viernes, 28 de marzo de 2014

El Comercio electrónico y Las decisiones de compra

Noticia, 30 estadísticas de cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra [Infografía] - 05/02/2014 7:00:18

"A estas alturas quien tenga un comercio electrónico y/o un comercio físico y no tenga perfiles en redes sociales, probablemente está desaprovechando la mayor parte de su alcance. Y ni siquiera es algo que se limita a negocios de ventas, cualquier empresa que prescinda de las redes sociales se está sirviendo en bandeja de plata a más de un competidor que sí las tenga. Por supuesto, siempre habrá quien ponga el grito en el cielo exclamando "¡No, mi empresa no las necesita!", pero por el contrario, con el social media acompañando a la gente hasta cuando va al baño (literalmente y gracias a los dispositivos móviles), es menester contar con ellas y darles la importancia que se merecen.
Pues bien, hoy destacamos una excelente infografía, creada por la gente de Invesp y compartida en SocialMediaToday, la cual habla de algo muy específico y es el cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra de las personas. De nuevo, no es algo que atañe solo a comercios online, lo es quizá en igual o mayor medida para negocios físicos, independientemente de su sector (al final de la infografía está la relación entre el campo de acción y las redes más conectadas), que deseen aprovechar lo virales que se pueden volver sus catálogos de servicios y productos en la web.
La imagen es extremadamente detallada y argumenta cada idea con estadísticas comparativas entre el comportamiento de los usuarios dentro de determinada red, principalmente Facebook, Pinterest y Twitter, en todo el proceso de compra. Sin duda es un recurso que vale la pena revisar y que más de uno sabrá aprovechar para sus estrategias, así que aquí la publicamos en su totalidad:
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Es Noticia, 15 estadísticas sobre el social shopping que le dejarán boquiabierto - 26/01/2014 9:48:25

15 estadísticas sobre el social shopping que le dejarán boquiabierto
La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos están dándole ya vueltas a la cabeza a los regalos que les harán a sus amigos y familiares en estas fiestas. Unas fiestas en las que las compras navideñas estarán contagiadas inevitablemente de las omnipresentes redes sociales. Es la magia del social shopping, una tendencia por la que cada vez más consumidores beben literalmente los vientos. ¿No se lo cree? Eche un vistazo a las estadísticas que recoge a continuación Digiday:
1. Durante el último año se ha producido un incremento del 357% en las ventas derivadas del tráfico social.
2. El 91% de las webs de e-commerce ha conseguido mejorar su SEO gracias a las redes sociales.
3. El 31% de los usuarios de Twitter comienza a tuitear sobre sus compras navideñas antes de octubre.
5. Entre enero y junio de 2013 el tráfico social hacia webs de e-commerce ha generado un incremento en las ventas del 17,8%.
5. El 65% de los consumidores utiliza los social media para encontrar el regalo perfecto.
6. 4 de cada 10 usuarios de los social media han comprado un artículo offline u online después de compartirlo o hacer clic en el botón "me gusta" en Facebook, Twitter o Pinterest.
7. Los social media impulsan por igual las compras offline y online.
8. La mitad de las compras 2.0 tiene lugar entre uno y siete días después de compartir, tuitear o hacer clic en el botón "me gusta" de un producto.
9. El 74% de los consumidores confía en las redes sociales para hacer decisiones de compra.
10. A la hora de compartir información sobre sus compras online, el 55% de los consumidores se decanta por Facebook, el 22% por Twitter, el 14% por Pinterest y el 5% por Instagram.
11. Facebook (60%) es líder en lo que se refiere a la generación de tráfico social hacia webs de comercio electrónico, seguido de Polyvore (20%) y Pinterest (15%).
12. Las compras generadas a través de Polyvore son las de más valor y llegan a los 383 dólares de media. Bastante por detrás se quedan Pinterest (199,16 dólares), Facebook (92,27 dólares) y Twitter (58,02 dólares).
13. Mientras Twitter y Facebook tienden a generar ventas de productos que la gente ya tiene pensado comprar, Pinterest suele generar compras espontáneas.
14. A la hora de comprar online a partir de redes sociales, la mayor parte de los consumidores se decanta por retailers de descuento.
15. Twitter y Facebook generan respectivamente un 34% y un 25% de compras relacionadas con productos tecnológicos. En cambio, el 24% de las compras generadas a través de Pinterest están relacionadas con la comida y la bebida.
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Que opina usted? M. Vicente (Rakuten) en #ICEMDSummit: "En España el nivel tecnológico es extremadamente inferior al de otros mercados" - 26/01/2014 9:06:29

M. Vicente (Rakuten) en #ICEMDSummit: "En España el nivel tecnológico es extremadamente inferior al de otros mercados"
El Instituto de Economía Digital (ICEMD) ha acogido hoy el 1st Annual Digital Business Summit, en el que algunos de sus profesores y especialistas en el sector han compartido reflexiones, consejos y tendencias para ser más competitivos, tanto profesionales como empresas, en la nueva economía digital.
Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment, fue el primero en participar, compartiendo los consejos ya explicados en su libro Internet puede salvar tu empresa, o hundirla. Carpintier ha insistido en la importancia de que sean los jóvenes los que levanten las pymes del siglo XXI, ya que "son los que realmente están preparados". "Creo que es importante que aprendan que el mundo ha cambiado, que ya no existe el empleo para toda la vida" ha querido recalcar también.
Además, según Carpinter, este momento económico tiene que motivar para intentar que la empresa esté al día. "El primer paso que tenemos que dar en una empresa tradicional es informatizarla, digitalizarla".
En cuanto a internet ha asegurado que es "un gran vehículo para internacionalizar". Aparte de la internacionalización considera que una de las cosas que hace que las cosas cambien es la diversidad, ya que "eso genera una capacidad de movilizar talento desde perspectivas distintas y es importante generar diversidad dentro de la empresa".
Como claves ha afirmado que "lo que nos hace falta en la pymes es una gestión moderna en la que tengamos sistemas integrales que nos digan en tiempo real cómo estamos".
Para concluir y como última clave ha asegurado que "los empleados de hoy no quieren un jefe que les mande, quieren un jefe que les motive".
La directora de eshop/ecare de Orange, Susana Andújar, ha querido poner hincapié en la multicanalidad. "El 9% de las compras se realizan por móvil y el 5% por tableta. Hay que adaptar las compras". Ha explicado que no se cree que no haya más compras por falta de dispositivos, si no porque es difícil adpatarse.
Como oportunidades, Andújar ha querido destacar la crisis, marketplace y ahorro en costes operativos, este último debido a que "nuestros clientes son cada vez más digitales".
En cuanto a los consejos ha asegurado que hay que "controlar los puntos de abandono y fomentar la convergencia entre el canal físico y digital". "Tenemos que mejorar nuestro canal offline". También ha hablado de la confusión que existe al pensar que no hay un target y ha aconsejado: "Busca tráfico de calidad en vez de cantidad. En comercio electrónico no nos sirven todas las visitas"
Enrique Flores-Calderón, consejero delgado de Vertis no se plantea internet como una opción, si no como una necesidad. Para Calderón hay 4 puntos estratégicos reales. El primero es el infoanálisis: "tenemos que ser capaces de analizar toda la información de tenemos de un cliente". Además ha reconocido ser "un tremendo defensor de equivócate rápido y barato"
Otro de los puntos estratégicos es ser consciente de que "la organización debe tomar decisiones en función de la información que tiene con el cliente. Tengo que permitir que la organización mejore su relación y se acerque al cliente", ha asegurado el consejero delegado de Vertis.
Además, ha reconocido que tienen que seguir adaptándose y acercarse aun más al multitasking. "El cliente usa muchos más canales de los que nosotros estamos acostumbrados a trabajar", ha concluido.
Susana Voces, Head of Merchant Development de Ebay, ha hablado de 3 retos, siendo uno la tecnología, especialmente el móvil. "Un tercio de las consultas o compras que se hacen en ebay son a través del móvil".
El segundo es reto es la crisis ya que considera que "es un buen momento para innovar" y, por último, el tercero, el bigdata. "Es muy importante que esa información se transforme en decisiones que mejoren las decisiones de compra" ha dicho al respecto.
"El ecommerce es la principal oportunidad para las empresas con puntos de venta físicos y presencia local". Con esa frase ha querido comenzar José Luis Ferrero su ponencia. El Senior Manager eCommerce & Business Development de Philips, asegura que no ve "futuro una tienda que no tenga un punto de venta físico".
Considera muy importante mezclar lo actual con lo futuro. "Hay que mezclar los que conocen el negocio, con los que conocen las oportunidades de mañana". Por otro lado, como retos ha destacado el de "no recortar en procesos clave", ya que, según Ferrero, muchas empresas con la crisis han recurrido a recortar de forma errónea.
Para finalizar, Ferrero ha querido dar a los asistentes una serie de consejos: "piensa a tres años qué quieres hacer con tu negocio pero toma acción hoy mismo" y el que ha calificado como más importante: "escucha al mercado", ha concluido.
Para Roger Graell, e-shop Manager de Mango, los retos clásicos del ecommerce son "aumentar clientes mediantes el marketing digtal y fidelizar con el CRM". Aunque también ha querido recalcar la importancia de crear marca en internet.
En cuanto a las oportunidades para Graell, "cuando hablamos de ecommerce no solo hablamos de site". Es importante también adaptar los métodos de pago o los servicios de entrega ya que "cuantas más opciones más probable es que encuentre su método favorito". Además, otra oportunidad es mejorar el producto "es otra forma de aumentar las ventas de forma muy rápida". "Las grandes ideas están muy bien, pero lo importante es ejecutarlas bien", ha asegurado.
Marc Vicente, consejero delegado de Rakuten ha empezado hablando de la importancia del idioma. "No somos conscientes lo que nos puede llegar a frenar no hablar el mismo idioma". Además, ha hablado de algo que los anteriores ponentes no habían mencionado: la formación. "Los retos que más me preocupan es la formación de nuestros profesionales, tanto de los jóvenes, como de los no jóvenes. Creo que hace falta más conexión entre las empresas y las escuelas". Concretamente, refiriéndose a su empresa, ha confesado que "hemos tenido que contratar 25 personas y en ningún caso han podido ser españoles".
También se ha mostrado preocupado por la internacionalización y la logística. "Si comparamos el nivel tecnológico es extremadamente inferior del que existe en otros mercados. Mientras no mejoremos la logística tendremos problemas para cruzar el mundo en general".
Pero también ha querido mostrarse positivo y asegura ver un gran oportunidad en "todo lo que implique conectar el mundo online con el offline". "España es el país que más se espera que crezca en los próximos 5 años", aunque ha hablado de las carencias formativas de los vendedores. "Necesitan formación".
El consejero delegado de Rakuten ha hablado de la gran importancia del móvil como otra oportunidad de la que aprovecharse, además de "crear un ecosistema alrededor de tu modelo de negocio".
Para concluir su ponencia, ha asegura que como CEO de Rakuten hay algo que le preocupa mucho: "Si el coste de captar a un usuario es mayor que el valor de la permanencia de un usuario se acabó la fiesta".
Para ver el vídeo completo, haga clic aquí.
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Información: Internet, un factor de decisión clave en las compras - 18/07/2013 8:05:26

Internet, un factor de decisión clave en las compras ()
Conteneo, la compañía que desarrolla e impulsa negocios innovadores propios en Internet, analiza cómo los consumidores han modificado sus hábitos de búsqueda de información antes de decidir una compra en la actual era de Internet, a través de un encuentro con expertos en la temática. Internet se ha convertido en un auténtico océano de información donde se pueden analizar y contrastar, de una manera cómoda e inmediata, características, precios, ventajas e inconvenientes de una infinidad de productos y servicios.
Si bien es cierto que las empresas van un paso por delante en lo que se refiere al uso de Internet como herramienta para dinamizar sus ventas, debido a su mayor rapidez de adaptación, cada vez son más los usuarios que acceden a la Red para contrastar información antes de comprar un producto o contratar un servicio. En Internet los consumidores acceden a un mercado global, y en ocasiones es cierto que se encuentran en cierta situación de indefensión en sus compras online, ya que pueden dar con compañías que se escudan en esta distancia para aprovecharse del consumidor con malas prácticas o dificultando las reclamaciones. El consumidor tiene que ser consciente de ello y actuar en consecuencia.
Pero debemos reconocer que a día de hoy, los consumidores, cada vez más, encuentran en Internet la fuente de información a la que más recurren para decidir sus compras: las opiniones y recomendaciones de otros consumidores y conocidos. En este sentido, y con la llegada de la participación masiva de los consumidores en las redes sociales, Internet se ha convertido en un canal bidireccional entre empresas y usuarios, donde son las primeras quienes tienen que convencer a sus potenciales clientes de que su información es fiable y su opción la mejor. Todo ello ofrece a los consumidores mayor transparencia y les permite tener un mayor conocimiento para tomar las decisiones de compra con más criterio.
Brecha digital entre las grandes empresas y los negocios locales Desde el punto de vista de las empresas, existe una gran diferencia entre el uso que hacen de Internet las grandes organizaciones y las compañías más pequeñas o PYMEs locales, que en muchas ocasiones, no tienen los conocimientos ni la experiencia para aprovechar las ventajas que ofrece la Red para atraer nuevos clientes o promocionar sus servicios. Así, se necesita que haya una mayor competencia y oferta de productos y servicios, que pueda repercutir positivamente también en los consumidores, por lo que sería muy beneficioso para el mercado en su conjunto que se facilite, aún más desde las diferentes Administraciones, la participación de las pequeñas empresas en el comercio online.
Hoy en día han surgido alternativas desde la iniciativa privada, como las webs de compras colectivas, que permiten a pequeñas empresas y de ámbito local "subirse al tren" del comercio electrónico de la mano de compañías experimentadas en los negocios online. Un grupo de expertos de excepción Todos estos temas se analizaron en un nuevo Nettoki organizado por Conteneo en AlhóndigaBilbao, que tuvo lugar el pasado 14 de julio en la capital vizcaína. En él, participaron Mikel Muñoz, miembro del gabinete jurídico de la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca EKA/OCUV; Alfonso Aguirre, Técnico de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, y responsable de la plataforma Gipuzkoa Market, que permite a negocios locales dar a conocer su oferta comercial; y Josu Bergara en representación de la web de compras colectivas Deskontu.com.
Los Nettokis, son encuentros organizados por Conteneo y el Centro de Cultura y Ocio AlhóndigaBilbao, que bajo el formato de mesas redondas, reúnen a expertos de distintas áreas para analizar, debatir y opinar acerca del papel que cumple Internet en los más diversos sectores de nuestra sociedad. www.nettoki.com Acerca de Conteneo Conteneo desarrolla e impulsa innovadores negocios propios en Internet desde que comenzó su andadura empresarial en el año 2001. En la actualidad, Conteneo cuenta con diversos proyectos online propios desde los cuales llega a un público cada vez más plural, y trabaja en nuevas propuestas que se lanzarán próximamente. Además, a través de Adpv.com, su Marketplace de Publicidad, Conteneo se afianza como una de las redes publicitarias con mayor crecimiento, facilitando a los anunciantes llegar directamente a targets específicos. www.conteneo.com

Enviado por: MS Comunicación
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Interesante, Por qué se quiebran las puntocom - 30/06/2013 2:29:19

Si quisiéramos resumir el año 2000 diríamos que fue el año de la avalancha nada virtual de las empresas . Basta examinar los gráficos del valor de las acciones para ver hermosos retratos del monte Everest seguidos de una llanura extensa e interminable. Muchos llegaron al nivel del mar y, literalmente, se hundieron.
Las noticias de los despidos masivos y de los cierres de las puntoCom se volvieron tan frecuentes que incluso dieron para que se crearan exitosos sitios en Internet que hacían el seguimiento de la agonía y muerte de estas empresas. (Un ejemplo de esto es el sitio www.f....company.com , con el perdón de los angloparlantes)
Un ejemplo del cambio de un año para otro puede verse en los comerciales del "Super-Bowl" en Estados Unidos, que se ha convertido en el evento catalizador de la industria de la tecnología desde el famoso comercial de lanzamiento del computador Macintosh de Apple en 1984. Si en el año 2000 el 40% de los comerciales del "Super-Bowl" estuvo ocupado por empresas poco conocidas del mundo de Internet, este año solamente tres puntoComs volvieron a pautar en el evento. Son ellas, el corredor de bolsa Etrade y los sitios de empleo Monster.com y Hotjobs.com.
Ya no están los comerciales de catorce de las 17 empresas puntoCom que anunciaron el año pasado y no tuvieron ningún problema en gastar un promedio de $2.2 millones de dólares por un aviso de medio minuto, con la esperanza de convertirse en una marca reconocida por el público americano de la noche a la mañana. Es más, siete de ellas, incluyendo a pets.com y computer.com, ya no se verán ni siquiera en línea.
Muchos análisis y ríos de tinta electrónica después, nos llevan a conclusiones muy claras que han servido para que los inversionistas elaboren una lista de chequeo para examinar un proyecto de Internet antes de girar su cheque. Si lo viéramos en términos deportivos el proyecto tendría que superar cuatro defensas fuertes antes de lograr anotar un "touchdown":
1 , El portal de contenido puro. Un proyecto basado en generar multitudes de visitantes (o pupilas) en busca de contenido con la esperanza de que esas pupilas van a poner atención a los banners de publicidad regados por toda la pantalla, será derribado en el primer intento.
2 , El almacén en línea B2C. Una aventura comercial enfocada al consumidor final, con miles de artículos catalogados, muy bajos precios y la promesa de la entrega a domicilio en 48 horas, tendrá que explicar muy bien cuál va a ser su estrategia logística y de servicio al cliente y sobre todo... en dónde va a estar la utilidad.
3 , La idea genial de dos muchachos entusiastas. Si la suma de las edades de los que proponen el proyecto no supera la edad del inversionista, éste los derribará enseguida. Todo nuevo proyecto de Internet tiene que tener la "presencia de un adulto" para que sea creíble.
4 , Números rojos en los primeros... ¿cuántos años? Si en el plan de negocios no se ve la palabra "utilidades" en el horizonte cercano, el proyecto ni siquiera arrancará. Sería como pretender jugar un partido en el que la línea de meta se aleja cada vez más o, lo que es peor, ni siquiera existe.

Lo interesante de todo este panorama de lecciones aprendidas es que crean un esbozo de lo que será el futuro de los negocios en línea. Y lo más importante es que demuestran que el comercio electrónico está más vivo que nunca. Sólo hay que tener un plan de negocio "real" y firmemente parado en conceptos "arcaicos" como el retorno de la inversión o la rentabilidad, para que tenga el visto bueno de los escépticos inversionistas del siglo que comienza (ahora sí).

PERSPECTIVAS 2001
Si tenemos que recopilar enseñanzas para evitar el fracaso de nuestros negocios (reales o virtuales) es preciso comenzar por evaluar el estado de la industria y de la tecnología al comenzar el año. Puede haber muchas noticias de fracasos de las puntoCom, pero también existe un gran número de buenas noticias del sector que no han tenido el mismo despliegue.
De todas maneras, la consigna para asegurar el éxito es estar bien informado, ser rápido para actuar y lento para gastar. Curiosamente las mismas reglas que tenían los empresaros a principios del siglo anterior.

1. El comercio electrónico está muy lejos de su tumba. Algunas compañías como Amazon han reportado mejoras en su rentabilidad operacional y se espera que lleguen más pronto de lo previsto a tener una utilidad real. Sin embargo, muchas otras están desmontando sus departamentos de comercio electrónico para detener o disminuir sus pérdidas, lo que puede ser una buena noticia para los que se mantengan. Si los grandes sitios continúan cerrando, esto significa que los pequeños, más especializados y eficientes, tendrán menos competencia.

2. Historias exitosas de comercio electrónico se crean cada día. El principal problema ha sido que la gente piensa que el comercio electrónico existe en un mundo completamente diferente del "mundo real" y que las "viejas reglas de los negocios" ya no aplican. En el 2001 por fin nos vamos a dar cuenta que la parte más importante de un e-business no es la "e-" sino el negocio real.

3. Las dos palabras claves siempre han sido y serán: presentación y servicio. Desde cosas tan simples como la ortografía de su sitio o de sus comunicaciones hasta la prontitud en la respuesta a un e-mail serán fundamentales para el éxito. La parte electrónica de los negocios nunca quitará la parte humana. Y esta última se basa en los detalles. Olvídese de los "Auto-responders". Cuando alguien se toma la molestia de escribirle, espera un ser humano que también se tome "la molestia" en contestarle, especialmente si es un posible comprador.

4. No se olvide de los medios "arcaicos" de comunicación. Si usted ofrece un medio de contacto como el teléfono, el fax, o una dirección de correo "tradicional", ¡no las descuide! Muchos seres humanos todavía tienen la costumbre de usar sus cuerdas vocales y no han descartado la posibilidad de llamar por teléfono a sus posibles proveedores de bienes o servicios. ¡Algunos todavía les escriben cartas! La primera impresión sigue siendo muy importante y no se mide solamente por el tiempo de cargado de su página Home.

5. Atención a las cuentas de gastos. Muchos analistas han considerado el colapso de las puntoCom como una simple "sacudida" de la industria, en la que las empresas con un pobre plan de negocio, un pobre servicio y una pobre estrategia operativa, han sido borradas del paisaje, dentro de un proceso de evolución económica. Simplemente, aquellos que no pudieron recaudar suficiente dinero para seguir pagando las cuentas de gastos, sucumbieron. Los negocios pequeños y medianos con bajos costos de operación tienen mayor posibilidad de sobrevivir.

6. La tendencia de dar todo gratis está desapareciendo para dar paso a los micro-pagos de servicios en línea. Yahoo! anunció recientemente que cobrará una pequeña cantidad (entre $0.25 y $2) por usar su servicio de subastas para exhibir productos. Esta moda seguramente va a ser acogida por la mayoría de las puntoCom ya que, después de todo, también necesitan hacer dinero. A medida que la tecnología de los micro-pagos se vuelva más común, los usuarios no tendrán otro remedio que aceptar pagar centavitos por los servicios en línea. Bueno, después de todo, un centavito no se le niega a nadie.
7. De todas maneras los negocios entre negocios sí seguirán vivos y muy saludables. Las proyecciones del tema B2B siguen siendo impresionantes y, lo mejor de todo, creíbles. Cada vez los negocios están más conectados entre sí y las decisiones de compra están siendo tomadas con base en la información que se puede conseguir en línea. Además de consolidar las relaciones que ya se tenían de muchos años entre clientes y proveedores, la web permite crear nuevas relaciones a costos muy convenientes.

Así que no hay que tener miedo de montarse en un tren que espera multiplicar sus ingresos por factores de 10 y 20 en los próximos cuatro años. El comercio electrónico será el factor decisivo del crecimiento de todos los negocios en este año, especialmente en Latinoamérica en donde tuvimos la suerte de llegar tarde a la fiesta, pero estamos a tiempo de unirnos al vagón de los sobrevivientes. Nos perdimos el fin de semana de locura, pero hoy es lunes y no queda otra cosa que levantarse y empezar a trabajar.

Guillermo Ramírez - Ene /2001 Fuente Artículo

Es Noticia, Los 10 factores que influyen en la decisión de compra de un producto a examen - 07/05/2013 6:55:17

"Saber qué influye en nuestras decisiones de compra es de lo más interesante. Muchos expertos y "marketeros" intentan encontrar respuestas a esta cuestión, pero influyen tantos factores en este proceso que es bastante difícil establecer unas reglas fijas. El e-commerce o comercio electrónico está a la alza. Cada día surgen nuevas tiendas online que ofrecen multitud ...
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web El Comercio electrónico y Las decisiones de compra
Consulte Información de Gana Emprendedor Web el "ojito derecho" del Social Commerce en España y ¿Qué es CRM?
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