viernes, 28 de marzo de 2014

Como crecer tu negocio y Como poner un negocio

Información: Cómo Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio - 09/01/2014 14:40:57

"Lo primero que necesitarás para tan solo considerar la idea de ser planificadora de bodas y que esto se convierta en un rentable negocio, es ser extremadamente detallista.
Este es el primer gran requisito porque una planificadora de bodas es especialista en organizar, coordinar y velar por cada detalle para que ese día soñado sea del total agrado de los novios que son tus contratantes.
Si bien no existe una carrera formal que te entregue el título como tal, si se imparten en muchos lugares (incluso online) diplomados para ayudarte a conocer todos los aspectos para realizar con eficiencia tu labor de coordinación.
Para ser una especialista en organización de eventos de esta clase, se necesita aprender y dominar ciertas habilidades que te ayudarán a brindar el mejor servicio y por tanto hacer crecer tu negocio en esta línea.
Pasos para ser Planificadora de Bodas
Contacto con Proveedores
El primer paso y probablemente uno de los más importantes es tener contactos con variedad de proveedores locales relacionados con el tema de bodas con quienes habrás iniciado una relación de negocios por medio de la cual obtendrás precios especiales a fin de competir y garantizar a tus clientes las mejores ventajas en términos de presupuesto. En ese sentido debes tener comunicación eficiente con floristas, decoradores, músicos, profesionales de fotografía y vídeo, maquillistas, etc.
Actualízate Constantemente
Las personas que suelen contratar planificadores de bodas regularmente tienen alta capacidad de pago y por tanto serán muy exigentes con todos los detalles de la organización. De ahí que es muy importante mantenerse actualizados en el tema de las tendencias de moda asistiendo a pasarelas, ferias organizadas por proveedores y documentarse en todo lo posible acerca de los mejores detalles para ofrecer un evento de muy alto nivel.
Asiste a eventos sociales y se muy observadora para tomar las mejores ideas que puedas luego vender a tus clientes, recuerda que la creatividad y la exclusividad se pagan muy bien.
Habilidades de Organización
Sumamente importante contar con una agenda, comunicarse claramente con proveedores y clientes. Si puedes tener una asistente y gente de confianza en quienes puedas delegar algunas tareas será muy positivo.
Especialmente como reza la máxima de la organización, saber que ""hay un lugar para cada cosa y cada cosa debe ir en su lugar"". De manera que el orden reine en tu trabajo.
Mucha Inteligencia Emocional
Como parte de la planificación de la boda, deberás comprender que todo el trabajo se enfoca en garantizar que el día más importante de los novios sea realizado con eficiencia y de manera espectacular. Sin embargo, en el proceso habrá muchas presiones, exigencias y sobre todo momentos de tensión que son totalmente naturales especialmente el día de la ceremonia.
Deberás tener mucha capacidad de manejar cambios de última hora, resolver problemas, improvisar si es necesario y lograr que todo el mundo haga lo que le corresponde para lograr que las cosas salgan bien en medio de un clima de nervios.
Habilidades de Comunicación
Otra habilidad importante que deberás desarrollar es el poder tratar con diferentes personas. Es común dentro del proceso de planificación de la boda que tengas que tratar con distintas personas ""a cargo"" porque quieren estar seguros de que tu trabajo será profesional.
Así que te tocará atender a los novios, a los suegros, a los cuñados, a otros encargados y es muy importante que puedas atenderles con don de gente y al mismo tiempo con carácter firme para evitar que interfieran en el proceso de organización aún cuando puedan tener muy buenas intenciones.
Se Parte de las Gremiales
Organizarse y hacer intercambios de información es importante para ser exitosa como Wedding Planner. Contacta a las gremiales de planificadores que haya en tu ciudad y asiste a las reuniones y seminarios que ofrezcan regularmente. Esto te ayudará a estar informada y conseguir siempre los mayores beneficios para tus clientes.
Cómo Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio
Ahora que comprendes cómo ser una planificadora experta y todo lo que ello requiere, también es importante que sepas como convertirlo en un rentable negocio que definitivamente valga la pena.
En primer lugar, como en todo negocio deberás hacer un plan que contemple todos los elementos necesarios para la operación y funcionamiento de tu negocio, considerando especialmente los siguientes consejos:
Desarrolla una marca. Asegúrate de imprimir tarjetas de presentación y brochures donde describas claramente los alcances de tus servicios. Crea un diseño profesional para que transmita una imagen poderosa que te ayude a cerrar ventas.
Vende tus servicios. Como siempre lo decimos, un negocio que no vende, no es negocio. Si tienes habilidades de ventas, deberás salir y ofrecer tus servicios a potenciales clientes. Si no cuentas con la facilidad para vender, entonces deberás contratar los servicios de alguien que te ayude a vender tus servicios y a cambio ganarse una comisión por negocio cerrado.
Apóyate en Internet y las redes sociales. Una estrategia de marketing por Internet es muy conveniente pues te ayudará a conseguir clientes utilizando las bondades de las redes sociales. Tener tu página web y especialmente anunciar en Facebook es una muy buena plataforma para promover esta clase de servicios de planificadora de bodas.
Elabora un catálogo. Es importante tener un catálogo de servicios que contenga paquetes preestablecidos de tal manera que tus clientes puedan elegir el que más se ajuste a su presupuesto y al mismo tiempo tu puedas saber claramente lo que incluyes y lo que no, midiendo así la rentabilidad de tu trabajo.
Llena un contrato. Asesórate con un abogado de confianza para poder firmar un contrato de servicios con cada cliente a fin de proteger los límites de lo que ofreces. Especialmente en un clima de tensión, el día de la boda pueden terminar exigiendo cosas que no estaban ofrecidas y lo único que te protege es un contrato. Por supuesto que si está en tus posibilidades puede resolver una determinada situación de emergencia pero con un costo adicional sin la presión de que se interprete que te lo habían solicitado. Tener todo por escrito es la mejor herramienta para proteger tu integridad como profesional.
Cobra un anticipo. Es importante que solicites un anticipo para comenzar tu trabajo. Un 40% o 50% puede ser recomendable y el complemento, un par de días antes de la boda a fin de garantizar tu pago. Procura en lo posible no cobrar después de la boda porque suele suceder que los novios hacen gastos extraordinarios, o se van de viaje o se quedan endeudados con el inconveniente de salir afectado tu pago.
Tampoco el día de la boda porque habrá demasiados nervios, invitados y no es apropiado. Cobrar 2 días antes es conveniente porque de esa manera, garantizas que cumplirás con lo ofrecido y tendrás tu paga en tiempo asegurando la rentabilidad y buen funcionamiento de tu negocio.
Publicidad con discreción. Otro consejo clave el día de la boda es realizar algo de publicidad. Puedes solicitar autorización a los novios para colocar algún banner elegante promocionando tu marca, también algún detalle de la marca en el pastel, e incluso colocar discretamente algunos brochures para que los asistentes a la ceremonia puedan saber cómo contactarte.
Conclusión
Ser planificadora de bodas y convertirlo en tu negocio rentable te puede brindar enormes satisfacciones. Es un negocio del tipo freelance en donde trabajas por tu cuenta, el tiempo que decides y conforme lo requieren tus clientes. Tu eliges el nivel de honorarios que cobrarás y sobre todo cuándo estás disponible.
Por eso y mucho más, esta es una excelente alternativa para iniciar tu propio negocio.
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Noticia, La importancia de aprender la Información Correcta en los Negocios - 18/09/2012 23:28:52

"Cuando tú deseas poner un negocio, aprender a cocinar, aprender sobre medicina o lo que sea, siempre es vital que aprendas de la persona correcta la información correcta.
Últimamente en el mundo de los negocios la información y el mundo en general avanza a una velocidad tan rápida que lo que hace 6 meses funcionaba ahora en estos momentos no funciona. Es así de impresionante como la información, las estrategias y tácticas en los negocios evolucionan. Es por ello que la mejor forma de adquirir la información correcta y necesaria es estando a la vanguardia de las técnicas, estrategias, modelos, herramientas y conocimientos que están funcionando en estos momentos en los negocios, de esta forma tu puedes aprenderlas y aplicarlas a tu empresa, emprendimiento o negocio para que a ti también te den resultados. Imagínate si implementas una técnica que en el mundo actual no funciona, el resultado será que perdiste tiempo, conocimiento y tal vez dinero al aplicar esta técnica que estaba obsoleta para el momento que la aprendiste.
En Internet hay gran cantidad de información y mucha de ella esta desactualizada, es por ello que debes saber muy bien donde buscar.
Con ello en mente te queremos presentar el Gran Seminario Virtual 2 "Las Mentes Del Éxito Y Los Negocios En La Nueva Era Digital" donde más de 15 reconocidos empresarios, conferencistas y emprendedores de gran éxito van a estar revelando contigo los conocimientos que necesitas para crear tu negocio, hacer crecer tu negocio y tener éxito con tu empresa o emprendimiento, todo ello impulsado por las nuevas tecnologías de Internet, dispositivos móviles y mercadeo para empresas a través de internet.
Este gran evento tendrá lugar el próximo 29 y 30 de septiembre del 2012, podrás acceder desde tu casa en modalidad virtual y tendrás la posibilidad de interactuar con los conferencistas para que les preguntes lo que sea que desees.
Mayor información en: http://dominatuvida.com/granseminario
Los cupos son limitados y si alcanzas a reservar el tuyo por el link que está arriba te daremos los siguientes regalos:
2 sesiones de consultoría uno a uno con uno de los más reconocidos expertos de negocios por internet: Rolando Rodas (si no conoces a Rolando búscalo en Google y verás que aparte de ser un gran músico es un gran experto de negocios online). Vas a tener la posibilidad de tener una sesión privada con este gran experto y preguntarle lo que quieras y te ayudará en el caso de tu empresa o emprendimiento en específico.
Acceso al curso Domina Tu Vida 1.0: podrás tomar uno de los cursos más importante en el ámbito del desarrollo personal, allí aprenderás paso a paso cómo organizar tu tiempo, balancear tu vida y tener más tiempo libre para lo que sea que quieras.
Para acceder a estos dos regalos es necesario que reserves una copia al Gran Seminario Virtual 2 por medio del siguiente enlace:
http://dominatuvida.com/granseminario
Julian Castañeda
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