jueves, 27 de marzo de 2014

"Silencio Estratégico", algo para tener muy en cuenta y Diseño organizacional. Innovar el modelo de gestión. Estructura tu negocio.

estrategia de marketing

Noticia, El "Silencio Estratégico", algo para tener muy en cuenta - 07/03/2014 10:30:01

"Dentro del universo empresarial términos o conceptos como el social media se han convertido en imperativos y parte fundamental de las estrategias de marketing de las organizaciones; situación que, si bien resulta efectiva para muchas empresas, de acuerdo con una teoría esbozada por Molly Flatt, escritora y periodista inglesa, en un artículo para la revista Marketing News, denominada: El aseguramiento silencioso, puede tornarse contradictorio para las mismas vivir mostrándose y haciendo pública toda su actividad al consumidor a través de las redes sociales.

Lo que el aseguramiento silencioso propone entonces a las empresas es seguir el ejemplo de Apple, cuya actividad en redes sociales es nula (de hecho ninguno de sus miembros importantes usas sus cuentas en redes sociales para lanzar anuncios sobre sus próximas innovaciones), y aún así se mantiene entre las mejores empresas tecnológicas del mundo, producto de esa expectativa que sabe generar en el usuario, siendo siempre todo aquello que se habla de la marca, anterior al lanzamiento de cualquier producto, nada más que rumores que nutren la ansiedad del cliente.
Flatt propone algunas recomendaciones a los administradores del social media de algunas compañías, que consideramos no está de más el mencionarlas:
En lugar de hablar tanto en las redes sociales y mostrar fotografías que no generan nada en el usuario; compartir contenido que genere valor y que permita a las marcas mejorar la percepción que tiene el cliente.
Ofrecer herramientas a los usuarios por medio de la web puede ser un buen anzuelo ,muy útil para el cliente de por sí- para atraer bastantes seguidores.
El social media se ha creado para construir relaciones estrechas con el cliente, para ello se requiere de comunicación personalizada; lo contrario apenas haría al cliente emisor de mensajes publicitarios vacíos y generales que espantarían a más de uno.
Es debido a ello amable lector, emprendedor y empresario que consideramos el uso del silencio o la prudencia como elementos estratégicos, más en una sociedad como la nuestra donde la información se ha revaluado significativamente; algo para tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de marketing y social media de la empresa.
El artículo El "Silencio Estratégico", algo para tener muy en cuenta aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Diseño organizacional. Innovar el modelo de gestión. Estructura tu negocio. - 29/01/2014 5:34:37

" Innovar en el modelo de gestión. Estructura tu negocio.
Por Nacho Cambralla.
El Blog de Nacho Cambralla.

El vocablo management proviene del verbo manage, cuyo origen es italiano, maneggiare (manejar, especialmente herramientas). Y según nos cuenta la wikipedia es el manejo de manera eficiente y efectiva de los recursos disponibles para alcanzar las metas y los objetivos planteados.

Dichos recursos abarcan los recursos humanos, financieros, tecnológicos y naturales.

Pongo el foco en aquello que más conozco, así que por eliminación descarto hablar de recursos naturales (no es mi ámbito las empresas industriales de transformación) ni tampoco hablaré de recursos financieros (les tengo cierta fobia por experiencias vividas).

Y si me remito al titular de esta entrada, Innovar en el modelo de gestión, es decir, innovar en el management tendremos que abordar esta cuestión desde tres pilares:


Estrategia organizativa.

Junto a la estrategia general del negocio suelen coexistir otras estrategias como la estrategia financiera o la estrategia de marketing y ventas, pero pocos directivos se plantean que tipo de estructura de negocio necesitan, es decir, que tipo de organización quieren, cómo debería estar organizada internamente para lograr sus objetivos. Y no hablo del organigrama que pintan los de RRHH sino del organigrama informal que subyace más allá de departamentos, puestos o categorías.

¿Queremos reducir la jerarquía y hacer un organigrama más plano? ¿Formamos grupos de trabajo interdepartamentales? ¿Existen personas o funciones transversales a toda la organización? ¿Tenemos un modelo centralizado o distribuido? ¿Las decisiones son unilaterales, consensuadas o compartidas? ¿La comunicación es unidireccional y descendente?

Equipos o personas.

Según sea nuestra estrategia organizativa debemos tener personas con una determinadas competencias u otras. Pasar de la dirección por temblores y el command-and-control a un liderazgo distribuido requiere de directivos humildes y confiados, que no teman delegar y dar autonomía y cuya motivación no sea aferrarse a la silla de poder a cualquier precio.

También requiere de un equipo valiente que tolere el error y el fracaso como parte del camino para poder innovar, personas de mentalidad abierta que sepan enriquecerse de la diversidad de esos equipos de trabajo heterogéneos. Gente con un interés genuino en aprender de manera permanente, cuya curiosidad les haga abrirse al mundo e inundarse de las más dispares fuentes de conocimiento.

Tecnología.

No podemos pensar en innovar sin tener en cuenta la evolución de la tecnología y cómo ésta sirve de palanca para realizar desde pequeños avances hasta grandes cambios disruptivos. Y no hablo de tecnología de la NASA o de física cuántica, sino de algo que os sonará, internet, y de toda esta nueva tecnología social que está cambiando radicalmente la manera en que nos relacionamos con nuestros semejantes.

Plataformas de trabajo colaborativo, wikis, foros, redes sociales corporativas, videollamadas, chats, entornos virtuales, flujos de trabajo, gamificación,... Una infinidad de herramientas que permiten derribar muros y enterrar barreras que existen en las organizaciones y que hasta ahora limitaban sus posibilidades de crecer, de evolucionar y de innovar para así revertir en el cliente aquellas mejoras conseguidas en su servicio/producto.

Este es mi foco.

El foco en el que trabajar para que nuestras empresas, pequeñas, medianas o grandes, pasen página a modelos organizativos más propios del siglo XX o incluso de épocas feudales. Y una vez pasen página, con un lienzo en blanco por delante pinten las bases, la estructura, la estrategia que desean tener como organización para afrontar con seguridad sus retos en esta nueva era del conocimiento.

27 de enero de 2014

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El blog de Nacho Cambralla is licensed under a Creative Commons (CC BY-NC-SA 3.0).

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Fuente: El Blog de Nacho Cambralla
Imagen: Innovation mgmt


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Es Noticia, El medio para hacer llegar los vales promocionales es decisivo para su aceptación - 26/01/2014 9:39:22

El medio para hacer llegar los vales promocionales es decisivo para su aceptación
Los vales promocionales es una buena forma de publicitarse para las empresas y por ello están integrados en la estrategia de marketing de la mayoría de empresas. Los canales para hacer llegar estos vales son variados: a través del correo electrónico, códigos Bidi y un largo etcétera. Un estudio realizado por Affiliprint ha analizado la aceptación de los diferentes modelos de vales promocionales en los usuarios.
Los vales promocionales mejor valorados por los usuarios son los que llegan a través de emails con un 81% de encuestados considerándolos útiles, así como los enviados a través de correo ordinario o paquetería que con un 85% son los favoritos de los usuarios. Los vales promocionales para los cuales hay que adquirir primero un producto son poco aceptados por los usuarios: un 23% los considera innecesarios. Los códigos Bidi se encuentran también en una mala situación, a pesar de un tercio de los encuestados los acepta, otro tercio de los encuestados los considera totalmente innecesarios.
Los vales promocionales son una acción de marketing de los más beneficiosa, los descuentos o regalos animan a muchos consumidores a adquirir productos que en un principio no tenían pensado comprar. Para que los vales promocionales se conviertan en una acción beneficiosa para la empresa es decisivo el medio por el que se entregan.
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Interesante, EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING - 26/01/2014 9:39:14

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING
El futuro del Marketing Directo se llama eMail Marketing
Artículo de Ignacio Martínez Mayoral , Project Manager de IconosXMail
¿Cómo comunicarme con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje distinto para cada una, en función de su perfil, que llegue rápidamente, obteniendo una medida de los resultados inmediata y de una forma más barata que cualquier otro medio?
Sólo un medio puede ofrecer esto: el correo electrónico, que aplicado al terreno del Marketing llamamos e-Mail Marketing
Básicamente, el eMail Marketing comparte con el Marketing Directo tradicional los elementos clave. Así, es necesario elegir el público objetivo adecuado, enviar una oferta específica y medir los resultados, ajustando los puntos anteriores para la siguiente campaña.
Sin embargo, a diferencia de las herramientas tradicionales, Internet proporciona tales posibilidades que hace posible el sueño del Marketing Directo: mensajes personalizados, entregados rápidamente, utilizando elementos multimedia que atraen la atención del destinatario a la oferta y un sistema de respuesta inmediato, que permite comprobar el éxito de una campaña, en un breve espacio de tiempo.
El eMail Marketing ha experimentado un explosivo crecimiento en Estados Unidos con un promedio de conversión del 4%, comparado al 1-2% del Marketing Directo tradicional, y ha emergido como una de las herramientas más poderosas disponibles para los anunciantes (fuente: Forrester Research). El crecimiento previsto de este mercado pasará de los 100 millones de dólares en 1999 a 2,9 billones de dólares en el 2005 (fuente:Lazard Freres & Co. LLC).
Un cliente, una oferta
Hasta ahora, el Marketing Directo se limitaba a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario. Con el eMail Marketing dirigiremos ofertas únicas y personalizadas en función de los datos que tengamos de los destinatarios.
Por fin, el marketing one-to-one pasa de ser un concepto teórico y se hace realidad.
Una persona interesada es un futuro comprador
El eMail marketing esta basado en el concepto de Permission Marketing, donde el destinatario de los mensajes ha dado su permiso para recibir información. Pero, ¿por qué es necesario obtener este permiso?
Enviar mensajes masivos suele ser realmente barato para el remitente (al menos económicamente), pero no para el destinatario. Para la mayoría de usuarios que acceden a Internet a través de Modem, recibir un mensaje no solicitado sólo les hará perder tiempo y dinero. Para el anunciante, enviar correo no solicitado (spam) puede causarle problemas con su proveedor de acceso a Internet, que limitará el número de envíos y, en algunos casos, podría bloquear las cuentas de correo. Pero, el argumento principal para no enviar correo no solicitado es que es una herramienta ineficaz, dado que los resultados que se obtienen y el riesgo que conlleva el envío hace no merecer el esfuerzo.
En Internet es mucho más productivo entablar relaciones con personas que quieren tu información y, así, integrar las necesidades de los usuarios con los servicios o productos que ofrece el anunciante. Después de todo, las personas que han mostrado interés por recibir información, dando permiso para recibir mensajes, son los más probables compradores.
Construir relaciones para incrementar las ventas
La gran ventaja del uso del correo electrónico es la habilidad para construir relaciones con clientes, actuales o potenciales, empleados, accionistas y otros colectivos. Si se construye esta relación con un planteamiento a largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia de lo anterior.
Invertir menos para ganar más
Habitualmente, los costes de producción de las campañas de Marketing Directo a través de medios tradicionales, hacen inviable una comunicación continuada con los clientes, limitándose a un contado número de campañas. El eMail Marketing permite programar campañas continuamente, en función sólo de las necesidades de comunicación de la empresa, gracias a que los costes de producción, impresión, manipulados, franqueos, etc., desaparecen y sólo hay que concentrarse en el mensaje que dirigiremos a nuestro target.
Medición de resultados
Una de las claves del éxito del Marketing Directo, en general, se debe a su capacidad de medir la respuesta de las campañas, y el marketing directo a través de correo electrónico no es diferente. El anunciante puede medir los ratios de hits, click-through, visitas a las páginas web, formularios cumplimentados, suscripciones a boletines y otros datos que darán una visión completa del resultado de la campaña. Se puede saber, incluso, no sólo la gente que ha mostrado un interés por la oferta sino que permite la posibilidad de utilizar la información para posteriores campañas. De este modo, puede enviarse un mensaje a quienes contestaron a una primera oferta y otro a quienes no lo hicieron, por ejemplo, y observar la respuesta de esta estrategia.
No hay duda de que eMail Marketing está convirtiéndose rápidamente en una parte integral de la estrategia de marketing de muchas compañías con presencia en Internet. Si su empresa todavía no se ha planteado utilizar el eMail Marketing como herramienta de comunicación dentro del marketing mix, piense que, posiblemente, su competencia sí lo haya hecho.
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Ignacio Martínez Mayoral
Project Manager
http://www.iconosxmail.com
imartinez@iconos.net
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Que opina? ¿Por qué la gente se da de baja de sus lista de correo electrónico? - 26/01/2014 9:38:01

¿Por qué la gente se da de baja de sus lista de correo electrónico?
El mail es una de las formas más eficaces que tienen las empresas para llegar hasta los consumidores. Si un usuario decide darse de baja de una lista de correo electrónico, significa no sólo que ese consumidor ya no está interesado en los contenidos que le ofrecemos, si no que ya no está interesado ni siquiera en recibirlos.
Susan McPherson, vicepresidenta senior de Fenton, explica que "las empresas no pueden permitirse el lujo de ignorar las tasas de cancelación de suscripción" ya que una cosa es que los suscriptores decidan no abrir los correos que reciben y otra es darse de baja del servicio. Esto es un claro indicativo de que a las empresas que les esté pasando esto tienen mucho trabajo por hacer.
Cassie Lancellotti-Young, de Sailthru, afirma que el que los usuarios decidan darse de baja no hay que tomárselo como algo personal: "Incluso los mejores programas de marketing son víctimas de este problema" añade. Explica que los consumidores son más propensos a darse de baja de este tipo de servicios dentro de los primeros 30 días de suscripción.
Aunque Sailthru anima a sus clientes a mantener sus tasas de cancelación de suscripción de 30 días por debajo del 3%, algunas empresas ven como estas tasas alcanzan cifras del 10% e incluso mayores. ¿Por qué se llega a estas cifras? La respuesta puede estar en el envío masivo de correos.
Aunque el envío masivo de correos electrónicos es una estrategia natural en marketing, Alexis Anderson, director de marketing y alianzas en PureWow, explica que "se muestran grandes picos de usuarios que se dan de baja de estos servicios en algunas grandes campañas realizadas por mail". Añade que están en condiciones de planificar este fenómeno por que los beneficios de estas campañas siempre son mayores que sus costos.
Otro de los aspectos que puede llevar a los usuarios a darse de baja viene marcado por los contenidos de las campañas. Por ejemplo, las campañas lanzadas por una empresa dedicada a ofrecer productos a mujeres embarazadas, sólo interesará a consumidores que estén esperando un bebé o lo hayan tenido recientemente. Si el usuario no se encuentra en estas circunstancias, nuestros contenidos no les resultarán interesantes y se darán de baja.
Lancellotti-Young afirma que para atrapar y retener suscriptores deben cambiarse las formas de enfocar las campañas. Es necesario desarrollar estrategias que no sólo se centren en la primera semana del cliente. Hay que establecer una estrategia de abordaje basada en la experiencia y comportamiento de cada individuo: inscripción, primera compra y conexión a las cuentas sociales. Con los datos conseguidos por la empresa a través de estas prácticas, podrá ofrecer mensajes más personalizados que el usuario agradecerá impulsando la participación de este y reduciendo el número de usuarios que se dan de baja.
Pasados los primeros 30 días es más difícil que un usuario se dé de baja de nuestro servicio e incluso, si esto se produce, las empresas deben pensar que sólo han perdido un canal a través del que llegar a ese usuario ya que aún le quedan otras oportunidades como las redes sociales y los dispositivos móviles.
Consejos para mejorar su email marketing
Hay que tener claro que una cosa es que los usuarios abran los correos electrónicos y otra muy distinta mantener a la audiencia que ya tenemos. Por ello se enumeran a continuación una serie de consejos para mejorar la estrategia de marketing por correo electrónico:
Tiempo: hay que enviar los mails de forma progresiva sin bombardear a los usuarios. Una encuesta de marketing por correo electrónico ha demostrado que por las noches y los fines de semana son los mejores momentos para lanzar este tipo de correos ya que hay menos competencia y la tasa de apertura es mayor para el público noctámbulo.
Personalización: las empresas disponen de muchos datos de sus usuarios ¿Por qué no agrupar en una lista de correo varios grupos diferentes en función de su ubicación o intereses para conseguir mayor relevancia?
Propósito: las empresas tienen que tener muy claro a la hora de lanzar una campaña de este tipo cuál es el propósito de su correo electrónico.
Asunto: los correos que contienen mensajes muy largos en este campo o están escritos en mayúsculas con varios signos de exclamación tienen todas las papeletas para acabar en la carpeta de spam. Hay que ser claros y concisos.
Optimización móvil: casi la mitad de los correos electrónicos se leen a través de dispositivos móviles por lo que si nuestros mensajes no pueden leerse en estos soportes nos arriesgamos a perder un consumidor. Según un estudio, el 30% de los usuarios se dan de baja si sus correos no se pueden leer bien o no se muestran correctamente en estos dispositivos. A pesar de estos datos, menos del 12% de boletines enviados por correo electrónico presentan un diseño adaptado a estos soportes.
Encuestas de salida: permitir al usuario que remita a la empresa a través de encuestas si les estamos enviando demasiados correos, si ya no están interesados en nuestros servicios o si la información que ofrecemos ya no les resulta útil, nos permitirá saber el camino que siguen nuestras campañas y que errores podemos estar cometiendo para poder subsanarlas en un futuro.
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Interesante, V. Lamas (Nvia): "En los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador en plataformas móviles" - 25/01/2014 23:55:50

V. Lamas (Nvia): "En los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador en plataformas móviles"
Los juegos online se han convertido en una experiencia cada vez más importante en la experiencia digital. Desde los juegos en redes sociales, pasando por los juegos móviles, hasta la gamificación como estrategia de marketing para anunciantes, jugar se ha hecho un hueco entre las prácticas más habituales de nuestro día a día digital. Pero, ¿qué hay detrás de estos juegos?
En MarketingDirecto.com hemos hablado con Víctor Lamas, CEO de Nvia New Video Games, para conocer de primera mano cómo funciona esta industria, qué características diferencian este mercado y qué tendencias vamos a ver en el futuro de los juegos online.
- Nvia New Video Games es un publisher especializado en el segmento de juegos para el mercado hispano. ¿Cómo es la situación de este mercado actualmente?
A diferencia de algunos mercados europeos la situación económica y el crecimiento de estos mercados los hacen especialmente interesantes para nuestros clientes y socios. El hecho de compartir un idioma común y la experiencia adquirida en estos mercados durante 10 años nos permiten ser el socio de referencia para cualquier compañía que necesite incrementar sus ingresos y la visibilidad de su producto.
- ¿Existen también diferencias entre los distintos mercados hispanos a los que os dirigís? ¿Cómo las afrontáis?
Aunque tenemos un idioma común es cierto que en cada país existen diferencias tanto culturales como lingüísticas que nos obligan a localizar y adaptar no solo el producto que lanzamos a cada mercado sino también adaptar la estrategia de marketing para obtener los mejores resultados y conseguir los objetivos marcados por el cliente. Toda la experiencia adquirida nos permite facilitar ese tránsito, aportando soluciones integrales para simplificar ese proceso como puede ser soporte legal, localización de producto, soporte al usuario localizado, alojamiento o métodos de pago, este tipo de operaciones multimercado forman parte del día a día de la compañía.
- ¿Con qué tipo de clientes trabaja Nvia New Video Games actualmente? ¿Cuáles son los últimos productos lanzados al mercado por Nvia?
Principalmente nuestros clientes son desarrolladores y publishers a nivel internacional que están interesados en lanzar sus productos para el mercado hispano, en estos casos Nvia es capaz de acelerar el time to market del producto gracias a la experiencia adquirida poniendo a disposición del cliente los recursos necesarios para facilitar la entrada en estos mercados de una manera sencilla y que no suponga para el cliente incrementar su inversión o los gastos. Acuerdos con compañías como Bytex para Berserk The Cataclysm o Jag Alliance 2 de Gamigo son un buen ejemplo del tipo de compañías con las que solemos trabajar.
-¿Que le ofrece al cliente una compañía como Nvia New Video Games a la hora de internacionalizar sus productos?
En Nvia New Video Games ofrecemos a nuestros clientes un servicio 360° que nos permite localizar y ayudar a desarrollar una estrategia adecuada de acuerdo a su necesidades y teniendo en cuenta todas las características propias de cada mercado. Nuestra tarea principal es aplicar el conocimiento adquirido para maximizar los ingresos, manteniendo siempre los niveles de calidad exigidos. Los recursos tanto tecnológicos como humanos aportados por Nvia en cada fase y a cada aspecto del proceso son la principal garantía que podemos ofrecer a nuestros socios a la hora de ayudarles en su proceso de expansión.
-¿Nos podrías destacar algún caso de éxito de un cliente con el que hayáis trabajado?
Nvia ha participado en multitud de ocasiones en el lanzamiento de juegos online a nivel internacional pero quizás unos de los proyectos más apasionantes por su complejidad, peculiaridades ha sido el lanzamiento de Berserk The Cataclysm y que han supuesto para Nvia la firma de una acuerdo global con Bytex. Este acuerdo ha supuesto la adaptación y lanzamiento de ambos juegos en multitud de países de habla hispana.
- Vuestros inicios se encuentran en el desarrollo de juegos Flash y aplicaciones que lograron llegar a millones de usuarios. ¿En qué se diferencia esto de lo que hacéis ahora?
El desarrollo de internet y las conexiones de banda ancha han hecho posible que aparezcan en el mercado productos enfocados al entretenimiento mucho más complejos que lo que permiten tecnologías más obsoletas. Actualmente el consumidor es mucho más exigente y este cambio en la manera de consumir ha supuesto un proceso de adaptación progresiva de nuestros servicios a la realidad del mercado. Actualmente es un entorno muy competitivo en todos los aspectos y que requieren una gran inversión en recursos y nuestra tarea principal es facilitar ese proceso apoyándose en nuestra capacidad global y nuestra presencia local en más de 15 países.
- En un plazo de hoy a cinco años, ¿cómo crees que evolucionará el mercado en que operará Nvia New Video Games? ¿Qué tipo de estrategias crees que triunfarán en el futuro?
Es difícil hacer una previsión de cómo va a evolucionar un mercado tan dinámico como internet o como los consumidores accederán a los productos de entretenimiento a tan largo plazo. Acerca del futuro en el segmento de los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador a través de plataformas móviles. En Nvia New Video Games nos adaptamos constantemente a la evolución del mercado, no sólo en cuanto a herramientas y estrategias de marketing online sino que también mantenemos un estrecho contacto con los usuarios para adaptarnos a sus necesidades. Actualmente estamos en un proceso de cambio constante y, por ejemplo, la aparición de las plataformas de RTB, las estrategias multipantalla que tienen en cuenta los diferentes dispositivos como móviles, tablets o TV inteligentes han supuesto un revolución en la forma en que los consumidores acceden y disfrutan de los contenidos de entretenimiento como pueden ser los juegos online.
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