podemos "guardar pan par Mayo" o cuando voy a necesitar ajustar mis gastos o echar mano de mis ahorros.
¿Cuál es el presupuesto relevante, el del año que termina o el del próximo año? Es aconsejable que consideremos ambos, aunque prestando especial énfasis en el del año entrante. El presupuesto del año que termina es mas bien como nuestro estado financiero pues ya está ejecutado; pero nos permite ver cómo estamos cerrando el año: qué deudas arrastramos, cuánto hemos podido ahorrar, etc. ; en cambio el presupuesto del año venidero nos permite anticiparnos a potenciales dificultades financieras o incluso planificar la forma de ahorrar cuando disponemos de excedentes..
¿Debo preferir ahorrar parte de mi gratificación o más bien cancelar mis deudas? En primer término depende de cuan estables serán mis ingresos futuros. Sí no lo fueran, ir cancelando deudas es una buena opción. De otro lado; la decisión depende de mis oportunidades: sí mis deudas están a tasas bajas o razonables, y a la par mis inversiones obtienen buenas tasas; no habría prisa en pagar antes las deudas. En cambio, sí mis deudas son caras o también sí tengo muchas deudas, entonces lo mejor es ir amortizando parte de ellas.
En resumidas cuentas el presupuesto familiar es ante todo una herramienta de planificación. Nos permite saber sí gastamos mucho y podríamos gastar menos (¿en qué rubros?); sí necesitamos generar más ingresos; sí deberíamos reconfigurar algunos de nuestros gastos (ej. pagar menos intereses por deudas cambiando de entidad financiera), sí puedo ahorrar para alcanzar mis metas, etc. Una vez que conozco mi realidad como es ahora; puedo preguntarme qué puedo hacer para mejorarla.
Algunas sugerencias y recomendaciones para elaborar mejor su presupuesto:
Hágalo como ejercicio familiar. Todos podrán aprender de él; pero además comprenderán mejor sus decisiones financieras (buenos hábitos financieros).
Incluya todos sus ingresos y gastos sin excepción:
En el caso de los ingresos considere también los ingresos no regulares; siempre que sean predecibles. De lo contrario, sea muy conservador y no tome totalmente en cuenta lo que está sujeto a determinados eventos (bonos o premios por ejemplo). Asimismo, recuerde que los intereses o rendimientos que le pagan las entidades financieras también son ingresos.
En el caso de los gastos, no deje por ejemplo de considerar los llamados "gastos hormiga"; es decir aquellos que por su poco monto no los registramos (propinas al que cuida el carro, el cafecito o la gaseosa de la mañana, etc.), pero que sin embargo son recurrentes y en el agregado mensual representan una suma no desestimable.
Para consignar sus gastos financieros, aproveche para conocer bien las condiciones financieras de sus deudas (tasa de interés, gastos administrativos, plazos, etc.); así como de sus ahorros.
Una vez que tenga especificados todos sus gastos, evalúe cuales gastos podrían ser dispensables. Ello le dará una buena pista acerca de cómo obtener algunos excedentes.
Sí una de sus metas es ahorrar o ahorrar más, entonces estipule cuanto es el monto que desea ahorrar, y defínalo como si fuera una obligación o gasto inevitable.
Sí no tiene certeza de algunas cantidades a consignar, use su experiencia para incluir un dato aproximado. Recuerde que siempre puede modificar los números cuando tenga mejor información
SIMULADOR
Elaborar el presupuesto puede significar requerir ser más ordenado que lo de costumbre. Pero no será necesario volver a inventar la rueda. Puede acceder a un formato ya preparado de presupuesto al final de este articulo (sección Documentos Adjuntos), o tambien en la pagina de MC&F (http://www.mcifperu.com) en el ícono Simulador de presupuesto Familiar donde podrá obtener gratuitamente el indicado formato; que además le ayuda a realizar simulaciones en caso que busque trasladar sus deudas o sus ahorros.
Un idea de cierre. El ejercicio requiere cierta dedicación; pero bien dicen que lo bueno cuesta. Los únicos beneficiarios de los resultados son quienes lo llevan a cabo. Sí desea tener más dinero para usted; ¡vale muy bien la pena armar su presupuesto!
Fuente Artículo

Que opina usted? Los Fondos Mutuos, una buena opción de inversión - 28/12/2012 10:28:03

"Comparabien en las noticias
Autor:
Silvia Pérez Bartra
Fuente:
La República
La rentabilidad puede llegar hasta 20% dependiendo del tipo de fondo. Se puede invertir desde S/. 500.
El año 2013 traerá un mar de oportunidades en todo sentido y el aspecto económico no debe estar ajeno a las personas con capacidad de inversión.
La razón es que si trata lograr rentabilidad para su dinero, el ciudadano de a pie debe apostar por invertir en los Fondos Mutuos, pues ofrece mayor rentabilidad frente a otras opciones de ahorro, según señaló Enrique Díaz, presidente del directorio de Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF).
Un fondo mutuo es un patrimonio (capital) que alberga el ahorro de varias personas en un determinado tiempo, el cual es invertido de manera conjunta, donde la rentabilidad de esa inversión será en bien de todos los participantes, explica el experto.
MAYOR RENTABILIDAD
En la actualidad hay diversos tipos de Fondos Mutuos, pero los peruanos prefieren invertir en los de renta fija, el cual coloca el dinero en bonos. De esa manera hay una rentabilidad más estable, por lo que se conoce como ""conservador"", explicó Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com.
Agregó que la rentabilidad promedio es de 4% y aunque no ofrece mayores ganancias, sí ofrece seguridad.
En tanto, la renta variable, un sistema a través del cual se invierte en acciones de diversas empresas (Bolsa), ofrece entre 10% y 12% y podría llegar hasta un 20% anual.
Sin embargo, el experto advierte que si bien la rentabilidad es más alta, el riesgo de perderlo todo es similar por ser una inversión volátil, la cual es influenciado por el mercado externo.
Ramírez indicó que la tendencia de ahorro en el futuro serán los fondos mutuos ya que el consumidor peruano cada vez se está sofisticando, por lo que actualmente existen diversos tipos de fondos donde se puede invertir desde S/. 500.
Similar opinión tuvo el especialista Enrique Díaz al indicar que esa tendencia dependerá de si dichos fondos son más accesibles al público y conocidos por este. Estimó que el capital promedio para la inversión debe ser entre S/. 3.000 y S/. 5.000 en un plazo mínimo de un año, recordando que el nivel de ganancia dependerá del tipo de fondo al cual se acogerá.
EL FONDO IDEAL
Para Díaz escoger el tipo de fondo para invertir dependerá del perfil de la persona, pero aclaró que en esta alternativa de ahorro no hay una rentabilidad garantizada. ""Se puede ganar o perder y la gente debe saber que ello dependerá de cómo el mercado va evolucionando. En los fondos mutuos sólo hay expectativa de rentabilidad"", sostuvo.
Consideró necesario realizar la inversión en soles ya que se estima que el dólar continuará a la baja el próximo año.
Si una persona tiene poco capital puede ingresar al fondo de corto plazo en el cual se gana poco pero es seguro. Si tiene más dinero y disposición de esperar, puede ingresar al de renta fija, y si usted posee un monto que considera muy elevado, puede ingresar al de renta variable, sugirió.
CAPITAL CRECIÓ 36,2% EN 2012
El patrimonio administrado por los fondos mutuos ascendió a US$ 6.908,85 millones al 19 de diciembre del 2012, lo que representó un crecimiento de 36,2% respecto al 2011, según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En ese mismo período se incrementó en 19,4% el número de inversionistas, pasando de 262.816 a 313.875 partícipes.
Por tipos de fondos mutuos, los de mayor crecimiento durante el 2012 fueron los de renta fija en soles (200,3%) y muy corto plazo en soles (46,1%).
En lo que va del año se han inscrito diez nuevos fondos mutuos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) de la SMV, por lo que el total de fondos operativos se elevó de 56 a 64 durante este año y la tendencia es que el número de fondos mutuos operativos aumente durante el 2013.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Fondos Mutuos
Fondos de Pensiones
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Publicidad comparativa para vender más y ganar más dinero el caso Kindle de Amazon vs. iPad de Apple - 05/01/2012 10:35:52

" Un consejo básico de negocios es nunca tratar de decir que mi negocio es mejor que el de la competencia.
La clave en realidad es el señalar que soy diferente al de la competencia y dejar que sea el cliente quien llegue a la conclusión de que justo por esa diferencia o diferencias que destacamos, nuestros productos o servicios son mejores que el de la competencia.
Una forma de poder establecer estas diferencias y encontrar por ende mi punto de diferenciación frente a la competencia es mediante la realización de lo que se denomina publicidad comparativa.
Básicamente la publicidad comparativa consiste en comparar mi producto o servicio con el producto o servicio de la competencia. En algunas legislaciones la publicidad comparativa se encuentra prohibida por lo que antes de desarrollar esta estrategia deberás de de verificar si en tu país la misma es permitida o no. Deberás de tener en cuenta además que la publicidad comparativa siempre es objeto de un análisis minucioso por parte de la competencia a fin de controlar que la comparación no sea válida o que al hacerlo se denigre a los competidores.
Un ejemplo de esta publicidad comparativa es la que viene realizando Amazon en su website oficial donde para promocionar su tablet Kindle ha publicado un cuadro comparativo con el iPad de Apple. En el cuadro aparecen ambos gadgets con sus características y en donde evidentemente se trata de destacar en dicha comparación, las cualidades de su tablet Kindle frente al iPad.
Miren el cuadro comparativo publicado en Amazon que por su extensión he dividido en dos imágenes.
En ningún lado Amazon señala que su producto Kindle es mejor que el iPad, solo los compara y deja que seamos sus potenciales clientes quienes tomemos nuestras decisiones en base a esa comparación.
Si tú tienes o desarrollas un producto servicio de fácil comparación con los de su competencia tal vez deberías explorar esta estrategia de publicidad comparativa para así diferenciarte en el mercado y poder obtener más clientes y poder ganar con ello más dinero.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Cuadro comparativo de los diferentes tablets para ver cual es el mejor: iPad, Kindle Fire, Samsung Galaxy, Blackberry
Fotos del Apple Tablet o iPad, una vez más Apple nos envuelve con el misterio de su estrategia de ventas, un modelo de negocios a imitar
Alquilar libros digitales en lugar de venderlos como idea de negocios, cambiando el modelo
Algunas razones por las cuales hacer descuentos de precios no siempre es una buena opción de negocios
Ofrece menos y da más, una estrategia para tener clientes leales y ganar más dinero con tu inversión

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Algunas razones por las cuales hacer descuentos de precios no siempre es una buena opción de negocios - 20/08/2011 9:34:48

" Muchas veces vemos que diversas empresas realizan descuentos de precios de productos y pareciera que es una buena estrategia de ventas.
Escuchar 30% de descuento por comprar un producto siempre suena muy atrayente para el cliente.
Pero hacer descuentos de precios no siempre es bueno para una idea de negocios y jamás se debe de abusar de dicha estrategia. Es más, dependiendo de la naturaleza de tu empresa tal vez no sea recomendable que uses una estrategia de descuentos de precios dado que eso tal vez pueda dañar la imagen de tu empresa.
En el sitio Young Entrepreneur nos dan una serie de razones para ello, paso a reseñar algunas de ellas:
1. Se da demasiado énfasis al precio. El precio es un aspecto importante de un producto pero ningún emprendimiento debe de centrarse en el precio como elemento de diferenciación frente a su competencia. La calidad o servicios adicionales son mucho mejores que el precio para diferenciarnos y al hacer ofertas sobre descuentos de precios estamos dando demasiado énfasis a ese elemento.
2. Guerra de precios con tus competidores. Si comienzas a hacer descuentos de precios tal vez tus competidores también lo hagan y al final el efecto se neutraliza y pierdes más dinero con una oferta de descuentos en lugar de ganar con la misma.
3. Una mala impresión con tus clientes por los descuentos. Si alguien puede pagar menos hoy … ¿por qué debería pagar más mañana? ¿el producto será de mala calidad?
Con esto no quiero decir que una estrategia de descuentos de precios deba de ser descartada totalmente. No, en algunos casos puede ser conveniente pero trata de evaluar adecuadamente como la enfocas y si en verdad vale la pena.
Muchas veces una variación de la estrategia muy efectiva consiste en que en lugar de ofrecer un descuento en el precio se oferte más por lo mismo dando énfasis al aspecto diferenciador de nuestra empresa. Así puede dar como oferta un mes de servicio de post venta para así evidenciar la importancia de dicho servicio.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Facebook comienza a probar el sistema de descuentos para compras en grupos siguiendo el modelo de Groupon
Google habría comprado la empresa de cupones Groupon
Descuentos del 5% y 10% en compra de Hosting y Dominios en Alocate.net sólo para los lectores de Haga Negocios
Una estrategia simple pero efectiva para que sus propuestas de ventas sean aceptadas y pueda ganar dinero
Cómo vender y hacer publicidad en épocas de crisis económica, bienvenido los descuentos y cupones

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya buena opción y más dinero
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya buena opción y más dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: